Connect with us

PRESS

República Dominicana suspende licitación de 30 MHz de espectro radioeléctrico

La empresa Servicios Ampliados de Teléfonos asegura ser la titular del derecho de uso de las bandas

Itzel Carreño

Published

on

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) decidió suspender el proceso de licitación de 30 MHz de espectro radioeléctrico. La resolución fue tomada por el consejo directivo el 9 de mayo de 2018, tras determinar que era necesario investigar los incidentes suscitados.

Trilogy Dominicana, que opera bajo la marca Viva, fue la única en ofertar a la licitación pública para las frecuencias radioeléctricas en los bloques de 1710-1720, 1730-1735, 2110-2120 y 2130-2135 MHz. Sin embargo, la empresa Servicios Ampliados de Teléfonos (Satel), argumentó tener los derechos de uso de dichas frecuencias en todo el territorio nacional.

Satel ha presentado dos comunicados al respecto. El primero, el 28 de noviembre de 2017, y del cual desistió; y el segundo el 7 de mayo de 2018.

El presidente de Indotel, Luis Henry Molina, afirmó que el instituto “tiene la misión de velar porque la asignación, uso y administración del espectro radioeléctrico se lleve a cabo de forma totalmente transparente y apegada a la ley”.

Asimismo, indicó que la entidad analizará los argumentos de ambas empresas, con el fin del cumplimiento del debido proceso.

Trilogy Dominicana presentó una oferta económica por 30 millones de dólares para la adjudicación de 30 MHz de espectro radioeléctrico.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Estudio revela el lado oscuro de la neutralidad de la red en Europa

Liliana Juárez

Published

on

Tras un trabajo de investigación y análisis, Strand Consult reveló que la Ley de Neutralidad de la Red de la Unión Europea ha traído consecuencias graves para el mercado y los consumidores finales.

El documento Neutralidad de red en la UE después de 1 año: consecuencias no deseadas para operadores, proveedores de contenido y consumidores señala que el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) promueve la monitorización gratuita y atroz de las velocidades de red y las prácticas de gestión del tráfico con herramientas de medición fraudulentas de crowdsourcing para efectuar penalizaciones.

El informe también señala que naciones y autoridades reguladoras quieren criminalizar las prácticas de zero-rating, aunque la ley de la UE lo permita.

La seguridad es otro de los afectados.

La investigación señala que los esfuerzos de los operadores para proteger a los usuarios y sus redes se ven cada vez más obstaculizados por las reglas de neutralidad de la red.

La privacidad de los usuarios también se ha visto afectada con las normas de neutralidad.

El informe destaca la naturaleza invasiva del monitoreo de las redes y que deseo del BEREC de implementar la vigilancia permanente equivale a una invasión de la privacidad de los usuarios y una violación al Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Además, las sanciones impuestas por la violación de la neutralidad de la red parecen violar (a su vez) los estándares de competencia de la UE, ya que difieren mucho entre los países, de miles a millones de euros por una infracción.

El informe también expone las redundancias regulatorias, la superposición burocrática y el exceso legislativo creado a través del nuevo régimen de neutralidad de la red, creando un “desperdicio colosal de recursos administrativos”.

El análisis tajante de Strand Consult señala que el objetivo de la Unión Europea era proteger y garantizar la innovación en Internet, pero el régimen “falló en ambos frentes”.

De acuerdo con el informe, la privacidad de los usuarios está siendo violada por medidas invasivas, bloquea la seguridad de las redes y hay pocos o ningún ejemplo de nuevos desarrollos europeos desde la legislación.

Mientras tanto, en Estados Unidos…

California está decidida a revivir las normas de neutralidad de la red que fueron sepultadas por la nueva administración de la Comisión Federal de Comunicaciones, con Ajit Pai como presidente del organismo.

Como se informó anteriormente, el Senado de California aprobó el proyecto de ley de neutralidad de la red (SB 822) con 27 votos a favor contra 12; sólo falta la aprobación del gobernador para que la neutralidad de la red se convierta en una ley en el estado.

California no es el único estado de EUA interesado en reestablecer las normas de la neutralidad de la red de la era de Obama.

Recientemente, 22 de 50 estados de Estados Unidos presentaron una apelación ante el tribunal de apelación para solicitar reestablecer las reglas de neutralidad de la red de la era de Obama que fueron derogadas en la administración de Trump.

Continue Reading

MEDIOS

Ingresos de SVOD llegarán a 69 mil mdd para 2023

Itzel Carreño

Published

on

Los ingresos de SVOD llegarán a 69 mil millones de dólares para 2023, de 44 mil millones de dólares de 2017.

Ingresos globales de Over-the-top (OTT)

Los ingresos globales por episodios de televisión en línea y cine alcanzarán 129 mil millones de dólares en 2023; más del doble de la cifra de 53 mil millones de dólares registrados en 2017. Se sumarán aproximadamente 16 mil millones de dólares sólo en 2018.

De acuerdo con el informe Global OTT TV & Video Forecasts de Digital TV Research, de los 138 países abordados, los cinco primeros controlarán 69 por ciento de los ingresos mundiales para 2023.

Esta proporción ha bajado del 73 por ciento en 2017, lo cual revela que el resto del mundo crecerá a un ritmo más rápido.

Los ingresos OTT superarán mil millones en 17 países para 2023, de 10 países en 2017.

La participación de Estados Unidos en los ingresos mundiales caerá de 43 por ciento en 2017 a 37 por ciento en 2023. Digital TV Research pronostica que los ingresos en Estados Unidos se duplicarán entre 2017 y 2023, lo que sumará casi 25 mil millones de dólares para alcanzar 48 mil millones de dólares.

Relacionado: Netflix podría perder 23% de sus suscriptores si muestra anuncios

China también aumentará 17 mil millones de dólares el mismo período para casi triplicar sus ingresos a 26 mil millones de dólares.

La participación de China en el total mundial subirá de 16 por ciento en 2017 a 20 por ciento en 2023.

SVOD se convirtió en la mayor fuente de ingresos OTT en 2016 al superar servicios de video bajo demanda basados en publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés).

La participación de SVOD en el total aumentará de 47 por ciento en 2017 a 53 por ciento en 2023. Esto significa que los ingresos de SVOD aumentarán en casi 44 mil millones de dólares entre 2017 y 2023 para llevar el total a 69 mil millones de dólares.

Además, los ingresos de AVOD aumentarán en 27 mil millones de dólares entre 2017 y 2023 para llevar su total a 47 mil millones de dólares (36% de los ingresos totales).

Continue Reading

MEDIOS

Suscripciones de SVOD llegarán a 777 millones a nivel mundial

Itzel Carreño

Published

on

Las suscripciones de pago de servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas inglés) aumentarán 409 millones entre 2017 y 2023, hasta un total de 777 millones a nivel mundial, prevé Digital TV Research

Once países tendrán más de 10 millones de suscripciones SVOD para 2023.

China y Estados Unidos representarán en conjunto más de la mitad de las suscripciones de SVOD del mundo para 2023.

China tendrá la mayor cantidad de subscriptores de SVOD a partir de 2019. A pesar de que las suscripciones múltiples son algo común en Estados Unidos, China tendrá 235 millones de suscriptores de SVOD para 2023, frente a los 97 millones en 2017.

Simon Murray, analista de Digital TV Research, dijo que “Estados Unidos tendrá 208 millones de suscripciones SVOD para 2027, de 76 millones en 2017 a pesar de su relativa madurez. Pero su participación en el mercado mundial caerá del 36 por ciento en 2017”.

Recomendado: SVOD alcanzará 98.85 millones de suscriptores en Europa Occidental en 2023

Netflix, Amazon Prime Video

Para 2023, Netflix contribuirá con 192 millones de suscripciones (25% de las 777 millones de suscripciones), Amazon Prime Video tendrá 120 millones (15%) y China, 235 millones (30% pero Netflix ni Amazon Prime Video operan en China) y 230 millones “otros” (30%).

Netflix agregará 82 millones de suscriptores entre 2017 y 2023.

Amazon Prime Video se lanzó en 200 países a finales de 2016, como Netflix.

Digital TV Research pronostica que  Amazon Prime Video llegará a 120 millones de suscriptores para 2023, el doble del total de 2017. Sin embargo, 110 millones del total de 2 mil 023 estarán en los territorios de Amazon Prime y, por lo tanto, no pagarán directamente por la plataforma de video.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami