COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

“La Ley de Telecomunicaciones es necesaria para destrabar el mercado”

Mediatelecom

Publicado

en

El Intransigente

“La Ley de Telecomunicaciones es necesaria para destrabar el mercado”, aseguró Marta Varela, en diálogo con El Intransigente,en referencia a la presentación que realizó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, donde afirmó que “no hay ninguna chance” para que Argentina “tenga desarrollo si no encara fuertemente una mejora de conectividad para reducir la brecha digital”. “Sólo la mitad de los argentinos tiene buen acceso a internet fijo, lejos del 80% de los países desarrollados, con velocidad de
descarga promedio muy inferior a Chile y Uruguay”, relató la senadora nacional.

“El Ministro de Modernización presentó la Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia TIC. Tanto él como Héctor Huici, Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fueron muy claros en presentar un diagnóstico de la realidad argentina en materia de comunicaciones”, advirtió Varela, al tiempo que destacó “que requiere una mirada atenta de todos nosotros y que muestra cierta contradicción: sólo la mitad de los argentinos tiene buen acceso a internet fijo, lejos del 80% de los países desarrollados, con velocidad de descarga promedio muy inferior a Chile y Uruguay, por ejemplo”.

En ese sentido, advirtió que “la penetración de conexiones móviles es altísima para la región, con más de una línea de celular por habitante, más cerca de los valores de Europa y de Estados Unidos, a pesar de que la señal es mala en muchos puntos del mapa”. Asimismo, explicó: “Esta ley viene a combatir una realidad argentina en materia de comunicaciones que quedo atrasada y que es necesario adaptarla a los nuevos tiempos”.

“La normativa se basa en tres ejes: la promoción del uso compartido de infraestructura de telecomunicaciones, la liberación de frecuencias radioeléctricas que estaban en desuso y el permiso a las empresas telefónicas de brindar el servicio de TV satelital”, continuó Varela y destacó que esta “es una medida necesaria para destrabar el mercado y apuntar hacia la convergencia tecnológica que hace rato no es un concepto teórico ni un horizonte lejano sino una realidad”.

“Nuestros niños y jóvenes nacieron en un mundo interconectado en que el derecho humano a informar y a ser informado se juega minuto a minuto”, explicó la senadora de Cambiemos y agregó: “Cada día en que no los ayudemos a estar conectados es un día perdido con consecuencias que ni siquiera podemos calcular hoy. Tal como dijo el presidente Macri en la apertura de nuestras sesiones, soñamos con un país que logre la inclusión digital, en que todos los argentinos estemos conectados a una internet de calidad, vivamos donde vivamos”.

Para finalizar, la legisladora nacional destacó que “es imprescindible tener una regulación moderna y cuidadosa sobre las telecomunicaciones, estimulando la competencia y las inversiones, defendiendo a las PyMEs y cooperativas del sector y pensando en el usuario, que finalmente es el que se beneficia de estar en su casa o en el colectivo conectado con el mundo a través de un dedo”.

Vale destacar que desde el ministro de Modernización, mediante un comunicado, explicaron que “la ley se divide en tres capítulos: 1) la promoción del uso compartido de infraestructura, 2) liberación de frecuencias de ARSAT y 3) la eliminación de normas que restringen el uso de determinadas tecnologías para la prestación de servicio de TV por suscripción”.

AMÉRICA LATINA

Congreso latinoamericano en Panamá abordará retos de banca en mundo digital

Mediatelecom

Publicado

en

La Estrella de Panamá

Los retos que enfrentan los servicios financieros ante los rápidos avances del mundo digital centrarán un congreso que reunirá en Panamá en julio próximo a expertos y ejecutivos de la banca latinoamericana y del gigante Google, entre otros.

Se trata del II Congreso de Banca Digital, Innovación y Tecnología, que reunirá entre el 12 y 13 de julio próximo en el Hotel The Bahía Gran Panamá a alrededor de 300 asistentes de 20 países.

Unos 15 expositores hablarán de asuntos como la banca digital, los retos que implica para la banca tradicional y las estrategias para enfrentar esta realidad, informaron los organizadores.

“Tendremos casos de éxito en transformación digital en la prestación de servicios financieros, ciberseguridad, blockchain, criptomonedas, API’s, Fintech, Inteligencia artificial, entre otros”, afirmó el presidente del congreso, Juan Carlos Arcila, en un comunicado de prensa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Gobierno nacional construirá viviendas financiadas en petros

Mediatelecom

Publicado

en

El Mundo

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó que el Gobierno tiene previsto firmar 20 convenios con empresas nacionales para la construcción de viviendas, financiadas con la criptomoneda venezolana el petro.

En entrevista con VTV, Villarroel añadió que dichos acuerdos se prevén firmar al cierre de la ExpoVenezuela Potencia.

Agregó que existen otras empresas extranjeras que están dispuestas a trabajar en el país, a través del Petro, en aras de impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que este jueves alcanza 2 millones 68 mil 777 hogares entregados.

Explicó que el éxito de este programa se debe a cinco vértices. El primero organizar al pueblo en relación a su necesidad en el que el Carnet de la Patria cumple un rol importante. “El Carnet eso nos va a permitir perfeccionar el sistema de verificación de la necesidad, por eso el Carnet de la Patria es importante para llevar esta gestión eficiente”, comentó.

En segundo lugar asegurar el terreno. En este sentido, informó que el Ejecutivo Nacional dispuso de 14 mil hectáreas de terreno para la construcción del próximo millón de viviendas.

El tercer vértice trata los insumos que requiere la Gmvv. El ministro dijo que esta misión cuenta con respaldo de empresas como petro Casas que fabrica puertas, madera sintética, entre otros elementos, así como la Corporación Socialista de Cemento.

En cuanto al financiamiento,  Villarroel mencionó las convenios que se firmarán gracias a el petro, así como la importancia de alcanzar acuerdos con otros países en materia de construcción de hogares.

En otro aspecto, el titular de la cartera de Viviendas hizo referencia al pueblo organizado que se integra en este programa en la construcción de las casas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Verificada consistencia de datos biométricos de votantes

Mediatelecom

Publicado

en

Últimas Noticias

En la fase inicial de la auditoría de datos de electores y electoras en máquinas de votación que lleva el Consejo Nacional Electoral (CNE), se probó la consistencia de la base de datos central de información biométrica, mediante procedimientos que garantizaron la calidad de las huellas, y para ello se seleccionó una muestra equivalente a 0,5% del total de electoras y electores.

El proceso culminará este jueves 26 de abril y se realiza en las instalaciones del Poder Electoral ubicadas en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Caracas, con representantes políticos, técnicos del CNE, auditores externos e integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), refiere nota de prensa del órgano comicial.

Entre los otros procedimientos realizados se destaca que fueron ejecutadas las aplicaciones que se emplean en la generación de datos de los votantes, con lo cual se determinó la correspondencia entre los registros de huellas y de la base de datos del Registro Electoral, además mediante estas pruebas se corrobora que no existe relación ni se genera un orden entre la captura de la huella dactilar y la secuencia de votos, informó AVN.

Igualmente se ejecutó el programa informático que permite extraer los templates asociados a las huellas de la muestra generada, para su posterior análisis que será este jueves 26 de abril.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54