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Europa se retrasa en el desarrollo de 5G

Mediatelecom

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A pesar de los múltiples programas y recursos financieros que las autoridades europeas han dado al mercado, el continente aún corre el riesgo de mantenerse rezagado en el lanzamiento y desarrollo de las redes 5G. Según un nuevo estudio de CCS Insight, señala que la región parece estar a la deriva de los principales mercados como nunca antes.

El mercado europeo móvil estaría siendo obstaculizado para la rápida adopción de 5G por la fragmentación del mercado, la falta de escala, el aumento de la regulación y la preferencia de los operadores por centrarse en las redes 4G, indica CCS Insight. Se espera que la región supere las 100 millones de conexiones 5G en 2023.

El nuevo pronóstico de CCS Insight estima un total de conexiones globales 5G en 2020 de casi 60 millones, aumentando en más de 50 por ciento con respecto a su pronóstico anterior. También presenta una perspectiva más sólida para 2021 con 280 millones de conexiones, una mejora del 25 por ciento.

Aún espera que 5G supere la marca de mil millones a mediados de 2023, y su proyección para 2025 ha aumentado hasta los 2.7 mil millones.

Un hito significativo fue la ratificación de las especificaciones no independientes para 5G a fines de 2017. Allanó el camino para un comienzo alentador en 2018, con operadores de mercados desarrollados como Estados Unidos y Asia, acelerar el despliegue comercial en 2019. De hecho, la feroz carrera por ser el primero en llegar podría ver que los primeros servicios comerciales de 5G aparecen a fines de 2018 en Estados Unidos, aunque en una escala limitada.

Después de los primeros lanzamientos en Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, CCS Insight ve a China tomando rápidamente la delantera en 5G. Llegará a 100 millones de conexiones en 2021 antes de pasar a mil millones en 2025. A pesar de que la mayoría de los otros mercados habrán lanzado servicios comerciales para 2025, China todavía representaría casi cuatro de cada 10 conexiones mundiales 5G.

La conducción autónoma y la atención médica remota todavía se promocionan como las aplicaciones “asesinas” para las nuevas redes 5G, pero CCS Insight predice que la adopción será impulsada por la creciente necesidad de mayores velocidades y ancho de banda para admitir el consumo de video en dispositivos móviles. El pronóstico muestra que incluso en 2025, la banda ancha móvil todavía representará 98 por ciento de todas las conexiones 5G.

Como tal, la adopción de 5G estará estrechamente relacionada con la disponibilidad de teléfonos. CCS Insight espera la aparición de los primeros teléfonos inteligentes 5G en 2019, aunque serán relativamente pocos. El verdadero aumento tendrá lugar en 2021, cuando más de 350 millones de unidades 5G se venderán en todo el mundo.

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MEDIOS

Muchos competidores en mercado streaming podría crear un cementerio de proveedores

Elizabeth Salazar

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En el mercado de la transmisión de video y la creación de programas originales, cada día surgen nuevas alianzas y competidores, pero Netflix y Amazon fueron pioneros, por lo que cuentan con una gran cantidad de suscriptores hasta el momento, convirtiéndose en el enemigo a vencer.

Walmart anunció la semana pasada planes para asociarse con MGM Studios en programas originales para el servicio de video a pedido, mientras que Warner Media de AT&T anunció que crearía su propio servicio de transmisión, centrado en las características de HBO y Turner.

Por su parte, Disney está comprando los negocios de entretenimiento de Fox, con lo que busca reforzar su servicio de transmisión que planea estrenar en 2019.

Pero existe un factor clave que las compañías recién llegadas al mercado no han tomado en cuenta: el streaming está creciendo, pero a un ritmo lento.

Para el analista Dan Ives, “el streaming representa una oportunidad de mercado para los próximos años, pero en última instancia tendrá ganadores claros y un cementerio de proveedores que fracasarán”.

eMarketer espera que para 2020 la cantidad de estadounidenses que usarán uno o más servicios de video llegue a 206 millones; sin embargo, los ganadores actuales son YouTube con 191 millones de usuarios, Netflix con 133 millones y Amazon con casi 90 millones, cifras difíciles de igualar.

Otro factor que influye es la preferencia del consumidor y sus gustos cambiantes, ahora prefieren videos a pedido en lugar de las suscripciones de cable tradicionales. Y cada compañía espera que su propio contenido exclusivo despierte el interés de los espectadores.

En opinión de Seth Shapiro, profesor de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, las compañías pueden extinguirse si no crean sus propias versiones de los programas “Must See TV” del pasado. Los servicios “que son agradables de tener, pero que no son esenciales, quedarán en el camino”.

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MEDIOS

NENT se enfrenta a Netflix en la batalla por el mercado de streaming nórdico

Dinorah Navarro

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El Nordic Entertainment Group (NENT), con sede en Estocolmo, planea usar los dramas de crimen sueco “Scandi” para enfrentar al gigante en streaming Netflix, una vez que se haya separado de MTG de Suecia el próximo año.

Media Group MTG decidió a principios de 2018 dividir en dos la empresa, Nordic TV y NENT, luego de que la compañía danesa de telecomunicaciones TDC retirara una adquisición planificada de 2 mil 500 millones de dólares.

NENT opera también en Noruega, Dinamarca y Finlandia, ofrece TV gratuita y de pago, radio, servicio de transmisión de publicidad basada en publicidad Viafree y un servicio de transmisión de pago, Viaplay, que representa 15 por ciento de las ventas de NENT y es su mayor impulsor de crecimiento.

“Cuando vayamos al mercado, nuestro mensaje se centrará en la transmisión y el crecimiento del video a pedido, en la transmisión nuestro objetivo es ganar cuota de mercado”, dijo el presidente Ejecutivo Jensen Anders.

Netflix tenía 40 por ciento del mercado nórdico en el primer trimestre de 2018, en comparación con 50 por ciento de 2017, según la consultora de medios Mediavision.

Un estudio de mercado arrojó que alrededor de 45 por ciento de los 11 millones de hogares nórdicos pagaron al menos un servicio de transmisión en el primer trimestre.

El Grupo NENT espera crecer al menos 10 por ciento anual debido a la disminución gradual que se ha registrado de la visualización de la televisión tradicional.

La compañía planea tener objetivos financieros a largo plazo antes de su cotización en marzo.

Según Mediavisión, el operador sueco Viaplay compite con C More de Bonnier Broadcasting, Dplay de Discovery y Eurosport Player, los cuatro servicios están creciendo más rápido que Netflix.

En el caso de la compañía de medios NENT, en 2017 aumentó sus ventas 7 por ciento, es decir, 13.7 mil millones de coronas suecas (1,520 millones de dólares), ve crecer el mercado orgánico de transmisión nórdico en alrededor de 17 por ciento anual de 2017 a 2021.

Anders Jensen informó que esperaba ofrecer al usuario más de 50 producciones originales, incluidas 14 que ya fueron estrenadas.

NENT ha tenido acercamiento con operadores de telecomunicaciones móviles para combinar la conectividad móvil con su contenido y compartir contenido como lo ha hecho con Telia Company.

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Comcast adquiere la mayoría de las acciones de Sky

Comcast adquiere la mayoría de las acciones de Sky
Comcast pagó 40 mmdd por Sky más otros 21.2 mmdd por las acciones de 21SF

Policy & Law

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