Connect with us

MEDIATELECOM

Resurge Comité de Infraestructura de Información en Brasil

Itzel Carreño

Published

on

Brasil reactivó el Comité sobre Infraestructura Nacional de Informaciones (C-INI) por decisión unánime del consejo directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El comité abordará temas como educación, salud, servicios de gobierno, comercio electrónico, nuevas tecnologías y constructores de infraestructura de información, de acuerdo con el reglamento interno.

El C-INI tiene la finalidad de generar propuestas y recomendaciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones que contribuyan al desarrollo y uso de la infraestructura de información.

De igual forma, el comité escolta el surgimiento de nuevas tecnologías, para evaluar su impacto en la convergencia, competencia y universalización de los servicios de telecomunicaciones.

Realizará conferencias, seminarios, talleres y otros eventos, para ampliar la participación de la sociedad en los debates sobre el desarrollo y uso de la infraestructura de información. Sumado a ello, generará contribuciones para la participación de Anatel en foros nacionales e internacionales.

Juárez Quadros, presidente de la Anatel, será el coordinador del C-INI y Emmanoel Campelo fue nombrado sustituto.

El jefe de la asesoría técnica, Marcos Vinícius Paolucci, ejercerá las actividades de apoyo y soporte. El comité contará con un Núcleo de Coordinación y un equipo de soporte.

Quadros señaló que la intención del comité es preparar a la agencia para la política pública definida en la Estrategia Brasileña para la Transformación Digital, publicada en marzo de 2018 y que establece las acciones de los próximos cuatro años para garantizar que la economía digital llegue a toda la población.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

Cyber Monday: Sernac recibió 443 quejas y tasa de reclamos por número de transacciones bajó a la mitad

Mediatelecom

Published

on

La Tercera – Patricia San Juan

En promedio se anotó un reclamo por cada 4.000 operaciones, frente al nivel de uno por cada 1.800 operaciones registrado en el evento del año pasado.


El ministro de Economía, José Ramón Valente, informó que el Sernac recibió en total 443 reclamos contra el Cyber Monday, frente a los 646 anotados en el evento del año pasado.

La cifra representó un reclamo por cada 4.000 transacciones, versus el nivel de uno por cada 1.800 operaciones registrado en el Cyber Monday de noviembre de 2017.

“Tenemos una tasa de reclamos que alcanza a 2,5 reclamos por cada 10 mil transacciones. Eso es una caída a menos de la mitad de la tasa que tuvimos en el CyberMonday de noviembre de 2017”, dijo Valente.

“Ha habido una tasa de reclamos mucho más baja que en los últimos años. Eso nos habla que las empresas están invirtiendo en tecnología y están invirtiendo en darle un mejor servicio a sus consumidores. Nos habla de consumidores exigentes que exigen a las compañías que cumplan con lo que están prometiendo”, agregó.

En esta versión del Cyber Monday los reclamos se concentraron en incumplimiento de promociones y ofertas con un 22,87% del total, incumplimiento en las condiciones contratadas (17,26%), servicio defectuoso (10,4%), publicidad engañosa o falsa (7,48%) y retardo en la entrega de lo comprado (1,25%).

El Cyber Monday 2018 cerró con ventas superiores a US$233 millones, cifra que representó un aumento de 23% frente al evento del año pasado, y más de 1,7 millones de transacciones, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 

Continue Reading

MEDIATELECOM

Subsecretaría de telecomunicaciones alerta de nueva estafa para robar tu celular

Mediatelecom

Published

on

Teletrece

A través de redes sociales, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), alertó de un nueva modalidad de estafa por parte de delincuentes que buscan robar celulares.

Se trata de una carta, la cual supuestamente está firmada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en la cual se anuncia un supuesto retiro excepcional de equipos telefónicos, los cuales tendrían riesgo de explosión.

“Se deja constancia que el cambio está siendo efectuado por nuestra entidad y que las compañías móviles no se harán responsables por el cambio de los equipos, también se deja constancia que el bloqueo de los equipos a cambiar más el servicio de telefonía se llevara a cabo a partir de las 16:00 del día de mañana”, dice la misiva.

La Subtel a través de su cuenta de Twitter, advirtió que esta carta es completamente falsa y que se trata de una estafa, haciendo un llamado a que las personas no crean en ella.

@subtel_chile

Continue Reading

MEDIATELECOM

Algar Telecom amplia rede de FTTH

Mediatelecom

Published

on

Tele.síntese

Até o fim de 2019, cerca de 70% dos domicílios dos 87 municípios da área de concessão da Algar Telecom vão ter infraestrutura de fibra óptica. Em algumas cidades, a cobertura na área urbana vai chegar a 98% do total. Serão mais de 2.300 km de rede FTTH (Fiber-to-the-Home), que garantem a conexão via fibra óptica dentro da residência do cliente. O investimento faz parte da estratégia da empresa de aprimorar a experiência dos seus clientes do segmento varejo e micro e pequenas empresas (MPE).

“O cliente vai perceber uma navegação mais estável e mais rápida. A tecnologia nos permite oferecer planos com velocidade de até 300 MB”, relata Márcio Estefan, vice-presidente de Negócios da companhia. Ainda segundo o executivo, um dos maiores impactos é na velocidade upload. “O envio de dados para a internet fica mais rápido, o que proporciona uma experiência melhor para o usuário, especialmente aqueles que fazem muitas transferências de arquivos ou que tenham muita interação, como os adeptos a jogos online, por exemplo.”

Leer más: http://www.telesintese.com.br/algar-telecom-amplia-rede-de-ftth/

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami