COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

Viva solicita separación de Altice y Tricom por incumplimiento de plazos de fusión

Mediatelecom

Publicado

en

Diario Libre

La empresa de telecomunicaciones Viva solicitó hoy al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que disponga la separación de los patrimonios de las prestadoras Altice y Tricom, por supuestamente éstas haber incurrido en incumplimiento de los plazos establecidos a pena de caducidad por la entidad reguladora para la finalización de su operación de fusión, según la resolución 077-2017 de la entidad oficial.

La instancia fue depositada en la sede del organismo por el presidente ejecutivo de Viva, Marco Herrera Beato, en compañía del abogado apoderado, Miguel Valerio, quienes presentaron ante la secretaría del Indotel el documento de solicitud, así como los anexos que la justifican.

La solicitud de Viva pide al Indotel que pronuncie la caducidad de la resolución 077-2017, por no haber sido cumplida por Altice en los plazos establecidos en la misma.

Explicaron que el artículo quinto del dispositivo de la resolución dada el 22 de noviembre de 2017 y que aprobó la fusión de Altice y Tricom estableció que un plazo de 30 días para la conclusión de la operación de la fusión , con una sanción expresa de caducidad en caso de incumplimiento.

Durante un pronunciamiento frente a la entidad reguladora, los representantes de Viva entregaron a la prensa un documento en el que dicen que de conformidad con la documentación certificada por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Altice realizó la Asamblea General Extraordinaria que aprobó dicha fusión en fecha 14 de febrero de 2018, momento en el cual el plazo autorizado por el Consejo Directivo de Indotel se encontraba ventajosamente vencido.

Valerio, en su calidad de abogado apoderado, explicó que “Altice no solo incurrió en un grave incumplimiento de los plazos establecidos por la resolución al depositar su Asamblea con casi 45 días de tardanza, sino que en adición, quiso burlarse del Consejo Directivo del Indotel al plantear que su aprobación a la fusión en fecha 14 de febrero, tenía carácter retroactivo al 1 de enero de 2018”.

También indicó que en materia administrativa, las resoluciones dadas a título de caducidad pierden todo efecto jurídico tan pronto se verifica y pronuncia el incumplimiento de parte de los obligados.

Valerio agregó que el nivel de incumplimiento de Altice es tal que al día hoy el registro nacional de contribuyente (RNC) de Tricom se mantiene como activo en el portal de la DGII, lo cual constituye clara evidencia de que el proceso de fusión no ha sido concluido, a pesar de haber pasado meses desde al plazo establecido por Indotel. Explicó que según por absorción, la empresa Altice Hispaniola iba a prevalecer y Tricom debía desaparecer al ser absorbida.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMÉRICA LATINA

La cadena RT se expande en Costa Rica

Mediatelecom

Publicado

en

ttvnews

A partir del 21 de mayo de este año, RT en español comenzó a formar parte de la grilla de programación de los servicios kölbi TV Digital y kölbi TV Avanzada de Costa Rica, en la categoría de Noticias en las posiciones 1850 y 656 con cobertura nacional.

De esta forma, el canal amplía su presencia en el país mediante la grilla de kölbi, marca de TV paga lanzado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que cuenta con varios productos y servicios en los mercados de las telecomunicaciones.

Durante los últimos años, RT ha aumentado considerablemente su presencia en América Latina. El canal RT en español lanzó su emisión en los paquetes de Movistar, el líder del mercado de telecomunicaciones de Perú, en Cabletica, uno de los líderes del mercado de Costa Rica, así como en los de Izzi Telecom y Totalplay, dos de los principales proveedores de televisión en México.

Asimismo, empezó a trasmitir a través de la red de televisión vía satélite TuVesHD en Chile, Bolivia, Paraguay y la República Dominicana.

En total, la señal de RT en español está disponible en más de 1000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EEUU.

La cadena empezó su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose así en el primer canal ruso que emite en español a nivel mundial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Taxistas presionan al Gobierno y exigen regulación definitiva a Uber y Cabify

Mediatelecom

Publicado

en

CNN Chile

“Esperamos que el Ministerio de Transportes esté a la altura de regular y respete el Estado de Derecho que se implanta en Chile”, señaló el director de Confenataxi.

Este miércoles el gremio de los taxistas tendrá una reunión con el Ministerio de Transportespara abordar la crisis que viven los transportistas por el aumento de actividad de las aplicaciones Uber y Cabify.

CNN Chile conversó con Osvaldo González, director nacional de Confenataxi, quien señaló que, si bien no han llamado a una movilización, alertan sobre una posible manifestación si no hay respuesta concreta por parte del Gobierno.

“Esperamos que el Ministerio de Transportes esté a la altura de regular y respete el Estado de Derecho que se implanta en Chile”, señaló Osvaldo.

Osvaldo González declaró que piden regular las aplicaciones como Cabify y Uber que incentivan a operadores informales a realizar la actividad que está regulada. “Estas aplicaciones informales están al margen de la ley”, dijo.

Además, agregó que “cuando Uber llegó al país, lo promocionaron con viajes gratis y precios irrisorios”, lo que provocó un grave desbalance de la actividad y crisis en los trabajadores.

El director de Confenataxi declaró que el gremio está  “en quiebra” y espera que la resolución definitiva con el ministerio dure menos de 6 meses. “No sé si podemos soportar más”, manifestó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Amazon abrió una oficina en Argentina como parte de su expansión en América Latina

Mediatelecom

Publicado

en

Ciudad Magazine

El gigante tecnológico Amazon está cada vez más expandiendo sus horizontes como parte de sus metas y objetivos. América Latina no ha escapado de ello, y el avance de esta compañía hacia el continente es cada vez más palpable. En este caso, Argentina jugará un papel fundamental.

La firma aclaró que busca expandir su negocio en la región, en donde está como parte del plan la apertura de una oficina en Buenos Aires. En los encuentros entre funcionarios y empresarios se ha destacado el enorme interés que tiene Amazon en la región.

Esto se ha reafirmado con la apertura de la oficina de Amazon en Buenos Aires en el mes de abril, con el propósito de brindar una suerte de soporte local para los clientes de la nube en el país. Rumores además han dejado claro que se está pensando en abrir un centro de datos para todo el continente latinoamericano en la ciudad de Bahía Blanca, con una inversión de 300 millones de dólares.

La inversión supone una oportunidad de empleo para 700 personas que trabajen en la división de Amazon Web Services, la cual está dedicada principalmente a brindar servicios de infraestructura y conectividad corporativos como parte de Amazon.

El gigante tecnológico planea crecer especialmente en Brasil. No obstante, desde principios de 2018 está buscando personal calificado para su nueva sede en Argentina, donde en un comienzo se querían ocho posiciones estratégicas que buscaban fortalecer la plataforma de Amazon Web Services en América Latina.

Actualmente, existen vacantes en la búsqueda de perfiles técnicos y de ventas que no fueron cubiertas. Sin duda es una oportunidad muy grande para el país, que significa grandes avances y una posición importante que compartirá con Brasil en un principio, y que es muy probable que vaya expandiéndose por todo el continente poco a poco, motivado al enorme interés que existe en la región.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

RELEVANTE

Bitnami