Connect with us

PRESS

Argentina destina 900 millones de pesos para programa de conectividad

Los recursos serán entregados del Fondo Fiduciario del Servicio Universal

Itzel Carreño

Published

on

Argentina abrió un nuevo Concurso de Aportes No Reembolsables (Programa de Conectividad), con el objetivo de seguir promoviendo el acceso a Internet en localidades de hasta 5 mil habitantes. Se destinará un máximo de 3 millones de pesos por localidad.

El concurso es impulsado por el Ministerio de Modernización a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y tiene entre sus objetivos generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones.

La convocatoria está abierta para licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado, para presentar proyectos que tengan como objetivo mejorar y/o posibilitar la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha en sus áreas de operación actual, así como extender la cobertura de su red en zonas sin servicio de dichas localidades.

“Con este concurso, seguimos potenciando a las Pymes y cooperativas TIC y poniendo foco en las localidades donde las grandes empresas no llegan. A su vez, con el Plan Federal de Internet llegamos con fibra óptica nacional a 454 localidades de todo el país”, comentó Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

La resolución publicada por el Enacom informa que para el cumplimiento de los compromisos resultantes de la convocatoria, se podrá destinar la suma de 900 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

De acuerdo con las entidades se financiará hasta 80 por ciento de inversiones del proyecto presentado, contemplando el financiamiento de los componentes de red como el equipamiento de las mismas.

La iniciativa tiene como prioridad reducir la brecha digital, tanto en la calidad del servicio como en los costos, respecto de los centros urbanos.

El presidente del Enacom, Miguel de Godoy, destacó la continuidad del programa, “cada nuevo argentino que accede por primera vez a Internet de calidad, nos acerca cada vez más a eliminar la brecha digital y poner a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones”.

PRESS

ZTE y China Unicom completan llamada 5G con un prototipo de smartphone 5G del proveedor chino

Elizabeth Salazar

Published

on

Utilizando un prototipo de teléfono inteligente 5G de ZTE, China Unicom y el proveedor chino llevaron a cabo una llamada 5G en la prueba de campo de Shenzhen 5G.

La prueba también completó la verificación de llamada de voz del grupo Wechat, video en línea y navegación web, entre otros servicios.

La prueba adopta el servicio 5G de ZTE, la red de acceso por radio, la red central, la red de transporte y el dispositivo inteligente.

Además, utiliza tecnologías clave como Massive MIMO, 5G NR, conectividad doble NSA, tecnología de transporte FlexE y 5G Common Core.

El servicio de ZTE ha pasado la prueba en los tres meses posteriores al lanzamiento del 3GPP Rel-15.

Continue Reading

NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

Continue Reading

PRESS

Proveedores chinos establecen precios para teléfonos iniciales 5G

Mediatelecom

Published

on

Los proveedores en China podrían implementar una estrategia de precios para vender sus teléfonos inteligentes 5G en aproximadamente 500 yuanes chinos (74 dólares) más que sus rangos de precios actuales para aumentar la rentabilidad en 2019.

De acuerdo con fuentes de la cadena de suministro de teléfonos móviles de Taiwán citados por Digitimes, el denominado plan “5G+500” de las marcas chinas busca agregar un margen de beneficio en los precios vigentes de 2 mil – 2 mil 500 yuanes establecidos para sus respectivos modelos de smartphones premium para comercializar sus ofertas iniciales de teléfonos 5G.

Según el cálculo realizado por las empresas de diseño de teléfonos móviles de China, el costo de producción de los teléfonos 5G en comparación con sus predecesores 4G debería aumentar en menos de 80 dólares por unidad, incluido un aumento de casi 50 dólares para chips de módem y procesadores de aplicaciones, y de 30 dólares para nuevas antenas, PCB y otros materiales.

La fijación de precios para los teléfonos 5G iniciales representará una prima de aproximadamente 20 por ciento sobre sus costos de producción, lo que debería ser aceptable para los consumidores del mercado final, a la vez que permite a los proveedores aumentar el crecimiento de las ventas y obtener ganancias, aunque no demasiado significativas, señalaron las fuentes.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami