Connect with us

AMÉRICA LATINA

Senado lanza nueva página de Internet

Mediatelecom

Published

on

El Vocero 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que la Cámara Alta cuenta con una nueva página de Internet: www.senado.pr.gov. El nuevo portal integra las redes sociales del Senado, se adapta a la pantalla de teléfonos celulares y tabletas, es más accesible y fácil de leer. Además, los ciudadanos podrán ver el calendario de actividades de los senadores y de las comisiones.

“En esta nueva e innovadora página, la ciudadanía encontrará información actualizada sobre los trabajos que realizamos día a día, información pertinente sobre el proceso legislativo; las personas podrán estar informadas de las actividades, vistas públicas y sesiones legislativas. Además, en este portal cada senador cuenta con una sección bajo su nombre en la que se publica información, fotos y vídeos, últimas diez medidas legislativas y el calendario legislativo relacionado a su labor”, indicó Rivera Schatz.

En www.senado.pr.gov los visitantes podrán ver la biografía de los senadores, la composición de las comisiones, órdenes administrativas, registro de cabilderos y la asistencia de senadores a las sesiones. En la sección de Recursos legislativos tendrán acceso al trámite legislativo de cada medida, a los calendarios de sesiones y documentos de interés público como lo son los planes de reorganización que envía la Rama Ejecutiva, votaciones sobre piezas legislativas, la carta que envió el Departamento de Justicia al presidente del Senado en torno a la investigación que realiza sobre la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), entre otros temas de interés público.

De igual modo, el portal permite una búsqueda sencilla de cualquier información relacionada al Senado, además, de la divulgación de los recursos humanos en las oficinas administrativas y legislativas, así como los miembros de la Junta de Subastas, cabilderos, informes de viajes y el costo de las actividades.

Por otra parte, Rivera Schatz exhortó a la población a que acceda a las secciones de Senado Educativo, Historia y Senado News. En estas secciones podrán informarse y recibir la orientación adecuada, mediante reseñas históricas, sobre lo que son las ramas de gobierno, el proceso para que un proyecto se convierta en ley y estar al tanto del acontecer legislativo en el Senado.

Otra de las innovadoras secciones del portal es Prensa y Comunicaciones y Galería de Fotografías y Vídeos. En estas secciones, se publican las noticias de las actividades diarias que realizan los senadores en el Capitolio y alrededor de toda la Isla.

El nuevo portal incluye un área de search para buscar cualquier contenido desde la página inicial sin necesidad de navegar todo el sitio web, lo que hacer el portal en uno más manejable.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Penetración de telefonía fija en América Latina 2017

Penetración de telefonía fija en América Latina 2017
Suscriptores de telefonía fija por cada 100 habitantes en la región

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Profeco: 30% de quejas son por módems y celulares

“Estas quejas se deben al crecimiento de nuevos servicios como el Internet de lasCosas”,
dijoCarlos Ponce Beltrán, subprocurador de la institución

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Carla Martínez e Ivette Saldaña

Las quejas por dispositivos móviles o módems representan 30% del total de las inconformidades en telecomunicaciones, dijo Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“30% de las quejas no son por servicio, son por los equipos terminales. Se están convirtiendo también en un problema”, aseguró durante el foro ¿Fallas con tu celular, internet o tv de paga? ¡Te decimos qué hacer!, realizado por EL UNIVERSAL.

Estas quejas se deben al crecimiento de nuevos servicios como el Internet de las Cosas, agregó.

De acuerdo con Ponce Beltrán, las quejas relacionadas con servicios de telecomunicaciones son 25% del total de la institución.

Por su parte, Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), destacó que a las telecomunicaciones se les dedican mayor presupuesto al adquirir dispositivos, conectividad y servicios de valor agregado.

Además, aseguró que “los consumidores somos más conocedores, dinámicos y quejumbrosos”.

Piedras coincidió en que se trata de un sector muy cambiante, “lo que hoy llamamos banda ancha es cinco o 10 veces lo que hace siete años. La OCDE lo definía como 2 MB por segundo, hoy es varias veces más que eso”.

La reforma en telecomunicaciones ha generado que las empresas compitan por calidad en el servicio más que por el precio al usuario final, que ha disminuido alrededor de 40%, dijo.

Respecto a la percepción de altos precios en telefonía móvil, explicó que existen usuarios que siguen vinculados a contratos añejos que pueden actualizarse.

Quejas en redes sociales cuentan. Las quejas que los usuarios realicen en Twitter o Facebook y que incluyan la cuenta oficial de Profeco serán consideradas por la dependencia como formal.

“Tenemos que contestarle [al usuario], buscarlo para decirle: dame un dato que me permita formalizar la reclamación”, señaló Ponce Beltrán.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Dime dónde vives y te diré qué servicio de internet tienes (y qué tan rápido es)

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

“Infinitum, la conexión más rápida”. Esta frase se volvió todo un clásico para los usuarios de internet en México: el servicio de Telmex decía vender “la máxima velocidad” de conexión y, al mismo tiempo, era la marca predominante del mercado antes de la década de 2010 y antes de la llegada de la Reforma en Telecomunicaciones de 2013.

Cinco años después de la reforma, el panorama es completamente distinto. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al primer semestre de 2018, la participación de Telmex sigue siendo mayoritaria en el acceso a internet, con 53 por ciento del mercado, pero ahora hay muchas más opciones aparte de ésa: izzi, Blue Telecom (ambas de Grupo Televisa), Cablemás, Cablecom, Telecable y otras compañías que ofrecen servicios de single, doble y triple play.

Las opciones son diversas y se distribuyen por toda la República. Entre los estados que tienen más alternativas se encuentran San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. Las seis entidades tienen servicios de Telmex, izzi, Cablevisión, Blue Telecom, Telnor, Cablecom y Cablemás.

Los habitantes de la Ciudad de México tienen la opción de contratar los servicios de internet de Telmex, Blue Telecom e izzi, además de alternativas cada vez más conocidas como Totalplay, Axtel e incluso internet de Telcel para hogares.

Estados como Baja California Sur, Durango, Nayarit y Sinaloa ofrecen menos opciones que el resto del país; sin embargo, en estas entidades –y, como reportó El Financiero, en todo México– pelean codo a codo el internet de Telmex con el de la subsidiaria de Televisa, Blue Telecom.

En el siguiente mapa se muestran los servicios de internet con los que cuenta cada estado de la República.

Placeholder block
Internet en México.Fuente: Especial.

A todo esto… ¿quién sí tiene la máxima velocidad?

Según el reporte del Índice de Velocidad de Internet de Netflix, actualizado a agosto de 2018, el internet más rápido en México para navegar por el servicio de streaming de video más popular es el de Totalplay, con una rapidez de descarga de 3.89 megabytes por segundo (Mbps).

Axtel Xtremo (3.80 Mbps), izzi (3.56 Mbps), Infinitum (3.54 Mbps) y Cablemás (3.37 Mbps) completan el top 5 de los servicios de internet más rápidos para ver Netflix en México.

Placeholder block
Reporte de velocidad de internet de Netflix a agosto de 2018.Fuente: Netflix.

Si bien este índice no mide la velocidad del servicio integral del internet, sí es un indicador del uso constante de la conexión, pues en el segundo trimestre del 2018, según la consultora Sensor Tower, Netflix fue la décima aplicación más descargada en la tienda iTunes, de Apple, y fue la aplicación que más ganancias recaudó en todo el mundo, por arriba de otras como Tinder, YouTube, Google Drive o LINE.

En agosto de 2018, la app de Netflix fue descargada 11 millones de veces en Google Play y 6 millones en iTunes.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami