Connect with us

AMÉRICA LATINA

República Dominicana es un “mercado piloto” para Facebook Stories

Mediatelecom

Published

on

elDinero

Facebook comenzó a probar en República Dominicana la función de Facebook Stories, una herramienta que facilita el envío de fotos y vídeos cortos, en formato visual y efímero, cada vez más usado por las personas en la plataforma.

Los usuarios de Facebook en República Dominicana ya están usando Stories para compartir fotos y vídeos de momentos cotidianos de forma espontánea. Las Stories están disponibles por veinticuatro horas y aparecen en un lugar destacado de la web y la aplicación móvil.

Facebook eligió probar esta herramienta primero en República Dominicana, debido a las conexiones cercanas que los dominicanos construyeron en la plataforma.

elDinero conversó con Esteban Israel, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina, quien nos habló acerca de esta nueva herramienta de la famosa red social:

– ¿Qué hace diferente a Facebook Stories frente a Messenger, Instagram Stories y WhatsApp?
Stories es un formato que ya está disponible en Facebook, y permite compartir contenido visual de forma espontánea y parecida con Stories en Instagram y Messenger o el Status de WhatsApp. Lo que estamos testando a partir de esta semana en República Dominicana es la funcionalidad de que Stories sea el formato preferencial para compartir contenido en Facebook. Los otros formatos como texto, fotos o videos compartidos en News Feed continúan disponibles.

– ¿A qué obedece que República Dominicana haya sido de los primeros países de la región en tener la posibilidad de probar estas nuevas funciones?
Las empresas de tecnología prueban sus productos en un mercado antes de escalarlos globalmente. Las personas en República Dominicana crearon conexiones muy próximas en Facebook, por lo que nos pareció un lugar ideal para probar esta herramienta y aprender.

– ¿Cuántos usuarios de República Dominicana se estima usan Facebook? ¿Qué dicen las estadísticas respecto al uso que le dan los usuarios dominicanos a Facebook?
Facebook es ampliamente usado por las personas en República Dominicana para conectar con las cosas más relevantes para ellos y construir comunidades.

– Facebook tiene oficinas en mercados muy importantes donde incluso genera empleos. ¿Cómo beneficia Facebook a la economía dominicana, si es posible establecer algún valor agregado para el país?
Además de conectar a las personas, Facebook empodera a los negocios de todos los tamaños a crecer y crear empleos. Vemos esto también en la República Dominicana. Tenemos oficinas en algunas ciudades de América Latina, desde donde atendemos a nuestra comunidad de personas y anunciantes. En República Dominicana contamos con Cisneros Interactive como nuestro representante comercial oficial, que trabaja con las marcas locales para aprovechar las soluciones de marketing de nuestra plataforma.

– ¿Qué importancia tiene el mercado dominicano para Facebook? ¿Cuánto genera en publicidad en este país?
República Dominicana es un país muy importante para Facebook.

– A propósito del escándalo de filtración de datos reciente, ¿hay información de cuántos usuarios de República Dominicana fueron afectados?
La privacidad de los datos de las personas es nuestra mayor prioridad y reconocemos que no hicimos todo lo que deberíamos para protegerla. Estamos trabajando para prevenir futuros abusos, revisando nuestras políticas y mejorando nuestro producto. Recientemente anunciamos que 87 millones de personas pudieron haber sido impactadas por Cambridge Analytica, la inmensa mayoría en Estados Unidos.

– Un vocero de Facebook dijo que “la forma en que las personas comparten y se conectan está cambiando; se está volviendo cada vez más en tiempo real y visual”. Bajo estas premisas, ¿cuáles son los retos para las marcas que tienen presencia en Facebook ante los consumidores?
Las personas se comunican cada vez más a través del lenguaje visual, que es el lenguaje de Facebook. Las marcas comprendieron eso y están aprovechando nuestra plataforma para conversar con sus públicos utilizando ese lenguaje de forma efectiva.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

FPF exhorta a Gol TV para que pague por derechos de transmisión internacional

Mediatelecom

Published

on

El Comercio

En junio del presente año, la Federación Peruana de Fútbol(FPF) finalizó con el proceso de licitación de los derechos de transmisión de las cinco plataformas que emitirán los partidos de la selección local de fútbol: TV abierta y TV paga (a nivel nacional), aplicaciones móviles, radio y transmisión a nivel internacional.

Según informó Manuel Rangel, gerente de marketing y comunicaciones de la FPF, de las cinco empresas ganadoras, solo una, Gol TV, no ha cumplido con el pago de la primera cuota (los correspondientes a este año) por los derechos adjudicados.

“La FPF le mandó una comunicación formal, una carta notarial, a la empresa Gol TV, que es la empresa ganadora por los derechos de transmisión internacional. Es un proceso que terminó en junio y sentimos preocupación cuatro meses después. Una persona de la FPF ha viajado a Uruguay para asegurar que este pago se concrete”, explicó en Canal N.

Rangel señaló que la FPF ya ha intentado ponerse en contacto con Gol TV para continuar con el proceso, sin embargo, no han obtenido “respuestas satisfactorias”.

Por este motivo, el 5 de noviembre, si no se hace el pago, la federación ha tomado la decisión de preparar una nueva licitación exclusivamente para la plataforma de transmisión de los partidos de la selección a nivel internacional, concluyó el gerente.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Gobierno quiere prohibir que se cruce la calle mirando el celular

Mediatelecom

Published

on

El Observador

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley con el objetivo de “disponer de un marco mínimo único de circulación para ciclistas y motociclistas” elaborado en conjunto por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), técnicos del Congreso de Intendentes y los ministerios del Interior, Industria y Transporte.

El gobierno advierte que entre los años 2011 y 2017 Uruguay redujo sus índices de siniestralidad, pasando de tener una tasa de mortalidad de 17 cada 100.000 habitantes a una de 13,5, pero que esta tasa “tuvo un leve aumento de 0,7 respecto a 2016 y en relación a los meses que han transcurrido del año 2018 se ha incrementado aún más, lo que alerta a seguir profundizando el trabajo en esta materia para sostener la reducción de la siniestralidad en el largo plazo”, según establece el proyecto.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Liberty Latin America ahora es dueña del 100% de Liberty Puerto Rico

Mediatelecom

Published

on

El Nuevo Día 

Liberty Latin America (LLA) adquirió el 40% restante de Liberty Cablevision de Puerto Rico de los fondos afiliados a Searchlight Capital Partners, por lo que ahora la empresa es dueña del 100% de la compañía de televisión por cable de la isla. Se espera que la transacción, que se dio a cambio de 9,500,000 acciones de Clase C de Liberty Latin America, aumente la base de flujo de efectivo por acción para los accionistas de LLA.

Balan Nair, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Latin America, comentó ayer mediante comunicado de prensa: “Estamos contentos de anunciar esta transacción, la cual refleja nuestra confianza en nuestro equipo gerencial en Puerto Rico y afirma nuestro compromiso con Puerto Rico a medida que nuestro negocio ahí se recupera marcadamente luego de un periodo difícil para la isla.

A la misma vez, esto fortalece aún más nuestra relación con Searchlight y estoy ansioso de continuar trabajando junto a Eric como miembro de nuestra junta”.  Por su parte, Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight, dijo: “Quiero darle las gracias al principal oficial ejecutivo Naji Khoury y al equipo completo en Liberty Puerto Rico por su dedicación en transformar la compañía de un operador de cable regional al proveedor de banda ancha, televisión por paga y servicios de voz en todo Puerto Rico. Estamos orgullosos del esfuerzo incansable del equipo y su liderazgo en la reconstrucción de la red de Liberty Puerto Rico luego de que el huracán María destruyó la isla. Nos sentimos privilegiados de haber sido socio de Liberty en Puerto Rico y esperamos ser accionistas de Liberty Latin America a largo plazo”.

No se informó si la adquisición tendrá algún impacto en las operaciones de la compañía de cable TV en Puerto Rico. En agosto pasado, Liberty Puerto Rico anunció que había restablecido el servicio más del 90% de sus clientes residenciales y al 100% de sus clientes de fibra óptica de entre negocios (B2B), luego de los estragos provocados por el ciclón.  Liberty Puerto Rico es ahora parte de Liberty Latin America, una compañía de telecomunicaciones con operaciones en sobre 20 países a través de América Latina y el Caribe bajo las marcas VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica.  Además, Liberty Latin America opera una red de fibra óptica submarina y terrestre que conecta sobre 40 mercados en la región.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami