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NEGOCIOS

Uber compra Jump, el servicio de bicicletas eléctricas compartidas

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El Economista – Reuters

Uber ha acordado la compra del servicio de bicicletas eléctricas compartidas Jump , con lo que permitirá a sus usuarios de EEUU la posibilidad de ir más allá de solicitar trayectos en vehículos con conductor.

Jump es un servicio de bicicletas eléctricas sin anclaje nacido en San Francisco y que a día de hoy cuenta con cerca de 100 empleados que pasarán a formar parte de Uber, según ha asegurado un portavoz de la empresa, aunque los términos del acuerdo no han sido revelados por completo.

El objetivo de esta operación es ofrecer “la forma más rápida o asequible de llegar adonde va, ya sea en un Uber, en una bicicleta, en el metro o más”, explicó la presidenta ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi.

Las bicicletas Jump ya habían integrado su servicio con la aplicación de Uber en San Francisco, para que los usuarios pudieran encontrar una de las bicicletas rojas de la compañía al abrir la aplicación. Eso sí, el portavoz de la compañía ha explicado que de momento no hay planes para retirar la aplicación de Jump, que seguirá operando de forma independiente.

“Estamos emocionados de comenzar nuestro próximo capítulo y jugar un papel importante en la transición de Uber a una plataforma multimodal y ayudar a cambiar millones de viajes de automóviles a bicicletas”, dijo el CEO de Jump, Ryan Rzepecki.

Con la adición de bicicletas, Uber está tomando una página del libro de jugadas de competidores como el chino Didi Chuxing. En ocasiones, Uber ha rezagado a sus rivales en ciertos mercados porque se ha limitado a la venta de automóviles privados.

JUMP comenzó en 2010 como Social Bicycles, evolucionando en los últimos ocho años desde la venta de bicicletas hasta la operación de sus propias flotas. Las bicicletas JUMP se desbloquean y bloquean con una aplicación de teléfono inteligente. Debido a que no tienen cubierta, se pueden dejar en cualquier soporte para bicicletas y su ubicación se rastrea a través de un GPS.

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NEGOCIOS

Uber podría valorarse en 120.000 millones de dólares en su OPV

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Expansión – C. Ruiz de Gauna

Wall Street espera con mucha expectación la salida a Bolsa de Uber, la compañía estadounidense de taxis que ha crecido de manera vertiginosa y ha revolucionado el sector del transporte.

La operación podría materializarse finalmente a comienzos del año que viene, en un movimiento que podría valorar el grupo en hasta 120.000 millones de dólares, según ha adelantado The Wall Street Journal.

Esta cifra surge de las valoraciones presentadas por Goldman Sachs y Morgan Stanley para organizar la OPV y es mucha más alta que los 72.000 millones de dólares que se calcularon el pasado agosto, cuando Toyota invirtió 500 millones de dólares en la compañía.

De cumplirse los cálculos de los bancos de inversión, la valoración de Uber superaría con mucho la capitalización de gigantes del motor como General Motors, que vale algo más de 45.000 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York.

Uber es la mayor compañía no cotizada del mundo. Su entrada en Wall Street supondría el pistoletazo de salida para otros grandes grupos como Airbnb, abriendo una nueva época dorada para el negocio de las OPV.

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NEGOCIOS

Interconexión impulsará flujo operativo de América Móvil en 3T18 , prevén especialistas

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El Financiero – Itzel Castañares

La eliminación de la tarifa cero para América Móvil y el inicio de cobro de interconexión a sus competidores a partir del 1 de enero de 2018 tendría un efecto positivo en el flujo operativo (EBITDA) de México en el tercer trimestre, aunado al impacto en la operación global de la empresa al incurrir en gastos no recurrentes durante este periodo.

El consenso de seis casas de bolsa estima que el EBITDA de la empresa controlada por Carlos Slim se elevaría 6.7 por ciento a 70 mil 717 millones de pesos, una cifra que representa un avance de 6.7 por ciento respecto a los resultados del trimestre previo.

Un análisis de Monex Casa de Bolsa señala que el incremento en el flujo del operador de telecomunicaciones obedece también a la mejora en los márgenes, en el caso de México, en tanto que la operación global los gastos no recurrentes facilitan la base de comparación.

En el caso de los ingresos, el consenso prevé un crecimiento de apenas 0.6 por cierto a 245 mil 691 millones de pesos en el trimestre, afectados por una fuerte depreciación del real brasileño y el peso argentino.

Por su parte, Barclays espera que eventualmente se alivie la presión sobre los precios, así como la presión regulatoria incremental limitada, además de que se dé una recuperación de la demanda más amplia en México y Brasil.

“Con el entorno competitivo en gran parte estable, es probable que el enfoque continúe centrándose en las perspectivas de expansión del margen en México”, señaló en su más reciente análisis.

La correduría inglesa agregó que, si bien mantiene una visión constructiva, en el corto plazo elementos como la volatilidad de divisas o la incertidumbre con respecto a la separación funcional podrían afectar la trayectoria de la empresa.

América Móvil emitirá sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre el 16 de octubre tras el cierre de mercados.

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NEGOCIOS

Ingresos de Axtel crecen 2% en tercer trimestre

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Milenio – Susana Mendieta

Axtel reportó ingresos por 3 mil 829 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 2 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con los resultados, la compañía obtuvo ingresos en el segmento empresarial por 2 mil 539 millones de pesos, 2 por ciento más que en el tercer trimestre de 2017.

La firma destacó el incremento de 13 por ciento en los ingresos por servicios de redes administradas, que pasaron de 757 millones de pesos a 856 millones de pesos.

De igual forma los ingresos derivados de la comercialización de soluciones de Tecnologías de la Información (TI), aumentaron 17 por ciento al pasar de 275 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017 a 322 millones de pesos en el mismo periodo de 2018.

En el segmento de gobierno, Axtel reportó ingresos por 592 millones de pesos, 10 por ciento más que en mismo periodo de 2017, con un incremento de 14 por ciento de los ingresos provenientes de servicios de redes administradas, al pasar de 217 millones de pesos a 248 millones de pesos en el mismo periodo de 2018.

También reportó un aumento de 5 por ciento en los ingresos generados por la comercialización de soluciones de internet y datos, mientras que en el segmento masivo reportó ingresos por 698 millones de pesos.

 

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