Connect with us

MEDIOS

Sólo 50% de los estadounidenses consume noticias en TV

Itzel Carreño

Published

on

Los estadounidenses acuden cada vez menos a la televisión para consultar noticias. Un análisis del Pew Research Center, reveló que sólo 50 por ciento de los adultos de Estados Unidos obtiene noticias regularmente de la televisión, lo cual representa 57 por ciento menos en comparación con 2016.

El informe apunta que el consumo de audiencia varía entre los tres sectores de televisión: local, de red y de cable. La TV local a pesar de tener la mayor audiencia de las tres, ha registrado la mayor caída.

De 2016 a 2017, la proporción de estadounidenses que depende de la televisión local para sus noticias cayó de 46 a 37 por ciento. En comparación, la dependencia de las noticias de televisión en la red disminuyó de 30 a 26 por ciento. El consumo de noticias de televisión por cable se mantuvo más estable, con 28 por ciento, en comparación con 31 por ciento en 2016.

El Pew Research Center indica que existe una fuerte relación entre la edad y los hábitos televisivos. Los adultos jóvenes son menos propensos que los adultos mayores a recibir noticias a través de las tres categorías de televisión. Sólo 8 por ciento de las personas entre 18 y 29 años a menudo reciben noticias de la televisión en la red, en comparación con 49 por ciento de las personas de 65 años o más.

La educación y los ingresos también representan un papel importante en los hábitos de consumo de noticias de TV local y de redes. La firma destaca que entre los adultos que han completado la universidad, 26 por ciento a menudo recibe noticias de la televisión local y 21 por ciento de la televisión en red, una cifra menor en comparación con aquellos que tienen un diploma de escuela secundaria, con 47 y 31 por ciento, respectivamente para TV local y de redes. Sin embargo, la consulta de noticias en cable varía poco según la educación o los ingresos.

En cuanto al género , el análisis indica que las mujeres son más propensas que los hombres a recibir noticias de la televisión local, con 41 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.  Las cifras de hombres y mujeres que reciben noticias de televisión por cable son aproximadamente las mismas.

Algunas diferencias partidistas también surgen en los hábitos de consumo de noticias de la red y del cable, pero no para la televisión local. Tres de cada diez demócratas a menudo reciben noticias de la televisión en la red, en comparación con 21 por ciento de los republicanos.

Sin embargo, el patrón se invierte para el cable, donde 26 por ciento de los Demócratas a menudo reciben noticias de la televisión por cable, en comparación con 32 por ciento de republicanos. No hubo diferencias por partido en el uso de noticias de televisión local, 36 por ciento de los demócratas dijo que a menudo consumen noticias de la TV local, muy cerca del 38 por ciento de los republicanos que también lo dijeron.

Cifras anteriores del Pew Research Center, indican que a partir de agosto de 2017, 67 por ciento de los estadounidenses informa que recibe por lo menos algunas de sus noticias en las redes sociales, cinco puntos porcentuales más respecto al año pasado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Ecuador: Mintel pública plan para transición a la TV digital

Itzel Carreño

Published

on

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) de Ecuador presentó el “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) 2018-2021”, que contiene una hoja de ruta para la evolución a esta nueva tecnología de transmisión televisiva.

La ejecución del plan se efectuará de acuerdo a tres estrategias:

  1. Fortalecer el entorno regulatorio y mejorar las condiciones que favorezcan el despliegue de infraestructura necesaria para brindar el servicio de TDT con calidad.

Se promoverá el despliegue de cobertura del servicio de televisión en formato digital.

  1. Fomentar mecanismos que permitan incrementar el acceso de los hogares preparados para la TDT e informar sobre los beneficios inherentes al servicio.

Con ello, se promoverá una mayor oferta de televisores y decodificadores, a través de las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras. Asimismo, se elaborarán productos informativos y publicitarios para educar a la ciudadanía sobre las características de esta tecnología.

  1. Fomentar la implementación de nuevos servicios, soluciones propias del estándar ISDB-T y sus innovaciones tecnológicas. La estrategia impulsará el desarrollo de nuevos servicios y contenidos, gracias a las características tecnológicas del estándar ISDBT Internacional.

Recomendado: Mintel presenta Agenda Digital para los siguientes tres años

Durante la presentación del plan se explicó que el documento está enmarcado en cuatro principales instrumentos legales: la Constitución, el Plan Nacional de Desarrollo, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley Orgánica de Comunicación.

El cierre de las señales de televisión digital se realizará acorde a cuatro fases planteadas en el plan:

  • Fase 1: mayo de 2020 para la ciudad de Quito y sus alrededores.
  • Fase 2: julio de 2020 para la ciudad de Guayaquil y sus alrededores.
  • Fase 3: junio de 2022 ciudades con población entre un millón y 200 mil habitantes.
  • Fase 4: diciembre de 2023 ciudades con población menor a 200 mil habitantes.

Continue Reading

MEDIOS

Migración de la radio FM en Noruega se enfrenta a muchos retos

Margarita Cruz

Published

on

La migración de las señales de radio FM a digital bajo el sistema DAB+ en Noruega no ha sido miel sobre hojuelas, pues hubo una disminución de radioescuchas, además de que aún existen emisoras que siguen transmitiendo en las señales análogas, lo que retrasa el proceso.

Jon Branaes, jefe de Radio de la emisora pública noruega NRK, señala que el país todavía tiene menos oyentes, lo que ha generado cuestionamientos en contra de la transmisión digital; sin embargo, asegura que con el tiempo las audiencias vuelven a aumentar en todos los grupos de edad y regiones.

“DAB+ es una inversión para la radio en las próximas décadas, no una solución rápida para una plataforma analógica en declive. La paciencia es clave”, mencionó Branaes.

Relevante: Países europeos no descansan en proceso de migración a la radio digital

En el verano de 2018, más de la mitad de la población noruega se quedó sin radio FM, cayendo a sus cifras más bajas la cantidad de radioescuchas.

De acuerdo con analistas de Kantar Media, casi se redujo a la mitad la cantidad de equipos de radio en uso en Noruega con el cambio a la señal digital, con tres de cada cinco habitantes que cuentan con una radio DAB+ o un adaptador en su automóvil.

Los adaptadores todavía se venden, pero a muchos oyentes les resulta engorroso, y algunos de los modelos más antiguos son demasiado pobres para proporcionar señales estables.

Otro obstáculo de la radio digital es que tanto la capital del país, Oslo, así como el área conurbada, registran la escucha total más baja, pese a que eran las zonas donde había más oferta de estaciones FM para elegir.

Esto se debe a que aún existen radios comerciales análogas aunque no cuenten con permiso de las autoridades, por lo que el cambio a DAB+ en estas áreas se retrasa.

A pesar de estos escenarios, Branaes afirma que “la radio no ha perdido a nuestros mayores fanáticos, sino a los oyentes más casuales”.

Como ejemplo, NRK ha logrado sorprendentes alcances de audiencias en eventos específicos este año, como un espectáculo de Semana Santa, así como los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de la FIFA.

El jefe de Radio de NRK menciona que los radioescuchas no necesariamente han abandonado la radio, muchos se conforman con las señales de FM de las estaciones locales que pueden permanecer analógicas durante unos años más, mientras que otros han reemplazado FM con radio por Internet.

Pero incluso con la presencia de Internet, que en ocasiones suele controlar el acceso de las personas al contenido de las emisoras, la radiodifusión debe garantizar su simplicidad, su gratuidad y su independencia de los intermediarios.

Continue Reading

MEDIOS

Fundador de Salesforce compró la revista Time a Meredith

Dinorah Navarro

Published

on

Meredith Corporation vendió la revista Time Magazine a Marc Benioff, presidente,  CEO y fundador de la empresa de servicios tecnológicos Salesforce, por 190 millones de dólares en efectivo. El acuerdo se cerrará dentro de los siguientes 30 días.

El matrimonio Benioff aclaró que la adquisición de Time no tiene ninguna relación  con el grupo Salesforce.

El grupo de medios y mercadotecnia Meredith recalcó que las operaciones y las decisiones periodísticas de Time continuarán a cargo del actual equipo.

“Nos complace haber encontrado compradores tan apasionados en Marc y Lynne Benioff para la marca Time”, dijo el presidente y Gerente General de Meredith, Tom Harty.

Agregó que “durante más de 90 años, Time ha estado a la vanguardia de los eventos más importantes e historias impactantes que dan forma a nuestra conversación global”.

Meredith, editor de las revistas People y Better Homes & Gardens, también puso a la venta cuatro publicaciones de Time Inc. el pasado mes de marzo, poco después anunció que también estaban a la venta las revistas Fortune, Money y Sports Illustrated, entre otras.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Marc Benioff dijo que él y su esposa estaban invirtiendo en una empresa con un gran impacto en el mundo, además de ser un negocio sólido. “Es lo que buscamos cuando invertimos como familia.”

La compra de Time por Benioff es una tendencia de adquisiciones de medios de comunicación por parte de gigantes de la tecnología en Estados Unidos.

En 2013, el diario The Washington Post fue comprado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares.

Time, al igual que otras revistas, ha tenido problemas con la publicidad impresa y las ventas en quioscos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2018
LMXJVSD
« Dic Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami