Connect with us

PRESS

Comisión Europea presenta acciones para lograr un Mercado Único Digital antes de finalizar 2018

Margarita Cruz

Published

on

La Comisión Europea (CE) quiere proteger la privacidad de los ciudadanos y lograr que el Mercado Único Digital sea una realidad antes de que finalice 2018, por lo que ha presentado una serie de acciones para que los dirigentes europeos las adopten.

La Comisión Europea señaló en un comunicado que el Parlamento y el Consejo Europeos aprobaron 12 de las 29 propuestas legislativas que presentó desde mayo de 2015 relativas a la protección de datos, la ciberseguridad y la supresión de las tarifas de roaming móvil, las cuales ya están vigentes o lo estarán en cuestión de días o semanas. Los Estados miembros deben garantizar que dichas normas acordadas funcionan en la práctica.

La Unión Europea (UE) ya ha puesto fin a las tarifas de roaming en la región y ha permitido a los europeos viajar por toda la UE con sus abonos en línea a películas, series de televisión, videojuegos, música, programas deportivos o libros electrónicos.

Además, en pocos días entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, mientras que aún se encuentra en negociación el Reglamento sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas.

El Mercado Único Digital podría aportar 415 mil millones de euros anuales a la economía de la Unión Europea y crear cientos de miles de nuevos puestos de trabajo.

Por ello, la Comisión invitó a los dirigentes de la UE a debatir y expresar su orientación estratégica con miras a la movilización de las inversiones privadas y públicas para desplegar la Inteligencia Artificial, 5G e informática de alto rendimiento; garantizar que el Reglamento sobre la libre circulación de datos no personales sea aprobado por los colegisladores en junio de 2018; asegurar que el Código de las Comunicaciones Electrónicas también se concluya en junio; y ayudar A los Estados miembros a dotar a los europeos de las competencias digitales que necesitarán en la economía y la sociedad digitales.

Las demás propuestas aún pendientes en relación con el Mercado Único Digital, incluidas la modernización de las normas sobre derechos de autor de la UE para proteger mejor a los creadores en línea y facilitar el acceso transfronterizo a obras europeas, deberán adoptarse antes de finales de 2018, señaló la CE.

“La Comisión Europea ha presentado todas las propuestas para la realización de un Mercado Único Digital y son ahora los dirigentes de la UE los que tienen en sus manos la llave para abrir la puerta a las nuevas oportunidades de la economía digital”, dijo el responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

“Contar con el marco normativo adecuado es fundamental para inspirar confianza y permitir el desarrollo de empresas en línea. Junto con el Reglamento General de Protección de Datos, el Reglamento sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas hará que las comunicaciones electrónicas de nuestros ciudadanos sean seguras”, afirmó Mariya Gabriel, comisaria de Economía y Sociedad Digitales de la UE.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Demanda de 5G y reducción de costos mejoran resultados de Ericsson en 3T18

Itzel Carreño

Published

on

Ericsson reportó un mayor crecimiento en las ventas y una mejora en los márgenes en el tercer trimestre de 2018 (3T18), gracias a la demanda de 5G y una continua reducción de costos. Las ventas aumentaron 9 por ciento interanual a 53.8 mil millones de coronas suecas.

Los ingresos de la compañía sueca al 30 de septiembre ascendieron a 53.8 mil millones de coronas, 9 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado. El margen bruto se expandió a 36.5 por ciento de 26.9 por ciento, y el margen operativo también mejoró (de -7.4% a 6%).

Ericsson pasó a un beneficio operativo en el tercer trimestre de 3.2 mil millones coronas suecas desde una pérdida operativa de 3.7 mil millones en 2017, y el ingreso neto del tercer trimestre llegó a 2.7 mil millones de coronas en comparación con una pérdida neta el año pasado de 3.5 mil millones de coronas suecas.

Recomendado: FCC da luz verde a las soluciones CBRS de Ericsson

5G

La división de redes generó 35.9 millones de coronas suecas en ingresos en el tercer trimestre, 13 por ciento más año con año.

El aumento se atribuyó al fuerte crecimiento en América del Norte y la demanda en Europa y América Latina, que están invirtiendo en las actualizaciones de LTE y la preparación para 5G, dijo Ericsson.

“Hay un fuerte impulso en el mercado global de 5G con los mercados líderes avanzando. El mercado de acceso de radio global se está recuperando de varios años de crecimiento negativo y nuestras inversiones en I&D nos han posicionado bien para beneficiarnos de este desarrollo”, dijo el CEO de Ericsson, Börje Ekholm.

Además, la mejora en la rentabilidad se ha beneficiado en gran medida por el agresivo programa de reducción de costos de Ericsson, que redujo 10 mil millones de coronas suecas en concepto de gastos de ventas, generales y administrativos como parte de un esfuerzo por alcanzar un margen operativo sostenible de 12 por ciento para 2020.

Continue Reading

PRESS

Chile: tráfico de datos móviles creció 105% en un año

Los chilenos utilizan la mayor parte de sus datos fijos y móviles en video.

Itzel Carreño

Published

on

En los últimos años los usuarios de Internet han aumentado exponencialmente su consumo de datos, y Chile no ha sido la excepción. En un año se utilizaron 7.49 exabytes, equivalentes a mil 363 millones de horas de video en 4K, 1.6 billones de fotos vistas en redes sociales y 2 billones de canciones escuchadas, de acuerdo con un estudio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El informe sobre el consumo de datos se realizó tanto en redes móviles como fijas, entre agosto de 2017 y julio de 2018.

Durante el periodo el tráfico de datos móviles creció 105 por ciento en un año (6.2% mensual), mientras que en red fija hubo un incremento de 40 por ciento anual (2.8% mensual).

Recomendado: Chile: 4G representa 75.1% de los accesos a Internet móvil

La Subtel detalló que en julio de 2018 el tráfico de datos, tanto en redes fijas como móviles, alcanzó 748 petabytes (equivalentes a 132 millones de horas de video 4K), de los cuales 632 petabytes corresponden a datos de redes fijas, mientras que 116 son de redes móviles.

Actualmente, 85 por ciento de los accesos a Internet son móviles, con seis veces más accesos que las redes fijas. Pese a este dato, apenas 14 por ciento del tráfico nacional de datos se realiza a través de redes móviles.

El video es el líder del consumo de datos

Las cifras muestran que en el caso de los datos utilizados en redes fijas, 39.6 por ciento se usa para visualización de vídeos, 19.7 por ciento para navegación en la web, 4.8 por ciento en redes sociales, 3.9 por ciento en descargas de archivos, 0.3 por ciento en gaming y 31.6 por ciento en otros usos.

Por su parte, en datos móviles 30.5 por ciento se utiliza para video, 28.8 por ciento para redes sociales, 17.4 por ciento en navegación web, 1.3 por ciento para descarga de archivos, 0.2 por ciento para gaming y 21.7 por ciento en otros usos.

El informe reveló que en el caso del consumo de datos por redes fijas la hora “pico” de consumo es entre las 22 y las 23 horas. A partir de las 23 horas y hasta la madrugada la demanda decrece.

Respecto a los datos móviles, la demanda más alta se produce entre las 20 y 21 horas; el consumo cae en la noche y la madrugada, y vuelve a incrementar a partir de las 8 de la mañana.

Relacionado: Aumenta interés de consumidores por servicios de video con publicidad

Operadores

Los datos recabados por Subtel señalan que VTR es la empresa que tiene la mayor participación en tráfico de datos fijos, con 35.6 por ciento. Seguido de Movistar (30.1%), Claro (22.2%), GTD (6.6%) y Pacífico Cable (5.5%).

En el caso de los datos móviles, Movistar lidera la participación con 28.4 por ciento. Le sigue Wom con 27.7 por ciento, Entel ocupa el tercer lugar con 26.5 por ciento, Claro alcanza 16.6 por ciento, mientras que los demás operadores reúnen el 0.7 por ciento.

Continue Reading

PRESS

La impaciencia aumenta y el ministro Le Maire exige tomar una decisión sobre el impuesto digital

Elizabeth Salazar

Published

on

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, opinó que es momento de dejar las excusas y tomar una decisión para determinar si compañías como Google, Apple y Facebook deben pagar más impuestos.

Argumenta que el bloqueo ha sido político, pues las cuestiones técnicas con respecto a los ingresos obtenidos de servicios en línea han sido resueltas.

El presidente francés Emmanuel Macron ha impulsado a empresas con importantes ingresos digitales a pagar más impuestos. Alemania siempre ha estado de acuerdo, aunque Estados como Luxemburgo e Irlanda, con tasas impositivas corporativas bajas, se oponen a la propuesta.

Le Maire también comentó que una pequeña o mediana empresa en un país de la UE paga en promedio 14 puntos porcentuales más en impuestos que Google, Amazon, Facebook y Apple.

Con el impuesto de 3 por ciento, las empresas con grandes ingresos digitales pagarían un estimado de cinco mil millones de euros.

Además, de no tomarse una decisión pronto, en las elecciones del próximo año los electores castigarán a los partidos dominantes, por ser incapaces de enfrentarse a los gigantes de Internet y proteger a los ciudadanos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami