COMUNIDAD MEDIATELECOM

TECNOLOGÍA

El INAI investiga el uso ilegal de datos de usuarios mexicanos de Facebook

Mediatelecom

Publicado

en

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) investigará el presunto uso de datos personales de usuarios mexicanos de Facebook con fines políticos por la empresa Cambridge Analytica.

A través de un comunicado, la institución de transparencia informó este lunes que abrió una investigación sobre el cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales por parte de las empresas relacionadas con la compañía británica en México.

“(El INAI) analiza indicios y elementos técnicos para comprobar si empresas mexicanas que guardan relación con la aplicación pig.gi – mediante la cual presuntamente la firma británica intentó obtener datos de usuarios de México y Colombia – pudieron haber vulnerado las disposiciones” de dicha Ley, dijo la dependencia.

Un informe de Facebook publicado el 4 de abril reportó que Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de al menos 87 millones de usuarios, la mayoría de ellos en Estados Unidos, por lo que Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso estadounidense este martes.

En el reporte, la red social desglosó una lista de 10 países en los que fue vulnerada la privacidad de sus usuarios. En México la empresa de estrategia política obtuvo de manera ilegal la información personal de 789,880 usuarios, dejando al país en la quinta posición del listado.

Un reportaje del Channel 4 News del Reino Unido reveló el 30 de marzo que la consultora operó en México mediante la aplicación pig.gi y lo hizo de la mano del PRI, al menos hasta enero de este 2018.

El INAI dijo además que considera necesario reformar la Ley de Protección de Datos Personales para ampliar sus facultades, incluyendo la implementación de “medidas cautelares cuando se presuman riesgos para los titulares de los datos personales sometidos a tratamiento”.

TECNOLOGÍA

Anticipa Netflix quiebra de cines

Mediatelecom

Publicado

en

Reforma – Alejandro González

El negocio de las salas de cine en México y el mundo debe evolucionar y pensar en un modelo de suscripción como el de Netflix, pues de no hacerlo corren el riesgo de quebrar, dijo Mitch Lowe, cofundador de esa empresa.

Lowe, contó que cuando se le ocurrió la idea de darle un giro a Netflix para convertirlo en un servicio de suscripción, incluso su esposa le dijo que no funcionaría.

Sin embargo, hoy la firma que cofundó con Reed Hastings, está valuada en 150 mil millones de dólares.

“Atravesamos por toda esta innovación. En la industria del cine hay muy buenas empresas como Cinépolis o Cinemex, tienen diversos modelos como el que la gente pague por un asiento de lujo. Sin embargo, no entienden al cliente, no saben quién eres a pesar de tener un pequeño programa de lealtad.

“Los negocios empiezan a declinar, los precios empiezan a subir, pasa en todas partes, y los Millennials están declinando cuando ven los precios, sobre todo las personas que crecieron con suscripciones alrededor”, dijo Lowe en su participación en la CMPC Innovation Week 2018.

Recordó cómo en los inicios de Netflix invitaron a Blockbuster a invertir en la empresa, por lo que les ofrecieron 50 por ciento de la compañía por 50 millones de dólares. Pero la respuesta fue no, pues no les pareció buena idea cobrar por suscripción y ofrecer contenido ilimitado.

Lowe contó que como evolución al negocio de las salas de cine fundó en 2016 la compañía MoviePass, que en pocas palabras, dijo, se trata del “Netflix” de los cines.

Explicó que ya comenzó operaciones en EU en donde las personas se suscriben por 10 dólares al mes y tienen derecho a ver una película cada día.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TECNOLOGÍA

Amazon Internet, el nuevo navegador rápido, ligero y privado

Mediatelecom

Publicado

en

La Tribuna

De manera discreta y sin ningún tipo de alarde, la vasta cadena de servicios de Amazon ha lanzado una nueva aplicación, que no es más que un navegador web lite conocido simplemente como “Internet”, así es, así de simple es el nombre de esta app. Amazon Internet es un navegador que hace énfasis en ser rápido, ligero y por sobre todas las cosas: privado. Actualmente está disponible exclusivamente para Android y solo funciona para usuarios en la India, además, requiere de Android OS 5.0 o superior.

La idea de Internet es muy reminiscente de otras aplicaciones ligeras tales como Facebook Lite, Youtube Go o Gmail Go por mencionar algunos ejemplos. Su propósito es obviamente ocupar menos espacio y estar optimizado para realizar el menor consumo posible de datos durante la navegación web, así como también tiene en mente funcionar en toda clase de dispositivos Android sin importar sus especificaciones.

Amazon Internet está pensado para mercados emergentes, en los cuales conservar los datos móviles para navegación es una prioridad de los usuarios. Se dice que esta App es una respuesta a la plataforma Android Go, la cual fue lanzado por Google hace no mucho y que como podrás suponer, está enfocada en aplicaciones sumamente livianas y funcionales a la vez.

La interfaz de usuario es similar a la vista en UC Browser, aunque menos recargada de elementos como lo visto en el navegador chino. La página principal muestra iconos para acceder a sitios tales como Amazon (Amazon India), Facebook, Book My Show, India Times, Twitter, entre otros.

Características y funciones de Amazon Internet

¿Qué se puede esperar de un navegador de tan solo 2 megabytes? Pues, de acuerdo a Amazon mucho. Amazon Internet presume de ser más liviano que la competencia (y realmente lo es), así como también del hecho de ser una App privada que no solicita permisos adicionales y ni recolecta tu información privada como otros navegadores. Como añadido, Internet permite abrir pestañas privadas que no almacenan ningún tipo de información adicional, similar al modo incógnito de Google Chrome.

También incorpora un modo de pantalla completa automático, lector de noticias nativo y vista previa de pestañas. Internet es sumamente sencillo pero funcional, aunque recordemos que por los momentos solo está disponible para la India, y por lo tanto su contenido de noticias y sugerencias está enfocado a dicho país. Amazon Mobile LCC ha prometido más actualizaciones para su nuevo navegador, así que podéis esperar en el futuro alguna actualización que lo lleve al mercado internacional. Podéis hacer clic aquí para verlo en la Google Play.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TECNOLOGÍA

Telefónica impulsa primera alianza global de ciberseguridad entre operadoras

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – EP

Las compañías afirman que esta alianza será “uno de los principales proveedores de ciberseguridad del mundo”, con más de 1.200 millones de clientes y presencia en más de 60 países de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y América, y remarcan que, con el objetivo de expandir su presencia global, está abierta a la incorporación de nuevos miembros en el futuro.

“Gracias a la combinación de sus recursos, el grupo será capaz de proteger a las empresas de los crecientes riesgos de seguridad cibernética a medida que el entorno de seguridad de la información se vuelve cada vez más complejo”, aseguran.

Asimismo, remarcan que la alianza permitirá que sus miembros, que operan 22 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) a nivel internacional y emplean a más de 6.000 expertos de ciberseguridad, puedan lograr sinergias operativas y economías de escala que ayudarán a reducir los costes de sus clientes.

En virtud del acuerdo, los miembros de la alianza compartirán inteligencia de red sobre ciberamenazas “aprovechando su alcance global, sus activos y su capacidad en materia de ciberseguridad para llegar a clientes de todo el mundo”.

Además, también contemplan la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías, como el análisis predictivo mediante ‘machine learning’ y la seguridad cibernética avanzada para el Internet de las Cosas (IoT), y analizan un desarrollo común de su catálogo de servicios de seguridad y explorar inversiones conjuntas en productos y servicios de seguridad, SOC, plataformas, empresas e I+D.

“La alianza ayudará a todos sus miembros a ofrecer innovación disruptiva que permita proteger la vida digital de nuestros clientes. Para Telefónica, es un gran paso adelante complementar nuestra capacidad de desarrollo como proveedor de servicios gestionados de seguridad inteligentes y seguir brindando un crecimiento excepcional”, ha señalado el vicepresidente de Seguridad de Telefónica y director de la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54