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ITU espera mayor colaboración entre agencias regulatorias intersectoriales

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La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) identifica nuevas tendencias en el ambiente regulatorio mundial, especialmente hacia un enfoque más abierto y colaborativo, que permita cumplir con las expectativas relativas a la economía digital, que beneficie no sólo a consumidores y negocios, sino que permita llevar la ansiada conectividad a las 3.9 mil millones de personas que permanecen fuera del ecosistema.

A través de una actualización del estudio sobre tendencias de regulación TIC globales, la UIT realiza pronósticos sobre la evolución de la regulación en el sector

Aumentarán asociaciones y colaboración. La UIT espera que con la intención de cerrar la brecha digital, la regulación Colaborativa G5 (diálogo inclusivo y enfoque entre sectores armonizado) permitirá dar coherencia regulatoria y poder para mejorar los mercados. Advierte que esta nueva generación de regulación está basada en la compartición y reconocimiento de fortalezas, la reconciliación de diferencias y la unión en una sola voz.

Regulación impulsará innovación. La UIT considera que la regulación requiere liderar a través de la volatilidad provocada por la convergencia del mercado y la disrupción. Regulación que ayuda a la innovación ayudará a países en desarrollo a su empoderamiento futuro, abordando la inequidad en acceso y uso de TIC .

Unión de reguladores TIC y financieros. El organismo internacional señala que existen coincidencias e intereses comunes entre las agencias reguladoras de los sectores financiero y TIC. Aunque no existe aún un modelo claro para la colaboración entre ambas, existen temas que les exigirán trabajo conjunto, incluidos comercio electrónico, dinero móvil y monetización de los datos de los consumidores.

Mayor supervisión regulatoria de OTT mientras las telcos esperan menos. Las compañías de telecomunicaciones insisten en que participan en desventaja frente a los oferentes de servicios OTT. Al respecto, la UIT considera que crear un mercado en igualdad de condiciones para ambos tipos de compañías llevará a la relajación regulatoria para las telecomunicaciones, con nuevas regulaciones para las OTT. Por ejemplo, la UIT espera que algunas reglas referentes a la calidad del servicio podrían ser removidas, conforme la presión competitiva obliga a las empresas de telecomunicaciones a cumplir con sus propios estándares, si bien, obligaciones de transparencia continuarán siendo vigentes.

Debate de la neutralidad de la red se repetirá y esparcirá. La UIT espera que el debate por la neutralidad de la red permanecerá como un tema central en los próximos años, con diferentes enfoques divergentes sobre cómo abordarlo, impulsados por Estados Unidos, India y Europa, conforme otros países se sumarán al debate.

Urgente acción sobre privacidad y protección de datos. La UIT señala que las ciber amenazas se mantienen como un peligro latente del sector TIC, y se requieren de más y mejores acciones para evitarlas, especialmente en temas como protección de datos personales y protección de la infraestructura. Considera que la confianza constituye la base para muchos servicios digitales, incluidos los servicios de información, híbridos y productos como dinero móvil.

Aceleración en la armonización entre sectores. La armonización dentro de una región permite una competencia vibrante, donde jugadores nacionales o globales pueden competir en áreas como pagos, entretenimiento, servicios Cloud y el desarrollo de Big Data. Sin embargo, advierte que la armonización no significa necesariamente trasladar la misma solución a todos los países, pero sí trasladar respuestas similares a problemas comunes, y respuestas diversas a problemas diferentes.

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Modelos de negocio y ciberriesgo, principales obstáculos de 5G en Reino Unido

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El despliegue de 5G en el Reino Unido tendrá como principales obstáculos la economía desafiante de la tecnología y las crecientes amenazas de ciberseguridad, coincidieron los participantes de un seminario organizado por el Instituto de Profesionales de Telecomunicaciones en Londres.

Para el miembro del Consejo Asesor de 5GUK, Mansoor Hanif, los operadores aún están tratando de construir el caso de negocios para 5G. Señaló que se trata de un mercado muy duro y competitivo en el Reino Unido, y agregó que los operadores en mercados como Alemania y Estados Unidos habían disfrutado de un mayor ingreso promedio por usuario que sus homólogos británicos, debido a una mayor disposición a gastar sobre los tipos de tecnología que 5G habilitará.

“(La monetización) es muy desafiante, especialmente en el Reino Unido, dijo Hanif.

El ciberriesgo también es a lo que se enfrentará el nuevo estándar 5G. En 2017, McAfee reportó un aumento de 59 por ciento en el ransomware año tras año, con un crecimiento de 35 por ciento sólo en el cuarto trimestre.

“Ahora estamos abriendo la red un poco más (…), por lo que el dominio de ataque probablemente se esté ampliando”, dijo Bhupinder Singh, arquitecto de soluciones para clientes de Cisco.

La seguridad es particularmente apremiante dada la proliferación esperada en los dispositivos conectados.

Ericsson pronostica que la cantidad de dispositivos IoT supere la de los teléfonos celulares por primera vez en 2018, con 29 mil millones de dispositivos conectados proyectados para 2022, de los cuales aproximadamente 18 mil millones estarán habilitados para IoT.

El panel coincidió en que los operadores del Reino Unido están a la altura de la tarea de resolver los desafíos de inversión y seguridad cibernética, pero dijo que en gran parte vendría a través de asociaciones y colaboraciones entre distintas industrias.

Paul Adams, director de marketing de Estados Unidos e Irlanda de Nokia, mencionó que las alianzas serían cruciales dado que, a diferencia de 4G y 3G, varios vendedores trabajaron conjuntamente con proveedores de servicios. Además, explicó que 5G es “fundamentalmente diferente de lo que fue antes (…). Es un desarrollo mucho más inclusivo de lo que era antes”.

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Servicios TI generan ingresos por 502 mil mdd en la segunda mitad de 2017

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Los ingresos mundiales por Servicios de TI y Servicios Empresariales totalizaron 502 mil millones de dólares en la segunda mitad de 2017, un aumento de 3.6 por ciento año a año, según cifras de la International Data Corporation (IDC).

Para todo el año 2017, los ingresos por servicios en todo el mundo llegaron apenas a la marca de los mil millones, que se espera sea superada en 2018. El crecimiento interanual fue de alrededor de 4 por ciento, que superó ligeramente la tasa de crecimiento del PIB mundial.

Según IDC, este desempeño refleja una confianza empresarial más sólida, reforzada por una mejora en la perspectiva económica, un sentido compartido de urgencia para la transformación digital a gran escala y, al menos en algunos bolsillos y segmentos, nuevos servicios digitales que comienzan a compensar la venta de los servicios tradicionales.

Respecto a los diferentes mercados de servicios, los ingresos orientados a proyectos continuaron superando el outsourcing y el soporte y capacitación, principalmente debido a que las organizaciones liberaron el gasto discrecional acumulado de años anteriores y sintieron la necesidad de “digitalizar” sus organizaciones a través de proyectos a gran escala.

Específicamente, los mercados orientados a proyectos crecieron 4.6 por ciento año tras año a 186 mil millones de dólares en la segunda mitad de 2017 y 5 por ciento a 366 mil millones para todo el año.

La mayor parte del crecimiento provino de la consultoría empresarial, con crecimiento de ingresos en casi 7.8 por ciento en la segunda mitad y 8.2 por ciento en todo el año a 115 mil millones de dólares.

Los servicios de proyectos relacionados con TI, a saber, el desarrollo de aplicaciones personalizadas (CAD), la consultoría de TI (ITC) y la integración de sistemas (SI), siguen representando el grueso (más de dos tercios) del mercado global orientado a proyectos.

“A medida que los clientes miran las iniciativas de transformación digital para seguir siendo relevantes en la nueva economía, los proveedores enfrentan tanto oportunidades como desafíos”, dijo Xiao-Fei Zhang, director del programa Global Services Markets and Trends de IDC. “Si bien la automatización y los nuevos modelos de entrega en la nube reducen el precio general, los nuevos servicios digitales requerirán que los clientes inviertan más tiempo y recursos para modernizar su entorno de TI existente”.

En el lado de la infraestructura, mientras que los ingresos por servicios de hosting de infraestructura crecieron 4.9 por ciento en la segunda mitad de 2017, impactados positivamente por la adopción de la nube, el mercado de IT Outsourcing (ITO), un mercado más grande, disminuyó 2 por ciento.

IDC cree que si bien la demanda general de infraestructura sigue siendo robusta, el mercado ITO se ve más afectado por la “canibalización en la nube” en todas las regiones: la nube, particularmente la nube pública, reduce el precio mucho más de lo que la nueva demanda puede compensarla. Por ejemplo, IDC estima que, para 2021, casi un tercio de los ingresos por servicios de ITO estarán relacionados con la nube.

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EUA: suscripciones a TV de paga siguen cayendo; plataformas en línea se benefician

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El número de suscriptores de televisión de paga en Estados Unidos sigue en caída. De acuerdo con el Índice Multipantalla de informitv, entre los diez principales proveedores de servicios de TV de paga en el país, 373 mil suscriptores de TV satelital se dieron de baja en el primer trimestre de 2018, y 245 mil clientes abandonaron su suscripción de TV por cable.

Mientras tanto, los servicios de TV en línea DirecTV Now y Sling TV ganaron un total de 427 mil clientes, resultando en una pérdida total de 0.25 por ciento de la base de suscriptores en los 10 principales servicios.

El informe indica que DirecTV perdió 188 mil suscriptores de TV satelital, aunque el servicio de triple play AT&T U-verse terminó con una serie de pérdidas de clientes de TV.

Por el contrario, DirecTV Now agregó 336 mil suscriptores en línea, llevándose su total a 1.42 millones, dando a AT&T una ganancia neta global de 149 mil con 25.32 millones de suscriptores en sus servicios en Estados Unidos.

Por su parte, Dish Network perdió 185 mil suscriptores de TV satelital, reduciendo su total a 10.85 millones, pero agregó 91 mil clientes de Sling TV. Ahora tiene 2.30 millones de clientes de TV en línea, lo que lo convierte en el octavo servicio de televisión más grande del país, detrás del operador de cable Optimum, reveló el estudio.

Comcast perdió 93 mil suscriptores de TV, marcando su cuarta pérdida personalizada trimestral consecutiva, un descenso de 310 mil año con año, llevando su total a 21.21 millones.

Charter Spectrum perdió 122 mil suscriptores, un descenso de 314 mil año con año, para un total de 16.42 millones.

Verizon Fios continuó una lenta fuga de clientes de TV de paga perdiendo 22 mil, hasta 84 mil año tras año, para darle un total de 4.60 millones.

Altice USA perdió 23 mil clientes de su servicio de TV Optimum y 7 mil suscriptores de Suddenlink, con una pérdida colectiva de casi 125 mil año tras año, para un total combinado de 3.38 millones de clientes de TV.

Frontier Communications se retiró del top 10 del índice de informitv al perder 27 mil suscriptores de TV, con un total de 0.93 millones, en tanto que Cox Communications no está incluido en la lista ya que no informa los números de suscriptor.

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