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Telefónica continúa sufriendo en bolsa presionada por Argentina y el hundimiento del peso

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Bolsamanía

Telefónica es este martes uno de los valores que más caen del Ibex (-1,2%. 8,13 euros) en medio de la complicada situación que vive Argentina, donde la operadora, además de tener importantes intereses, planea sacar a bolsa su filial con el objetivo de captar fondos para poder reducir su deuda.

 El peso argentino vivió este lunes una nueva jornada de desplome y marcó nuevos mínimos históricos, descendiendo hasta los zona de 25 unidades por dolar. La divisa se deja ya un 25% en lo que va de año contra el ‘billete verde’ y tiene el dudoso honor de la ser la moneda que más se deprecia en el mundo.

La situación podría complicarse incluso más este martes, cuando vencen 645.000 millones de dólares en letras del Banco Central de la República Argentina. JP Morgan avisa de que, si la entidad fracasa en renovar sus letras se arriesga a un nuevo “desorden”. El total de estos activos equivale al 65% de todo el dinero en circulación. “Un fallo en la renovación de las letras en proceso de vencimiento generará una huida desordenada hacia el dólar y una salida de capital aún mayor”, advierten desde JP Morgan.

La salida a bolsa de la filial argentina de Telefónica no está prevista para una fecha concreta, pero el mes pasado la junta de accionistas de esta filial aprobó los pasos para llevar a cabo la operación. Los expertos explicaban a ‘Bolsamanía’ hace unas sesiones que esta depreciación de peso podría retrasar la salida a bolsa ya que afectaría directamente a lo que la operadora espera conseguir con ella (alrededor de 1.500 millones por colocar el 30% de la filial).

CAÍDAS EN VODAFONE

Junto a la situación en Argentina, este martes se están viendo caídas de más del 3% en Vodafone. La operadora ha presentado sus resultados y ha comunicado un beneficio atribuido anual hasta el 31 de marzo de 2.439 millones frente a las pérdidas de 6.297 millones de euros del año previo.

Sin embargo, lo que está penalizando la cotización de la operadora británica es el anuncio de la sucesión de su consejero delegado, Vittorio Colao, que será relevado el próximo 1 de octubre por el actual director financiero, Nick Read.

NEGOCIOS

Puntos de venta móviles atenderán 1 de 4 transacciones

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Un nuevo estudio de Juniper Research descubrió que la adopción de dispositivos mPOS (Punto de venta móvil) que se conectan de forma inalámbrica o mediante dispositivos móviles, como los de iZettle y Square, generará transacciones anuales por más de 87 mil millones en 2023, lo que representa un aumento de tres veces desde el estimado de 28 mil millones de transacciones en 2018.

Juniper señala que los dispositivos mPOS generarán un mayor uso de tarjetas de pago en mercados emergentes, como India. La digitalización de los pagos, impulsada por la política de desmonetización, significa que el crecimiento en el número de dispositivos mPOS en la India será el más rápido de cualquier región del mundo, a una tasa de crecimiento anual promedio de 46 por ciento en los próximos 5 años.

La nueva investigación, “Terminales POS & mPOS ~ Estrategias de proveedores, Innovación y pronósticos de mercado 2018-2023”, encontró que el precio promedio de un dispositivo mPOS caerá de 40 dólares en 2018 a aproximadamente 33 dólares en 2023. Esta accesibilidad, junto con la simplicidad de dispositivos mPOS, los hará altamente atractivos para las empresas más pequeñas, que antes preferían el dinero en efectivo.

Los vendedores de POS establecidos, como Verifone e Ingenico, verán cada vez más los mPOS como un área para el crecimiento futuro, expandiendo su alcance de mercado a mercados que no han sido atendidos previamente.

La investigación también pronostica que la biometría se convertirá en una parte cada vez más común de las ofertas mPOS.

Citó los esquemas de identidad nacional usando datos biométricos, como Aadhar en India, como un mecanismo para la autenticación sin tarjeta, dando a los comerciantes la oportunidad de evitar los cargos por redes de tarjetas. Esto impulsará que los dispositivos mPOS habilitados con biometría lleguen a casi 2 millones en todo el mundo para 2023, justo por debajo del 4 por ciento del total de terminales mPOS en uso para entonces.

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NEGOCIOS

Broxel representa a México en importante convención de tecnología en Milán

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Milenio

Broxel, empresa mexicana de tecnología financiera, acudió a la convención de miembros de CNA (Calypso Network Association) que se llevó a cabo en la ciudad de Milán, Italia.

En dicho evento se dio a conocer el caso de éxito de la Tarjeta Metro y su doble funcionalidad que refiere a transporte y transaccionalidad, ya que en la Ciudad de México la tarjeta destacó por sus alcances a nivel de ventas y usuarios.

Es preciso señalar que en tan sólo unos días se vendieron miles de tarjetas y hoy son poco más de 1 millón 200 mil de ellas circulando a diario.

Esta convención logró sentar las bases para proponer alternativas en medios de pago alrededor del mundo para usuarios que viajan a través de los diferentes medios de transporte.

El CEO y Fundador de Broxel, Gustavo Gutiérrez, presentó en la convención a Broxel y su modelo de negocio, el cual se basa en un poderoso ecosistema conformado por una Tarjeta Virtual, Tarjeta Física, página web y una App con poderosas funcionalidades.

Gustavo Gutiérrez trabaja junto a su equipo para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios y también para expandirse a otros mercados, además de ser el único exponente de Latinoamérica en tan reconocido evento.

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NEGOCIOS

T-Systems recortará 10.000 empleos en todo el mundo

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Expansión – EFE

T-Systems dijo que la reducción de puestos de trabajo se producirá en tres fases y comenzará este año, informan medios alemanes.

El consejero delegado de T-Systems, Adel Al-Saleh, informó hoy de ello a los empleados en una reunión en Bonn (oeste).

En Alemania T-Systems va a reducir 2.000 empleos en la gestión y en tareas administrativas, que serán trasladados a otros países como India y Turquía.

Otros empleos en Alemania van a ser sustituidos por procesos de automatización y digitalización del trabajo.

T-Systems, que tiene ahora unos 37.000 empleados en todo el mundo, de ellos 18.000 en Alemania, quiere invertir el dinero ahorrado con la reducción de empleos en servicios en internet y en seguridad en las tecnologías de la información.

La compañía prevé tener a largo plazo algo más de 30.000 empleados.

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