Connect with us

PRESS

UE presenta iniciativa para ampliar protección de consumidores

Mediatelecom

Published

on

La Unión Europea presentó una nueva iniciativa para la protección de los derechos de los consumidores, New Deal for Consumers, que permitirá a las entidades calificadas iniciar acciones representativas en nombre de los consumidores e introducir mayores poderes de sanción para las autoridades de consumidor de los Estados miembros.

También ampliará la protección de los consumidores cuando estén en línea y aclarará cómo la legislación de la UE aclara que las prácticas de doble calidad que inducen a error a los consumidores están prohibidas.

En un comunicado, la Comisión Europea (CE) explica que el New Deal fortalecerá los derechos del consumidor en línea al exigir más transparencia para informar sobre el vendedor, si es un comercio o una persona; en los resultados de búsqueda en las plataformas en línea, los consumidores recibirán una información clara cuando el comerciante pague un resultado de búsqueda.

Además, los mercados en línea deberán informar a los consumidores sobre los principales parámetros que determinan la clasificación de los resultados. Nuevos derechos de los consumidores para servicios digitales “gratuitos”: al pagar por un servicio digital, los consumidores se benefician de ciertos derechos de información y tienen 14 días para cancelar su contrato (derecho de extracción).

El New Deal for Consumers extenderá ahora este derecho a servicios digitales ‘gratuitos’ para los cuales los consumidores proporcionan sus datos personales, pero no pagan con dinero. Esto normalmente se aplicaría a servicios de almacenamiento en la nube, redes sociales o cuentas de correo electrónico.

El acuerdo también ofrecerá a los consumidores las herramientas para hacer valer sus derechos y obtener compensación como acceder a acción representativa a través de organizaciones pro consumidor, y mejor protección contra prácticas comerciales desleales.

El New Deal abordará la doble calidad de los productos de consumo, mediante la actualización de la Directiva sobre prácticas comerciales desleales para dejar explícito que las autoridades nacionales pueden evaluar y abordar las prácticas comerciales engañosas que implican la comercialización de productos idénticos en varios países de la UE, si su composición o características son significativamente diferentes.

Adicionalmente, la CE señala que se mejorará de las condiciones para las empresas, al eliminar carga innecesaria, incluyendo obligaciones de las empresas con respecto al derecho de retiro o reembolso del consumidor. Por ejemplo, los consumidores ya no podrán devolver productos que ya han utilizado en lugar de simplemente probarlos, y los comerciantes ya no tendrán que reembolsar a los consumidores antes de recibir realmente los productos devueltos.

Las nuevas reglas también introducen una mayor flexibilidad en la forma en que los comerciantes pueden comunicarse con los consumidores, permitiéndoles también usar formularios web o chats en lugar de correo electrónico, siempre que los consumidores puedan realizar un seguimiento de su comunicación con el comerciante.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Qualcomm pierde caso judicial contra Apple por patente… en Alemania

Elizabeth Salazar

Published

on

Un tribunal alemán rechazó la afirmación de Qualcomm que acusaba a Apple por infringir una de sus patentes para el diseño de chips.

Ante este hecho, la compañía solicitaba una orden judicial que prohibiera la venta de iPhones, así lo informó el periódico Handelsblatt.

Don Rosenberg, abogado de Qualcomm, señaló que cuenta con 13 casos de patentes en contra Apple aún en curso en Alemania, pero no comentó si apelarán esta última decisión.

Continue Reading

PRESS

Impuesto digital en la Unión Europea, regalo de Navidad para empresas de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, Pierre Moscovici, busca que para la Navidad se logre un acuerdo y la aplicación de un impuesto digital a escala de la UE.

En una declaración a la BBC, comentó que ha delimitado el acuerdo a esa fecha debido a que después tendrán que concentrarse en el Brexit y en las elecciones europeas.

El punto de partida de la Comisión es gravar a las empresas digitales con ingresos anuales totales de 750 millones de euros o más y los ingresos anuales gravables de la UE de 50 millones de euros, con un impuesto de 3 por ciento sobre los ingresos.

Moscovici externo su opinión después de conocer la factura fiscal de Facebook en Reino Unido el año pasado, la cual representa sólo 1 por ciento de sus ventas.

Estas empresas tecnológicas evitan el pago de tasas impositivas elevadas porque pueden elegir dónde domiciliar su sede física, que es donde cuentan sus finanzas.

Sus comentarios pueden sorprender a Irlanda, República Checa, Finlandia y Suecia, Estados miembros que firmaron recientemente una declaración destacando su oposición. Los miembros del Comité de Economía del Parlamento Europeo anunciaron que abogarían por tasas más altas de impuestos para las grandes empresas.

La OCDE está trabajando para aplicar un marco fiscal global a las empresas que operan digitalmente, pero el progreso se ha estancado, causando desesperación a ministros y funcionarios políticos mundiales, como el caso del canciller Phillip Hammond, quien dijo que el Reino Unido “iría solo” para establecer dicho impuesto.

Las empresas no tienen problema en esperar a que la OCDE llegue a un acuerdo y alientan a la UE a buscar la reforma fiscal internacional, en lugar de emprender acciones discriminatorias y unilaterales que ponen en riesgo la economía digital de Europa y las relaciones comerciales internacionales.

El mes pasado, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, sugirió, para calmar un poco los ánimos, que los planes fiscales digitales incluyeran una “cláusula de caducidad”. Esto daría lugar a finalizar el nuevo impuesto de la UE una vez que se logre el acuerdo a nivel global.

Las reformas fiscales digitales requieren un acuerdo unánime en el Consejo, lo que tardaría algún tiempo, pero la Comisión puede acelerar el proceso y alcanzar un acuerdo antes de que finalice su mandato el próximo año.

Continue Reading

PRESS

Huawei presenta herramientas y programa para desarrolladores de Inteligencia Artificial

Margarita Cruz

Published

on

Huawei lanzó su plataforma de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) ModelArts, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de visión IA HiLens y la plataforma de servicios en la nube de software de computación cuántica HiQ.

Con estos productos, el fabricante chino busca acelerar el desarrollo de la industria de Inteligencia Artificial con los desarrolladores y ofrecer plataformas de IA inclusivas que sean asequibles, efectivas y confiables.

La plataforma de desarrollo de Inteligencia Artificial ModelArts incluye etiquetado y preparación de datos, así como optimización y despliegue de modelos.

También ofrece un desarrollo de aplicaciones IA de extremo a extremo.

ModelArts tiene un marco de gobierno de datos incorporado que reduce el volumen de datos que se deben etiquetar manualmente, lo que mejora la eficiencia del etiquetado y la preparación de los datos durante el desarrollo de IA.

También integra múltiples tecnologías de optimización para reducir a la mitad la duración de la capacitación requerida para un modelo, conjunto de datos y conjunto de recursos de hardware determinados.

La plataforma permite a los desarrolladores de IA compartir datos, modelos y APIs de Inteligencia Artificial.

Internamente, ModelArts apoya a las empresas en el intercambio de datos y modelos para mejorar la eficiencia del desarrollo de IA, desarrollar capacidades de desarrollo de IA y proteger sus activos.

Huawei también presentó HiLens, que comprende una plataforma de desarrollo de aplicaciones de visión de IA, así como un dispositivo visual mejorado con capacidades de Inteligencia Artificial.

HiLens posee la característica Skill, un nuevo concepto de desarrollo de Inteligencia Artificial, el cual consiste en un código de control y modelos entrenados en ModelArts, también compatible con modelos entrenados por otros marcos principales.

El dispositivo visual de HiLens es una cámara inteligente que admite inferencia. Los desarrolladores pueden usarlo para realizar aplicaciones visuales que se puedan implementar en dispositivos y en la nube.

HiLens puede ser ampliamente utilizado en escenarios como robots de compañía, monitoreo de somnolencia, identificación de peligros y logística.

Por su parte, HiQ es una plataforma de servicios en la nube de software de computación cuántica que brinda a los desarrolladores una capacidad de computación superior y nuevos algoritmos.

HiQ cuenta con simuladores de amplitud completa y de amplitud única, realiza corrección de errores en la simulación de decenas de miles de bits cuánticos, además de que incorpora una programación híbrida clásica-cuántica simplificada y una interfaz de usuario de bloque.

La plataforma de software de computación cuántica de Huawei estará abierta al público como una plataforma habilitadora para la investigación y la educación.

Programa para desarrolladores de IA

Durante el Huawei Connect, realizado en Shanghai, la empresa lanzó el Programa de Habilitación para Desarrolladores de Inteligencia Artificial, el cual ayudará a Huawei a colaborar con desarrolladores, socios, universidades e instituciones de investigación.

Huawei usará el programa para construir un mejor ecosistema de desarrollo que pueda soportar recursos, plataformas, cursos y soluciones conjuntas de Inteligencia Artificial.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami