Connect with us

PRESS

Argentina destina 900 millones de pesos para programa de conectividad

Los recursos serán entregados del Fondo Fiduciario del Servicio Universal

Itzel Carreño

Published

on

Argentina abrió un nuevo Concurso de Aportes No Reembolsables (Programa de Conectividad), con el objetivo de seguir promoviendo el acceso a Internet en localidades de hasta 5 mil habitantes. Se destinará un máximo de 3 millones de pesos por localidad.

El concurso es impulsado por el Ministerio de Modernización a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y tiene entre sus objetivos generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones.

La convocatoria está abierta para licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado, para presentar proyectos que tengan como objetivo mejorar y/o posibilitar la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha en sus áreas de operación actual, así como extender la cobertura de su red en zonas sin servicio de dichas localidades.

“Con este concurso, seguimos potenciando a las Pymes y cooperativas TIC y poniendo foco en las localidades donde las grandes empresas no llegan. A su vez, con el Plan Federal de Internet llegamos con fibra óptica nacional a 454 localidades de todo el país”, comentó Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

La resolución publicada por el Enacom informa que para el cumplimiento de los compromisos resultantes de la convocatoria, se podrá destinar la suma de 900 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

De acuerdo con las entidades se financiará hasta 80 por ciento de inversiones del proyecto presentado, contemplando el financiamiento de los componentes de red como el equipamiento de las mismas.

La iniciativa tiene como prioridad reducir la brecha digital, tanto en la calidad del servicio como en los costos, respecto de los centros urbanos.

El presidente del Enacom, Miguel de Godoy, destacó la continuidad del programa, “cada nuevo argentino que accede por primera vez a Internet de calidad, nos acerca cada vez más a eliminar la brecha digital y poner a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones”.

PRESS

EE será el primer operador en implementar 5G en Reino Unido para 2019

Elizabeth Salazar

Published

on

EE anunció cambios en sus sitios 5G en 16 ciudades de todo el Reino Unido en 2019. Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast, Manchester y Birmingham serán las primeras ciudades en recibir servicios 5G, seguidas de Glasgow, Newcastle, Liverpool, Leeds, Hull, Sheffield, Nottingham, Leicester, Coventry y Bristol.

EE se convertirá en el primer operador en proporcionar servicios 5G cuando se lance, en asociación con varios socios de teléfonos inteligentes. Así como un enrutador EE 5G para el hogar con antena externa, para mostrar el poder de 5G para banda ancha.

Con esta medida busca agregar 5G a la red 4G del Reino Unido. Su objetivo es aumentar la confiabilidad, las velocidades y mantener a los clientes conectados donde más lo necesiten. Los primeros mil 500 sitios que EE se están actualizando a 5G, transportan 25 por ciento de todos los datos en la red, pero sólo cubren a 15 por ciento de la población.

EE está actualizando la transmisión a enlaces de 10 Gbps en cada sitio 5G, además de estar realizando pruebas en vivo en Canary Wharf y en el este de Londres.

Los nuevos dispositivos y la funcionalidad se prueban en el laboratorio de Borehamwood con tecnología de punta.

Continue Reading

PRESS

Grecia prepara la digitalización de su sector agrícola

Published

on

Después de casi 10 años del inicio de la crisis económica en Grecia, el gobierno del país europeo está impulsado un proyecto nacional para la digitalización del sector agrícola, así lo declaró el ministro de Política Digital, Medios y Telecomunicaciones de Grecia, Nikos Pappas, a Euractiv.com.

¿De qué trata el plan?

Pappas señaló que el proyecto “Transformación digital del sector agrícola” permitirá la transición de la economía griega, incluido el sector agrícola griego y la producción agrícola, del cultivo tradicional a los métodos modernos, a través de nuevas tecnologías.

De acuerdo con el plan, 6 mil 500 estaciones terrestres “rastrearán” cultivos en 15 millones de hectáreas.

Se recopilarán datos sobre el suelo, el aire y el agua de cada región, para posteriormente dar asesoramiento personalizado a cada campo.

“El agricultor podrá recibir actualizaciones sobre condiciones climáticas, consejos de riego, así como protección de su producción a sus teléfonos móviles”, detalló el ministro.

Recomendado: Watson: la Inteligencia Artificial de IBM para agricultura

“La agricultura inteligente, donde se ha probado, ha llevado a una reducción de costos para los agricultores de hasta 45 por ciento. No hay razón para que nuestro país, ahora que está fuera de los rescates, no tenga el sector primario que merece”, agregó Pappas.

Una encuesta realizada recientemente por el Banco Nacional de Grecia reveló que si el país mejorara la estandarización y las operaciones comerciales en el sector agroalimentario, el beneficio adicional para la economía sería de 12 mil 200 millones de euros y crearía 200 mil nuevos puestos de trabajo.

“En cooperación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación, estamos avanzando a un ritmo acelerado. Dentro de un mes anunciaremos el proyecto y muy pronto el programa pertenecerá a 450 mil agricultores”, concluyó.

Continue Reading

PRESS

China Mobile prepara lanzamiento de dispositivos 5G marca propia

Published

on

China Mobile presentó su “Programa Pioneer Terminal 5G”, a través del cual planea lanzar dispositivos compatibles con 5G en 2019.

Al anunciar el plan, el vicepresidente de China Mobile, Li Huidi, dijo que la compañía publicaría los libros blancos de terminal 5G para fines de año, mientras que el primer lote de dispositivos 5G de marca propia, incluidos los teléfonos inteligentes, se lanzarán en la primera mitad de 2019.

Bajo los planes actuales del gobierno para el desarrollo de 5G, la nueva tecnología tendrá un uso precomercial en 2019 con un lanzamiento comercial completo en 2020.

Recomendado: Nokia y China Mobile completan prueba 5G y establecerán laboratorio en China

Mientras tanto, los proveedores nacionales Huawei y Xiaomi están intensificando sus esfuerzos para lanzar sus propios dispositivos 5G. A principios de noviembre, Huawei reveló que presentaría su primer teléfono inteligente 5G en febrero de 2019 y que su comercialización empezará en el tercer trimestre de 2019.

Xiaomi, por su parte, pretende lanzar un teléfono 5G en Europa en los meses de marzo o abril del próximo año.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami