COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

IoT generará ahorros y beneficios a comunidades: CTIA

Mediatelecom

Publicado

en

La proliferación de dispositivos inalámbricos está transformando el Internet de las Cosas (IoT) en el “Internet de todo”, con tecnologías avanzadas que les permiten tomar acciones informadas.

En el futuro cercano, cada vez más dispositivos podrán compartir e interpretar datos como los vehículos autónomos. La organización de operadores móviles de Estados Unidos, CTIA, espera que el IoT permita a las comunidades ahorros de costos, optimizar tráfico o mejorar seguridad.

Para finales de 2018, la CTIA señala que habrá 31 mil millones de dispositivos de IoT en todo el mundo y en 2025 la persona promedio conectada interactuará con los dispositivos IoT cada 18 segundos.

Según la organización, las comunidades están probando tecnologías inalámbricas individuales, como sensores que alertan a los funcionarios de seguridad pública sobre peligros potenciales, alumbrado público que se apaga cuando no pasa nadie o aplicaciones que informan a los conductores sobre los lugares de estacionamiento disponibles.

Adicionalmente, espera que con el potencial lanzamiento de 5G, la oferta de baja latencia, velocidades hasta 100 veces más rápidas que 4G y una capacidad incrementada que admite 100 veces más dispositivos, se conectarán aún más tecnologías revolucionarias de IoT.

La CTIA espera beneficios por 2 billones de dólares por los próximos 20 años por la adopción de Smart Grid para energía. 5G ayudará a las comunidades a ahorrar dinero y ser más eficiente en el consumo de energía: los sensores avanzados supervisarán los sistemas comunitarios para usar el agua y la energía de manera eficiente, predecir cuándo se necesita mantenimiento y utilizar los recursos de la comunidad de manera dinámica.

El uso más eficiente de energía y combustibles generaría ahorros por 160 mil millones de dólares. 5G permitirá optimizar el tráfico y reducir las emisiones: el transporte público impulsado por datos se moverá más rápido e irá a donde haya demanda, mientras que los vehículos autónomos reducirán la congestión en aproximadamente 40 por ciento.

Se mejorará la seguridad pública mediante el uso de drones que ayudarán en emergencias, las tecnologías climáticas alertarán a los residentes sobre emergencias meteorológicas y recomendarán un camino seguro, y los administradores de la ciudad utilizarán datos avanzados para monitorear mejor las condiciones y planificar mejoras. El uso de nuevas tecnologías 5G podría salvar 21 mil 700 vidas.

Está claro que 5G desempeñará un papel importante en la modernización de la infraestructura y los sistemas comunitarios para satisfacer las necesidades de los estadounidenses en las ciudades y pueblos de todo el país.

Impacto 5G | Comunidades inteligentes: según los números

Hasta $2 billones: beneficios de consumo predichos de la adopción de la red inteligente en los próximos 20 años.

$160 mil millones: ahorros estimados y beneficios para las comunidades, debido a las reducciones generadas por 5G en el uso de energía, los costos de combustible y la congestión del tráfico.

$1B: ahorros potenciales en Estados Unidos. De los sistemas de iluminación inteligentes asistidos por 5G.

21,700: vidas estimadas que se ahorran por año si 90 por ciento de los automóviles que circulan por la carretera se conducen solos.

40%: reducción prevista en la congestión del tráfico para una comunidad mediante el uso de un sistema de gestión del tráfico 5G.

PRESS

Europa analiza desafíos legales de Inteligencia Artificial e IoT

Itzel Carreño

Publicado

en

Europa trabaja en identificar los desafíos que las tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), robótica avanzada, sistemas autónomos e Internet de las cosas (IoT) representan para la legislación existente. Dichos esfuerzos se concentran en el Documento de trabajo de los servicios de la Comisión Europea (SWD).

El objetivo final de este documento es iniciar una reflexión sobre la evolución futura para garantizar compensaciones equitativas a los consumidores, ofrecer claridad jurídica a los productores, identificar y evitar posibles disparidades y fragmentación en el mercado único digital.

Para la comisión es fundamental lograr la seguridad jurídica y la estabilidad de la inversión en las tecnologías digitales emergentes, para beneficiarse plenamente de las oportunidades presentadas por estos nuevos productos y servicios.

En el documento presentan una serie de casos de uso de tecnología específicos, como drones autónomos, vehículos autónomos y ecosistemas de hogares inteligentes; y examina cómo las normas de responsabilidad nacional o de la Unión Europea existentes podrían aplicarse a las tecnologías digitales emergentes.

La Comisión Europea propone analizar las cuestiones descritas en el documento de trabajo con la ayuda de un grupo de expertos en “Responsabilidad y nuevas tecnologías”, que se formará próximamente. Este grupo de expertos trabajará en 2 formaciones: la formación “Directiva de Responsabilidad del Producto” y la de “Nuevas Tecnologías”.

La primera de ellas discutirá cuestiones relacionadas con la  actualización de los conceptos de “productor”, “producto” y “defecto”, con la intención de reflejar la evolución tecnológica y de otro tipo en el mercado único y las cadenas de valor mundiales. La formación de “Nuevas Tecnologías” analizará los regímenes y enfoques de responsabilidad general con el objetivo de facilitar la adopción de tecnologías digitales mediante el fomento de la estabilidad de la inversión y la confianza de los usuarios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Cuba supera 600 zonas públicas con Wi-Fi

El país ha llegado a registrar hasta 125 mil 400 conexiones simultáneas con Internet

Itzel Carreño

Publicado

en

Cuba se encuentra en proceso de expandir el acceso a Internet entre sus habitantes.

La zonas Wi-Fi en sitios públicos ya superan 670 puntos, informó el Ministerio de Comunicaciones (Mincom). Ernesto Rodríguez Hernández, director general de la entidad, asegura que “el país ha avanzado en materia de acceso a la red de redes”.

Además, la isla cuenta con más de 200 salas de navegación colectiva, a la que se suman más de 770 accesos en hoteles, Joven Club y correos.

El país ha llegado a registrar hasta 125 mil 400 conexiones simultáneas con Internet, declaró Mayra Arevich, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), empresa que lleva el mayor peso en inversiones para la conectividad.

Más de un millón y medio de personas tienen una cuenta de Internet en sus propiedades, en tanto 27 millones de cuentas temporales han sido vendidas, indicó Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de Etecsa.

El Mincom también indica que el programa Nauta Hogar se ha permitido a los residentes de 27 mil 300 domicilios.

Por su parte, la telefonía celular, que recientemente alcanzó cinco millones de clientes, ha iniciado el servicio de Internet desde los móviles. El primer millón de líneas móviles en Cuba, de 11.1 millones de habitantes, se alcanzó en 2010 y en 2014 se duplicó tal cifra.

Las principales inversiones de infraestructura se han realizado en radiobases de las generaciones tecnológicas 2G y 3G. El ministerio destaca que La Habana tiene cobertura total 3G y el resto del país, 47 por ciento de cobertura estimada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Nokia y Docomo probaron 5G con banda de 90 GHz

Publicado

en

En el marco de la Cumbre 5G en Brooklyn, Nokia anunció su colaboración con el operador japonés NTT Docomo para el desarrollo de servicios 5G de alcance masivo. El proyecto aprovechará la banda de 90 GHz que permite velocidades de varios gigabits por segundo. Esta aplicación pretende satisfacer la creciente demanda en datos para contenidos como video en tiempo real y apps.

Las compañías emplearán un sistema de antena “phased array” compacto desarrollado en los laboratorios de Nokia Bell, escalable hasta 256 elementos utilizando un servicio de circuito integrado (RFIC).

Hiroshi Nakamura, director de tecnología en NTT Docomo, declaró: “nuestra presentación en la Cumbre 5G es el resultado de una larga colaboración con Nokia. Juntos queremos acelerar la evolución de las tecnologías 5G, especialmente hacia las bandas de frecuencia de 90 GHz ”

Asímismo, Nokia y NTT Docomo trabajarán en 5G New Radio (5G NR) en bandas de frecuencia mmWave para establecer mejoras en la administración de radio y con ello permitir un mayor ancho de banda.

El objetivo es atender un mercado que exige de forma exponencial el uso de datos para  aplicaciones como video y realidad aumentada en tiempo real. Estos avances beneficiarán, no sólo al mercado de dispositivos personales, sino también a la industria.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54