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Ahora sí Huawei responde las acusaciones de la prensa australiana

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Jeremy Mitchell, director de Asuntos Corporativos de Huawei en Australia, expresó su desacuerdo con The Australian Financial Review (AFR) después de que el medio afirmara que el proveedor tiene fuertes vínculos con el gobierno chino y no debería ser considerado para un proyecto de infraestructura en el oeste de Australia.

En una carta dirigida al periódico, el operador “rechaza las acusaciones infundadas, la insinuación y desconfianza dirigida a la empresa” creadas por AFR “sin evidencia de irregularidades”.

Recordemos que AFR acusó a Huawei de tener un excesivo control sobre la infraestructura del país y refirió los comentarios del equipo de seguridad del presidente Donald Trump advirtiendo al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, sobre hacer negocios con empresas chinas: “Estados Unidos se sentiría incómodo con las telecomunicaciones australianas que permiten a ZTE o Huawei construir sus redes 5G”, señaló AFR.

Mitchell detalló que Huawei es una empresa 100 por ciento propiedad de los empleados y que no representa una amenaza para la seguridad de ningún país. “En 30 años, ni un solo operador de telecomunicaciones ha experimentado un problema de seguridad con nuestro equipo”.

Huawei “comenzó a hacer negocios en Australia en 2004, es el principal proveedor de infraestructura de red móvil del país, con más de la mitad de la población que usa su equipo todos los días para sus necesidades de comunicación sin incidentes”, detalló el directivo de la empresa China.

El director publicó más tarde via LinkedIn: “Para dejar las cosas claras, en Huawei somos el número uno en el mundo porque nuestros clientes nos tienen confianza y somos líderes en innovación. Debemos renovar el pensamiento”.

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Oi utilizará aumento de capital para fibra óptica y 4G

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La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi espera avanzar pronto hacia la inyección de capital de 4 mil millones de reales prevista en su plan de recuperación judicial para reanudar las inversiones en red.

El eje principal será en la oferta de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) en 2 mil ciudades donde ya posee fibra óptica y en la reutilización de frecuencias del rango de 1.8 GHz en 1.1 mil puntos para oferta de 4G.

“Concluimos el proceso de conversión de la deuda en el plazo, con lo que Oi reorganizó su nueva estructura societaria y los nuevos accionistas van a votar en el nuevo Consejo de Administración el 3 de septiembre. La próxima etapa es un aumento de capital de 4 mil millones reales, que va a financiar nuestro plan de inversiones. Y nos estamos preparando para hacerlo lo más rápido posible”, afirmó el presidente de Oi, Eurico Teles.

Al presentar los resultados del segundo trimestre de 2018, los ejecutivos de la compañía indicaron que la recuperación de los ingresos, aún afectados por la reestructuración, está directamente relacionada con la reanudación de inversiones, centrados en la convergencia de servicios soportados por conexiones de fibra óptica y 4G.

“Tenemos una amplia capilaridad de fibra metropolitana existente, más de 350 mil kilómetros, más de 2 mil municipios con fibra. El reuso es una forma innovadora de aprovechar esta ventaja competitiva. Tenemos un potencial inmediato de alcanzar 6 millones de hogares con FTTH, explicó el director Financiero, Carlos Brandão.

Oi reportó que sus ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2018 sumaron 5 mil 545 millones de reales (1.4 mil millones de dólares), lo que representa una caída de 5 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, provocada por la caída en el tráfico de voz, recortes en la interconexión regulada y las tarifas de fijo a móvil, y una alta tasa de desempleo persistente en el país.

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Sprint y LG presentarán primer smartphone 5G en 2019

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Sprint y el fabricante tecnológico surcoreano LG trabajan para lanzar el primer teléfono inteligente 5G en Estados Unidos en la primera mitad de 2019, informó el operador móvil en un comunicado.

El smartphone de LG se personalizará a la red 5G planificada de Sprint, y será compatible con T-Mobile sólo en la red 4G existente de ese proveedor, explicó John Tudhope, director de Desarrollo de Productos de Sprint.

“LG ha hecho un gran trabajo desarrollando diseños técnicos que nos permiten estar entre los primeros en móviles 5G (…), y estamos ansiosos por revolucionar la industria móvil a medida que mejoramos dramáticamente la forma como los clientes de Sprint trabajan, juegan y permanecen conectados”, dijo John Saw, director de Tecnología de Sprint.

Recomendado: Sprint llevará 5G móvil a 9 ciudades de EUA en el primer semestre de 2019

El cuarto operador móvil estadounidense señaló que con 5G los clientes de Sprint podrán experimentar descargas completas de películas HD en segundos en lugar de minutos, además de que los videos con gráficos intensos y los juegos de alta velocidad se reproducirán sin retrasos ni contratiempos.

Como parte de sus esfuerzos por llevar la red móvil 5G a todo Estados Unidos, Sprint anunció recientemente sus planes para lanzar su red en Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y Washington D.C. en 2019.

Sprint informará más adelante las especificaciones del dispositivo, su precio y la fecha exacta en el que saldrá a la luz.

El mes pasado, Sprint presentó nuevos planes de datos ilimitados con la plataforma de transmisión de video Hulu y el servicio de transmisión de música Tidal, en un esfuerzo por atraer a más clientes mediante contenido multimedia. Tudhope dijo que la compañía seguirá usando el contenido como una forma de “dar vida al valor de 5G”.

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Gasto mundial en seguridad de la información superará los 124 mil mdd en 2019

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El gasto mundial en productos y servicios de seguridad de la información alcanzará más de 114 mil millones en 2018, un aumento de 12.4 por ciento respecto del año pasado, según el más reciente pronóstico de Gartner. En 2019, se pronostica que el mercado crecerá 8.7 por ciento a 124 mil millones de dólares.

“Los líderes de seguridad se esfuerzan por ayudar a sus organizaciones a usar de manera segura las plataformas tecnológicas para ser más competitivos e impulsar el crecimiento de la empresa”, dijo Siddharth Deshpande, director de Investigación de Gartner. “La persistente escasez de habilidades y los cambios regulatorios como el Reglamento de Protección de Datos Personales (GDPR) de la UE están impulsando un crecimiento continuo en el mercado de los servicios de seguridad”.

Una encuesta de Gartner de 2017 reveló que los tres factores principales en el gasto de seguridad son los riesgos, las necesidades comerciales y cambios en la industria.

Recomendado: Industria tecnológica respalda nuevas normas de enrutamiento para mejorar seguridad en Internet

Las preocupaciones de privacidad también se están convirtiendo en un factor clave. Gartner cree que las preocupaciones de privacidad impulsarán al menos 10 por ciento de la demanda del mercado para servicios de seguridad hasta 2019 e impactará una variedad de segmentos, como identidad y administración de acceso (IAM), gobernanza y administración de identidad (IGA) y prevención de pérdida de datos (DLP) .

Deshpande dijo que las filtraciones de datos que se hicieron públicas, como el reciente ataque a SingHealth que comprometió los registros personales de salud de 1.5 millones de pacientes en Singapur, refuerzan la necesidad de ver los datos confidenciales y los sistemas de TI como infraestructura crítica.

La seguridad como servicio está en vías de superar las implementaciones locales, y las implementaciones híbridas son atractivas para los compradores.

Una gran parte de los encuestados sobre la encuesta de comportamiento de compra de seguridad de Gartner dijo que planea implementar tecnologías de seguridad específicas, como la información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), en un modelo de implementación híbrida en los próximos dos años.

Los servicios administrados representaron aproximadamente 24 por ciento de las implementaciones, en promedio.

“Las implementaciones locales siguen siendo las más populares, pero la seguridad distribuida en la nube se está convirtiendo en el modelo de entrega preferido para una serie de tecnologías”, dijo Deshpande.

Gasto mundial en seguridad por segmento, millones de dólares

Segmento de mercado201720182019
Seguridad de aplicaciones2,4342,7423,003
Seguridad de la nube185304459
Seguridad de datos2,5633,0633,524
Administración de acceso de identidad8,8239,76810,578
Protección de infraestructura12,58314,10615,337
Gestión integrada de riesgos3,9494,3474,712
Equipo de seguridad de red10,91112,42713,321
Otro software de seguridad de la información1,8322,0792,285
Servicios de seguridad52,31558,92064,237
Software de seguridad del consumidor5,9486,3956,661
Total101,544114,152124,116

 

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