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Fusión Time Warner-AT&T, necesaria para competir contra titanes del Internet

El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, defendió la fusión planeada como necesaria para competir por la publicidad con gigantes como Google y Facebook.

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Forbes

El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, defendió la fusión planeada de su compañía con AT & T como necesaria para competir efectivamente por la publicidad con gigantes de internet como Google y Facebook.

Bewkes le dijo al juez Richard Leon, que decidirá si el acuerdo de 84,500 millones de dólares puede seguir adelante, ya que el Departamento de Justicia se equivocó al decir que una fusión permitiría a Time Warner presionar por apagones en las negociaciones con los operadores de TV paga que querían mostrar su contenido en orden y con esto permitir que la filial de AT&T DirecTV recoja más clientes, detalló la agencia Reuters.

“Creo que es ridículo”, dijo Bewkes, que ha sido CEO por más de 10 años. “Si nuestros canales no están en distribución, perdemos mucho dinero (de suscripciones y publicidad)”.

Dijo que “el 1%, menos del 1%, tal vez el 2%” de los suscriptores abandonarían su suscripción a TV paga debido a un apagón, muy por debajo del 12% estimado por un economista del gobierno que testificó anteriormente en el juicio.

Argumentó que era el mejor interés económico de Time Warner para la licencia de sus canales de televisión, que van desde películas a la CNN a los deportes, ampliamente en línea.

Bewkes explicó cómo Time Warner se ha visto obstaculizado en la innovación y la publicidad porque no tiene la información detallada sobre los espectadores que tienen las compañías de TV paga y de Internet.

Con la publicidad digital, Chevrolet, por ejemplo, puede orientar anuncios de automóviles a personas que buscan comprar un automóvil, dijo.

AT & T ha dicho que un beneficio clave de poseer Time Warner, cuyas redes incluyen a CNN y TBS, es que puede tomar datos sobre sus 141 millones de suscriptores inalámbricos y 25 millones de suscriptores de video y casarse con la programación de Time Warner para permitir a los anunciantes orientar anuncios televisivos. .

Los anuncios de televisión dirigidos, también conocidos como TV direccionable, aún no se han generalizado porque implican la renegociación de acuerdos de transporte con programadores y distribuidores, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research.

La televisión dirigida representará más de 100,000 millones en ingresos para el 2030 para las compañías que la ofrecen, según un informe de abril Credit Suisse, que lo llamó “un beneficio en gran medida ignorado de la transacción AT & T / Time Warner”. Los anuncios también se pueden vender al triple el precio de los anuncios regulares.

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NEGOCIOS

Red.es presenta al sector TIC su Plan Operativo 2018, que ejecutará 130,5 millones en proyectos de transformación digital

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Red.es – Comunicado

Alrededor de 70 empresarios, directivos sectoriales y representantes de la administración vinculados al sector TIC han asistido esta mañana a la presentación del nuevo Plan Operativo 2018 de Red.es, que prevé ejecutar inversiones en proyectos y actuaciones de transformación digital por valor de 130,5 millones de euros.

El acto se ha desarrollado en el espacio La Enredadera de la sede de la entidad, que en palabras del director general José Manuel Leceta, funciono como el ágora de Red.es, un espacio abierto a todo el sector TIC para intercambiar ideas en torno a cómo debe evolucionar la transformación digital y mediante qué fórmulas de colaboraciónm se puede impulsar.

El Plan Operativo 2018, accesible en la página web de la entidad y que ha sido recientemente aprobado por el Consejo de Administración, recoge, en palabras de Leceta, “la relación de proyectos que se van a desarrollar durante el presente ejercicio, que es el segundo de implementación del Plan Estratégico de la entidad 2017-2020. Ha sido diseñado para responder a dos grandes retos: cumplir con los compromisos adquiridos en cuanto a ejecución y certificación de fondos europeos para este ejercicio, y dar continuidad a convocatorias y convenios para asegurar la base de negocio futuro en los próximos años”, ha explicado.

Con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las Administraciones, de las empresas y de la sociedad, el Plan Operativo recoge las convocatorias del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, así como nuevos programas enfocados en sectores emergentes o la formación en capacidades digitales de la ciudadanía, entre otros.

En cuando a las inversiones que se destinan a cada uno de los cuatro ejes en que se estructura el Plan Estratégico 2017-2020 de Red.es, 44,24 millones de euros se invertirán en Ecosistema Digital, 81,39 millones serán para Gobierno Digital, 3,35 millones irán a Hub Digital y 1,53 millones se destinarán a Organización Digital. De todas estas cifras, un total de 49 millones se asignarán a la realización de convocatorias y convenios.

Cabe subrayar además el notable incremento en la previsión de certificación de fondos europeos en la entidad durante este 2018, que ascenderá a 167 millones de euros. Un total de 148 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). Otros 18,5 pertenecen al Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Empleo Juvenil y Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación) y 0,5 millones están vinculados a otros programas.

“El año pasado nos tocó aprobar muchos programas y ahora es el momento de ejecutarlos”, ha añadido José Manuel Leceta, que también ha destacado el importante avance de España en digitalización, según la nueva edición del índice DESI de la Comisión Europea, y el hecho de que este informe por primera vez destaque la labor que realiza Red.es con programas como Asesores Digitales o las Oficinas de Transformación Digital.

Antes del director general ha tomado la palabra el director de Administración y Finanzas de Red.es, Luis Palomo, que ha ofrecido las principales cifras de resultados de la entidad en 2017. Entre todas ellas destacan 120 millones de euros en programas definidos y 55,84 millones en proyectos ejecutados.

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NEGOCIOS

El gigante taiwanés Foxconn quiere recaudar 3.614 millones de euros en su salida a bolsa

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Expansión – EFE

En un comunicado enviada anoche a la Bolsa de Shanghái, la empresa anunció la emisión de 1.970 millones de acciones a unos 13,75 yuanes (2,16 dólares) por acción.

La IPO ya había sido anunciada hace unos días pero hasta ahora se desconocía la cantidad que se pretendía recaudar. Según la prensa económica, esta sería la mayor oferta pública inicial de China en los últimos años.

La salida a bolsa supondrá ampliar en un 10 % el capital de Foxconn, que tendrá una valoración de 271.300 millones de yuanes (unos 42.620 millones de dólares).

En la solicitud previa, el gigante tecnológico explicó que el capital recaudado se destinará a financiar ocho nuevos proyectos relacionados con el 5G, el internet de las cosas y la inteligencia artificial, entre otros.

La empresa taiwanesa, conocida en la isla como Hon Hai Precision Industry, es el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas como Apple, Hewlett Packard, Nokia o Dell, y cuenta con más de un millón de empleados en sus plantas de ensamblaje en China.

La inversión total de los planes antes mencionados alcanzará los 27.300 millones de yuanes (4.300 millones de dólares, 3.500 millones de euros).

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NEGOCIOS

México, quinto en pérdidas económicas por ciberataques

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Milenio – Susana Mendieta

Ocho de cada 10 empresas en México son víctimas de algún delito, y por primera vez el robo de información es el fraude número uno, revela el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018, emitido por la asociación internacional Kroll.

Además, más de 90 por ciento de las compañías considera que este año la corrupción puede aumentar y afectar sus operaciones, y 64.6 por ciento señala que los actos de corrupción se producen para agilizar trámites.

El informe también indica que seis de cada 10 empresas mexicanas han sido afectadas por la inseguridad, pues en 2017 aumentó 60 por ciento.

Por otro lado, la firma de ciberseguridad CD Networks indicó que en 2017 México se colocó como el quinto país mundial en pérdidas económicas por ataques cibernéticos, de los cuales 20 por ciento corresponde a la banca.

Por su parte, GNP destacó que en los últimos años los delitos informáticos se han manifestado con mayor frecuencia y han involucrado a grandes empresas en todo el mundo; ejemplo de ello fue lo ocurrido en 2017 con el ransomware WannaCry, que afectó a más de 150 países, incluido México.

Dicho ataque causó serias afectaciones a las organizaciones, pérdidas económicas y la exposición de la información de los usuarios. Otro claro ejemplo es el reciente hackeo al sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI), que provocó pérdidas por 300 millones de pesos.

Para la empresa aseguradora, las pérdidas financieras por delitos cibernéticos ascienden a 110 mil millones de dólares; en el caso de México los daños no son menores, pues el costo de afectación por este tipo de delitos asciende a 2 mil millones de dólares.

Respecto al hackeo al SPEI, Pavel Orozco, director de ventas de ingeniería en Forcepoint, comentó que el ataque fue grave si se considera la cantidad de dinero involucrado, pues además se vulneró la credibilidad de la banca mexicana.

“Sin embargo, el incidente tiene un lado positivo, al propiciar la mejoría en muchos procesos, como el refuerzo en la seguridad del SPEI y la implementación de medidas regulatorias que permitan desplegar elementos adicionales de tecnología, seguridad y procesos en esa plataforma”, comentó Orozco.

Otro elemento de seguridad que se ha reforzado tras el ataque lo dio a conocer el Banco de México, al anunciar reformas a su reglamento interior, al que se le incluyeron modificaciones al organigrama de la institución.

Además de fortalecer la seguridad de la información que gestiona el instituto central, también se elaborarán las disposiciones que se aplicarán en esta materia a los intermediarios financieros.

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