Connect with us

PRESS

América Latina tiene más de 18 millones de cuentas OTT

México representa el mayor mercado de la región con 40.5% de las suscripciones

Jorge Bravo

Published

on

América Latina alcanzó 18.2 millones de cuentas de pago activas suscritas a un servicio Over-the-top (OTT) de video bajo demanda (SVOD). Lo cual significa un incremento anual de 29.8 por ciento, según una investigaciones de Dataxis del cuarto trimestre de 2017.

La suscripciones representan 25.2 por ciento del total de accesos de banda ancha fijos.

En América Latina, México se posiciona como el principal mercado para el segmento con 40.5 por ciento de las cuentas de pago. Sin embargo, Brasil en segundo lugar con 35.1 por ciento, es el mercado de más rápido crecimiento en la región.

Ambos países exhiben altos niveles de competencia con 20 y 26 competidores, respectivamente, que representan la presencia y la vigilancia de los actores verticales.

Dentro de los principales 5 países, los siguientes lugares registran cifras considerablemente más bajas, sin llegar a 10 por ciento. Argentina, en la siguiente posición tiene 7.2 por ciento de las suscripciones y, por último, Colombia (5.9%) y Chile (4%).

Con más de la mitad de las cuentas (63%), Netflix continúa como líder, registrando un crecimiento de 4 por ciento, de acuerdo con Dataxis.

Además, Netflix creció más rápido que el mercado en general, ya que aumentó 39 por ciento en el último trimestre de 2017 y Brasil representa su principal mercado.

Clarovideo, de América Móvil, se posiciona en el segundo lugar con casi 20 por ciento de las cuentas de pago activas, mientras que México se coloca como su principal mercado.

En 2018 se registraron 257 plataformas de video OTT en 18 países de América Latina, 46 más que en 2017, con base en los dato de la consultora BB.

Según la compañía, del total, 69 pertenecen a cableoperadores, 104 a programadores y 81 a empresas independientes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Penetración de telefonía fija en América Latina 2017

Penetración de telefonía fija en América Latina 2017
Suscriptores de telefonía fija por cada 100 habitantes en la región

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

MEDIOS

Ecuador: Mintel pública plan para transición a la TV digital

Itzel Carreño

Published

on

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) de Ecuador presentó el “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) 2018-2021”, que contiene una hoja de ruta para la evolución a esta nueva tecnología de transmisión televisiva.

La ejecución del plan se efectuará de acuerdo a tres estrategias:

  1. Fortalecer el entorno regulatorio y mejorar las condiciones que favorezcan el despliegue de infraestructura necesaria para brindar el servicio de TDT con calidad.

Se promoverá el despliegue de cobertura del servicio de televisión en formato digital.

  1. Fomentar mecanismos que permitan incrementar el acceso de los hogares preparados para la TDT e informar sobre los beneficios inherentes al servicio.

Con ello, se promoverá una mayor oferta de televisores y decodificadores, a través de las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras. Asimismo, se elaborarán productos informativos y publicitarios para educar a la ciudadanía sobre las características de esta tecnología.

  1. Fomentar la implementación de nuevos servicios, soluciones propias del estándar ISDB-T y sus innovaciones tecnológicas. La estrategia impulsará el desarrollo de nuevos servicios y contenidos, gracias a las características tecnológicas del estándar ISDBT Internacional.

Recomendado: Mintel presenta Agenda Digital para los siguientes tres años

Durante la presentación del plan se explicó que el documento está enmarcado en cuatro principales instrumentos legales: la Constitución, el Plan Nacional de Desarrollo, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley Orgánica de Comunicación.

El cierre de las señales de televisión digital se realizará acorde a cuatro fases planteadas en el plan:

  • Fase 1: mayo de 2020 para la ciudad de Quito y sus alrededores.
  • Fase 2: julio de 2020 para la ciudad de Guayaquil y sus alrededores.
  • Fase 3: junio de 2022 ciudades con población entre un millón y 200 mil habitantes.
  • Fase 4: diciembre de 2023 ciudades con población menor a 200 mil habitantes.

Continue Reading

PRESS

La primera fábrica inteligente con 5G del mundo ya tiene sede

Published

on

Telecom Italia (TIM) y la empresa de tecnología industrial Robopac trabajarán en conjunto para desarrollar la primera fábrica inteligente 5G en la República de San Marino, un micro Estado rodeado por territorio Italiano.

El anuncio es parte de un acuerdo bilateral entre TIM y Robopac, en el que evaluarán el potencial de las redes 5G en distintos casos de uso.

La llamada “fábrica del futuro” contará con plataformas Internet de las cosas (IoT), soluciones basadas en la nube y análisis de Big Data, que asegurará la mayor eficiencia de los procesos de producción, creando una ventaja competitiva para las empresas, dijeron los socios en un comunicado.

Recomendado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

La iniciativa de la fábrica inteligente es parte del proyecto para convertir a San Marino en la primera nación en Europa con una red móvil 5G activa.

TIM aseguró que continuará en la carrera por 5G, y espera alcanzar velocidades 10 veces superiores las logradas con 4G para fines de 2018.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami