COMUNIDAD MEDIATELECOM

MEDIOS

Sólo 50% de los estadounidenses consume noticias en TV

Itzel Carreño

Publicado

en

Los estadounidenses acuden cada vez menos a la televisión para consultar noticias. Un análisis del Pew Research Center, reveló que sólo 50 por ciento de los adultos de Estados Unidos obtiene noticias regularmente de la televisión, lo cual representa 57 por ciento menos en comparación con 2016.

El informe apunta que el consumo de audiencia varía entre los tres sectores de televisión: local, de red y de cable. La TV local a pesar de tener la mayor audiencia de las tres, ha registrado la mayor caída.

De 2016 a 2017, la proporción de estadounidenses que depende de la televisión local para sus noticias cayó de 46 a 37 por ciento. En comparación, la dependencia de las noticias de televisión en la red disminuyó de 30 a 26 por ciento. El consumo de noticias de televisión por cable se mantuvo más estable, con 28 por ciento, en comparación con 31 por ciento en 2016.

El Pew Research Center indica que existe una fuerte relación entre la edad y los hábitos televisivos. Los adultos jóvenes son menos propensos que los adultos mayores a recibir noticias a través de las tres categorías de televisión. Sólo 8 por ciento de las personas entre 18 y 29 años a menudo reciben noticias de la televisión en la red, en comparación con 49 por ciento de las personas de 65 años o más.

La educación y los ingresos también representan un papel importante en los hábitos de consumo de noticias de TV local y de redes. La firma destaca que entre los adultos que han completado la universidad, 26 por ciento a menudo recibe noticias de la televisión local y 21 por ciento de la televisión en red, una cifra menor en comparación con aquellos que tienen un diploma de escuela secundaria, con 47 y 31 por ciento, respectivamente para TV local y de redes. Sin embargo, la consulta de noticias en cable varía poco según la educación o los ingresos.

En cuanto al género , el análisis indica que las mujeres son más propensas que los hombres a recibir noticias de la televisión local, con 41 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.  Las cifras de hombres y mujeres que reciben noticias de televisión por cable son aproximadamente las mismas.

Algunas diferencias partidistas también surgen en los hábitos de consumo de noticias de la red y del cable, pero no para la televisión local. Tres de cada diez demócratas a menudo reciben noticias de la televisión en la red, en comparación con 21 por ciento de los republicanos.

Sin embargo, el patrón se invierte para el cable, donde 26 por ciento de los Demócratas a menudo reciben noticias de la televisión por cable, en comparación con 32 por ciento de republicanos. No hubo diferencias por partido en el uso de noticias de televisión local, 36 por ciento de los demócratas dijo que a menudo consumen noticias de la TV local, muy cerca del 38 por ciento de los republicanos que también lo dijeron.

Cifras anteriores del Pew Research Center, indican que a partir de agosto de 2017, 67 por ciento de los estadounidenses informa que recibe por lo menos algunas de sus noticias en las redes sociales, cinco puntos porcentuales más respecto al año pasado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Telia adquiere Bonnier Broadcasting con 3 canales de TV nórdicos

Margarita Cruz

Publicado

en

Telia Company continúa de compras en Europa. Ahora anunció la adquisición de Bonnier Broadcasting, incluidos sus canales suecos TV4, C More y MTV finesa, por 9.2 mil millones de coronas suecas (mil millones de dólares).

La transacción combinará la red móvil y fija de Telia con uno de los medios comerciales más exitosos de los países nórdicos, informó la empresa en un comunicado.

Se trata de la segunda gran adquisición en una semana, ya que la empresa busca expandir su negocio de medios. Hace unos días, Telia compró el negocio noruego de TDC por 2.6 mil millones de dólares.

Telia destacó que la televisión y el contenido han sido una parte importante de su estrategia desde 2014, con lo que ha establecido exitosamente un negocio de TV que atiende actualmente a aproximadamente 1.8 millones de hogares. Y con la compra de TV4, C More y MTV, la operadora con sede en Estocolmo se fortalecerá en el área de rápido crecimiento del consumo de contenido de video sobre demanda y de transmisión.

Telia Company establecerá una nueva área comercial, donde se incluirán tanto sus negocios de televisión existentes como los negocios de Bonnier Broadcasting, con la intención de que el actual CEO de Bonnier, Casten Almqvist, se convierta en CEO de esa área de negocios.

Se espera que la adquisición genere sinergias para 2020, y que se complete durante la segunda mitad de 2019 con la aprobación regulatoria.

Bonnier Broadcasting, TV4, C More y MTV emplean a aproximadamente mil 200 trabajadores.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Walmart busca darle un buen golpe a Netflix con su SVOD

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Walmart planea ingresar al espacio de suscripción de video, lanzando el servicio a través de su división de entretenimiento digital Vudu, con la finalidad de competir con Netflix, Amazon y Hulu, informó Variety.

Se espera que el servicio SVOD sea lanzado en el cuarto trimestre de 2018 e incluya programas de televisión con licencia como películas, así como producciones originales.

La suscripción tendría un precio de ocho dólares por mes; sin embargo, esto aún queda como mera especulación ya que Walmart en 2017 consideró mudarse a SVOD, pero descartó la idea.

Vudu ha pasado años negociando con estudios de Hollywood y con cadenas de televisión para licenciar títulos que se puedan alquilar y descargar con un costo.

Fuentes cercanas confirmaron que Walmart ha logrado acuerdos de licencias con compañías de contenido. Un ejemplo es InstaWatch, función que otorga automáticamente a los clientes acceso en Vudu a una copia digital de DVD o discos Blu-ray comprados en las tiendas Walmart o en Walmart.com.

La multinacional de comercio minorista cuenta con los recursos financieros para construir una plataforma SVOD, sin necesidad de generar alianzas, ya que al final del trimestre (30 de abril de 2018) contaba con 7 mil 900 millones de dólares en efectivo, además de reportar  ventas por 121 mil 600 millones de dólares e ingresos netos de 2 mil 100 millones de dólares.

Lo que se espera con este servicio SVOD a través de Vudu es posicionarse como una alternativa más accesible, convencional y de bajo costo en comparación con Prime Video de Amazon o Netflix, plataformas que han avanzado rápidamente en la producción de contenido original.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Netflix: a pesar de no crecer como se esperaba los suscriptores premium aumentan

Dinorah Navarro

Publicado

en

El 30 por ciento de los suscriptores de la popular plataforma de streaming, Netflix, están suscritos al plan premium, un crecimiento de 9 por ciento frente al 21 a finales de 2017, informó la consultora de investigación de video OTT Parks Associates.

Al mismo tiempo, reportó que la incorporación del nivel básico cayó de 35 al 27 por ciento. Estos cambios se producen a pesar del aumento de precios de Netflix en el plan premium en octubre de 2017.

“Este cambio refleja las tendencias que estamos viendo en toda la industria, más allá de Netflix”, dijo Brett Sappington, director Senior de Investigación de Parks Associates.

Comentó que el nivel básico de Netflix está limitado a una pantalla y calidad SD, mientras que el nivel premium ofrece visualización de cuatro pantallas o dispositivos al mismo tiempo, así como acceso al contenido Ultra HD.

En todo el mundo, los consumidores se suscriben a los servicios Over The Top (OTT) y manejan varias cuentas donde miembros de una misma familia ven contenido similar al mismo tiempo, en lugar de competir por el acceso.

Los consumidores están dispuestos a pagar más por la comodidad de múltiples transmisiones.

 

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami