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Vittorio Colao anuncia su retirada como consejero delegado de Vodafone

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Expansión – Roberto Casado

Dejará el cargo en octubre, tras diez años al frente de la empresa británica.

El grupo Vodafone ha comunicado hoy el plan de sucesión de su consejero delegado, el ejecutivo italiano Vittorio Colao (Brescia, 1961), que implicará su relevo el próximo 1 de octubre por Nick Read, el actual director financiero.

Colao, que asumió el cargo de primer ejecutivo de Vodafone en julio de 2008, deja el puesto tras rematar la semana pasada el acuerdo para comprar los activos de Liberty Global en Alemania y otros tres países de Europa del Este por 18.400 millones de euros.

Esta operación refleja lo que ha sido la década de Colao, un gran aficionado al ciclismo, durante esta década al frente de Vodafone, durante las que ha llevado a cabo múltiples operaciones de compra y venta de activos para redefinir la compañía, que en la etapa anterior se había lanzado a crear un gigante global de la telefonía móvil con presencia en los cinco continentes.

Por el lado de las ventas, ha salido de países donde no tenia el control de sus participadas (caso de Estados Unidos) o que se alejaban geográficamente de su zona de interés. Por el lado de las compras, ha ido adquiriendo empresas de telefonía fija (caso de ONO en España) para complementar su negocio de telefonía móvil en mercados estratégicos.

Según Gerard Kleisterlee, presidente de Vodafone, “Vittorio ha sido un líder ejemplar y un visionario estratégico que ha dirigido una dramática transformación de la empresa”.

Su sucesor, Nick Read, trabaja en Vodafone desde 2001 y es director financiero desde 2014. Este puesto pasa a ser asumido por Margherita Della Valle, actual número dos del departamento.

“Nick ha sido el co-arquitecto de la estrategia con Vittorio”, afirma Kleisterlee. El consejo de Vodafone asegura haber analizado varios candidatos internos y externos antes de tomar su decisión.

Resultados

Vodafone ha presentado hoy sus cuentas del ejercicio concluido el pasado 31 de marzo. El grupo de telecomunicaciones británico ha ganado 2.439 millones de euros, frente a las pérdidas de 6.297 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

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NEGOCIOS

Puntos de venta móviles atenderán 1 de 4 transacciones

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Un nuevo estudio de Juniper Research descubrió que la adopción de dispositivos mPOS (Punto de venta móvil) que se conectan de forma inalámbrica o mediante dispositivos móviles, como los de iZettle y Square, generará transacciones anuales por más de 87 mil millones en 2023, lo que representa un aumento de tres veces desde el estimado de 28 mil millones de transacciones en 2018.

Juniper señala que los dispositivos mPOS generarán un mayor uso de tarjetas de pago en mercados emergentes, como India. La digitalización de los pagos, impulsada por la política de desmonetización, significa que el crecimiento en el número de dispositivos mPOS en la India será el más rápido de cualquier región del mundo, a una tasa de crecimiento anual promedio de 46 por ciento en los próximos 5 años.

La nueva investigación, “Terminales POS & mPOS ~ Estrategias de proveedores, Innovación y pronósticos de mercado 2018-2023”, encontró que el precio promedio de un dispositivo mPOS caerá de 40 dólares en 2018 a aproximadamente 33 dólares en 2023. Esta accesibilidad, junto con la simplicidad de dispositivos mPOS, los hará altamente atractivos para las empresas más pequeñas, que antes preferían el dinero en efectivo.

Los vendedores de POS establecidos, como Verifone e Ingenico, verán cada vez más los mPOS como un área para el crecimiento futuro, expandiendo su alcance de mercado a mercados que no han sido atendidos previamente.

La investigación también pronostica que la biometría se convertirá en una parte cada vez más común de las ofertas mPOS.

Citó los esquemas de identidad nacional usando datos biométricos, como Aadhar en India, como un mecanismo para la autenticación sin tarjeta, dando a los comerciantes la oportunidad de evitar los cargos por redes de tarjetas. Esto impulsará que los dispositivos mPOS habilitados con biometría lleguen a casi 2 millones en todo el mundo para 2023, justo por debajo del 4 por ciento del total de terminales mPOS en uso para entonces.

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NEGOCIOS

Broxel representa a México en importante convención de tecnología en Milán

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Milenio

Broxel, empresa mexicana de tecnología financiera, acudió a la convención de miembros de CNA (Calypso Network Association) que se llevó a cabo en la ciudad de Milán, Italia.

En dicho evento se dio a conocer el caso de éxito de la Tarjeta Metro y su doble funcionalidad que refiere a transporte y transaccionalidad, ya que en la Ciudad de México la tarjeta destacó por sus alcances a nivel de ventas y usuarios.

Es preciso señalar que en tan sólo unos días se vendieron miles de tarjetas y hoy son poco más de 1 millón 200 mil de ellas circulando a diario.

Esta convención logró sentar las bases para proponer alternativas en medios de pago alrededor del mundo para usuarios que viajan a través de los diferentes medios de transporte.

El CEO y Fundador de Broxel, Gustavo Gutiérrez, presentó en la convención a Broxel y su modelo de negocio, el cual se basa en un poderoso ecosistema conformado por una Tarjeta Virtual, Tarjeta Física, página web y una App con poderosas funcionalidades.

Gustavo Gutiérrez trabaja junto a su equipo para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios y también para expandirse a otros mercados, además de ser el único exponente de Latinoamérica en tan reconocido evento.

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NEGOCIOS

T-Systems recortará 10.000 empleos en todo el mundo

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Expansión – EFE

T-Systems dijo que la reducción de puestos de trabajo se producirá en tres fases y comenzará este año, informan medios alemanes.

El consejero delegado de T-Systems, Adel Al-Saleh, informó hoy de ello a los empleados en una reunión en Bonn (oeste).

En Alemania T-Systems va a reducir 2.000 empleos en la gestión y en tareas administrativas, que serán trasladados a otros países como India y Turquía.

Otros empleos en Alemania van a ser sustituidos por procesos de automatización y digitalización del trabajo.

T-Systems, que tiene ahora unos 37.000 empleados en todo el mundo, de ellos 18.000 en Alemania, quiere invertir el dinero ahorrado con la reducción de empleos en servicios en internet y en seguridad en las tecnologías de la información.

La compañía prevé tener a largo plazo algo más de 30.000 empleados.

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