COMUNIDAD MEDIATELECOM

MUNDO

La limpieza de Internet en China está resultando mala para los negocios

Las bromas y el contenido gay están desapareciendo de la web; es una nueva señal de que Beijing está vigilando más allá del discurso político, apunta Robyn Mak.

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – Robyn Mak

La creciente red de censores chinos ha puesto a las tecnológicas bajo aviso. Las bromas y el contenido gay están desapareciendo de la web. Es una nueva señal de que Beijing está vigilando más allá del discurso político. Para el microblog Weibo, de 26,000 millones de dólares, y sus pares, se tornará más difícil tranquilizar a sus usuarios y reguladores.

La campaña de Beijing para limpiar internet ha ganado impulso. La semana pasada, la poderosa Administración Estatal de Radio y Televisión cerró la popular aplicación Toutiao, enfocada en las noticias, por “contenidos vulgares e impropios”.

Días después, el 13 de abril, Weibo, que es la respuesta china a Twitter, dijo que eliminará historietas, juegos, videos cortos y similares que promuevan la violencia, la pornografía y la homosexualidad. Una reacción online de defensores sociales enfurecidos por la asociación de los gays con contenidos impropios, en un país donde las relaciones del mismo sexo han sido descriminalizadas, llevó a Weibo a realizar un giro total al menos en esa parte.

Esto ilustra claramente cómo los censores están cambiando los objetivos para Weibo y otras redes sociales como YY, una aplicación de 6,000 millones de dólares para transmitir videos, o el gigante de los videojuegos Tencent, de 488,000 millones de dólares. Beijing ha pasado de apuntar a contenidos políticamente sensibles, a extender su control sobre el discurso cultural y social entre los jóvenes adeptos a la web.

El humor vulgar, los chismes de celebridades, videojuegos populares como el “Grand Theft Auto”, e incluso el romance gay ganador del Oscar “Call Me By Your Name” han entrado en las listas negras de diferentes reguladores. Y las listas siguen creciendo.

Los inversores que fueron tomados por sorpresa por las últimas medidas perdieron 2,000 millones de dólares en capitalización de mercado de Weibo el viernes pasado, subrayando los riesgos. Las ganancias se triplicaron con creces el año pasado a 353 millones de dólares e incluso después de la última ola de ventas, las acciones de la compañía cotizada en Estados Unidos acumulan un alza de un 130% en el último año, con una equivalencia de casi 36% las utilidades futuras, según Eikon. Pero un microblog demasiado saneado probablemente aleje a usuarios y anunciantes, golpeando a los resultados.

Un aumento de la censura también augura problemas para tecnológicas extranjeras con aspiraciones de incursionar en la República Popular. Apple ya enfrentó críticas internacionales por eliminar aplicaciones como el New York Times de su tienda de aplicaciones china. Mark Zuckerberg deberá considerar cuánto quiere inclinarse y arriesgarse a una reacción similar, en cualquier iniciativa para lograr el desbloqueo de los servicios de Facebook en el país.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Región autónoma china del Tíbet tendrá servicio universal de banda ancha

Mediatelecom

Publicado

en

CRI – Xinhua

El 98 por ciento de las aldeas administrativas de la región autónoma del Tíbet, China, tendrán comunicación de fibra óptica gracias a un proyecto de servicio universal de telecomunicaciones.
El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información espera lograr el objetivo para fines de este año.
Desde 2016 se han llevado a cabo programas para ofrecer a las más de 5.000 aldeas de la vasta región acceso universal a servicios de banda ancha y una conexión de fibra óptica más rápida.
Todas las aldeas administrativas del Tíbet serán conectadas con banda ancha como parte del proyecto de alrededor de 3.000 millones de yuanes (471 millones de dólares), según el ministerio.
“La red recién establecida ha enriquecido en gran medida el entretenimiento para los campesinos y granjeros locales, los ha informado de las últimas noticias y conocimientos y les ha permitido mantener contacto con sus familiares a través de videollamadas”, añadió el ministerio.
El proyecto de servicios universales de telecomunicaciones es parte de los esfuerzos de China para aliviar la pobreza en el Tíbet.
De 2016 a 2020, Tíbet invertirá más de 200.000 millones de yuanes para erradicar la pobreza y 90 por ciento de las inversiones será destinado a proyectos de infraestructura y alivio de pobreza en las zonas más pobres.
“Los esfuerzos de China de promoción de servicios universales de telecomunicación son importantes para cerrar la brecha digital”, dijo Wen Ku, director del Departamento de Desarrollo de Telecomunicaciones del ministerio.
“Se debe hacer más para promover el acceso de banda ancha en las aldeas pobres para facilitar el alivio de la pobreza”, indicó Wen. (Tu)

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Teles: suspensão das operações da ZTE não afeta infraestrutura naciona

Mediatelecom

Publicado

en

Convergencia Digital – Ana Paula Lobo

As operadoras brasileiras já estavam migrando ou se desfazendo dos equipamentos da ZTE antes de a crise da fabricante com o governo dos Estados Unidos estourar. Procuradas pelo Convergência Digital, as teles afirmaram que não correm risco nas suas infraestruturas por conta da possível saída da chinesa no mercado. A maioria afirma ter ‘poucos equipamentos ativos e/ou migraram para outros fornecedores’.

A ZTE Brasil, também procurada, não quer falar. Tampouco confirma se as operações no País foram paralisadas. Informa apenas que segue o comunicado global da fabricante, publicado no portal. Nele, a ZTE diz que foi obrigada a suspender as operações por conta das duras sanções comerciais impostas pelo governo dos EUA.

Leer más:

http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=47954&sid=4

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MUNDO

FCC aprueba las primeras estaciones base comerciales para 5G

El sistema inalámbrico fijo comercial 5G de Samsung será lanzado por Verizon en Sacramento

Itzel Carreño

Publicado

en

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la última pieza de su tríada de equipos para redes inalámbricas fijas 5G. Es la primera vez que la FCC aprueba un producto comercial de formación de haz de onda milimétrica de 5G (mmWave).

El sistema inalámbrico fijo comercial de Samsung consta de tres dispositivos: un punto de acceso y enrutadores exteriores e interiores. En Febrero, la FCC aprobó el punto de acceso, que se encuentra en un poste de servicios públicos, y el enrutador exterior, para el exterior de los edificios.

Samsung dijo que trabajó estrechamente con la FCC por muchos meses para asegurar que estaba en sintonía con la formación, sus impactos e implicaciones para el poder, la exposición humana y otros factores, dijo a RCR Wireless News, Alok Shah, vicepresidente de Estrategia de Redes, Desarrollo Comercial y Mercadotecnia de Samsung.

“Fue un proceso de aprendizaje para todos para determinar qué datos se requerirían y cómo las mediciones se alinean con las regulaciones existentes de la FCC”, dijo Shah.

Verizon será el primero en desplegar el producto comercialmente en Sacramento, ya que fue el lugar de una de las pruebas 5G de Verizon, utilizando el sistema 5G FWA precomercial de Samsung.

Los resultados de los ensayos fueron que una sola radio 5G podía alcanzar el piso 19 de una unidad de viviendas múltiples, además, se registró que el clima no interrumpió los servicios. Los ensayos ayudaron con la aprobación de la FCC, y el producto comercial de Samsung surgió de estas pruebas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

RELEVANTE

Bitnami