COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Iliad reporta leve crecimiento de ingresos al 1T18; prepara entrada a Italia

Efrén Páez

Publicado

en

El grupo francés de telecomunicaciones Iliad, que se ha hecho famoso por su agresiva oferta mediante la marca Free, reveló que sus ingresos del primer trimestre aumentaron apenas 0.8 por ciento, pese a un buen rendimiento del segmento móvil que fue compensado por una caída de los ingresos de línea fija.

Iliad reportó ingresos totales al primer trimestre de 2018 por 1.2 mil millones de euros, 0.8 por ciento más que un año antes. Los ingresos de la división móvil avanzaron 3.9 por ciento a 531.1 millones de euros, mientras que los ingresos por servicio fijo cayeron 1.6 por ciento a 672 millones.

La compañía atribuye la debilidad de la división fija a un incremento en la competencia, una ligera caída en los suscriptores, impactos por promociones y una tasa de IVA más alta en servicios audiovisuales en Francia.

En el caso del segmento móvil, destaca que excluyendo los servicios de llamadas recibidas y mensajería, los ingresos se habrían incrementado 7 por ciento, gracias al mayor consumo de datos.

En términos operativos, la compañía cerró el primer trimestre con 6.5 millones de suscriptores de banda ancha, 19 mil menos que el trimestre inmediato anterior. Del total de suscriptores de banda ancha, 646 mil están atendido por fibra óptica al hogar (FTTH), 90 mil más en comparación al cuarto trimestre. Iliad afirma que su red de fibra óptica cubre actualmente 6.8 millones de casas en Francia.

En tanto, las operaciones móviles de Iliad cerraron el primer trimestre con 13.82 millones de clientes, 130 mil más respecto al cuarto trimestre de 2017. Del total, 8.3 millones son atendidos por LTE.

Explica que el uso de datos 4G aumentó en casi 10 por ciento durante el período, con un uso de datos mensual promedio por abonado 4G que alcanza los 9.2 GB. La red del grupo ahora cubre 94.5 por ciento de la población francesa para 3G y 88 por ciento con 4G.

Ingreso a Italia

Por otro lado, la compañía prepara su entrada al mercado italiano, con expectativas de iniciar operaciones antes del 21 de junio, según el nuevo CEO, Thomas Raynaud. Después de la publicación de resultados, el directivo afirmó que Iliad está preparando los detalles de su lanzamiento.

“La red de distribución aprovecha la capacidad única de Iliad para ventas en línea y su capacidad total de adaptarse a las limitaciones y especificaciones locales. La oferta y el plan de marketing están listos”, señaló el directivo, según citan medios locales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Plataformas OTT en Asia tienen el reto de producir contenido original

Publicado

en

Las televisoras y compañías de streaming de Asia han entendido que para ganar participación de mercado es necesario producir contenido original. Los creadores regionales como HOOQ e iflix, compiten con las súper producciones de Netflix y Amazon. Sin embargo, el mercado de streaming en Asia todavía es relativamente nuevo.

El desafío para las plataformas de streaming es la carrera por el mismo contenido, ya que existen múltiples ofertas, no sólo de los OTT, también por parte de los proveedores de televisión de paga.

“Muchos de los operadores de video en línea, cuando llegaron a Asia, se enfocaron en el contenido de Hollywood”, declaró Aravind Venugopal, vicepresidente de Media Partners Asia, con sede en Singapur.

Agregó que los cines no desaparecerán, pero las plataformas de transmisión son “el futuro” y requieren que los creadores de contenido mantengan vínculos con plataformas como Netflix, ya que necesitan “pensar en aumentar la exposición del mensaje”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Movistar expande cobertura 4G en Venezuela

Movistar ofrece 60% por ciento del Internet móvil en el país

Itzel Carreño

Publicado

en

Telefónica Movistar anunció la expansión de su red 4G a tres ciudades ciudades del centro y occidente de Venezuela. Con ello, la tecnología está disponible para más de 300 mil nuevos usuarios de telefonía móvil.

La red fue desplegada en Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. Suman así nueve ciudades del país que cuentan con tecnología 4G, que incluyen: Caracas, Cumaná, El Tigre, La Guaira, Puerto La Cruz y Porlamar.

La inversión fue de 30 mil millones de bolívares; y sus directivos informaron que posteriormente anunciarán nuevos lanzamientos de 4G en otras ciudades del país.

Vianney Rojas, adjunto al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), celebró la apuesta de la empresa y destacó que este despliegue es un hito más para el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela.

El presidente de Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, destacó que “el desarrollo tecnológico no se puede dar sin la colaboración intensa de las autoridades”.

De acuerdo con Rodríguez, más de un millón 300 mil clientes del operador tienen acceso a 4G con una velocidad de navegación promedio de 15 megas por segundo.

“Movistar ofrece hasta el momento 60 por ciento del Internet móvil en el país y trabajamos para expandir ese acceso”, afirmó Rodríguez Zarco.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Digicel planea ventas de torres por 500 mdd y estudia abandonar Panamá

Itzel Carreño

Publicado

en

El grupo Digicel planea completar la venta de 450 torres de telefonía móvil en todo el Caribe a fines de septiembre de 2018 como parte de un plan para reducir su deuda, informó Irish Times.

La publicación cita una declaración hecha por analistas de deuda e inversores de bonos, y afirma que el grupo planea generar 500 millones de dólares de ventas de activos durante los próximos nueve meses para reducir su deuda.

El desarrollo se produce tras la venta de 215 torres de telefonía móvil en las Antillas francesas a Phoenix Tower International, con sede en Florida, en febrero de 2018.

El informe también señala que existe una “creciente especulación” de que el grupo podría desvincularse de su unidad de Digicel Panamá. La principal razón es que en mayo de 2018 el gobierno panameño aprobó la Ley 479 propuesta anteriormente, que incluye una cláusula para reducir el número de operadores móviles activos de cuatro a tres, ya que busca hacer un mejor uso de los recursos del espectro del país.

Digicel es el operador más pequeño del mercado en términos de suscriptores y ha sido identificado como el operador con más posibilidades de ser excluido del mercado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami