COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

El 70% de los consumidores investiga en la web antes de comprar

Mediatelecom

Publicado

en

Clarín – Natalia Muscatelli

Las ventas por internet crecieron 52% en un año y movieron $ 156.000 millones en 2017. Se comercializaron 96 millones de productos, un 28% más.

En tiempos en que la inflación apremia, los consumidores argentinos suelen hacer su propia “investigación” en la web antes de comprar un producto, como un celular o un electrodoméstico. En este sentido, siete de cada 10 compradores reconoce esta práctica, según un estudio realizado por Kantar TNS, a pedido de Google, que fue presentado junto con la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

El comportamiento de los consumidores muestra que, una vez concretada la compra, el 90% de la gente considera que estuvo influenciada por esa investigación online previa, que tiene que ver con la comodidad, el ahorro de tiempo, la comparación de precios y los detalles del producto.

En algunos casos, Internet no sólo representa un factor importante previo a la compra, sino también cuando la persona está dentro del comercio: “uno de cada 3 consumidores conectados utilizó alguna vez el móvil dentro de la sucursal para decidir la compra”.

“Sabemos que el 75% de los argentinos se conecta a Internet todos los meses y que un 73% hoy en día cuenta con un smartphone ​. Esto implica que estamos ante un consumidor más curioso, más exigente y más demandante que nunca, un consumidor que hace una investigación previa a una compra y que llega al local con mucha información y nuevas expectativas”, describen los responsables del sondeo.

Al momento de hacer una investigación online antes de comprar, el 68% de los ciberconsumidores utiliza los buscadores como la primera herramienta para recabar información sobre el producto que quiere comprar, seguida en orden de prioridad por los portales de comercio (48%), portales de compra-venta online (42%) y portales de supermercados (22%).

Precisamente, las cadenas de supermercados siguen muy de cerca la tendencia del comercio electrónico, ya que lo consideran capaz de mejorar un negocio que viene alicaído en los megalocales.

Un ejemplo es el grupo Cencosud. Su presidente, Horst Paulmann, aseguró -en estos días- que el holding está avanzando en las compras por Internet y que seguirá fortaleciendo esta área de negocios. “Debemos estar presentes para el cliente en todo momento y forma. Los cambios en las tendencias de consumo hacen que nuestras capacidades y velocidad de adaptación sean factores clave para el desarrollo futuro del negocio”, explicó.

En tanto, Gabriela Kurincic, managing director de Arena Media, la agencia de medios encargada potenciar la veta on line de Jumbo y Disco, señaló:

“Nuestro objetivo central es hacer de la experiencia online de los consumidores con las marcas una experiencia de calidad, ya que el mundo digital presenta grandes desafíos y oportunidades, especialmente para la categoría de retail en Argentina, donde las redes sociales, los contenidos de valor y el foco en performance son clave para lograr un crecimiento integral”, dijo.

Ayer, durante la presentación del estudio de Google, el director Institucional de la (CACE, Gustavo Sambucetti, explicó que el e commerce, en la Argentina, atravesó un gran crecimiento en los últimos años y precisó que la facturación en 2017 fue de $ 156.300 millones. Esto es un 52% más respecto de 2016.

Esta suma representa más de 96 millones de productos vendidos a través de Internet (28% más que en 2016), una lista que encabezan los rubros de alimentos y bebidas e indumentaria deportiva.

Según el directivo de la CACE, la “confianza” es una de las claves que rige el comportamiento de los compradores locales, a la hora de hacer una compra online. Por eso, recordó que, según el sondeo, ocho de de cada diez compradores elige sitios o aplicaciones móviles, donde ya había comprado con anterioridad y tuvo una buena experiencia.

AMÉRICA LATINA

Congreso latinoamericano en Panamá abordará retos de banca en mundo digital

Mediatelecom

Publicado

en

La Estrella de Panamá

Los retos que enfrentan los servicios financieros ante los rápidos avances del mundo digital centrarán un congreso que reunirá en Panamá en julio próximo a expertos y ejecutivos de la banca latinoamericana y del gigante Google, entre otros.

Se trata del II Congreso de Banca Digital, Innovación y Tecnología, que reunirá entre el 12 y 13 de julio próximo en el Hotel The Bahía Gran Panamá a alrededor de 300 asistentes de 20 países.

Unos 15 expositores hablarán de asuntos como la banca digital, los retos que implica para la banca tradicional y las estrategias para enfrentar esta realidad, informaron los organizadores.

“Tendremos casos de éxito en transformación digital en la prestación de servicios financieros, ciberseguridad, blockchain, criptomonedas, API’s, Fintech, Inteligencia artificial, entre otros”, afirmó el presidente del congreso, Juan Carlos Arcila, en un comunicado de prensa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Gobierno nacional construirá viviendas financiadas en petros

Mediatelecom

Publicado

en

El Mundo

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó que el Gobierno tiene previsto firmar 20 convenios con empresas nacionales para la construcción de viviendas, financiadas con la criptomoneda venezolana el petro.

En entrevista con VTV, Villarroel añadió que dichos acuerdos se prevén firmar al cierre de la ExpoVenezuela Potencia.

Agregó que existen otras empresas extranjeras que están dispuestas a trabajar en el país, a través del Petro, en aras de impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que este jueves alcanza 2 millones 68 mil 777 hogares entregados.

Explicó que el éxito de este programa se debe a cinco vértices. El primero organizar al pueblo en relación a su necesidad en el que el Carnet de la Patria cumple un rol importante. “El Carnet eso nos va a permitir perfeccionar el sistema de verificación de la necesidad, por eso el Carnet de la Patria es importante para llevar esta gestión eficiente”, comentó.

En segundo lugar asegurar el terreno. En este sentido, informó que el Ejecutivo Nacional dispuso de 14 mil hectáreas de terreno para la construcción del próximo millón de viviendas.

El tercer vértice trata los insumos que requiere la Gmvv. El ministro dijo que esta misión cuenta con respaldo de empresas como petro Casas que fabrica puertas, madera sintética, entre otros elementos, así como la Corporación Socialista de Cemento.

En cuanto al financiamiento,  Villarroel mencionó las convenios que se firmarán gracias a el petro, así como la importancia de alcanzar acuerdos con otros países en materia de construcción de hogares.

En otro aspecto, el titular de la cartera de Viviendas hizo referencia al pueblo organizado que se integra en este programa en la construcción de las casas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Verificada consistencia de datos biométricos de votantes

Mediatelecom

Publicado

en

Últimas Noticias

En la fase inicial de la auditoría de datos de electores y electoras en máquinas de votación que lleva el Consejo Nacional Electoral (CNE), se probó la consistencia de la base de datos central de información biométrica, mediante procedimientos que garantizaron la calidad de las huellas, y para ello se seleccionó una muestra equivalente a 0,5% del total de electoras y electores.

El proceso culminará este jueves 26 de abril y se realiza en las instalaciones del Poder Electoral ubicadas en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Caracas, con representantes políticos, técnicos del CNE, auditores externos e integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), refiere nota de prensa del órgano comicial.

Entre los otros procedimientos realizados se destaca que fueron ejecutadas las aplicaciones que se emplean en la generación de datos de los votantes, con lo cual se determinó la correspondencia entre los registros de huellas y de la base de datos del Registro Electoral, además mediante estas pruebas se corrobora que no existe relación ni se genera un orden entre la captura de la huella dactilar y la secuencia de votos, informó AVN.

Igualmente se ejecutó el programa informático que permite extraer los templates asociados a las huellas de la muestra generada, para su posterior análisis que será este jueves 26 de abril.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54