Connect with us

PRESS

Mintel presenta Agenda Digital para los siguientes tres años

Itzel Carreño

Published

on

Durante un encuentro con la industria de telecomunicaciones de Ecuador, Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), expuso los cuatro ejes estratégicos que conforman la propuesta de Agenda Digital para el periodo 2018-2021, así como los instrumentos de implementación para los mismos.

En el encuentro participaron representantes de empresas públicas y privadas de telecomunicaciones, así como el Ministerio de Industrias y Productividad, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), representantes adscritos y relacionados al Mintel, además del secretario general de presidencia y el asesor presidencial.

El ministro resaltó que la conectividad se ha convertido en un elemento presente en la vida económica de las personas, y que en la actualidad la brecha digital constituye una fuente de desigualdad social. Por ello, indicó que es necesario articular diferentes estrategias.

Los cuatro ejes estratégicos son:

1) Infraestructura y conectividad. Establece el incremento al acceso y servicio universal, sobre el que se impulsará el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, para ampliar la cobertura de servicios en las zonas aún desatendidas y estimular la migración a redes de nueva generación y de alta velocidad.

Se presentaron tres instrumentos de implementación, sobre los cuales se desarrollará esta iniciativa:

  • Plan Nacional de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
  • Plan de Servicio Universal.
  • Plan Maestro para la migración a la Televisión Digital Terrestre.

2) Gobierno electrónico. Propone incrementar la participación ciudadana por medios electrónicos, fomentar la simplificación de trámites y regulaciones, mejorar los servicios del Estado y fomentar aún más la transparencia.

Los instrumentos para desarrollar la iniciativa serán:

  • Plan Nacional de Gobierno Electrónico.
  • Registro Nacional único de trámites y regulaciones.
  • Proyecto de ley de optimización y simplificación de trámites.

3) Seguridad de la información y datos personales. Establece como política el fortalecimiento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, y de los datos personales para garantizar los derechos de los ciudadanos y el desarrollo de la economía.

Instrumentos de implementación:

  • Pacto con niñas, niños y adolescentes por un Internet seguro.
  • Protocolos de atención a casos de violencia digital.
  • Proyecto de ley de protección a datos personales.
  • Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

4) Sociedad de la Información y del Conocimiento. A través de la transformación digital de las empresas mediante el uso eficiente de las TIC, el desarrollo de habilidades digitales, el fortalecimiento de la industria TIC, el desarrollo de emprendimientos y potenciación del comercio electrónico.

Para este fin, se estipula el Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, como instrumento de implementación.

El ministro resaltó la importancia del trabajo en coordinación con todos los sectores de la sociedad para impulsar un país conectado y tecnológico.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

ARM e Intel se unen para unificar el ecosistema de IoT

Published

on

El Internet de las cosas (IoT) está pasando de las “pruebas de concepto” a una nueva fase de crecimiento. Según los analistas de la industria, aproximadamente 1 billón de dispositivos IoT funcionarán en el mundo durante las próximas dos décadas.

Para atender dichos desafíos, los dos gigantes de los procesadores, Intel y Arm, anunciaron una asociación estratégica que tiene como objetivo eliminar la barrera de implementación de IoT, reduciendo la falta de interoperabilidad, estándares y tecnologías comunes; permitiendo a los clientes elegir sus sistemas de integración sin estar atrapados en una arquitectura de red única o con un solo servicio de nube.

Recomendado: China lidera mercado de conexiones celulares de IoT global

Normalmente, los dispositivos IoT vienen programados en la fábrica con credenciales de acceso a la red, lo que los vuelve vulnerables a problemas de seguridad.

La asociación combinará la plataforma de gestión de dispositivos Pelion de ARM con el sistema Intel Secure Device Onboard, lo que permitirá que los dispositivos se administren a través de una única plataforma, lo que otorga seguridad y automatización de las tareas.

El acuerdo de ARM para adoptar los estándares de Intel para la gestión segura de dichas redes marca un avance que promete impulsar la expansión del IoT en muchas industrias, declararon ambas compañías.

Continue Reading

PRESS

Claro Brasil tendrá una red 100% lista para IoT en 2019

Itzel Carreño

Published

on

Claro Brasil está avanzado en diversos proyectos para tener su red 100 por ciento preparada para la oferta de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a mediados de 2019, dijo el director de Tecnología del operador, Andre Sarcinelli.

“Estamos haciendo una serie de modernizaciones tecnológicas en la red. En cuanto a las radiobases, estamos modernizando todas las que tenemos en Brasil, además de agregar 2 mil por año a nuestra cobertura.

“Estamos consolidando un único backbone y vamos más que multiplicar por 10 la capacidad instalada”, dijo el director.

Además de las condiciones que ya permiten la oferta de LTE Advanced, explicó que Claro apuesta por las tecnologías estandarizadas LTE CAT-M y NarrowBand IoT (NB-IoT).

Recomendado: Claro aumentará inversión en Brasil para 4G y banda ancha fija

Sarcinelli aseguró que “con esa infraestructura moderna, con más capacidad, resiliencia y automatización, estaremos preparados para activar el 5G comercial en Brasil”.

Sin embargo, indicó que la experimentación de la nueva tecnología tiene que comenzar dos años antes de lanzar comercialmente una red.

El presidente de Claro, Paulo Cesar Teixeira, reveló que la mayor parte de las inversiones previstas para 2019, cerca de 9.6 mil millones de reales, estarán dirigidas a la reestructuración de la infraestructura.

 

Continue Reading

MEDIOS

Netflix crece en ingresos y suscriptores en el tercer trimestre

La plataforma cuenta con un total global de 137.1 millones suscriptores.

Itzel Carreño

Published

on

Netflix sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre de 2018 (3T18), aumentando su total global a 137.1 millones, lo que confirma su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

El número récord de adiciones en el tercer trimestre elevó las acciones de Netflix hasta 17 por ciento en las operaciones extendidas, alcanzado la cifra de 405 dólares.

Lo anterior colocó el valor de mercado de la compañía en el mismo territorio que Comcast, el mayor proveedor de cable de Estados Unidos, y Walt Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

El salto en los suscriptores marcó un giro desde el trimestre anterior, cuando las acciones de Netflix cayeron 14 por ciento luego de que no se alcanzaran los objetivos de crecimiento de suscriptores de Wall Street.

El ingreso neto de Netflix aumentó a 402.8 millones de dólares, u 89 centavos por acción, en el 3T18, en comparación con los 129.6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del año anterior.

Eso superó la estimación promedio de los analistas de 68 centavos, según Refinitiv.

Relacionado: Netflix rompe récord y lanza 676 horas de contenido original en el tercer trimestre de 2018

La compañía superó los pronósticos en Estados Unidos y mercados internacionales.

Netflix dijo que registró aproximadamente 1.1 millones de suscriptores en Estados Unidos, por encima de las estimaciones de los analistas de 674 mil.

Su negocio internacional sumó casi 5.9 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 4.5 millones, apuntó Refinitiv.

Para el trimestre actual, Netflix pronostica que agregará 1.8 millones de clientes en Estados Unidos y 7.6 millones en mercados internacionales.

Contenido original

Netflix está invirtiendo más de 8 mil millones de dólares en programación de entretenimiento este año para atraer nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, lanzó su lista más grande de programas de TV y películas originales hasta la fecha.

En Estados Unidos, Netflix agregó aproximadamente 676 horas de programación original, un aumento de 135 por ciento respecto al año anterior, según los analistas de Cowen and Co.

Netflix ha tomado muchos préstamos para financiar un crecimiento tan rápido en programas de televisión y películas. Ha emitido bonos netos de 7.5 mil millones de dólares en menos de tres años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami