COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

FCC ha decomisado equipos y multado a radiodifusores ilegales

Itzel Carreño

Publicado

en

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha reforzado su compromiso para combatir la radiodifusión ilegal; para ello, se ha realizado el decomiso de equipos, multas contra emisoras piratas y multas contra propietarios que ayudan activamente a las operaciones de radio pirata, informó el presidente de la comisión, Ajit Pai.

Dichas acciones han generado que numerosas estaciones sin licencia dejen de funcionar.

Desde enero de 2017, la Oficina de Aplicación de Normas (EB, por sus siglas en inglés) de la FCC ha llevado a cabo 306 investigaciones de radiodifusoras ilegales, ha emitido 210 Avisos de Operación sin Licencia y emitió un Aviso de Responsabilidad Aparente de Incautación por la pena máxima legal a los operadores de radio pirata.

Durante el mismo periodo, la Comisión multó a emisoras ilegales con 143 mil 800 dólares y propuso multas por un total de 323 mil 688 dólares.

“Los operadores piratas pueden interferir con anuncios importantes de seguridad pública y perjudicar el negocio de las emisoras con licencia. Los consumidores deberían poder obtener la programación de noticias e información con la que cuentan”, dijo el presidente de la FCC.

Pai destacó el caso de un acuerdo entre la EB y un operador ilegal en el área de Miami, el cual terminó sus transmisiones y recibió una multa.

Asimismo, en marzo de 2018 la FCC notificó el decomiso del equipo de transmisión de las estaciones de radio Big City y B87.7 FM que operaban ilegalmente en Boston.

La FCC resalta que las estaciones ilegales también pueden representar un peligro para el público porque pueden interferir con la capacidad de las estaciones autorizadas de transmitir mensajes importantes de seguridad pública, incluidas las transmisiones del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS, por sus siglas en inglés), que proporcionan información vital sobre el clima y otros peligros al público .

La comisión dijo que busca proporcionar más oportunidades para las emisoras. Por ejemplo, con las licencias de estaciones de radio de baja potencia en mercados donde eso puede ser hecho sin causar interferencia. Además, la tecnología permite servicios de radio transmitidos con otras herramientas, como podcasts, que no afectan a los usuarios de espectro con licencia.

PRESS

FCC evalúa flexibilizar y liberar banda de 2.5 GHz

Mediatelecom

Publicado

en

En su próxima reunión mensual (en mayo), la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votará una medida que abriría una franja de la banda de 2.5 GHz actualmente reservada para el Educational Broadcast Service (EBS) para su uso comercial.

La FCC señala que porciones significativas de la banda de 2.5 GHz actualmente están desperdiciadas en aproximadamente la mitad de Estados Unidos, principalmente en áreas rurales.

Además de que nuevos accesos al espectro del EBS en esta banda ha estado estrictamente limitado desde 1995, y los licenciatarios actuales están sujetos a un régimen regulatorio que sobraron de los días en que la TV educativa era el único uso previsto para este ancho franja de espectro.

Permitir un uso más flexible de estas ondas radioeléctricas “facilitará un mejor acceso a la banda ancha inalámbrica de próxima generación, incluida la 5G, tanto para usos educativos como comerciales”, afirmó.

Específicamente, la FCC desea realizar cambios en las áreas de licencia de EBS actuales; abrir un portal de aplicaciones para aceptar solicitudes por licencias no utilizadas; y permitir que las licencias aún sin asignar estén disponibles para uso comercial a través de una subasta.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, explicó en un blog: “consideraríamos nuevas oportunidades para que las entidades educativas y las Naciones Tribales tengan acceso a este espectro por orden de llegada en lugares donde tengan presencia local y puedan servir mejor sus comunidades. Y abriríamos el espectro restante de 2.5 GHz para que sea subastado a cualquier persona, incluidas las entidades comerciales, sobre una base de uso flexible”.

La FCC votará en su reunión del 10 de mayo sobre la propuesta para permitir un uso más eficiente y efectivo de la banda de 2.5 GHz. Pai dijo que está proponiendo proporcionar una mayor flexibilidad a los licenciatarios actuales de EBS para usar y transferir libremente su espectro.

Sprint, que durante mucho tiempo ha destacado el valor de sus propios activos con licencia de espectro de 2.5 GHz, dijo que respalda la revisión de este espectro. Actualmente, posee cerca de 160 MHz de espectro en esta banda en los principales 100 mercados de Estados Unidos.

Un representante de Sprint dijo a Mobile World Live que el operador “apoya totalmente” los esfuerzos de la FCC para revisar la banda de 2.5 GHz, y señaló que “la adopción de nuevas oportunidades de licenciamiento para los licenciatarios de EBS fortalecerá aún más las implementaciones 4G LTE y futuras 5G de Sprint, beneficiando a los clientes así como a los socios de EBS de Sprint “.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

MásMóvil prepara entrada de banda móvil

Dinorah Navarro

Publicado

en

El operador español MásMóvil lanzará un plan piloto de productos y servicios financieros que ofrecerá a sus clientes a través de Yoigo.

A finales de 2017 el cuarto operador móvil acordó con la filial de BNP Paribas y Celetem ofrecer servicios de banca, comercializando primero con tarjetas de crédito.

Este lanzamiento se da cuando Orange prepara sacar al mercado una aplicación de banca móvil en España programada para 2019.

Cabe mencionar que ambas empresas se enfrentan a una competencia con los bancos existentes en España que ya han desarrollado y lanzado apps bancarias.

En 2016 la institución bancaria CaixaBank dio a conocer lo que calificó como el primer banco móvil del país, dirigido a la generación millennials. Desde entonces, las instituciones han introducido propuestas enfocadas en las aplicaciones móviles, convirtiendo a España en una de las naciones más avanzadas en banca digital.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

AT&T prepara red para llegada de 5G en 141 mercados de EUA

Mediatelecom

Publicado

en

AT&T anunció que lanzará su tecnología 5G Evolution en partes de 117 mercados, con lo que ahora ofrece esta tecnología en 141 mercados en Estados Unidos. Asegura que esta infraestructura puede entregar velocidades teóricas de hasta 400 Mbps. Los nuevos mercados incluyen ciudades más grandes como Miami y Dallas y ciudades más pequeñas como Reno, Nevada y Knoxville, Tennessee. La compañía planea cubrir 500 ciudades para fin de año.

Aunque 5G Evolution podría ser utilizado más como una estrategia de marketing, más que referirse a tecnología real 5G, este programa de AT&T compone la base tecnológica que buscará aprovechar la compañía para el despliegue de 5G en 2018-2019.

En un comunicado, la compañía también reveló que está ampliando la disponibilidad de LTE-LAA en ciertas áreas de 3 nuevos mercados, con lo que el número total de mercados servidos con esa tecnología será de 7. Las tecnologías LTE-LAA de AT&T pueden ofrecer velocidades máximas teóricas para dispositivos capaces de hasta 1 gigabit por segundo.

AT&T lanzó anteriormente LTE-LAA en The Loop en Chicago, alrededor del Lucas Oil Stadium en Indianápolis, el centro de Los Ángeles y el distrito financiero en San Francisco.

Anteriormente, la compañía había anunciado planes para ser el primer operador de Estados Unidos en desplegar 5G móvil a clientes en una docena de ciudades, incluidas partes de Dallas, Atlanta y Waco, Texas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54