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UIT adopta propuesta brasileña sobre regulación de OTT

Brasil propone un camino hacia la desregulación de los OTT con el fin de impulsar su crecimiento y accesibilidad

Itzel Carreño

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La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) adoptó una serie de recomendaciones  sobre los servicios Over-the-Top (OTT), proporcionadas por Brasil durante la reunión del grupo de trabajo SG3. El documento busca promover la competencia, la protección del consumidor, la innovación, las inversiones y el desarrollo de infraestructura para aplicaciones OTT.

Según la recomendación adoptada por la UIT, los OTT “son aplicaciones accesadas o entregadas en la red pública que pueden sustituir de forma directa o funcional los servicios de telecomunicaciones tradicionales”.

Para crear un entorno propicio para fomentar la competencia, la innovación y la inversión en la economía digital, el documento alienta a los Estados miembros a que consideren y desarrollen políticas y/o marcos reglamentarios favorables para fomentar la competencia leal entre los operadores de red y los proveedores de OTT.

“La consideración del impacto económico de los OTT debe basarse en el reconocimiento de las diferencias fundamentales entre operadores de telecomunicaciones tradicionales y OTT, incluidos, entre otros, el control del acceso a Internet de banda ancha, el nivel de exposición reglamentaria, las barreras de entrada, el entorno competitivo y el nivel de sustituibilidad entre OTT y servicios de telecomunicaciones tradicionales e interconexión a redes públicas”, indica el documento.

Asimismo, se considera esencial para la política y regulación la identificación y definición de mercados relevantes en este contexto.

Señala que los Estados miembro de la UIT deberían fomentar el acceso y el crecimiento de estos servicios mediante el apoyo a la innovación, la estimulación de la demanda, la colaboración industrial y la cooperación público-privada.

Recomienda el desarrollo de “entornos jurídicos y reglamentarios apropiados, y desarrollar políticas que sean justas, transparentes, estables, previsibles y no discriminatorias; que promuevan la competencia, fomenten la innovación tecnológica y de servicios y alienten los incentivos a la inversión del sector privado, a fin de garantizar el continuo crecimiento y adopción de OTT”.

Respecto a la protección de datos, el documento promueve la colaboración entre los múltiples miembros; afirma que los reguladores deberían tomar medidas apropiadas para alentar a todos los participantes en el mercado a mantener la seguridad de las redes internacionales de telecomunicaciones.

Los 192 países miembros de la UIT tienen el plazo de un año para manifestarse si no quieren adherirse individualmente al documento. En caso de aceptar, la recomendación será adoptada en la estructuración de la política pública y de la reglamentación nacional.

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MEDIOS

Suscripciones de SVOD llegarán a 777 millones a nivel mundial

Itzel Carreño

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Las suscripciones de pago de servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas inglés) aumentarán 409 millones entre 2017 y 2023, hasta un total de 777 millones a nivel mundial, prevé Digital TV Research

Once países tendrán más de 10 millones de suscripciones SVOD para 2023.

China y Estados Unidos representarán en conjunto más de la mitad de las suscripciones de SVOD del mundo para 2023.

China tendrá la mayor cantidad de subscriptores de SVOD a partir de 2019. A pesar de que las suscripciones múltiples son algo común en Estados Unidos, China tendrá 235 millones de suscriptores de SVOD para 2023, frente a los 97 millones en 2017.

Simon Murray, analista de Digital TV Research, dijo que “Estados Unidos tendrá 208 millones de suscripciones SVOD para 2027, de 76 millones en 2017 a pesar de su relativa madurez. Pero su participación en el mercado mundial caerá del 36 por ciento en 2017”.

Recomendado: SVOD alcanzará 98.85 millones de suscriptores en Europa Occidental en 2023

Netflix, Amazon Prime Video

Para 2023, Netflix contribuirá con 192 millones de suscripciones (25% de las 777 millones de suscripciones), Amazon Prime Video tendrá 120 millones (15%) y China, 235 millones (30% pero Netflix ni Amazon Prime Video operan en China) y 230 millones “otros” (30%).

Netflix agregará 82 millones de suscriptores entre 2017 y 2023.

Amazon Prime Video se lanzó en 200 países a finales de 2016, como Netflix.

Digital TV Research pronostica que  Amazon Prime Video llegará a 120 millones de suscriptores para 2023, el doble del total de 2017. Sin embargo, 110 millones del total de 2 mil 023 estarán en los territorios de Amazon Prime y, por lo tanto, no pagarán directamente por la plataforma de video.

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MEDIOS

La Inteligencia Artificial es una aliada de la radio en la era digital

Mediatelecom

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Los medios tradicionales buscan el apoyo de las nuevas tecnologías para aumentar y mejorar sus servicios, tal es el caso de la radio, que con la Inteligencia Artificial puede obtener mayores beneficios.

La empresa de medios de comunicación estadounidense iHeartMedia, por ejemplo, usa la Inteligencia Artificial para mejorar su aplicación iHeartRadio y “crear una experiencia auditiva digital incomparable” para sus usuarios.

Chris Williams, jefe de Producto de iHeartMedia, dijo que usando Super Hi-Fi la compañía puede ofrecer transiciones de canciones personalizadas y ajustar las discrepancias de volumen al igual que lo haría un DJ en vivo, pero a la velocidad escalable necesaria para la transmisión.

“Hay dos partes de la programación que afectan la experiencia del usuario y deben tenerse en cuenta: la curaduría y la presentación.

“La curaduría, o selección de canciones, todavía se basa en nuestro algoritmo personalizado, que está influenciado por la experiencia en curación de nuestros programadores de radio (…). La presentación, o cómo se unen las canciones, es lo que se está mejorando con la Inteligencia Artificial”, menciona Williams.

Y aunque la Inteligencia Artificial represente un peligro para los DJs porque los podría dejar sin trabajo, no siempre son malas noticias.

Un artículo de la BBC informó cómo el periodista James Dupree fue ayudado por la compañía tecnológica escocesa CereProc para volver al aire, luego de que perdiera su voz debido a la distonía de protrusión lingual.

CereProc comenzó a desarrollar redes neuronales en 2016, y en 2018 ha entrenado a una de ellas para recrear la voz de Dupree usando Inteligencia Artificial que aprendió de 30 años de audio de transmisión grabada.

Desde finales de junio, Dupree usa el software de texto a voz Balabolka para convertir sus scripts de radio en una grabación de audio que reproduce su voz y puede ser utilizada al aire.

La Inteligencia Artificial también brinda oportunidades para las radiodifusoras desde el punto de vista publicitario.

Drew Hilles, vicepresidente senior de Veritone Media, señala que la Inteligencia Artificial es ideal para tareas como el control de medios, la transcripción y la verificación de anuncios, además de trabajos como la generación de clips de referencia.

Hilles menciona que las radiodifusoras “pueden preservar y mejorar su propuesta de valor para los anunciantes mediante el uso de la tecnología de motor cognitivo.

“Con el uso de Inteligencia Artificial los datos, una vez lineales, de los anuncios de audio y video se pueden rastrear y analizar de manera eficiente, incluido el contenido nativo.

“Como resultado, las emisoras no sólo pueden probar las menciones de la marca, sino también rastrear el valor que brindan a sus anunciantes”.

Con información de RadioWorld.

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MEDIOS

Ver TV bajo demanda o 90 minutos de ejercicio, he ahí el dilema de adultos del Reino Unido

Elizabeth Salazar

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Ver TV bajo demanda o 90 minutos de ejercicio, he aquí el dilema de los adultos del Reino Unido

En Reino Unido 27 por ciento de los adultos están clasificados como físicamente inactivos. Pasan 12 horas a la semana viendo TV bajo demanda como Netflix, BBC iPlayer y Amazon Prime TV y sólo dedican 90 minutos de actividad física, según el estudio realizado por ComRes a 2 mil 076 adultos, previo al National Fitness Day 2018 que se realizará el 26 de septiembre.

Su tiempo libre lo emplean frente a la pantalla, además de dedicar cerca de 12 horas a la semana en redes sociales y casi 17 horas por semana usando un teléfono inteligente o tabletas.

Cinco horas a la semana son para su apariencia, tres veces más que hacer ejercicio. E incluso pasan más tiempo esperando el transporte que haciendo ejercicio.

El comportamiento sedentario causa 37 mil muertes prematuras al año y le cuesta a la economía del Reino Unido un aproximado de 20 mil millones de libras esterlinas.

Cuando se sienten estresados o preocupados, 49 por ciento de los adultos hace ejercicio, 43 por ciento come bocadillos y 41 por ciento recurre al televisor, teléfono, computadora o tableta para relajarse.

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