COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

Telefónica Argentina tratará hoy su posible salida a bolsa

Mediatelecom

Publicado

en

Finanzas

Telefónica Argentina celebrará hoy la asamblea general que tiene que dar el visto a una posible salida a bolsa de la filial del grupo de telecomunicaciones en el país,iniciando así los trámites de una operación con la que la operadora busca poner en valor uno de sus activos “infravalorados” y que, además, permitirá reducir su endeudamiento.

El punto undécimo del orden del día de la asamblea general ordinaria y extraordinaria de Telefónica Argentina contempla la “consideración del ingreso de la sociedad al régimen de oferta pública y el listado y/o negociación de las acciones en las bolsas y/o mercados que el directorio determine oportunamente”.

La convocatoria, publicada el pasado mes de marzo en la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, también propone una reforma de varios artículos del estatuto social de Telefónica Argentina, que estudia además una modificación del valor nominal de la acción.

La solicitud de este permiso a los accionistas de la filial argentina, de la que Telfónica controla el 100% del capital, es un requisito societario para que en un futuro se pueda llevar a cabo la salida a bolsa.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ya indicó que la compañía estaba estudiando cómo poner en valor algunos de sus activos “infravalorados”, especialmente en América Latina.

RECORTE DE DEUDA.

Álvarez-Pallete resaltó que en la compañía están “muy enfocados en el retorno del capital empleado” y están buscando la forma de poner en valor activos de la entidad que creen que pueden estar “infravalorados, que hay varios”, aunque rehusó entonces comentar posibilidades concretas.

En declaraciones a Europa Press, el analista de Selfbank Felipe López considera que la salida a bolsa de Telefónica Argentina “no tendrá demasiado impacto” en la cotización de la compañía, ya que, aunque puede poner en valor una filial que considera infravalorada, la cantidad que recaudaría “no es significativa”.

En este sentido, calcula que si saca a bolsa un 30% de la filial, Telefónica ingresaría algo más de 1.000 millones de euros, “una cantidad insignificante” para una empresa que cerró 2017 con una deuda neta financiera de 44.230 millones de euros. “Una reducción drástica de la deuda solo se lograría vendiendo la filial británica O2”, incide López.

PREPARAR EL TERRENO A O2

La posible salida a bolsa de O2 ha entrado en una nueva etapa después de que la operadora se adjudicara 80 MHz en la subasta de espectro convocada para las bandas de 2,3 y 3,4 GHz por un importe de 523,6 millones de libras esterlinas (unos 600 millones de euros).

El resultado de esta subasta era clave para una posible salida a bolsa de O2, ya que la operadora quería presentarse “con los deberes hechos ante los inversores”. Álvarez-Pallete señaló el pasado mes de febrero que Telefónica seguía preparándose para estar lista para cuando surja la oportunidad, aunque incidió en que no tienen ninguna urgencia en llevar a cabo este proceso ni hay ningún calendario fijado.

En este sentido, el analista de XTB, Joaquín Robles, subraya que la cotización de Telefónica en el último año ha caído más del 30%, por lo que la dirección de la compañía está tratando de obtener liquidez a través de la venta de activos no estratégicos para amortizar la elevada deuda, que aún continúa siendo mayor que la capitalización total de la compañía, y mejorar la cuenta de resultados.

“La actual situación económica a nivel global, unida a la mayor estabilidad regulatoria en Argentina, ha facilitado la posibilidad de lanzar parte de la compañía al mercado para captar financiación”, resalta Robles.

PRECIO Y VENTAJAS

Por otro lado, López destaca que el hecho de que Telefónica mantenga el control de sus filial en Argentina tras la saluda a bolsa y la actual política del Gobierno del país, que no fomenta la competencia y cuya reforma de las telecomunicaciones favorecía al grupo Clarín, podrían presionar a la baja el precio de la colocación.

Sin embargo, añade que el grupo y los bancos colocadores tratarán de convencer a posibles inversores explicándoles el potencial de una empresa que “está en plena expansión” y que se debería ver favorecida de la mejora de los datos macroeconómicos de Argentina.

Asimismo, López menciona como ventajas de la operación que reduciría el riesgo divisa que le supone esta filial, ya que solo en 2017 el peso argentino se depreció un 33% frente al euro, y en lo que llevamos de año un 11%, así como que el dinero ingresado podría servir para financiar fuertes inversiones que requieren las futuras subastas de espectro como la celebrada hace dos semanas en Reino Unido.

AMÉRICA LATINA

Congreso latinoamericano en Panamá abordará retos de banca en mundo digital

Mediatelecom

Publicado

en

La Estrella de Panamá

Los retos que enfrentan los servicios financieros ante los rápidos avances del mundo digital centrarán un congreso que reunirá en Panamá en julio próximo a expertos y ejecutivos de la banca latinoamericana y del gigante Google, entre otros.

Se trata del II Congreso de Banca Digital, Innovación y Tecnología, que reunirá entre el 12 y 13 de julio próximo en el Hotel The Bahía Gran Panamá a alrededor de 300 asistentes de 20 países.

Unos 15 expositores hablarán de asuntos como la banca digital, los retos que implica para la banca tradicional y las estrategias para enfrentar esta realidad, informaron los organizadores.

“Tendremos casos de éxito en transformación digital en la prestación de servicios financieros, ciberseguridad, blockchain, criptomonedas, API’s, Fintech, Inteligencia artificial, entre otros”, afirmó el presidente del congreso, Juan Carlos Arcila, en un comunicado de prensa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Gobierno nacional construirá viviendas financiadas en petros

Mediatelecom

Publicado

en

El Mundo

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó que el Gobierno tiene previsto firmar 20 convenios con empresas nacionales para la construcción de viviendas, financiadas con la criptomoneda venezolana el petro.

En entrevista con VTV, Villarroel añadió que dichos acuerdos se prevén firmar al cierre de la ExpoVenezuela Potencia.

Agregó que existen otras empresas extranjeras que están dispuestas a trabajar en el país, a través del Petro, en aras de impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que este jueves alcanza 2 millones 68 mil 777 hogares entregados.

Explicó que el éxito de este programa se debe a cinco vértices. El primero organizar al pueblo en relación a su necesidad en el que el Carnet de la Patria cumple un rol importante. “El Carnet eso nos va a permitir perfeccionar el sistema de verificación de la necesidad, por eso el Carnet de la Patria es importante para llevar esta gestión eficiente”, comentó.

En segundo lugar asegurar el terreno. En este sentido, informó que el Ejecutivo Nacional dispuso de 14 mil hectáreas de terreno para la construcción del próximo millón de viviendas.

El tercer vértice trata los insumos que requiere la Gmvv. El ministro dijo que esta misión cuenta con respaldo de empresas como petro Casas que fabrica puertas, madera sintética, entre otros elementos, así como la Corporación Socialista de Cemento.

En cuanto al financiamiento,  Villarroel mencionó las convenios que se firmarán gracias a el petro, así como la importancia de alcanzar acuerdos con otros países en materia de construcción de hogares.

En otro aspecto, el titular de la cartera de Viviendas hizo referencia al pueblo organizado que se integra en este programa en la construcción de las casas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Verificada consistencia de datos biométricos de votantes

Mediatelecom

Publicado

en

Últimas Noticias

En la fase inicial de la auditoría de datos de electores y electoras en máquinas de votación que lleva el Consejo Nacional Electoral (CNE), se probó la consistencia de la base de datos central de información biométrica, mediante procedimientos que garantizaron la calidad de las huellas, y para ello se seleccionó una muestra equivalente a 0,5% del total de electoras y electores.

El proceso culminará este jueves 26 de abril y se realiza en las instalaciones del Poder Electoral ubicadas en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Caracas, con representantes políticos, técnicos del CNE, auditores externos e integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), refiere nota de prensa del órgano comicial.

Entre los otros procedimientos realizados se destaca que fueron ejecutadas las aplicaciones que se emplean en la generación de datos de los votantes, con lo cual se determinó la correspondencia entre los registros de huellas y de la base de datos del Registro Electoral, además mediante estas pruebas se corrobora que no existe relación ni se genera un orden entre la captura de la huella dactilar y la secuencia de votos, informó AVN.

Igualmente se ejecutó el programa informático que permite extraer los templates asociados a las huellas de la muestra generada, para su posterior análisis que será este jueves 26 de abril.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54