Connect with us

PRESS

Panamá ordena sólo vender televisores con sintonizador digital

Mediatelecom

Published

on

Panamá continúa con la transición a la televisión digital, por ello la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) ordenó comercializar aparatos de televisión para uso local que deben contar con el sintonizador DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial, por sus siglas en inglés).

La entidad busca facilitar el despliegue e implementación de la señal digital. La medida será obligatoria para todos los aparatos de televisión, iguales o menores, de cuarenta y tres pulgadas.

La Resolución No. 11944 RTV de 11 de diciembre de 2017, establece que los agentes económicos tendrán un plazo de seis meses para cumplir esta disposición. Una vez finalizado el plazo quienes no dispongan de aparatos de televisión con las especificaciones, tendrán otros seis meses para lograr su venta entre los consumidores, con el compromiso de otorgar de manera gratuita una caja decodificadora que cuente con el formato DVB-T.

La resolución establece que vencidos ambos plazos ningún agente podrá comercializar televisores con estas especificaciones sin contar con el sintonizador DVB-T. Sin embargo, la disposición exceptúa la comercialización de aquellas pantallas de televisión cuyo tamaño supere las cuarenta y tres pulgadas, siempre y cuando los agentes económicos tengan impedimentos para adquirir dichos aparatos con el sintonizador DVB-T.

Para la distinción, se deberá realizar un trámite donde se presenten una serie de requisitos que incluyen: lista, modelo y tamaño de los televisores con su respectiva justificación. Además, deberán aclarar a los clientes y/o consumidores que el aparato carece del sintonizador respectivo y no es apto para recibir la señal digital en Panamá.

En 2011 inició en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste, la primera de las cuatro fases del proyecto de Televisión Digital Abierta en Panamá, cada con una duración de 18 meses.

 

La segunda fase se desarrollará en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; la tercera fase abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la última fase incluye la provincia de Darién.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Penetración de banda ancha móvil en América Latina 2017

Penetración de banda ancha móvil en América Latina 2017
Suscriptores de banda ancha móvil por cada 100 habitantes en la región

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

MEDIOS

En 2020 se lanzará la próxima generación de TV ATSC 3.0 en EE.UU

Published

on

En el marco del NAB Show New York 2018, ejecutivos de las estaciones de televisión Fox, NBC, Telemundo, Univision, TEGNA y Nexstar Media Group anunciaron su colaboración en el lanzamiento del estándar ATSC 3.0.

Se espera que esta nueva norma sea lanzada ampliamente por las emisoras individuales a partir de 2020.

¿ATSC 3.0?

El conjunto de estándares de TV ATSC 3.0 son la más reciente versión de los estándares del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión, y define cómo se transmiten e interpretan las señales de televisión digital.

ATSC 3.0 está diseñado para mejorar en gran medida los servicios por aire para los espectadores, al tiempo que reúne las funciones de transmisión y banda ancha para brindar al público más contenido y opciones.

Recomendado: Microsoft impulsa banda ancha en zonas rurales a través espacios en blanco de TV

El anuncio se produce casi un año después del lanzamiento del proyecto piloto Phoenix Model Market, en el cual 12 emisoras se unieron para proporcionar un banco de pruebas para las implementaciones de ATSC 3.0.

De acuerdo con una encuesta al consumidor encargada por los socios de Phoenix Model Market y la Asociación de Tecnología del Consumidor, los consumidores más jóvenes y los primeros usuarios expresaron interés en los conceptos de televisión de la próxima generación.

El 42 por ciento de los encuestados que estaban interesados ​​en ATSC 3.0 dijo que esperaban comprar un nuevo televisor para habilitar los servicios.

El 96 por ciento calificó el concepto como muy atractivo y dijo que era muy probable que usaran los servicios ATSC 3.0, también dijo que probablemente comprarían un nuevo televisor.

Continue Reading

PRESS

30% de los usuarios de Internet franceses se suscriben a SVOD

Itzel Carreño

Published

on

El 30 por ciento los usuarios en línea en Francia de seis años de edad o más utilizaron un servicio de video bajo demanda (SVOD) durante los últimos 12 meses, 10 puntos más que el uso en diciembre de 2017.

De acuerdo al Barómetro SVOD conducido por Médiamétrie, aproximadamente 13.6 millones de personas miran series, películas, documentales o dibujos animados a través de un servicio de video por suscripción.

Crecen suscripciones a varios SVOD

La mayoría de los espectadores utilizan un promedio de 1.4 servicios SVOD simultáneamente.

En los últimos años se han incrementado sustancialmente el número de plataformas y ofertas de interés general o de especialistas.

El informe también encontró que las personas son cada vez más conscientes de SVOD: la mitad de los franceses pueden nombrar espontáneamente un servicio SVOD, lo que representa 19 puntos más que seis meses antes.

Además, ocho de cada diez usuarios de SVOD (es decir, más de 10 millones de usuarios en línea) ven programas en servicios de streaming cada semana, en comparación con sólo 6 por ciento que dijo sintonizarlos menos de una vez al mes.

Recomendado: Suscripciones globales de SVOD crecerán 505 millones en 2023

“Para asegurarse de que no se pierdan sus programas favoritos, los usuarios de SVOD ya no dudan en tener diferentes suscripciones”, dijo Marine Boulanger, directora del Departamento de Cine y Entretenimiento de Médiamétrie.

Además, uno de cada dos usuarios de SVOD afirmó que pasaban entre una y dos horas por día viendo servicios de streaming, mientras que los fanáticos más grandes (28%) los usaban durante entre dos y tres horas.

Para estas personas, SVOD ahora desempeña un papel predominante en su consumo general de video.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2018
LMXJVSD
« Dic Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami