Connect with us

PRESS

IoT generará ahorros y beneficios a comunidades: CTIA

Mediatelecom

Published

on

La proliferación de dispositivos inalámbricos está transformando el Internet de las Cosas (IoT) en el “Internet de todo”, con tecnologías avanzadas que les permiten tomar acciones informadas.

En el futuro cercano, cada vez más dispositivos podrán compartir e interpretar datos como los vehículos autónomos. La organización de operadores móviles de Estados Unidos, CTIA, espera que el IoT permita a las comunidades ahorros de costos, optimizar tráfico o mejorar seguridad.

Para finales de 2018, la CTIA señala que habrá 31 mil millones de dispositivos de IoT en todo el mundo y en 2025 la persona promedio conectada interactuará con los dispositivos IoT cada 18 segundos.

Según la organización, las comunidades están probando tecnologías inalámbricas individuales, como sensores que alertan a los funcionarios de seguridad pública sobre peligros potenciales, alumbrado público que se apaga cuando no pasa nadie o aplicaciones que informan a los conductores sobre los lugares de estacionamiento disponibles.

Adicionalmente, espera que con el potencial lanzamiento de 5G, la oferta de baja latencia, velocidades hasta 100 veces más rápidas que 4G y una capacidad incrementada que admite 100 veces más dispositivos, se conectarán aún más tecnologías revolucionarias de IoT.

La CTIA espera beneficios por 2 billones de dólares por los próximos 20 años por la adopción de Smart Grid para energía. 5G ayudará a las comunidades a ahorrar dinero y ser más eficiente en el consumo de energía: los sensores avanzados supervisarán los sistemas comunitarios para usar el agua y la energía de manera eficiente, predecir cuándo se necesita mantenimiento y utilizar los recursos de la comunidad de manera dinámica.

El uso más eficiente de energía y combustibles generaría ahorros por 160 mil millones de dólares. 5G permitirá optimizar el tráfico y reducir las emisiones: el transporte público impulsado por datos se moverá más rápido e irá a donde haya demanda, mientras que los vehículos autónomos reducirán la congestión en aproximadamente 40 por ciento.

Se mejorará la seguridad pública mediante el uso de drones que ayudarán en emergencias, las tecnologías climáticas alertarán a los residentes sobre emergencias meteorológicas y recomendarán un camino seguro, y los administradores de la ciudad utilizarán datos avanzados para monitorear mejor las condiciones y planificar mejoras. El uso de nuevas tecnologías 5G podría salvar 21 mil 700 vidas.

Está claro que 5G desempeñará un papel importante en la modernización de la infraestructura y los sistemas comunitarios para satisfacer las necesidades de los estadounidenses en las ciudades y pueblos de todo el país.

Impacto 5G | Comunidades inteligentes: según los números

Hasta $2 billones: beneficios de consumo predichos de la adopción de la red inteligente en los próximos 20 años.

$160 mil millones: ahorros estimados y beneficios para las comunidades, debido a las reducciones generadas por 5G en el uso de energía, los costos de combustible y la congestión del tráfico.

$1B: ahorros potenciales en Estados Unidos. De los sistemas de iluminación inteligentes asistidos por 5G.

21,700: vidas estimadas que se ahorran por año si 90 por ciento de los automóviles que circulan por la carretera se conducen solos.

40%: reducción prevista en la congestión del tráfico para una comunidad mediante el uso de un sistema de gestión del tráfico 5G.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

T-Mobile afirma que tendrá una red 5G más rápida y de mayor capacidad si se fusiona con Sprint

Itzel Carreño

Published

on

En una presentación a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), el operador estadounidense T-Mobile proporcionó una visión detallada de cómo se está preparando para 5G, con una red combinada si su fusión propuesta con Sprint se concreta y argumentó que la combinación lo pondrá en una posición para competir mejor en un entorno de 5G.

T-Mobile dijo que podrá lograr una red 5G mucho más rápida y de mayor capacidad como una compañía combinada que cualquiera de las dos compañías podría por sí sola.

Gran parte de la presentación de T-Mobile a la FCC fue redactada, donde se destacan diversos elementos:

  • Para 2024, Sprint y T-Mobile combinados manejarían 21 Exabytes de tráfico 5G mensualmente.
  • Una combinación de Sprint y T-Mobile, apodado nuevo T-Mobile por las compañías, podría proporcionar un rendimiento promedio de 451 Mbps para 2024 y un rendimiento máximo de 4.2 Gbps.
  • En el espectro de banda media, 5G proporcionaría 52 por ciento más de eficiencia espectral sobre LTE cuando se utiliza 4×4 MIMO.
  • El nuevo T-Mobile supone que la adopción de teléfonos 5G será significativa a partir de 2021.
  • Nokia, Ericsson y Cisco esperan que el tráfico móvil crezca alrededor de 7x entre 2018 y 2024.

En septiembre, la FCC decidió pausar la revisión de la propuesta de fusión de T-Mobile y Sprint, argumentando que requiere tiempo adicional para analizar los nuevos documentos presentados por las compañías donde describen su plan de fusión de la red.

“El nuevo modelo de ingeniería de red proporcionado es significativamente más grande y más complejo que las presentaciones de ingeniería que ya están en el registro”, escribió la agencia en una carta.

T-Mobile dijo que los ejecutivos de su red describieron el modelo de red de la compañía en tres pasos clave:

  1. Determinación de capacidad.
  2. Cuantificación de la demanda de clientes prevista y experiencia junto con la congestión de la red.
  3. Aplicación de soluciones para mitigar la congestión de la red.

“La funcionalidad 5G se desarrolló para incluir la mitigación de la congestión y la cuantificación de la experiencia del usuario para los suscriptores de 5G”, agregó T-Mobile.

Los analistas están cada vez más convencidos de que la FCC, el Departamento de Justicia y otras agencias reguladoras finalmente firmarán la fusión propuesta de Sprint y T-Mobile, aunque con posibles desinversiones y condiciones.

Sprint y T-Mobile han dicho que esperan cerrar su fusión en algún momento de la primera mitad de 2019.

Continue Reading

PRESS

EUA: funcionarios municipales se oponen a nuevas medidas para small cells

Itzel Carreño

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó recientemente un pedido destinado a facilitar a los operadores el despliegue de small cells y otra infraestructura inalámbrica mediante el reemplazo de las reglamentaciones estatales y locales.

Sin embargo, funcionarios a nivel municipal se manifestaron en contra argumentado que, “en lugar de acelerar el despliegue de Internet de alta velocidad para abordar la inequidad digital, las acciones de la FCC impiden a las autoridades locales y exigirán que las ciudades subsidien el despliegue de la industria inalámbrica para obtener beneficios privados, regalando propiedades públicas sin pedir nada a cambio”.

La comisión que aprobó el cambio de la regla 3-1 caracterizó la orden como la intención de acelerar la inversión de 5G para que el país pueda tomar una posición de liderazgo relacionada con China y obtener los beneficios económicos de la supremacía de 5G.

Después de la votación del 26 de septiembre, los funcionarios expresaron su oposición a la decisión de la FCC con la alcaldesa de Seattle, Jenny A. Durkan, en una declaración que describió el cambio en la supervisión regulatoria como “un exceso por parte de la administración Trump”.

Relacionado: FCC aprueba nuevos límites de permisos locales para acelerar despliegue de small cells y 5G

Principios fundamentales de la orden de la FCC:

  • Prohibir las regulaciones locales diseñadas para prohibir el despliegue de infraestructura inalámbrica;
  • Estandarizar la estructura de tarifas que las ciudades pueden cobrar por revisar proyectos de small cells;
  • Establecer un tiempo de 60 días para unir small cells a estructuras existentes y 90 días para nuevas construcciones;
  • Y establecer “barandillas modestas en otras reglas municipales que puedan prohibir el servicio”.

Samir Saini, director de Información y Comisionado de la ciudad de Nueva York del Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, escribió en un artículo publicado por Medium que con el nuevo régimen la FCC está excediendo ilegalmente su autoridad.

“El Congreso ha asegurado claramente a las ciudades el control de los derechos de paso locales para los equipos inalámbricos.

“Los tribunales han confirmado esto, y si la FCC procede de otra manera, todos los estadounidenses pueden ganar juicios y confusión, no un servicio inalámbrico mejorado”.

Semanas atrás, Ajit Pai, presidente de la FCC, presentó el plan 5G FAST, el cual se basa en tres componentes clave: introducción de más espectro en el mercado, actualización de la política de infraestructura y modernización de las regulaciones obsoletas.

Continue Reading

NEGOCIOS

Qualcomm y FTC buscarán acuerdo en caso antimonopolio y piden más tiempo

Elizabeth Salazar

Published

on

Qualcomm y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) solicitaron a un juez federal aplazar la decisión preliminar en el caso antimonopolio que los reguladores estadounidenses presentaron contra la empresa de chips, pues ambas partes esperan lograr un acuerdo.

De aprobarse la demora sobre la moción de la la FTC para un juicio parcial, se retiraría por 30 días.

La FTC presentó una demanda en enero de 2017, argumentando que Qualcomm utilizó prácticas anticompetitivas para obligar a empresas como Apple a comprar sus chips inalámbricos a cambio de mejores tasas de regalías de patentes. Qualcomm no quiso hacer comentarios.

Qualcomm ha defendido su modelo de negocios, en medio de una serie de demandas de clientes como Apple y Huawei y busca poner fin a todas esas disputas legales para alcanzar sus objetivos financieros de hasta 7.50 dólares en ganancias por acción para su año fiscal 2019.      

En agosto, Qualcomm llegó a un acuerdo con los reguladores antimonopolio de Taiwán por 93 millones de dólares, con la promesa de invertir 700 millones de dólares en el país en el transcurso de cinco años.

La compañía de San Diego ha logrado acuerdos con reguladores y clientes como Samsung, pero aún tiene que limar asperezas con Apple, cuya demanda es por mil millones de dólares y aún no se ha procesado.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami