COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Ingresos de video OTT crecieron 41% vs 1% de TV de paga en 2017

Publicado

en

A partir de una creciente demanda y oportunidades de crecimiento en la oferta de contenido, las ofertas de video OTT reportaron un crecimiento de sus ingresos de 41 por ciento en Estados Unidos, que opaca el 1 por ciento logrado por los oferentes de TV de paga tradicional, según estudios recientes de The Convergence Research Group.

Si bien la TV de paga tradicional muestra una tasa de crecimiento menor, sus ingresos se ubicaron en 107.6 mil millones de dólares, superando aún ampliamente los ingresos logrados por los oferentes OTT en 11.9 mil millones de dólares durante 2017.

Hacia 2018, la consultora espera que la TV tradicional logre ingresos por 107.4 mil millones, contra 16.6 mil millones de los OTT de video.

Convergence Research estima que los hogares suscriptores de OTT en Estados Unidos superarán con creces a los suscriptores de TV en 2020; sin embargo, el ARPU del suscriptor de televisión estadounidense será 4 veces mayor al ARPU de hogares con OTT, reduciéndose desde 6 veces en 2017.

Estima que 2017 registró una disminución de 3.66 millones de suscriptores de televisión en Estados Unidos, en 2016 un declive de 2.2 millones, y pronostica una disminución de 3.72 millones de suscriptores de TV para 2018; por lo tanto, la base de suscriptores de televisión en Estados Unidos está disminuyendo en el rango de 4 por ciento anual.

Sin embargo, el estudio señala que a excepción de los suscriptores, el ecosistema de TV de paga tradicional aún no reporta signos de declive, ya que han logrado sostener sus ingresos a través de distintas estrategias, como el alza del ARPU, costos de publicidad y tarifas de programación. Sin embargo, advierte que este esquema no puede dar de sí por mucho tiempo.

“Las ofertas OTT de los proveedores de televisión (y ofertas económicas de TV) agregan suscriptores pero a un ARPU mucho más bajo, mientras que los grandes proveedores independientes OTT, que también venden a bajo precio y muchas veces sin publicidad, han aumentado su producción por varias razones, incluyendo reducir su dependencia de los programadores”, señala el estudio.

Al respecto, añade que el contenido se ha vuelto un factor competitivo importante en la batalla entre OTT y proveedores tradicionales. Además, destaca el hecho de que distintos productores de contenido y distribuidores han decidido lanzar sus ofertas independientes de los OTT líderes, siendo el principal ejemplo el rompimiento entre Disney y Netflix.

“Amazon, Apple, DAZN, Facebook, Google y Netflix tienen el dinero para financiar sus propias producciones o incrementar su apuesta en programación, incluidas las principales franquicias deportivas. Esperamos especialmente que en el mercado de Estados Unidos se vean menos acuerdos de contenido entre programadores y proveedores OTT independientes”, señala el estudio.

Respecto al fenómeno del corte del cable (cord cutter), Convergence Research señala que 2010 registró el comienzo del aumento en los hogares que cancelaban el servicio de TV o que nunca tuvieron uno.

A partir de 2017 estima que 32.13 millones de hogares estadounidenses (26.1% de los hogares totales) no tenían una suscripción tradicional de TV con un proveedor de acceso a TV por cable, satélite o telecomunicaciones, desde 27.56 millones (22.6%) en 2016. Pronostica que este número se incrementará a 36.76 millones (29.6%) en 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

EUA alcanzará 208 millones suscripciones de video bajo de demanda en 2023

Se prevé que Netflix continué en primer lugar alcanzando 67.3 millones de suscripciones

Publicado

en

El número de suscripciones de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) aumentará de 132 millones en 2017 a 208 millones en 2023 en Estados Unidos. Lo anterior representa un aumento de 111.5 por ciento de los hogares con TV a 173 por ciento en seis años.

El informe North America OTT TV & Video de Digital TV Research estima que 73.5 por ciento de los hogares con TV (88.5 millones) se suscribirán al menos a una plataforma SVOD en 2023.

El hogar promedio de SVOD pagará por 2.35 plataformas video.

En comparación, a fines de 2017 55 por ciento de los hogares con TV (65.1 millones) se suscribieron al menos a una plataforma SVOD. En promedio se pagó por 2.03 plataformas SVOD para finales de 2017.

Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, explicó: “nuestras previsiones de suscriptores de SVOD son brutas. Muchas casas pagan más de un servicio SVOD. Creemos que esta proporción aumentará a medida que se establezcan más plataformas”.

De acuerdo con la firma, Netflix continuará liderando las plataformas de video en Estados Unidos con un aumento desde 52.8 millones de suscripciones en 2017 a 67.3 millones en 2023. Seguido de Amazon que se incrementará de 44.9 millones a 60.5 millones. En tercer lugar se encuentra Hulu, que pasará de 16.5 millones a 28.1 millones de suscripciones en Estados Unidos.

Servicios asociados a operadores de TV de paga como HBO Now o DirecTV Now, también incrementarán suscripciones de 4.1 millones a 7.9 millones y 1.1 millones a 5.4 millones, respectivamente.

Según el Indice Multiscreen de Informitv, en el segundo trimestre de 2018 las compañías de cable perdieron 233 mil clientes de televisión, comparados con los 244 mil del trimestre anterior. Mientras que la categoría de los servicios en streaming DirecTV Now de AT&T ganó 325 mil y Sling TV de Dish Network agregó 41 mil suscriptores.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MUNDIAL

GSA identifica 42 países en proceso de asignación de espectro 5G

Publicado

en

Aunque aún requiere mayor definición de estándares, 5G comienza a ubicarse como prioridad en las agendas de organismos reguladores y operadores móviles, que buscan acelerar su despliegue durante el próximo par de años. De acuerdo con un recuento de la asociación de operadores GSA, hasta julio de 2018 se tenía conocimiento de al menos 42 países que han evaluado, reservado o asignado espectro para el posible lanzamiento de redes 5G.

Un nuevo reporte de la GSA señala que se tienen identificados 42 países en el mundo que están considerando formalmente la introducción de ciertas bandas de espectro para servicios terrestres 5G, realizando consultas, espectro reservado, que han anunciado planes para subastar frecuencias o incluso que ya han asignado espectro para 5G.

En Europa, cuatro países ya completaron subastas de espectro 5G (Irlanda, Letonia, España y Reino Unido) y otros tres (Alemania, Grecia y Noruega) completaron recientemente subastas de espectro que podrían usarse potencialmente para 5G.

Se sabe que diez países confirmaron subastas de espectro 5G entre 2018 y 2020 (Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Rumania, Suecia, Suiza) y otros tres planearon subastas de bandas potencialmente adecuadas (Noruega, Eslovaquia y Suiza).

Hay subastas/asignaciones de 5G confirmadas en al menos seis países de Asia-Pacífico (Australia, China, Hong Kong, Malasia, Japón y Corea del Sur). En junio de 2018, Corea completó una subasta de 5G para espectro en las bandas de frecuencias de 3.42-3.7 GHz y 26.5-28.9 GHz. Mientras tanto, Taiwán, Nueva Zelanda y Singapur han iniciado consultas para considerar tanto la banda media como las bandas de mmWave.

En las Américas, Estados Unidos ha emitido espectro sobre una base de tecnología neutra que puede usarse para 5G en el rango de 600 MHz. También ha confirmado los derechos para usar el espectro de 28 GHz (27.5-28.35 GHz) y 39 GHz (37-40 GHz) para 5G que fue otorgado hace muchos años. Estados Unidos también usarán la banda de 2.5 GHz para 5G.

Mientras tanto, Brasil, Colombia, El Salvador, México y Estados Unidos están planeando subastas/asignaciones de espectro potencialmente adecuadas para los servicios 5G, Argentina y Chile están considerando opciones, mientras que Canadá ha anunciado la concesión de licencias tecnológicas neutrales de espectro a 600 MHz.

De los países de Medio Oriente y África, Arabia Saudita concluyó recientemente una subasta de espectro con el objetivo del lanzamiento de servicios de datos de alta velocidad inalámbricos de próxima generación, Tanzania otorgó espectro en 700 MHz para servicios de TIC, y Sudáfrica está planeando una subasta en el rango de 800 MHz para los servicios IMT.

Irlanda, Letonia, Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur han completado asignaciones 5G o procedimientos de concesión de licencias en al menos una banda de espectro.

Alemania, Grecia, Noruega, Arabia Saudita, España, Tanzania y Estados Unidos también han completado las asignaciones de espectro sobre una base que podría incluir, pero no necesariamente, 5G (como licencias tecnológicas neutrales o licencias para servicios de banda ancha móvil).

Diecisiete países más han anunciado planes formales para la asignación de frecuencias apropiadas 5G y diez países han declarado planes para subastar bandas que potencialmente pueden habilitarse para el uso de 5G.

En detalle, los países que han asignado bandas de espectro para 5G son los siguientes:

  • República Checa, 3,600-3,800 MHz (servicios de datos móviles de alta velocidad, julio de 2017).
  • Alemania, 700 MHz (banda ancha móvil, 2015, con espectro disponible a partir de 2019).
  • Grecia, 24.5-26.5 GHz (FWA, 2017).
  • Noruega, 900 MHz (servicios móviles, 2017).
  • Arabia Saudita, 700 MHz, 800 MHz, 1,800 MHz (servicios de datos de alta velocidad inalámbricos de próxima generación, 2018).
  • España, 3.5 GHz (servicios de banda ancha móvil, 2016).
  • Tanzania, 700 MHz (servicios de TIC, 2018).
  • Estados Unidos, 600 MHz (tecnología neutral, 2017) y 28 GHz, 39 GHz (uso móvil, 1999-2006).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Brasil: líneas fijas caen 2.8% hasta junio

Publicado

en

Brasil: líneas fijas caen 2.8% hasta junio

Hasta junio de 2018 se registraron 40.22 millones de líneas fijas de voz en Brasil, lo que representa una caída de 2.76 por ciento, respecto al mismo mes de 2017. Tan solo en junio, el mercado reportó la pérdida de 96 mil 203 líneas, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El reciente informe de la Anatel señala que las empresas autorizadas contaban con 17.14 millones de líneas fijas, mientras que las concesionarias poseían 23.08 millones.

En 12 meses, las autorizadas presentaron un aumento de 0.4 por ciento y las concesionarias presentaron una reducción de 4.97 por ciento.

Entre las autorizadas, Claro lideró el mercado con 62.41 por ciento de participación, seguida por Vivo (27.93%) y Tim (4.51%).

En el caso de las concesionarias, Oi es el principal proveedor con 55.72 por ciento de las líneas fijas, Telefónica con 40.3 por ciento y Algar con 3.26 por ciento de participación.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami