Connect with us

PRESS

Ingresos de video OTT crecieron 41% vs 1% de TV de paga en 2017

Efrén Páez

Published

on

A partir de una creciente demanda y oportunidades de crecimiento en la oferta de contenido, las ofertas de video OTT reportaron un crecimiento de sus ingresos de 41 por ciento en Estados Unidos, que opaca el 1 por ciento logrado por los oferentes de TV de paga tradicional, según estudios recientes de The Convergence Research Group.

Si bien la TV de paga tradicional muestra una tasa de crecimiento menor, sus ingresos se ubicaron en 107.6 mil millones de dólares, superando aún ampliamente los ingresos logrados por los oferentes OTT en 11.9 mil millones de dólares durante 2017.

Hacia 2018, la consultora espera que la TV tradicional logre ingresos por 107.4 mil millones, contra 16.6 mil millones de los OTT de video.

Convergence Research estima que los hogares suscriptores de OTT en Estados Unidos superarán con creces a los suscriptores de TV en 2020; sin embargo, el ARPU del suscriptor de televisión estadounidense será 4 veces mayor al ARPU de hogares con OTT, reduciéndose desde 6 veces en 2017.

Estima que 2017 registró una disminución de 3.66 millones de suscriptores de televisión en Estados Unidos, en 2016 un declive de 2.2 millones, y pronostica una disminución de 3.72 millones de suscriptores de TV para 2018; por lo tanto, la base de suscriptores de televisión en Estados Unidos está disminuyendo en el rango de 4 por ciento anual.

Sin embargo, el estudio señala que a excepción de los suscriptores, el ecosistema de TV de paga tradicional aún no reporta signos de declive, ya que han logrado sostener sus ingresos a través de distintas estrategias, como el alza del ARPU, costos de publicidad y tarifas de programación. Sin embargo, advierte que este esquema no puede dar de sí por mucho tiempo.

“Las ofertas OTT de los proveedores de televisión (y ofertas económicas de TV) agregan suscriptores pero a un ARPU mucho más bajo, mientras que los grandes proveedores independientes OTT, que también venden a bajo precio y muchas veces sin publicidad, han aumentado su producción por varias razones, incluyendo reducir su dependencia de los programadores”, señala el estudio.

Al respecto, añade que el contenido se ha vuelto un factor competitivo importante en la batalla entre OTT y proveedores tradicionales. Además, destaca el hecho de que distintos productores de contenido y distribuidores han decidido lanzar sus ofertas independientes de los OTT líderes, siendo el principal ejemplo el rompimiento entre Disney y Netflix.

“Amazon, Apple, DAZN, Facebook, Google y Netflix tienen el dinero para financiar sus propias producciones o incrementar su apuesta en programación, incluidas las principales franquicias deportivas. Esperamos especialmente que en el mercado de Estados Unidos se vean menos acuerdos de contenido entre programadores y proveedores OTT independientes”, señala el estudio.

Respecto al fenómeno del corte del cable (cord cutter), Convergence Research señala que 2010 registró el comienzo del aumento en los hogares que cancelaban el servicio de TV o que nunca tuvieron uno.

A partir de 2017 estima que 32.13 millones de hogares estadounidenses (26.1% de los hogares totales) no tenían una suscripción tradicional de TV con un proveedor de acceso a TV por cable, satélite o telecomunicaciones, desde 27.56 millones (22.6%) en 2016. Pronostica que este número se incrementará a 36.76 millones (29.6%) en 2018.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Muchos competidores en mercado streaming podría crear un cementerio de proveedores

Elizabeth Salazar

Published

on

En el mercado de la transmisión de video y la creación de programas originales, cada día surgen nuevas alianzas y competidores, pero Netflix y Amazon fueron pioneros, por lo que cuentan con una gran cantidad de suscriptores hasta el momento, convirtiéndose en el enemigo a vencer.

Walmart anunció la semana pasada planes para asociarse con MGM Studios en programas originales para el servicio de video a pedido, mientras que Warner Media de AT&T anunció que crearía su propio servicio de transmisión, centrado en las características de HBO y Turner.

Por su parte, Disney está comprando los negocios de entretenimiento de Fox, con lo que busca reforzar su servicio de transmisión que planea estrenar en 2019.

Pero existe un factor clave que las compañías recién llegadas al mercado no han tomado en cuenta: el streaming está creciendo, pero a un ritmo lento.

Para el analista Dan Ives, “el streaming representa una oportunidad de mercado para los próximos años, pero en última instancia tendrá ganadores claros y un cementerio de proveedores que fracasarán”.

eMarketer espera que para 2020 la cantidad de estadounidenses que usarán uno o más servicios de video llegue a 206 millones; sin embargo, los ganadores actuales son YouTube con 191 millones de usuarios, Netflix con 133 millones y Amazon con casi 90 millones, cifras difíciles de igualar.

Otro factor que influye es la preferencia del consumidor y sus gustos cambiantes, ahora prefieren videos a pedido en lugar de las suscripciones de cable tradicionales. Y cada compañía espera que su propio contenido exclusivo despierte el interés de los espectadores.

En opinión de Seth Shapiro, profesor de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, las compañías pueden extinguirse si no crean sus propias versiones de los programas “Must See TV” del pasado. Los servicios “que son agradables de tener, pero que no son esenciales, quedarán en el camino”.

Continue Reading

MEDIOS

NENT se enfrenta a Netflix en la batalla por el mercado de streaming nórdico

Dinorah Navarro

Published

on

El Nordic Entertainment Group (NENT), con sede en Estocolmo, planea usar los dramas de crimen sueco “Scandi” para enfrentar al gigante en streaming Netflix, una vez que se haya separado de MTG de Suecia el próximo año.

Media Group MTG decidió a principios de 2018 dividir en dos la empresa, Nordic TV y NENT, luego de que la compañía danesa de telecomunicaciones TDC retirara una adquisición planificada de 2 mil 500 millones de dólares.

NENT opera también en Noruega, Dinamarca y Finlandia, ofrece TV gratuita y de pago, radio, servicio de transmisión de publicidad basada en publicidad Viafree y un servicio de transmisión de pago, Viaplay, que representa 15 por ciento de las ventas de NENT y es su mayor impulsor de crecimiento.

“Cuando vayamos al mercado, nuestro mensaje se centrará en la transmisión y el crecimiento del video a pedido, en la transmisión nuestro objetivo es ganar cuota de mercado”, dijo el presidente Ejecutivo Jensen Anders.

Netflix tenía 40 por ciento del mercado nórdico en el primer trimestre de 2018, en comparación con 50 por ciento de 2017, según la consultora de medios Mediavision.

Un estudio de mercado arrojó que alrededor de 45 por ciento de los 11 millones de hogares nórdicos pagaron al menos un servicio de transmisión en el primer trimestre.

El Grupo NENT espera crecer al menos 10 por ciento anual debido a la disminución gradual que se ha registrado de la visualización de la televisión tradicional.

La compañía planea tener objetivos financieros a largo plazo antes de su cotización en marzo.

Según Mediavisión, el operador sueco Viaplay compite con C More de Bonnier Broadcasting, Dplay de Discovery y Eurosport Player, los cuatro servicios están creciendo más rápido que Netflix.

En el caso de la compañía de medios NENT, en 2017 aumentó sus ventas 7 por ciento, es decir, 13.7 mil millones de coronas suecas (1,520 millones de dólares), ve crecer el mercado orgánico de transmisión nórdico en alrededor de 17 por ciento anual de 2017 a 2021.

Anders Jensen informó que esperaba ofrecer al usuario más de 50 producciones originales, incluidas 14 que ya fueron estrenadas.

NENT ha tenido acercamiento con operadores de telecomunicaciones móviles para combinar la conectividad móvil con su contenido y compartir contenido como lo ha hecho con Telia Company.

Continue Reading

INSTACHARTS

Comcast adquiere la mayoría de las acciones de Sky

Comcast adquiere la mayoría de las acciones de Sky
Comcast pagó 40 mmdd por Sky más otros 21.2 mmdd por las acciones de 21SF

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami