COMUNIDAD MEDIATELECOM

MUNDO

China autoriza “hospitales por internet”

Mediatelecom

Publicado

en

Debate

China aprobó “hospitales por internet”, pero subrayó que la seguridad es lo esencial. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa regular sobre política del gobierno ofrecida hoy lunes por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

“Los institutos médicos pueden establecer hospitales por internet para ofrecer servicios aprobados. Las compañías de internet también pueden operar hospitales por internet, pero tienen que respaldar sus servicios con hospitales físicos”, dijo Jiao Yahui, una funcionaria de la Comisión Nacional de Salud.

Jiao dijo que se acelerarán los esfuerzos para impulsar las directrices del gobierno respecto a los servicios médicos en línea y establecer los requisitos y procedimientos para solicitar la operación de hospitales por internet.

Se espera que la acción impulse hacia nuevas alturas al sector de atención médica por internet de rápido desarrollo del país. Los sitios de consultas en línea establecidos por empresas tecnológicas de nueva creación, como haodf.com y chunyuyisheng.com, se han vuelto muy populares en China en los años recientes.

A través de sitios de internet o aplicaciones para móviles, la gente puede elegir a los mejores médicos en todo el país para consultar sobre su salud. Con base en estudios escaneados y descripciones médicas subidas a internet, los médicos pueden ofrecer asesoría, pero necesitan ver a los pacientes en persona para autorizar el diagnóstico, prescribir medicamentos u ordenar tratamiento.

Jiao dijo en la conferencia de prensa que ahora se permite que los pacientes de “ciertas” enfermedades crónicas o comunes usen internet para completar las visitas de seguimiento de hospital, lo que significa seguir el tratamiento con los médicos que han visto en persona. “La supervisión de los servicios en línea y fuera de línea está combinada”, dijo Jiao.

La semana pasada, el Consejo de Estado aprobó un plan para ampliar el uso de tecnologías de internet para impulsar al sector médico.

La medicina en línea debe abarcar a todas las asociaciones médicas y hospitales a nivel distrital para que conecten mejor sus recursos médicos en el este de China con las demandas de las áreas centrales y occidentales.

Jiao dijo que las medidas tienen el objetivo de ahorrar los viajes al hospital.Yu Xuejun, otro funcionario de la Comisión Nacional de Salud, dijo que se adoptarán medidas para salvaguardar la privacidad del paciente y la seguridad de los datos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Región autónoma china del Tíbet tendrá servicio universal de banda ancha

Mediatelecom

Publicado

en

CRI – Xinhua

El 98 por ciento de las aldeas administrativas de la región autónoma del Tíbet, China, tendrán comunicación de fibra óptica gracias a un proyecto de servicio universal de telecomunicaciones.
El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información espera lograr el objetivo para fines de este año.
Desde 2016 se han llevado a cabo programas para ofrecer a las más de 5.000 aldeas de la vasta región acceso universal a servicios de banda ancha y una conexión de fibra óptica más rápida.
Todas las aldeas administrativas del Tíbet serán conectadas con banda ancha como parte del proyecto de alrededor de 3.000 millones de yuanes (471 millones de dólares), según el ministerio.
“La red recién establecida ha enriquecido en gran medida el entretenimiento para los campesinos y granjeros locales, los ha informado de las últimas noticias y conocimientos y les ha permitido mantener contacto con sus familiares a través de videollamadas”, añadió el ministerio.
El proyecto de servicios universales de telecomunicaciones es parte de los esfuerzos de China para aliviar la pobreza en el Tíbet.
De 2016 a 2020, Tíbet invertirá más de 200.000 millones de yuanes para erradicar la pobreza y 90 por ciento de las inversiones será destinado a proyectos de infraestructura y alivio de pobreza en las zonas más pobres.
“Los esfuerzos de China de promoción de servicios universales de telecomunicación son importantes para cerrar la brecha digital”, dijo Wen Ku, director del Departamento de Desarrollo de Telecomunicaciones del ministerio.
“Se debe hacer más para promover el acceso de banda ancha en las aldeas pobres para facilitar el alivio de la pobreza”, indicó Wen. (Tu)

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Teles: suspensão das operações da ZTE não afeta infraestrutura naciona

Mediatelecom

Publicado

en

Convergencia Digital – Ana Paula Lobo

As operadoras brasileiras já estavam migrando ou se desfazendo dos equipamentos da ZTE antes de a crise da fabricante com o governo dos Estados Unidos estourar. Procuradas pelo Convergência Digital, as teles afirmaram que não correm risco nas suas infraestruturas por conta da possível saída da chinesa no mercado. A maioria afirma ter ‘poucos equipamentos ativos e/ou migraram para outros fornecedores’.

A ZTE Brasil, também procurada, não quer falar. Tampouco confirma se as operações no País foram paralisadas. Informa apenas que segue o comunicado global da fabricante, publicado no portal. Nele, a ZTE diz que foi obrigada a suspender as operações por conta das duras sanções comerciais impostas pelo governo dos EUA.

Leer más:

http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=47954&sid=4

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MUNDO

FCC aprueba las primeras estaciones base comerciales para 5G

El sistema inalámbrico fijo comercial 5G de Samsung será lanzado por Verizon en Sacramento

Itzel Carreño

Publicado

en

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la última pieza de su tríada de equipos para redes inalámbricas fijas 5G. Es la primera vez que la FCC aprueba un producto comercial de formación de haz de onda milimétrica de 5G (mmWave).

El sistema inalámbrico fijo comercial de Samsung consta de tres dispositivos: un punto de acceso y enrutadores exteriores e interiores. En Febrero, la FCC aprobó el punto de acceso, que se encuentra en un poste de servicios públicos, y el enrutador exterior, para el exterior de los edificios.

Samsung dijo que trabajó estrechamente con la FCC por muchos meses para asegurar que estaba en sintonía con la formación, sus impactos e implicaciones para el poder, la exposición humana y otros factores, dijo a RCR Wireless News, Alok Shah, vicepresidente de Estrategia de Redes, Desarrollo Comercial y Mercadotecnia de Samsung.

“Fue un proceso de aprendizaje para todos para determinar qué datos se requerirían y cómo las mediciones se alinean con las regulaciones existentes de la FCC”, dijo Shah.

Verizon será el primero en desplegar el producto comercialmente en Sacramento, ya que fue el lugar de una de las pruebas 5G de Verizon, utilizando el sistema 5G FWA precomercial de Samsung.

Los resultados de los ensayos fueron que una sola radio 5G podía alcanzar el piso 19 de una unidad de viviendas múltiples, además, se registró que el clima no interrumpió los servicios. Los ensayos ayudaron con la aprobación de la FCC, y el producto comercial de Samsung surgió de estas pruebas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

RELEVANTE

Bitnami