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TELECOM

Arma crimen su red telecom

Mediatelecom

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Reforma – Alejandro González

El crimen organizado está creando su propia red de telecomunicaciones.

En al menos 69 sitios, donde hay torres de comunicación celular, los grupos delincuenciales se están colgando, reveló la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Gabriel Székely, director general de la Anatel, que agrupa a 52 empresas, entre ellas Telcel, AT&T y Movistar, dijo en entrevista que, de acuerdo con un censo que realizaron a nivel nacional entre 2016 y 2017, registraron 4 mil 287 incidentes en instalaciones de telecomunicaciones, entre ellas del crimen organizado, además de robos y vandalismo.

Aunque evitó dar detalles técnicos, el director de la Anatel explicó que los grupos organizados utilizan instalaciones como las torres y energía eléctrica.

“De repente encuentras equipos que no son los tuyos, son del crimen organizado, y hay lugares en donde ni siquiera te dejan entrar a dar mantenimiento a tus propias instalaciones, y no hay ni cómo acercarse”, dijo.

“Se cuelgan de las instalaciones de los operadores para tener sus propias comunicaciones. Son diversos equipos los que hemos encontrado. Es obvio que usan la infraestructura de los operadores comerciales para instalar equipos y poder intercomunicarse”, explicó.

Los casos más frecuentes se tienen detectados en Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

En Tamaulipas, por ejemplo, tan sólo en los primeros seis meses de 2015 el Ejército incautó al menos 65 narcoantenas, entre ellas estructuras repetidoras que se colocaron junto a torres de telefonía.

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  1. Anonimo

    mayo 15, 2018 at 8:57 am

    Y todo el equipo que le están robando a los operadores ¿para que lo utilizaran? ¿Tendrán sus propias centrales de conmutación?

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MEDIOS

Suscripciones de SVOD llegarán a 777 millones a nivel mundial

Itzel Carreño

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Las suscripciones de pago de servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas inglés) aumentarán 409 millones entre 2017 y 2023, hasta un total de 777 millones a nivel mundial, prevé Digital TV Research

Once países tendrán más de 10 millones de suscripciones SVOD para 2023.

China y Estados Unidos representarán en conjunto más de la mitad de las suscripciones de SVOD del mundo para 2023.

China tendrá la mayor cantidad de subscriptores de SVOD a partir de 2019. A pesar de que las suscripciones múltiples son algo común en Estados Unidos, China tendrá 235 millones de suscriptores de SVOD para 2023, frente a los 97 millones en 2017.

Simon Murray, analista de Digital TV Research, dijo que “Estados Unidos tendrá 208 millones de suscripciones SVOD para 2027, de 76 millones en 2017 a pesar de su relativa madurez. Pero su participación en el mercado mundial caerá del 36 por ciento en 2017”.

Recomendado: SVOD alcanzará 98.85 millones de suscriptores en Europa Occidental en 2023

Netflix, Amazon Prime Video

Para 2023, Netflix contribuirá con 192 millones de suscripciones (25% de las 777 millones de suscripciones), Amazon Prime Video tendrá 120 millones (15%) y China, 235 millones (30% pero Netflix ni Amazon Prime Video operan en China) y 230 millones “otros” (30%).

Netflix agregará 82 millones de suscriptores entre 2017 y 2023.

Amazon Prime Video se lanzó en 200 países a finales de 2016, como Netflix.

Digital TV Research pronostica que  Amazon Prime Video llegará a 120 millones de suscriptores para 2023, el doble del total de 2017. Sin embargo, 110 millones del total de 2 mil 023 estarán en los territorios de Amazon Prime y, por lo tanto, no pagarán directamente por la plataforma de video.

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TELECOM

Tardan en resolver quejas de telecom

Mediatelecom

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Reforma – Alejandro González

Las empresas de servicios móviles tardan en promedio 5.9 días hábiles en dar una respuesta a las quejas de los usuarios, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La respuesta de quejas respecto a servicios fijos tuvieron un promedio en el segundo trimestre del año de 7.5 días hábiles, es decir una disminución comparado con el promedio anual en 2017 cuya respuesta era de 11.8 días hábiles en promedio.

El Segundo Informe del Sistema Soy Usuario 2018 arrojó que durante el segundo trimestre de 2018 el servicio de telefonía móvil es el que más quejas recibió con mil 403 inconformidades, lo que significa 48.5 por ciento del total de quejas.

El servicio de internet registró mil 403 quejas, siendo el segundo que más inconformidades recibió con 27.1 por ciento del total.

Le sigue la telefonía fija con 206 quejas, la televisión de paga con 201, y paquetes como teléfono fijo e internet fijo con 172 quejas.

Durante el periodo señalado, el Sistema Soy Usuario recibió 2 mil 892 quejas.

De acuerdo con el órgano regulador de las telecomunicaciones, 81.1 por ciento, es decir, 2 mil 345 ya fueron resueltas; en proceso 371; 11 folios fueron cancelados por duplicidad y se desecharon por falta de seguimiento del interesado 65 reclamaciones.

La plataforma en la que usuarios de servicios de telecomunicaciones puede emitir quejas, es operada tanto por el IFT como por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y ambos se encargan de dar seguimiento a las inquietudes ahí vertidas.

Los usuarios que emitieron quejas en la plataforma durante el segundo trimestre del año reportaron que mil 289 folios corresponden a fallas en el servicio, es decir, 44.6 por ciento del total, en tanto que 498 por cargos, saldos y bonificaciones, lo que significa 17.2 por ciento, y finalmente la portabilidad tuvo 421 reportes, es decir, 14.6 por ciento.

La plataforma Soy Usuario permite que el usuario tenga acceso permanente para el ingreso y seguimiento de inconformidades, reciba notificaciones de forma automática en su correo electrónico y, en caso de solicitarlo, a su teléfono móvil, sin costo para el usuario.

Las de mayor número de quejas son AT&T, Telmex, Movistar, Telcel, Megacable, Izzi, Totalplay, Dish, Sky y Axtel, en ese orden, mientras que el resto de operadores también tuvieron quejas entre abril y junio de 2018, aunque en menor medida.

Proveedores en la mira

Los operadores de servicios móviles son las principales empresas de telecomunicaciones de las que se quejaron más los usuarios durante el segundo trimestre del año.

EmpresaQuejas
AT&T801
Telmex765
Movistar354
Telcel252
Megacable162
Izzi119
Totalplay81
Dish67
Sky31
Axtel20
Otros240
Total2,892

Fuente: IFT

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PRESS

Principales ciudades de EE. UU. en contra de nuevas reglas sobre celdas pequeñas

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Un grupo de ciudades de EE.UU., entre las que destacan Filadelfia, San Francisco, Chicago, Lakewood, California, Yuma y Arizona, se pronunciaron en contra de la nueva reglamentación que faculta a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés), para controlar el despliegue de celdas pequeñas en todo el país.

¿De qué va la nueva reglamentación?

La FCC propone que para acelerar el despliegue de small cells, y por ende la llegada de 5G, se debe limitar el control de los gobiernos locales.

La regulación establece fijar las tarifas que las localidades pueden cobrar a los operadores por instalar las celdas, controlar las solicitudes y eliminar los acuerdos directos entre ciudades y operadores.

Recomendado: Envío de antenas small cells al aire libre en EUA crecerá 75% en 2018
En un informe sobre las reglas propuestas, la FCC señaló: “5G puede permitir una mayor competencia para una amplia gama de servicios: banda ancha, apps de telesalud, Internet de las cosas, acelerar la implementación de automóviles conectados que salvan vidas y crear empleos”. La iniciativa será votada el próximo miércoles.

Las ciudades opinan que si bien el desarrollo de la banda ancha es importante para el desarrollo, las localidades deben administrar por cuenta propia sus recursos, espacios públicos y decidir sobre quién, cuándo y dónde las empresas realizan despliegue de nueva infraestructura.

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