COMUNIDAD MEDIATELECOM

TECNOLOGÍA

Telefónica impulsa primera alianza global de ciberseguridad entre operadoras

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – EP

Las compañías afirman que esta alianza será “uno de los principales proveedores de ciberseguridad del mundo”, con más de 1.200 millones de clientes y presencia en más de 60 países de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y América, y remarcan que, con el objetivo de expandir su presencia global, está abierta a la incorporación de nuevos miembros en el futuro.

“Gracias a la combinación de sus recursos, el grupo será capaz de proteger a las empresas de los crecientes riesgos de seguridad cibernética a medida que el entorno de seguridad de la información se vuelve cada vez más complejo”, aseguran.

Asimismo, remarcan que la alianza permitirá que sus miembros, que operan 22 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) a nivel internacional y emplean a más de 6.000 expertos de ciberseguridad, puedan lograr sinergias operativas y economías de escala que ayudarán a reducir los costes de sus clientes.

En virtud del acuerdo, los miembros de la alianza compartirán inteligencia de red sobre ciberamenazas “aprovechando su alcance global, sus activos y su capacidad en materia de ciberseguridad para llegar a clientes de todo el mundo”.

Además, también contemplan la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías, como el análisis predictivo mediante ‘machine learning’ y la seguridad cibernética avanzada para el Internet de las Cosas (IoT), y analizan un desarrollo común de su catálogo de servicios de seguridad y explorar inversiones conjuntas en productos y servicios de seguridad, SOC, plataformas, empresas e I+D.

“La alianza ayudará a todos sus miembros a ofrecer innovación disruptiva que permita proteger la vida digital de nuestros clientes. Para Telefónica, es un gran paso adelante complementar nuestra capacidad de desarrollo como proveedor de servicios gestionados de seguridad inteligentes y seguir brindando un crecimiento excepcional”, ha señalado el vicepresidente de Seguridad de Telefónica y director de la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez.

TECNOLOGÍA

Anticipa Netflix quiebra de cines

Mediatelecom

Publicado

en

Reforma – Alejandro González

El negocio de las salas de cine en México y el mundo debe evolucionar y pensar en un modelo de suscripción como el de Netflix, pues de no hacerlo corren el riesgo de quebrar, dijo Mitch Lowe, cofundador de esa empresa.

Lowe, contó que cuando se le ocurrió la idea de darle un giro a Netflix para convertirlo en un servicio de suscripción, incluso su esposa le dijo que no funcionaría.

Sin embargo, hoy la firma que cofundó con Reed Hastings, está valuada en 150 mil millones de dólares.

“Atravesamos por toda esta innovación. En la industria del cine hay muy buenas empresas como Cinépolis o Cinemex, tienen diversos modelos como el que la gente pague por un asiento de lujo. Sin embargo, no entienden al cliente, no saben quién eres a pesar de tener un pequeño programa de lealtad.

“Los negocios empiezan a declinar, los precios empiezan a subir, pasa en todas partes, y los Millennials están declinando cuando ven los precios, sobre todo las personas que crecieron con suscripciones alrededor”, dijo Lowe en su participación en la CMPC Innovation Week 2018.

Recordó cómo en los inicios de Netflix invitaron a Blockbuster a invertir en la empresa, por lo que les ofrecieron 50 por ciento de la compañía por 50 millones de dólares. Pero la respuesta fue no, pues no les pareció buena idea cobrar por suscripción y ofrecer contenido ilimitado.

Lowe contó que como evolución al negocio de las salas de cine fundó en 2016 la compañía MoviePass, que en pocas palabras, dijo, se trata del “Netflix” de los cines.

Explicó que ya comenzó operaciones en EU en donde las personas se suscriben por 10 dólares al mes y tienen derecho a ver una película cada día.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TECNOLOGÍA

Amazon Internet, el nuevo navegador rápido, ligero y privado

Mediatelecom

Publicado

en

La Tribuna

De manera discreta y sin ningún tipo de alarde, la vasta cadena de servicios de Amazon ha lanzado una nueva aplicación, que no es más que un navegador web lite conocido simplemente como “Internet”, así es, así de simple es el nombre de esta app. Amazon Internet es un navegador que hace énfasis en ser rápido, ligero y por sobre todas las cosas: privado. Actualmente está disponible exclusivamente para Android y solo funciona para usuarios en la India, además, requiere de Android OS 5.0 o superior.

La idea de Internet es muy reminiscente de otras aplicaciones ligeras tales como Facebook Lite, Youtube Go o Gmail Go por mencionar algunos ejemplos. Su propósito es obviamente ocupar menos espacio y estar optimizado para realizar el menor consumo posible de datos durante la navegación web, así como también tiene en mente funcionar en toda clase de dispositivos Android sin importar sus especificaciones.

Amazon Internet está pensado para mercados emergentes, en los cuales conservar los datos móviles para navegación es una prioridad de los usuarios. Se dice que esta App es una respuesta a la plataforma Android Go, la cual fue lanzado por Google hace no mucho y que como podrás suponer, está enfocada en aplicaciones sumamente livianas y funcionales a la vez.

La interfaz de usuario es similar a la vista en UC Browser, aunque menos recargada de elementos como lo visto en el navegador chino. La página principal muestra iconos para acceder a sitios tales como Amazon (Amazon India), Facebook, Book My Show, India Times, Twitter, entre otros.

Características y funciones de Amazon Internet

¿Qué se puede esperar de un navegador de tan solo 2 megabytes? Pues, de acuerdo a Amazon mucho. Amazon Internet presume de ser más liviano que la competencia (y realmente lo es), así como también del hecho de ser una App privada que no solicita permisos adicionales y ni recolecta tu información privada como otros navegadores. Como añadido, Internet permite abrir pestañas privadas que no almacenan ningún tipo de información adicional, similar al modo incógnito de Google Chrome.

También incorpora un modo de pantalla completa automático, lector de noticias nativo y vista previa de pestañas. Internet es sumamente sencillo pero funcional, aunque recordemos que por los momentos solo está disponible para la India, y por lo tanto su contenido de noticias y sugerencias está enfocado a dicho país. Amazon Mobile LCC ha prometido más actualizaciones para su nuevo navegador, así que podéis esperar en el futuro alguna actualización que lo lleve al mercado internacional. Podéis hacer clic aquí para verlo en la Google Play.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TECNOLOGÍA

YouTube viola la privacidad de niños y les dirige anuncios: ONG

Mediatelecom

Publicado

en

La Jornada – Ap y Sputnik

En una queja formal presentada el lunes, una coalición formada por grupos defensores de la infancia y los consumidores (al menos 20 grupos de derechos humanos en Estados Unidos) pidió a la Comisión Federal de Comercio estadunidense (FTC por sus siglas en inglés) que investigue e imponga multas millonarias a Google por la supuesta violación de privacidad infantil en YouTube y por permitir comerciales dirigidos específi- camente a ellos.

El modelo de negocio de la plataforma de videos se basa en rastrear los historiales de búsqueda, identificadores de dispositivos, ubicaciones y otros datos personales (IP) de sus consumidores para acotar los intereses de esos espectadores y personalizar su publicidad.

La coalición acusa a YouTube de violar la Ley de Protección de la Privacidad Online de los menores (Coppa, por sus siglas en inglés) y de beneficiarse deliberadamente de atraer a los niños a lo que Jeff Chester, director del Center for Digital Democracy, uno de los colectivos responsables de la demanda, califica de parque de juegos digital lleno de comerciales, donde la publicidad de muñecos, parques temáticos o zapatillas de deporte aparecen junto a videos dirigidos a los pequeños.

Exigen multa de 41.4 mdd

En un comunicado enviado por correo electrónico, YouTube indicó que leeremos a fondo la denuncia y evaluaremos si hay cosas que podamos hacer para mejorar. Como YouTube no es para niños, realizamos una inversión significativa en la creación de la aplicación YouTube Kids para ofrecer una alternativa diseñada específicamente para infantes.

Los autores de la demanda exigieron que YouTube pague hasta 41.4 millones de dólares por cada violación y cambie su política respecto a la recopilación de información de los usuarios, principalmente de los menores de edad.

Según el documento, unos 23 millones de menores podrían haber sufrido las acciones de YouTube, mientras la propia empresa obtuvo sustanciales beneficios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54