Connect with us

MUNDIAL

La limpieza de Internet en China está resultando mala para los negocios

Las bromas y el contenido gay están desapareciendo de la web; es una nueva señal de que Beijing está vigilando más allá del discurso político, apunta Robyn Mak.

Published

on

Expansión – Robyn Mak

La creciente red de censores chinos ha puesto a las tecnológicas bajo aviso. Las bromas y el contenido gay están desapareciendo de la web. Es una nueva señal de que Beijing está vigilando más allá del discurso político. Para el microblog Weibo, de 26,000 millones de dólares, y sus pares, se tornará más difícil tranquilizar a sus usuarios y reguladores.

La campaña de Beijing para limpiar internet ha ganado impulso. La semana pasada, la poderosa Administración Estatal de Radio y Televisión cerró la popular aplicación Toutiao, enfocada en las noticias, por “contenidos vulgares e impropios”.

Días después, el 13 de abril, Weibo, que es la respuesta china a Twitter, dijo que eliminará historietas, juegos, videos cortos y similares que promuevan la violencia, la pornografía y la homosexualidad. Una reacción online de defensores sociales enfurecidos por la asociación de los gays con contenidos impropios, en un país donde las relaciones del mismo sexo han sido descriminalizadas, llevó a Weibo a realizar un giro total al menos en esa parte.

Esto ilustra claramente cómo los censores están cambiando los objetivos para Weibo y otras redes sociales como YY, una aplicación de 6,000 millones de dólares para transmitir videos, o el gigante de los videojuegos Tencent, de 488,000 millones de dólares. Beijing ha pasado de apuntar a contenidos políticamente sensibles, a extender su control sobre el discurso cultural y social entre los jóvenes adeptos a la web.

El humor vulgar, los chismes de celebridades, videojuegos populares como el “Grand Theft Auto”, e incluso el romance gay ganador del Oscar “Call Me By Your Name” han entrado en las listas negras de diferentes reguladores. Y las listas siguen creciendo.

Los inversores que fueron tomados por sorpresa por las últimas medidas perdieron 2,000 millones de dólares en capitalización de mercado de Weibo el viernes pasado, subrayando los riesgos. Las ganancias se triplicaron con creces el año pasado a 353 millones de dólares e incluso después de la última ola de ventas, las acciones de la compañía cotizada en Estados Unidos acumulan un alza de un 130% en el último año, con una equivalencia de casi 36% las utilidades futuras, según Eikon. Pero un microblog demasiado saneado probablemente aleje a usuarios y anunciantes, golpeando a los resultados.

Un aumento de la censura también augura problemas para tecnológicas extranjeras con aspiraciones de incursionar en la República Popular. Apple ya enfrentó críticas internacionales por eliminar aplicaciones como el New York Times de su tienda de aplicaciones china. Mark Zuckerberg deberá considerar cuánto quiere inclinarse y arriesgarse a una reacción similar, en cualquier iniciativa para lograr el desbloqueo de los servicios de Facebook en el país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MUNDIAL

Existen en el mundo 681 redes comerciales LTE hasta julio de 2018

Published

on

El número de redes LTE en el mundo sumó un total de 681 despliegues comerciales hasta julio de 2018, a través de 208 países, incluidos los despliegues de LTE-Advanced y el uso de la tecnología para servicios inalámbricos-fijos (FWA), según un nuevo informe de la asociación de operadores móviles GSA.

Aunque el estándar LTE tiene una amplia adopción en el mundo, y los mercados desarrollados ya se preparan para el despliegue de 5G, la cuarta generación de comunicación celular se mantiene en crecimiento, abriendo nuevos mercados y servicios.

A finales de julio de 2018, había 681 redes móviles públicas en servicio en 208 países en todo el mundo. GSA pronostica que 2018 cerrará con cerca de 690 a 700 redes LTE. La asociación estima que 168 operadores adicionales alrededor del mundo anunciaron planes para implementar, iniciar el despliegue o contar con licencia para implementar LTE; otros 16 han participado en ensayos previos.

Recomendado: GSA identifica 42 países en proceso de asignación de espectro 5G

En específico, hay 114 sistemas LTE-TDD (TD-LTE) comercialmente lanzados en 60 países.

“Los incentivos para LTE, LTE-Advanced, LTE-Advanced Pro y cada vez más hacia 5G para los operadores son más capacidad, mejor rendimiento y eficiencias mejoradas para reducir el costo de entrega. Comparado con 3G, LTE ofrece un gran avance en la experiencia del usuario, mejorando aplicaciones exigentes como TV interactiva, videoblogging, juegos avanzados y servicios profesionales”, señala el informe de la GSA.

El documento de la GSA revela que se han lanzado 156 redes comerciales de voz sobre LTE (VoLTE) en 76 países y 229 operadores que están invirtiendo en VoLTE en 107 países.

Se estima que 261 operadores han desplegado redes LTE-Advanced en 119 países. En general, se han identificado 305 operadores con inversiones en las nuevas redes LTE.

Según la GSA, muchos operadores con redes LTE-Advanced están buscando extender sus capacidades al agregar las características 3GPP Release 13 o Release 14 LTE-Advanced Pro, por ejemplo, los que hacen uso de la agregación de portadoras de grandes cantidades de canales o portadoras a través de los modos TDD y FDD, LAA, MIMO masivo, Push-to-Talk de misión crítica, LTE Cat-NB1/NB-IoT o LTE-M/Cat-M1.

En general, GSA ha identificado 141 operadores que invierten en una o más tecnologías LTE-Advanced Pro.

En cuanto a las bandas de espectro más utilizadas para despliegues comerciales de LTE, la GSA señala que la de 1,800 MHz (banda 3) es una opción dominante para LTE en la mayoría de las regiones; 800 MHz (banda 20 y variaciones regionales) para ampliar la cobertura y mejorar los servicios en interiores; 2.6 GHz (banda 7) como una banda de mayor capacidad; y 700 MHz (con variaciones en el espectro asignado en todo el mundo) nuevamente para la mejora de la cobertura.

Respecto al uso del estándar LTE para servicios IoT, la asociación estima que existen en el mundo 60 redes NB-IoT y 18 LTE-M/Cat-M1 lanzadas comercialmente, y adicionalmente se identifican inversiones en estos estándares por otros 57 operadores en NB-IoT y otros 26 operadores en LTE-M/Cat-M1 en forma de pruebas, ensayos o implementaciones planificadas.

Finalmente, respecto al lanzamiento de redes 5G, el informe revela que hay al menos 154 operadores en 66 países que han demostrado, están evaluando o ensayando, o han sido  autorizados para llevar a cabo pruebas de campo de tecnologías habilitadoras 5G y candidatas (en comparación con 134 operadores en abril de 2018).

Continue Reading

MUNDIAL

GSA identifica 42 países en proceso de asignación de espectro 5G

Published

on

Aunque aún requiere mayor definición de estándares, 5G comienza a ubicarse como prioridad en las agendas de organismos reguladores y operadores móviles, que buscan acelerar su despliegue durante el próximo par de años. De acuerdo con un recuento de la asociación de operadores GSA, hasta julio de 2018 se tenía conocimiento de al menos 42 países que han evaluado, reservado o asignado espectro para el posible lanzamiento de redes 5G.

Un nuevo reporte de la GSA señala que se tienen identificados 42 países en el mundo que están considerando formalmente la introducción de ciertas bandas de espectro para servicios terrestres 5G, realizando consultas, espectro reservado, que han anunciado planes para subastar frecuencias o incluso que ya han asignado espectro para 5G.

En Europa, cuatro países ya completaron subastas de espectro 5G (Irlanda, Letonia, España y Reino Unido) y otros tres (Alemania, Grecia y Noruega) completaron recientemente subastas de espectro que podrían usarse potencialmente para 5G.

Se sabe que diez países confirmaron subastas de espectro 5G entre 2018 y 2020 (Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Rumania, Suecia, Suiza) y otros tres planearon subastas de bandas potencialmente adecuadas (Noruega, Eslovaquia y Suiza).

Hay subastas/asignaciones de 5G confirmadas en al menos seis países de Asia-Pacífico (Australia, China, Hong Kong, Malasia, Japón y Corea del Sur). En junio de 2018, Corea completó una subasta de 5G para espectro en las bandas de frecuencias de 3.42-3.7 GHz y 26.5-28.9 GHz. Mientras tanto, Taiwán, Nueva Zelanda y Singapur han iniciado consultas para considerar tanto la banda media como las bandas de mmWave.

En las Américas, Estados Unidos ha emitido espectro sobre una base de tecnología neutra que puede usarse para 5G en el rango de 600 MHz. También ha confirmado los derechos para usar el espectro de 28 GHz (27.5-28.35 GHz) y 39 GHz (37-40 GHz) para 5G que fue otorgado hace muchos años. Estados Unidos también usarán la banda de 2.5 GHz para 5G.

Mientras tanto, Brasil, Colombia, El Salvador, México y Estados Unidos están planeando subastas/asignaciones de espectro potencialmente adecuadas para los servicios 5G, Argentina y Chile están considerando opciones, mientras que Canadá ha anunciado la concesión de licencias tecnológicas neutrales de espectro a 600 MHz.

De los países de Medio Oriente y África, Arabia Saudita concluyó recientemente una subasta de espectro con el objetivo del lanzamiento de servicios de datos de alta velocidad inalámbricos de próxima generación, Tanzania otorgó espectro en 700 MHz para servicios de TIC, y Sudáfrica está planeando una subasta en el rango de 800 MHz para los servicios IMT.

Irlanda, Letonia, Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur han completado asignaciones 5G o procedimientos de concesión de licencias en al menos una banda de espectro.

Alemania, Grecia, Noruega, Arabia Saudita, España, Tanzania y Estados Unidos también han completado las asignaciones de espectro sobre una base que podría incluir, pero no necesariamente, 5G (como licencias tecnológicas neutrales o licencias para servicios de banda ancha móvil).

Diecisiete países más han anunciado planes formales para la asignación de frecuencias apropiadas 5G y diez países han declarado planes para subastar bandas que potencialmente pueden habilitarse para el uso de 5G.

En detalle, los países que han asignado bandas de espectro para 5G son los siguientes:

  • República Checa, 3,600-3,800 MHz (servicios de datos móviles de alta velocidad, julio de 2017).
  • Alemania, 700 MHz (banda ancha móvil, 2015, con espectro disponible a partir de 2019).
  • Grecia, 24.5-26.5 GHz (FWA, 2017).
  • Noruega, 900 MHz (servicios móviles, 2017).
  • Arabia Saudita, 700 MHz, 800 MHz, 1,800 MHz (servicios de datos de alta velocidad inalámbricos de próxima generación, 2018).
  • España, 3.5 GHz (servicios de banda ancha móvil, 2016).
  • Tanzania, 700 MHz (servicios de TIC, 2018).
  • Estados Unidos, 600 MHz (tecnología neutral, 2017) y 28 GHz, 39 GHz (uso móvil, 1999-2006).

Continue Reading

MUNDIAL

NEC lanza herramienta de gestión del tráfico para 5G

Published

on

La compañía japonesa NEC anunció hoy el lanzamiento de una solución de Sistema de Gestión de Transporte (TMS) para 5G, que mejora el rendimiento de las redes de alta velocidad, con capacidad de transferencia de datos de más de 5 Gbps.

Recomendado: Sprint llevará 5G móvil a 9 ciudades de EUA en el primer semestre de 2019

Proporciona una arquitectura de red

La nueva solución TMS aumenta la calidad de la experiencia para los usuarios finales y permite a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) operar redes de manera eficiente al proporcionarles un sofisticado control sobre el tráfico de comunicaciones.

Los ensayos del TMS mejorado de NEC en un entorno de prueba 5G han mejorado la calidad de las comunicaciones 5G, al aumentar el rendimiento en aproximadamente 24 por ciento; ha reducido el tiempo de descarga durante el traspaso de 4G a 5G en 27 por ciento; y ha acelerado la llegada al pico de velocidad durante la transferencia de 4G a 5G en aproximadamente 64 por ciento.

Además, la solución TMS de NEC también mejora la calidad de la comunicación en entornos 4G.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami