Connect with us

PRESS

Ingresos de video OTT crecieron 41% vs 1% de TV de paga en 2017

Efrén Páez

Published

on

A partir de una creciente demanda y oportunidades de crecimiento en la oferta de contenido, las ofertas de video OTT reportaron un crecimiento de sus ingresos de 41 por ciento en Estados Unidos, que opaca el 1 por ciento logrado por los oferentes de TV de paga tradicional, según estudios recientes de The Convergence Research Group.

Si bien la TV de paga tradicional muestra una tasa de crecimiento menor, sus ingresos se ubicaron en 107.6 mil millones de dólares, superando aún ampliamente los ingresos logrados por los oferentes OTT en 11.9 mil millones de dólares durante 2017.

Hacia 2018, la consultora espera que la TV tradicional logre ingresos por 107.4 mil millones, contra 16.6 mil millones de los OTT de video.

Convergence Research estima que los hogares suscriptores de OTT en Estados Unidos superarán con creces a los suscriptores de TV en 2020; sin embargo, el ARPU del suscriptor de televisión estadounidense será 4 veces mayor al ARPU de hogares con OTT, reduciéndose desde 6 veces en 2017.

Estima que 2017 registró una disminución de 3.66 millones de suscriptores de televisión en Estados Unidos, en 2016 un declive de 2.2 millones, y pronostica una disminución de 3.72 millones de suscriptores de TV para 2018; por lo tanto, la base de suscriptores de televisión en Estados Unidos está disminuyendo en el rango de 4 por ciento anual.

Sin embargo, el estudio señala que a excepción de los suscriptores, el ecosistema de TV de paga tradicional aún no reporta signos de declive, ya que han logrado sostener sus ingresos a través de distintas estrategias, como el alza del ARPU, costos de publicidad y tarifas de programación. Sin embargo, advierte que este esquema no puede dar de sí por mucho tiempo.

“Las ofertas OTT de los proveedores de televisión (y ofertas económicas de TV) agregan suscriptores pero a un ARPU mucho más bajo, mientras que los grandes proveedores independientes OTT, que también venden a bajo precio y muchas veces sin publicidad, han aumentado su producción por varias razones, incluyendo reducir su dependencia de los programadores”, señala el estudio.

Al respecto, añade que el contenido se ha vuelto un factor competitivo importante en la batalla entre OTT y proveedores tradicionales. Además, destaca el hecho de que distintos productores de contenido y distribuidores han decidido lanzar sus ofertas independientes de los OTT líderes, siendo el principal ejemplo el rompimiento entre Disney y Netflix.

“Amazon, Apple, DAZN, Facebook, Google y Netflix tienen el dinero para financiar sus propias producciones o incrementar su apuesta en programación, incluidas las principales franquicias deportivas. Esperamos especialmente que en el mercado de Estados Unidos se vean menos acuerdos de contenido entre programadores y proveedores OTT independientes”, señala el estudio.

Respecto al fenómeno del corte del cable (cord cutter), Convergence Research señala que 2010 registró el comienzo del aumento en los hogares que cancelaban el servicio de TV o que nunca tuvieron uno.

A partir de 2017 estima que 32.13 millones de hogares estadounidenses (26.1% de los hogares totales) no tenían una suscripción tradicional de TV con un proveedor de acceso a TV por cable, satélite o telecomunicaciones, desde 27.56 millones (22.6%) en 2016. Pronostica que este número se incrementará a 36.76 millones (29.6%) en 2018.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Nokia evalúa la disponibilidad del operador 5G

Mediatelecom

Published

on

Un estudio de Nokia descubrió que dos terceras partes de los operadores esperan que las redes 5G creen nuevas fuentes de ingresos, mientras que más de 70 por ciento se centra en el uso de la tecnología de próxima generación para mejorar los servicios al consumidor existentes.

El fabricante finés presentó su Índice de madurez 5G, elaborado en sociedad con Analysys Mason, el cual fue diseñado para proporcionar a los operadores las mejores prácticas para planificar y desplegar servicios 5G.

El informe reveló que 66 por ciento de los 50 operadores encuestados identificaron 5G como un potencial nuevo controlador de flujo de ingresos.

Los casos de uso más populares identificados incluyeron conectividad móvil de varios gigabits, coches conectados y vehículos autónomos, monitoreo crítico de la salud y servicios de casa inteligente.

Los operadores más avanzados en su transformación 5G se centran en seis a ocho casos de uso en total.

Nokia dijo que la mayoría de los operadores planearon un lanzamiento comercial limitado de servicios 5G para 2019 ó 2020, y aquellos que planean los lanzamientos anticipados están más avanzados con la virtualización de redes y las implementaciones basadas en la nube.

Los operadores calificados como los más avanzados en 5G alinean estrechamente su tecnología y desarrollo de negocios, y vinculan la transformación digital con 5G.

Caroline Gabriel, fundadora de Rethink Wireless y colaboradora principal de la investigación de Analysys Mason, dijo que estaba claro que los operadores “tienen mucha ambición para 5G”.

“Muchos también entienden que su impacto será mucho más fuerte si se implementa de la mano con la transformación de la plataforma para soportar una amplia gama de nuevas fuentes de ingresos”, explicó.

Sanjay Goel, presidente de Servicios Globales de Nokia, dijo que la investigación evaluó la preparación de los operadores para 5G.

“Sus respuestas brindan información valiosa sobre las mejoras prácticas para los operadores a medida que diseñan, implementan y operan redes y servicios 5G”, mencionó Goel.

Nokia informó que la compañía está trabajando con todos los principales operadores en los mercados líderes 5G de América del Norte, Corea del Sur y Japón, y la investigación también contribuye al desarrollo de su propio producto.

Continue Reading

MEDIOS

Los ingresos de la TV de paga por Internet aumentaron 5% y de otras plataformas cayeron

Dinorah Navarro

Published

on

Las plataformas de televisión de pago por Internet crecen en España. Los ingresos de la televisión de paga por internet IPTV se situaron en 340.9 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2017 que tuvo una retribución de 323 millones de euros, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En lo que se refiere a los ingresos de televisión de paga por tecnología, los datos arrojan que la televisión por satélite cayeron de 127.3 millones a 112.3 millones de euros, en tanto que la televisión por cable también registró una caída de 63 millones a 47.4 millones de euros, mientra que la televisión en línea creció de 9.2 millones a 11 millones de euros.

Los ingresos totales de la televisión de pago fueron 2.1 por ciento menos, con 512 millones de euros, mientras que los de los servicios de televisión abierta cayeron 4 por ciento, es decir, a 340 millones de euros.

El número de suscriptores a la TV de paga tuvo un crecimiento de 232 mil suscriptores, para llegar a casi 6.9 millones. Explica la Comisión que 90.5 por ciento de los usuarios cuentan con servicios empaquetados.

Asimismo, la CNMC informó que Mediaset y Atresmedia representan 83.7 por ciento de los ingresos por publicidad televisiva en el tercer trimestre de 2018, mientras que el porcentaje se incrementa a 88.8 por ciento en el segmento de televisión abierta.

El consumo de televisión, tanto en abierto como de paga, tuvo un promedio de 76.2 por ciento para TDT, 2.4 por ciento para la televisión por satélite y las plataforma de cable e IPTV 21.3 por ciento.  

La TDT y la TV por satélite perdieron televidentes, mientras que el cable y la IPTV ganaron terreno debido al aumento de las suscripciones.

Mediaset y Atresmedia permanecen a la cabeza con una audiencia de 28.7 y 26.4 por ciento, respectivamente.

Los canales Telecinco y Antena 3 son los más vistos con una audiencia de 13.5 y 11.9 por ciento.

Continue Reading

PRESS

El Reino Unido es catalogado de “ingenuo” e “irresponsable” por confiar en Huawei

Elizabeth Salazar

Published

on

Mucha polémica ha causado la posición de Gran Bretaña al decir que no había visto ninguna actividad maliciosa por parte de Huawei, como han dicho las autoridades estadounidenses. El senador estadounidense Mark Warner, agregó que Estados Unidos y sus aliados “necesitan mantener un frente común” contra el riesgo de usar equipos de países “que no respetan el Estado de derecho”.

De acuerdo con un artículo del Royal United Services Institute (RUSI), un think tank de seguridad del Reino Unido, una participación de Huawei en el mercado 5G de ese país sería “ingenuo” e “irresponsable”.

El autor, Charles Parton, informó que la historia de los ataques cibernéticos chinos muestra que las autoridades se basan en el acceso a la información de otros países, 5G facilitaría esto.

RUSI destaca cuatro puntos a considerar, en primer lugar, el gobierno chino tiene antecedentes en el uso de la tecnología para el espionaje; segudo, colocar una puerta trasera en la infraestructura de comunicaciones es más fácil que encontrar una. Debido a ciertas leyes, empleados de Huawei podrían ayudar al gobierno en sus ambiciones y, finalmente, el Reino Unido podría aislarse económicamente si sigue dependiendo del proveedor chino.

Lo que el RUSI sugiere es que Reino Unido prohiba tanto a Huawei, como a otras compañías chinas, el acceder o aportar componentes y servicios que tengan acceso a datos o funciones que comprometan la seguridad nacional. Muchas de las amenazas identificadas por el RUSI son teóricas o circunstanciales, pero llevan algo de verdad.

El gobierno deberá tomar una decisión sobre la imposición de restricciones a Huawei en marzo o abril, según informes de la prensa. Si bien la posición del proveedor chino no es la más alentadora, numerosos gobiernos están considerand

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami