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NEGOCIOS

Toshiba logró un beneficio de 6.140 millones de euros en 2017, el primero en cuatro años

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Expansión – EFE

El conglomerado de electrónica e infraestructura registró en el período, que abarcó desde abril de 2017 a finales de marzo de 2018, un beneficio operativo de 64.100 millones de yenes (489 millones de euros), un 21,8 % interanual menos, tras excluir del informe los resultados de su escindida unidad de chips, Toshiba Memory.

Toshiba ha acordado vender su rentable negocio a un consorcio liderado por el fondo de inversión estadounidense Bain Capital, como medida para paliar sus problemas financiaros tras el fisco atómico.

La facturación por ventas de la compañía japonesa cayó un 2,4 % hasta los 3,9 billones de yenes (30.144 millones de euros) debido a una menor venta en su rama energética que no pudo compensar las mayores ventas registradas en su negocio de dispositivos electrónicos y de almacenamiento, detalló Toshiba en su informe.

En este caso el conglomerado tampoco incluyó a su negocio de memorias flash, el segundo con mayor cuota de mercado mundial.

El grupo nipón sí destacó la ganancia de 53.000 millones de yenes (404 millones de euros) que le reportó a sus ventas en el ejercicio de 2017 un cambio de divisa favorable, y el impacto positivo que tuvo en sus resultados la rebaja tributaria a las empresas en Estados Unidos.

Para el ejercicio fiscal en curso, que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2019, Toshiba prevé que su beneficio neto crezca un 33 % hasta alcanzar 1,07 billones de yenes (8.170 millones de euros) y que su ganancia operativa aumente un 9,2 % hasta los 70.000 millones de yenes (534 millones de euros).

La multinacional estima, no obstante, que sus ventas caerán un 8,8 % hasta 3,6 billones de yenes (27.494 millones de euros).

Con su recuperación y tras evitar incurrir en un patrimonio neto negativo por segundo año consecutivo, Toshiba evitó hoy ser retirada de la Bolsa de Tokio, donde opera en la segunda sección desde agosto de 2017 a raíz de problemas de auditoría relacionados con el hundimiento de su negocio nuclear estadounidense, Westinghouse.

Esta empresa declaró su quiebra en marzo del año pasado, y a raíz de ello se embolsó 340.000 millones de yenes (2.596 millones de euros) en la venta de activos y negocios relacionados.

Las acciones de la compañía, que cosechaban ganancias desde primera hora, se dispararon tras la publicación de su informe financiero, y a las 13.00 hora local (5 de la mañana en España) subían un 3,46 % en el parqué tokiota tras llegar a rozar el 5 %.

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NEGOCIOS

Puntos de venta móviles atenderán 1 de 4 transacciones

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Un nuevo estudio de Juniper Research descubrió que la adopción de dispositivos mPOS (Punto de venta móvil) que se conectan de forma inalámbrica o mediante dispositivos móviles, como los de iZettle y Square, generará transacciones anuales por más de 87 mil millones en 2023, lo que representa un aumento de tres veces desde el estimado de 28 mil millones de transacciones en 2018.

Juniper señala que los dispositivos mPOS generarán un mayor uso de tarjetas de pago en mercados emergentes, como India. La digitalización de los pagos, impulsada por la política de desmonetización, significa que el crecimiento en el número de dispositivos mPOS en la India será el más rápido de cualquier región del mundo, a una tasa de crecimiento anual promedio de 46 por ciento en los próximos 5 años.

La nueva investigación, “Terminales POS & mPOS ~ Estrategias de proveedores, Innovación y pronósticos de mercado 2018-2023”, encontró que el precio promedio de un dispositivo mPOS caerá de 40 dólares en 2018 a aproximadamente 33 dólares en 2023. Esta accesibilidad, junto con la simplicidad de dispositivos mPOS, los hará altamente atractivos para las empresas más pequeñas, que antes preferían el dinero en efectivo.

Los vendedores de POS establecidos, como Verifone e Ingenico, verán cada vez más los mPOS como un área para el crecimiento futuro, expandiendo su alcance de mercado a mercados que no han sido atendidos previamente.

La investigación también pronostica que la biometría se convertirá en una parte cada vez más común de las ofertas mPOS.

Citó los esquemas de identidad nacional usando datos biométricos, como Aadhar en India, como un mecanismo para la autenticación sin tarjeta, dando a los comerciantes la oportunidad de evitar los cargos por redes de tarjetas. Esto impulsará que los dispositivos mPOS habilitados con biometría lleguen a casi 2 millones en todo el mundo para 2023, justo por debajo del 4 por ciento del total de terminales mPOS en uso para entonces.

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NEGOCIOS

Broxel representa a México en importante convención de tecnología en Milán

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Milenio

Broxel, empresa mexicana de tecnología financiera, acudió a la convención de miembros de CNA (Calypso Network Association) que se llevó a cabo en la ciudad de Milán, Italia.

En dicho evento se dio a conocer el caso de éxito de la Tarjeta Metro y su doble funcionalidad que refiere a transporte y transaccionalidad, ya que en la Ciudad de México la tarjeta destacó por sus alcances a nivel de ventas y usuarios.

Es preciso señalar que en tan sólo unos días se vendieron miles de tarjetas y hoy son poco más de 1 millón 200 mil de ellas circulando a diario.

Esta convención logró sentar las bases para proponer alternativas en medios de pago alrededor del mundo para usuarios que viajan a través de los diferentes medios de transporte.

El CEO y Fundador de Broxel, Gustavo Gutiérrez, presentó en la convención a Broxel y su modelo de negocio, el cual se basa en un poderoso ecosistema conformado por una Tarjeta Virtual, Tarjeta Física, página web y una App con poderosas funcionalidades.

Gustavo Gutiérrez trabaja junto a su equipo para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios y también para expandirse a otros mercados, además de ser el único exponente de Latinoamérica en tan reconocido evento.

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NEGOCIOS

T-Systems recortará 10.000 empleos en todo el mundo

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Expansión – EFE

T-Systems dijo que la reducción de puestos de trabajo se producirá en tres fases y comenzará este año, informan medios alemanes.

El consejero delegado de T-Systems, Adel Al-Saleh, informó hoy de ello a los empleados en una reunión en Bonn (oeste).

En Alemania T-Systems va a reducir 2.000 empleos en la gestión y en tareas administrativas, que serán trasladados a otros países como India y Turquía.

Otros empleos en Alemania van a ser sustituidos por procesos de automatización y digitalización del trabajo.

T-Systems, que tiene ahora unos 37.000 empleados en todo el mundo, de ellos 18.000 en Alemania, quiere invertir el dinero ahorrado con la reducción de empleos en servicios en internet y en seguridad en las tecnologías de la información.

La compañía prevé tener a largo plazo algo más de 30.000 empleados.

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