COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

Registro nacional “no molestar” busca evitar tráfico de bases de datos

Mediatelecom

Publicado

en

La Nación 

El 15 de marzo pasado se lanzó el registro nacional “No Molestar” para dar cumplimiento a la ley 5830/17 “Que prohíbe la publicidad no autorizada por los usuarios titulares de telefonía móvil”.

A pocos días de cumplirse su primer mes, la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO), se encuentra en plena campaña de difusión de este servicio en beneficio del ciudadano.

Lorena Méndez, Ministra de la SEDECO y Rodrigo Recalde, director de Comunicación de la entidad estuvieron en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV HD para contar más detalles.

Las personas que quieran formar parte del registro “no molestar” para evitar ser contactados por empresas comerciales o financieras ofreciendo productos o servicios con quienes no tenga relaciones contractuales puede ingresar a la página web www.nomolestar.gov.py.

“La promoción se puede dar cuando hay un consentimiento expreso, pero aquí no hay ese consentimiento y se recibe a mansalva”, expresó la secretaria de estado.

“Estamos realizando un trabajo intenso en la difusión de esta plataforma, para que los consumidores puedan evitar este tipo de mensajes” refirió Recalde, director de comunicación de la SEDECO.Agregó que solo abarca a mensajes o llamadas a telefonía móvil, según menciona la misma reglamentación.

Para tal efecto las personas “deben situarse en la web, luego ingresar el número móvil, donde recibimos un mensaje de texto para validar, uno recibe un código de validación, posteriormente ingresa el código y aparece que ya está el numero incluido en no molestar”.

Agregó a partir de ese momento 30 días tendrá el proveedor para dejar de enviar los mensajes sin una relación contractual. Si a pesar de ello continua se realizaran sumarios administrativos.

Señaló igualmente Méndez que los proveedores reciben la lista actualizada con el número de celular y la fecha dada de alta. “Hoy tenemos mas de 23 mil números inscriptos, la mayor cantidad se registró antes del lanzamiento oficial, nuestra meta para este fin de año es superar 100 mil números”, dijo.

Excepciones

Aclaró sin embargo que existen dos excepciones a la normativa; uno que exista relación contractual con alguna financiera o casa crédito o casa comercial por lo que seguirá recibiendo los mensajes y segundo, si hay consentimiento firmado con esa empresa o casa comercial para recibir las ofertas.

La ministra resaltó que “están atacando la venta de base de datos en forma irregular o ilegal, buscando la protección de datos personales”.

La funcionaria de gobierno manifestó que las personas para evitar trasladarse hasta la institución tiene varios canales de comunicación con el ente como la misma pagina www.sedeco.gov.py o la línea gratuita 0800 11 88 99 o a través del whatsapp 0961940710.

AMÉRICA LATINA

Congreso latinoamericano en Panamá abordará retos de banca en mundo digital

Mediatelecom

Publicado

en

La Estrella de Panamá

Los retos que enfrentan los servicios financieros ante los rápidos avances del mundo digital centrarán un congreso que reunirá en Panamá en julio próximo a expertos y ejecutivos de la banca latinoamericana y del gigante Google, entre otros.

Se trata del II Congreso de Banca Digital, Innovación y Tecnología, que reunirá entre el 12 y 13 de julio próximo en el Hotel The Bahía Gran Panamá a alrededor de 300 asistentes de 20 países.

Unos 15 expositores hablarán de asuntos como la banca digital, los retos que implica para la banca tradicional y las estrategias para enfrentar esta realidad, informaron los organizadores.

“Tendremos casos de éxito en transformación digital en la prestación de servicios financieros, ciberseguridad, blockchain, criptomonedas, API’s, Fintech, Inteligencia artificial, entre otros”, afirmó el presidente del congreso, Juan Carlos Arcila, en un comunicado de prensa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Gobierno nacional construirá viviendas financiadas en petros

Mediatelecom

Publicado

en

El Mundo

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó que el Gobierno tiene previsto firmar 20 convenios con empresas nacionales para la construcción de viviendas, financiadas con la criptomoneda venezolana el petro.

En entrevista con VTV, Villarroel añadió que dichos acuerdos se prevén firmar al cierre de la ExpoVenezuela Potencia.

Agregó que existen otras empresas extranjeras que están dispuestas a trabajar en el país, a través del Petro, en aras de impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que este jueves alcanza 2 millones 68 mil 777 hogares entregados.

Explicó que el éxito de este programa se debe a cinco vértices. El primero organizar al pueblo en relación a su necesidad en el que el Carnet de la Patria cumple un rol importante. “El Carnet eso nos va a permitir perfeccionar el sistema de verificación de la necesidad, por eso el Carnet de la Patria es importante para llevar esta gestión eficiente”, comentó.

En segundo lugar asegurar el terreno. En este sentido, informó que el Ejecutivo Nacional dispuso de 14 mil hectáreas de terreno para la construcción del próximo millón de viviendas.

El tercer vértice trata los insumos que requiere la Gmvv. El ministro dijo que esta misión cuenta con respaldo de empresas como petro Casas que fabrica puertas, madera sintética, entre otros elementos, así como la Corporación Socialista de Cemento.

En cuanto al financiamiento,  Villarroel mencionó las convenios que se firmarán gracias a el petro, así como la importancia de alcanzar acuerdos con otros países en materia de construcción de hogares.

En otro aspecto, el titular de la cartera de Viviendas hizo referencia al pueblo organizado que se integra en este programa en la construcción de las casas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Verificada consistencia de datos biométricos de votantes

Mediatelecom

Publicado

en

Últimas Noticias

En la fase inicial de la auditoría de datos de electores y electoras en máquinas de votación que lleva el Consejo Nacional Electoral (CNE), se probó la consistencia de la base de datos central de información biométrica, mediante procedimientos que garantizaron la calidad de las huellas, y para ello se seleccionó una muestra equivalente a 0,5% del total de electoras y electores.

El proceso culminará este jueves 26 de abril y se realiza en las instalaciones del Poder Electoral ubicadas en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Caracas, con representantes políticos, técnicos del CNE, auditores externos e integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), refiere nota de prensa del órgano comicial.

Entre los otros procedimientos realizados se destaca que fueron ejecutadas las aplicaciones que se emplean en la generación de datos de los votantes, con lo cual se determinó la correspondencia entre los registros de huellas y de la base de datos del Registro Electoral, además mediante estas pruebas se corrobora que no existe relación ni se genera un orden entre la captura de la huella dactilar y la secuencia de votos, informó AVN.

Igualmente se ejecutó el programa informático que permite extraer los templates asociados a las huellas de la muestra generada, para su posterior análisis que será este jueves 26 de abril.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54