Connect with us

AMÉRICA LATINA

Llega al país plataforma que dice cuál debe ser su salario

Mediatelecom

Published

on

Portafolio

¿Sabe cuánto cobrar de salario a la hora de buscar un nuevo trabajo, o sabe si está ganando lo que merece de acuerdo a su perfil y sus competencias profesionales?

Estas preguntas son recurrentes en la vida laboral de todo trabajador, pero hasta ahora no había una respuesta confiable para ellas. Show Me The Money, una plataforma web de consultas salariales y beneficios de carrera viene a resolver estas incógnitas.
Ricardo Suárez, executive manager de Show me the Money, explica que la plataforma ofrece un reporte detallado, personalizado y actualizado de lo que debería ganar un profesional determinado en un área productiva específica, ya que diversos sectores pagan de manera diferente a un mismo profesional.

La plataforma, presente hoy en Chile, Perú, Argentina, Brasil, México, y ahora en Colombia, está enfocada tanto en personas naturales, que buscan cuánto deberían estar ganando, como a empresas, que quieren saber cuánto deberían estar pagando a sus colaboradores, mejorando así sus planes de retención y engagement.

“Existe muy poca información accesible y precisa sobre los sueldos y beneficios que paga el mercado. En Show Me The Money reunimos el conocimiento de diversos headhunters a nivel regional para determinar los salarios de mercado y la complementamos con las cifras obtenidas a través de los datos de los usuarios de la plataforma y que son previamente validados para que ingresen dentro del algoritmo de la plataforma”, aseguró Suárez. 

La plataforma ofrece cuatro tipos de reporte para averiguar si tu sueldo está alineado al mercado.

Por un lado, está el formato Gratuito, con el cual la persona puede saber si su sueldo es el indicado de acuerdo al mercado, además de recibir sugerencias para aumentarlo.

Para acceder a el solo se deben sugerir a cinco amigos que quieran descargarlo. 

El reporte compacto, por un valor de 12 doláres, incluye información relacionada al salario que la persona debería estar recibiendo, y el reporte premium, por un valor de 18 dólares, el cual entrega no sólo el sueldo que la persona debería recibir de acuerdo al mercado, sino que enumera un paquete de sugerencias, para que la persona tenga una estrategia que lo lleve a ganar más.

Para obtener el reporte que se busca, basta entrar al sitio www.smtm.co y responder una serie de preguntas, que tienen como objetivo contar con un perfil acabado de la persona y descargar el reporte requerido. 

Suárez explica que se pregunta por la industria en que trabaja la persona, el tamaño de la empresa, el tiempo que lleva en el cargo o posición; el nivel de inglés, de idiomas, nivel de estudios y cursos realizados, interrogantes que asegura, son diferenciadoras a la hora de saber el sueldo que se debería estar ganando. “Además, el usuario debe poner cuál es su renta actual, para que la plataforma haga la comparación con lo que está pagando el mercado”, explica Suárez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Crecerá la telefonía móvil en Panamá para el 2023

Mediatelecom

Published

on

Panamá América

Se prevé que para el 2023, Panamá sea uno de los países de la región centroamericana que incremente la penetración de LTE de un 13% en la actualidad a un 49%, de acuerdo con cifras de Global Data citadas en un informe de 5G Americas.

Panamá tiene una de las tasas de penetración móvil más altas de la región con 134 teléfonos móviles por cada 100 habitantes, solo 700,000 de las 5,5 millones de líneas son actualmente LTE.

Sin embargo, se espera que las líneas 4G aumenten a 1.1 millones el próximo año, 1.7 millones en 2020 y 3.3 millones del total esperado de 6.8 millones en 2023, detalla el informe.

Este crecimiento se reflejará en el consumo de datos móviles por los usuarios también, triplicándose la cantidad de datos mensuales consumidos en promedio. Así, para 2018 se proyecta que en promedio los usuarios consumirán 0,91 gigabytes al mes y que para 2023 esta cifra sea de al menos 3 gigabytes.

Además, dentro de 5 años, casi 9 de cada 10 teléfonos serán teléfonos inteligentes, mientras que el consumo de datos móviles aumentará a 3 GB por usuario al mes, agregó el estudio.

Datos de la Contraloría General de la República detallan que durante el primer trmestre de 2018 la actividad de telecomunicaciones creció en 4.2% de su valor agregado, por la mayor demanda de telefonía móvil y servicios prestados de internet y cable TV.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Ajuste de tarifas acordado con Cable TV Zamora prevé mejora del servicio

Mediatelecom

Published

on

CONATEL-Oriana Reina

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se reunió con la operadora de televisión por suscripción e Internet Cable Tv Zamora tras recibir más de 186 denuncias por el presunto aumento desproporcionado de las tarifas y otras irregularidades en el municipio Piar, estado Bolívar.

Conatel como ente regulador de las telecomunicaciones convocó el encuentro para llevar un activar de seguimiento, inspección y evaluación de la empresa y exigir el cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel).

En la reunión, Conatel y la cablera llegaron a un consenso sobre el ajuste de las tarifas en beneficio de ambas partes y de los más de 186 usuarios afectados en el municipio.

El caso llegó a la Comisión por iniciativa de la alcaldesa del municipio, Yulisbeth García, quien manifestó que tras la recepción masiva de denuncias contra la prestadora de servicio, se realizó en la plaza Bolívar de la entidad un operativo especial, que permitió determinar la cantidad de usuarios afectados.

El incremento constante de las tarifas, la mala calidad en el servicio y el condicionamiento del pago de la factura en efectivo son algunas de las denuncias hechas por los usuarios, agregó la alcaldesa.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Lanza portal en internet para el alimentar el Plan Nacional de Desarrollo

Mediatelecom

Published

on

El Colombiano-Sergio Rodríguez Sarmiento

La plataforma en internet, que ha sido llamada “Pacto por Colombia” recogerá la participación de los ciudadanos del país con la idea de hacer un Plan Nacional de Desarrollo (PND), correspondiente a los años 2018 – 2022, más incluyente y que tenga en cuenta las necesidades más importantes de la población.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en el marco de un nuevo Taller Construyendo País (el número 11), realizado en Uribia (La Guajira). “El Plan de Desarrollo que queremos construir no es el Plan de Desarrollo de un Presidente. Es el Plan de Desarrollo de un país, que va a ser deliberado en los municipios, en las escuelas, en los gremios, en las centrales obreras, en todos los espacios de deliberación”, dijo Duque.

La idea es que a través de www.pactoporcolombia.gov.co quienes estén interesados podrán dar a conocer los aportes que se crean pertinentes tener en cuenta en materia de educación, empleo, impulso empresarial para la política de desarrollo económico y social del país de cara a los próximos cuatro años.

Sobre el proyecto, Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), dijo que la iniciativa hace parte de ese canal de comunicación más cercano que se busca tener respecto a las necesidades de la ciudadanía. “Desde el Gobierno estamos aprovechando los avances en la tecnología, y esta plataforma es el canal por el que podemos escuchar a todos los colombianos”. Entre los temas más importantes que se espera trate ese PND serán las facilidades para emprendedores.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami