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BT crea red convergente plena fijo-móvil más contenido en Reino Unido

Itzel Carreño

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Reino Unido contará con una nueva oferta de servicios que incluye tecnología móvil, banda ancha y Wi-Fi en el plan denominado “Mejor Conectado”.

El lanzamiento llega de la mano de la nueva unidad de negocio “Consumidor” de BT, que comprende a BT, EE y Plusnet.

Marc Allera, CEO de la unidad, dijo: “estamos comenzando nuestro viaje para crear una red convergente e inteligente basada en nuestras redes fijas y móviles líderes en el mundo, yendo más allá de 4G, 5G, Wi-Fi y banda ancha ultrarrápida para conectar sin problemas a nuestros clientes donde sea que estén a las cosas que importan más para ellos”.

La nueva red inteligente convergente, que será la primera de su tipo en Reino Unido, está programada para completarse en 2022.

La compañía asegura que la nueva oferta aumentará el tiempo de los clientes en 4G hasta 98 por ciento para 2020, y asegura que será el primero en comercializarlo con un móvil 5G.

En la nueva categoría de productos convergentes en Reino Unido, BT ofrece BT Plus, que reúne las capacidades domésticas de banda ancha, móvil y Wi-Fi en una sola factura.

EE lanza nuevos planes convergentes de banda ancha residencial ultrarrápida a través de banda ancha y 4G, que incluyen 4 GEE Backup y Home Move, manteniendo a los clientes conectados si hay problemas con su conexión o cuando se mudan de casa. Los clientes de banda ancha de EE también pueden aumentar datos en su plan móvil EE, con hasta 20 GB de datos móviles que pueden regalar a sus familiares en la misma cuenta.

EE también está ofreciendo tecnología Hybrid Broadband. La primera banda ancha híbrida que combina la red de banda ancha con la red 4G; el uso de ambas redes garantiza que los clientes estén siempre conectados, ya que una tecnología se hará cargo de la otra en el caso de que se produzca un error.

Además, las compañías buscan ofrecer cada vez mayor cantidad de contenido digital. BT TV incluirá la aplicación Amazon Prime Video además de Netflix y los clientes podrán acceder a Now TV desde 2019.

BT será la primera gran plataforma de televisión de Reino Unido en ofrecer Prime Video a través de sus decodificadores. La nueva aplicación BT TV permitirá a los clientes descargar y reproducir contenido, y también estará disponible en más plataformas de TV y digitales, incluidos los Smart TV Samsung, Apple TV y Google Chromecast.

Mientras que ​​los clientes de EE podrán acceder a las nuevas características de la aplicación BT Sport, incluida la capacidad de transmitir directamente desde su móvil a su televisor con datos inclusivos.

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España: visionado de TV cae y TDT alcanza su mínimo histórico

El número total de abonados a la TV de paga fue de 6.64 millones, una disminución de 80 mil abonados respecto al trimestre anterior.

Itzel Carreño

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El consumo promedio de televisión en España se situó en 3 horas y 40 minutos por persona y día durante el segundo trimestre de 2018, una disminución de 20 minutos menos en el visionado de televisión con respecto al trimestre anterior.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) obtuvo el porcentaje histórico de consumo más bajo debido a las suscripciones de TV de paga, informó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El número total de abonados a la TV de paga al final de trimestre fue de 6.64 millones, con una disminución de 80 mil abonados respecto al trimestre anterior, relacionada con el fin de la temporada de fútbol.

Casi 90 por ciento de los abonados a la TV de paga tenía el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada.

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Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierta como de pago se repartió en 76.4 por ciento para la TDT, 2.7 por ciento para la televisión por satélite y 20.9 por ciento para las plataformas de TV cable y TV IP.  

Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 30.4 y 26.7 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

Los dos canales más vistos durante el trimestre continuaron siendo los canales generalistas Telecinco y Antena 3, con una cuota de audiencia de 15.3 por ciento y 12 por ciento, respectivamente.

Ingresos

La televisión abierta, con un aumento de 0.8 por ciento, obtuvo una facturación de 506 millones de euros, según datos disponibles en el portal CNMCData.

Los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, sumaron 623 millones de euros (108 millones de radio y 515 millones de televisión).

Del total de ingresos publicitarios en televisión, las televisiones de pago captaron 4.5 por ciento y la televisión abierta 95.5 por ciento. Los dos principales grupos, Mediaset y Atresmedia, representaron 86.5 por ciento del total de los ingresos publicitarios de televisión.

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Optus realiza llamada 5G en Australia

Elizabeth Salazar

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El operador australiano, Optus, completó de manera exitosa una llamada de datos 5G a 60 MHz de ancho de banda de canal, en un espectro de 3.5 GHz.

La llamada se realizó desde el sitio Optus 5G en Dickson, en una red de radio 5G de grado comercial y un dispositivo 5G en las instalaciones del cliente (CPE) y en colaboración con Nokia.

El Nokia 5G CPE para interiores tiene una antena de alta ganancia que brinda conexión 5G en áreas residenciales.

Dicha llamada utilizó la especificación 3GPP Release 15, con un chipset comercial estándar.

Dennis Wong, director General de Optus, comentó que planean el lanzamiento comercial de 5G para la primera mitad de 2019.

Con el uso de 60 MHz en la banda de 3.5 GHz podrán ofrecer mayor capacidad, uso de múltiples dispositivos y la transmisión de video de ultra alta definición.

El CPE facilitará el acceso inalámbrico fijo 5G para los consumidores australianos, en el momento en que inicie el cambio de red en las ciudades capitales.

El plan de construcción de la red 5G de Optus incluye actualización y adición de nuevos sitios móviles, al mismo tiempo que densifica la red, mediante soluciones innovadoras de celdas pequeñas, para aumentar la capacidad y velocidad en zonas urbanas muy pobladas.

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Programa de certificación para estándar Wi-Fi 6 se lanzará en el 3T19

Margarita Cruz

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El programa de certificación para el estándar inalámbrico Wi-Fi 6 se lanzará en el tercer trimestre de 2019, informó la Alianza Wi-Fi.

El último estándar de Wi-Fi, que utiliza la última tecnología desarrollada por IEEE (IEEE 802.11ax), se anunció por primera vez en octubre pasado.

El nuevo programa de certificación sirve para garantizar que los dispositivos Wi-Fi IEEE 802.11ax cumplan con los requisitos de seguridad e interoperabilidad que los actores de la industria se han comprometido a garantizar.

La Alianza destacó que el programa de certificación también deberá verificar que los dispositivos Wi-Fi ofrezcan capacidad, cobertura y rendimiento de acuerdo con las expectativas de los usuarios para el estándar de última generación y sus casos de uso.

Wi-Fi 6 incluye un uso más eficiente del ancho de banda y un menor consumo de batería, así como un rendimiento óptimo incluso en entornos de dispositivos de alta densidad, como centros comerciales, estadios, estaciones o plazas.

En el hogar, permitirá a los módems más potentes disfrutar, por ejemplo, la visualización de contenido de transmisión, mientras que para la industria facilitará la implementación de dispositivos IoT que requieren baja latencia y una conexión estable.

En octubre, la Alianza comenzó la operación de cambio de marca del estándar 802.11ax a Wi-Fi 6 para facilitar a los fabricantes de dispositivos, desarrolladores de sistemas operativos, proveedores de servicios y usuarios finales.

Para los fabricantes, les será más fácil comercializar sus dispositivos y dar a conocer sus características, mientras que para los usuarios finales les será más fácil entender si el dispositivo que están comprando se actualiza.

La designación de Wi-Fi es tanto para dispositivos que soportan una tecnología Wi-Fi como para la propia red Wi-Fi.

El programa de certificación pondrá a disposición el sello “Wi-Fi certified 6”.

“Wi-Fi certified 6 aumentará aún más la función de Wi-Fi, con más de mil millones de chips de Wi-Fi 6 que se enviarán anualmente en 2022”, dijo Andrew Zignani, analista de investigación senior de ABI Research.

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