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El 57% de los consumidores se muestra preocupado por la privacidad de sus datos personales

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Expansión

La falta de confianza y la escasa personalización de experiencias le han costado 54.000 millones de euros a las compañías españolas durante el pasado año, según el estudio ‘Global Consumer Pulse Research’, elaborado por Accenture Strategy.

Por una parte, el 54% de los encuestados se sienten frustrados cuando las empresas no les brindan experiencias de compra relevantes y personalizadas; por otra, el 57% están, además, preocupados por las garantías de privacidad que las compañías ofrecen sobre sus datos personales cuando se suscriben a servicios inteligentes, diseñados para entender y anticipar las necesidades de sus usuarios.

Esta falta de confianza y la escasa personalización de experiencias le han costado 54.000 millones de euros a las compañías españolas durante el pasado año; en ese sentido, hasta el 46% de los consumidores afirma haber cambiado de compañía por estos motivos. Precisamente, sin un conocimiento profundo del cliente, las compañías no pueden ofrecer las experiencias que éstos demandan.

El estudio ha medido las actitudes y expectativas de más de 25.000 consumidores de todo el mundo -de los que 1.300 eran españoles- acerca de su interés por experiencias de marca más intuitivas e impulsadas por la tecnología. Entre sus principales conclusiones, el informe revela que, si bien las compañías se esfuerzan por convertirse en “living businesses”, esto es empresas extraordinariamente receptivas y sensibles a las necesidades cambiantes de los clientes, aún existe entre los consumidores una falta de confianza en el entorno digital, algo que deben solucionar si quieren ofrecer experiencias verdaderamente personalizadas.

“A medida que tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los asistentes digitales se vuelven más sofisticadas y generalizadas, las compañías van diseñando nuevos puntos de contacto, ofertas y servicios que anticipan de forma inteligente y flexible las necesidades concretas de sus clientes; ello les permite ofrecer un nivel de personalización muy relevante que no era posible hasta el momento. Aquellas empresas que lo consigan alcanzarán el punto en el que los consumidores españoles estarán dispuestos a compartir más datos personales para obtener a cambio un mayor valor y la seguridad de que su información personal está protegida”, asegura Miguel Vergara, managing director de Accenture Strategy.

El estudio también ha revelado otros datos, como que el 42% de los consumidores españoles afirma estar más dispuesto a comprar en empresas que personalizan la experiencia de compra, siempre y cuando su confianza no se vea comprometida. El 37%, además, considera que las tecnologías y servicios inteligentes que aprenden sobre sus necesidades y preferencias personales de forma continua mejorarán en última instancia la experiencia del cliente.

Asimismo, el 65% usarían en su hogar servicios de reabastecimiento inteligente, que utilizan sensores inteligentes capaces de predecir cuándo un producto, como por ejemplo el detergente, está próximo a agotarse y solicita la compra de éste automáticamente. Otro 40%, de hecho, ya utiliza asistentes digitales.; si bien la gran mayoría (84%) de usuarios se muestra satisfecha con la experiencia, el 32% reconoce que le resulta levemente preocupante que la tecnología comience a identificar sus necesidades y a anticiparse a ellas correctamente.

Una barrera a la personalización

Por otro lado, la desconfianza en el entorno digital sigue constituyendo una barrera que frena la llegada de experiencias híper-personalizadas. De hecho, la gran mayoría (85%) de consumidores españoles afirma que para ellos resulta de gran importancia que las compañías protejan la privacidad de su información personal. Otro 81% afirma que es frustrante descubrir que no pueden confiar en que algunas empresas utilicen ésta de manera apropiada. Además, el 45% teme que los nuevos servicios inteligentes acabarán por saber demasiado sobre ellos mismos y sobre sus familias. En total, el 53% quiere que las compañías se ganen su confianza siendo más abiertas y transparentes respecto al uso que le dan a su información.

“La confianza digital será cada vez más difícil de alcanzar para las compañías, ya que éstas buscan ampliar nuevas categorías de datos de clientes, por ejemplo, con datos biométricos, de geolocalización e incluso genómicos, en su camino hacia la híper-personalización. En este contexto, resulta inevitable que las preocupaciones de los consumidores aumenten, por lo que es esencial que las compañías dispongan de sólidas medidas de seguridad y privacidad de datos, que otorguen a los clientes el control completo de los mismos y que sean transparentes en sus fines. Esto es especialmente relevante en la medida en que las empresas se preparan para el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor en mayo de 2018”, afirma Vergara.

Según Accenture Strategy, si las compañías quieren pivotar hacia la híper-personalización, deben considerar los siguientes puntos:

  • Ofrecer a los consumidores el control completo de sus datos. En anticipación al próximo Reglamento General de Protección de Datos, que otorga a cada individuo el poder de decidir cómo pueden usar las compañías su información personal, las empresas deben comenzar a ser más transparentes: proporcionar a los consumidores acceso y control completo sobre sus datos, lo que demostrará una custodia responsable y ética, y, más aún, asegurar que hay mecanismos adecuados para la protección de éstos.
  • Crear un nuevo valor para el consumidor. Las compañías que se distinguen con experiencias híper-personalizadas miran más allá de la tradicional experiencia de cliente: priorizan las áreas en las que pueden ofrecer servicios dinámicos que aporten valor al consumidor, siempre en el momento adecuado.
  • Invertir en percepciones concretas. Las compañías híper-personalizadas invierten en analytics predictivo, colaboran en un ecosistema de socios que recopilan información de los consumidores en tiempo real y recogen datos desde nuevos prismas con el fin de entender las necesidades específicas de los clientes.

NEGOCIOS

Uber podría valorarse en 120.000 millones de dólares en su OPV

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Expansión – C. Ruiz de Gauna

Wall Street espera con mucha expectación la salida a Bolsa de Uber, la compañía estadounidense de taxis que ha crecido de manera vertiginosa y ha revolucionado el sector del transporte.

La operación podría materializarse finalmente a comienzos del año que viene, en un movimiento que podría valorar el grupo en hasta 120.000 millones de dólares, según ha adelantado The Wall Street Journal.

Esta cifra surge de las valoraciones presentadas por Goldman Sachs y Morgan Stanley para organizar la OPV y es mucha más alta que los 72.000 millones de dólares que se calcularon el pasado agosto, cuando Toyota invirtió 500 millones de dólares en la compañía.

De cumplirse los cálculos de los bancos de inversión, la valoración de Uber superaría con mucho la capitalización de gigantes del motor como General Motors, que vale algo más de 45.000 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York.

Uber es la mayor compañía no cotizada del mundo. Su entrada en Wall Street supondría el pistoletazo de salida para otros grandes grupos como Airbnb, abriendo una nueva época dorada para el negocio de las OPV.

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NEGOCIOS

Interconexión impulsará flujo operativo de América Móvil en 3T18 , prevén especialistas

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El Financiero – Itzel Castañares

La eliminación de la tarifa cero para América Móvil y el inicio de cobro de interconexión a sus competidores a partir del 1 de enero de 2018 tendría un efecto positivo en el flujo operativo (EBITDA) de México en el tercer trimestre, aunado al impacto en la operación global de la empresa al incurrir en gastos no recurrentes durante este periodo.

El consenso de seis casas de bolsa estima que el EBITDA de la empresa controlada por Carlos Slim se elevaría 6.7 por ciento a 70 mil 717 millones de pesos, una cifra que representa un avance de 6.7 por ciento respecto a los resultados del trimestre previo.

Un análisis de Monex Casa de Bolsa señala que el incremento en el flujo del operador de telecomunicaciones obedece también a la mejora en los márgenes, en el caso de México, en tanto que la operación global los gastos no recurrentes facilitan la base de comparación.

En el caso de los ingresos, el consenso prevé un crecimiento de apenas 0.6 por cierto a 245 mil 691 millones de pesos en el trimestre, afectados por una fuerte depreciación del real brasileño y el peso argentino.

Por su parte, Barclays espera que eventualmente se alivie la presión sobre los precios, así como la presión regulatoria incremental limitada, además de que se dé una recuperación de la demanda más amplia en México y Brasil.

“Con el entorno competitivo en gran parte estable, es probable que el enfoque continúe centrándose en las perspectivas de expansión del margen en México”, señaló en su más reciente análisis.

La correduría inglesa agregó que, si bien mantiene una visión constructiva, en el corto plazo elementos como la volatilidad de divisas o la incertidumbre con respecto a la separación funcional podrían afectar la trayectoria de la empresa.

América Móvil emitirá sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre el 16 de octubre tras el cierre de mercados.

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NEGOCIOS

Ingresos de Axtel crecen 2% en tercer trimestre

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Milenio – Susana Mendieta

Axtel reportó ingresos por 3 mil 829 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 2 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con los resultados, la compañía obtuvo ingresos en el segmento empresarial por 2 mil 539 millones de pesos, 2 por ciento más que en el tercer trimestre de 2017.

La firma destacó el incremento de 13 por ciento en los ingresos por servicios de redes administradas, que pasaron de 757 millones de pesos a 856 millones de pesos.

De igual forma los ingresos derivados de la comercialización de soluciones de Tecnologías de la Información (TI), aumentaron 17 por ciento al pasar de 275 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017 a 322 millones de pesos en el mismo periodo de 2018.

En el segmento de gobierno, Axtel reportó ingresos por 592 millones de pesos, 10 por ciento más que en mismo periodo de 2017, con un incremento de 14 por ciento de los ingresos provenientes de servicios de redes administradas, al pasar de 217 millones de pesos a 248 millones de pesos en el mismo periodo de 2018.

También reportó un aumento de 5 por ciento en los ingresos generados por la comercialización de soluciones de internet y datos, mientras que en el segmento masivo reportó ingresos por 698 millones de pesos.

 

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