Connect with us

MUNDIAL

España aprueba el real decreto que regulará a empresas como Uber y Cabify

Mediatelecom

Published

on

Expansión

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que establecerá normas complementarias en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), que intermedian plataformas como Cabify o Uber.

El Ministerio de Fomento, que ha desarrollado esta norma, ha informado de que se trata de un conjunto de medidas para “mejorar la regulación” en el sector de las VTC y “asegurar así su convivencia ordenada” con el del taxi.

A través de este real decreto Fomento asegura que “se impedirán las prácticas especulativas” de aquellos que hubieran solicitado licencias de VTC con objeto únicamente de lucrarse con su inmediata reventa, sin intención de operarlas.

Para ello, la norma introduce una disposición que “impide la transmisión de autorizaciones” durante un límite temporal de dos años desde su otorgamiento original.

También contempla la creación de un registro único a nivel estatal, al que deberán comunicarse los servicios o trayectos en VTC con carácter previo a su realización, lo que, a juicio de Fomento, “facilitará la labor” de los servicios de inspección, asegurará la precontratación y evitará la captación de viajeros por las vías públicas, aeropuertos o estaciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MULTIMEDIA

State of Broadband: Broadband catalyzing sustainable development 2018

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

MUNDIAL

GSMA analiza los cuatro disruptores de la economía global

Mediatelecom

Published

on

La GSMA presentó la edición anual de su Radar móvil global, el cual enlista los cuatro nuevos disruptores en toda la economía global: las máquinas inteligentes y autónomas, la Inteligencia Artificial (IA), la noción de un cliente y el desarrollo de la tecnología de batería.

El reporte pone en discusión el tema de las máquinas inteligentes y autónomas que, si bien pueden asemejarse físicamente a los humanos, las que existen actualmente son “relativamente tontas” y se limitan a realizar un pequeño número de tareas preprogramadas.

Por ello, se examina cómo la conectividad, la Inteligencia Artificial, los macrodatos y el aprendizaje automático marcan el comienzo de una tercera era de la robótica en la nube y el papel que desempeñan las tecnologías móviles como habilitadores clave en el ecosistema emergente de la robótica en la nube.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un activo estratégico nacional, y una carrera de armamentos de IA es protagonizada por China y Estados Unidos.

El informe analiza las consecuencias de las líneas de batalla recién trazadas en el comercio internacional, y un riesgo global de innovación yendo a la inversa.

El Radar móvil global también estudia la noción actual del cliente empoderado en la que toma un rol activo y contribuyente dentro de un ecosistema económico en una serie de industrias diferentes, además de examinar las implicaciones para las marcas.

Por último, el reporte muestra el desarrollo de la tecnología de batería; resume la financiación privada y gubernamental para la innovación y el desarrollo de la tecnología en baterías recargables, y analiza algunas de las últimas alternativas a la tecnología dominante de iones de litio.

El informe destaca posibles escenarios y examina las implicaciones de estas interrupciones para una gama de actores de la industria, incluidos los operadores móviles.

Continue Reading

MUNDIAL

Más de mil millones de habitantes siguen sin tener acceso a banda ancha móvil

Margarita Cruz

Published

on

Aunque a finales de 2017 existían 3 mil 300 millones de personas conectadas a Internet móvil, más de 4 mil millones de personas continuaron fuera de línea y mil millones de ellas no estaban cubiertas por redes de banda ancha móvil, revela el Estado de la conectividad de Internet móvil 2018 de la GSMA.

El índice mide el desempeño de 163 países, que representan 99 por ciento de la población mundial, frente a los elementos clave que posibilitan la adopción de Internet móvil: infraestructura, asequibilidad, preparación del consumidor y contenido y servicios.

La población padece de una brecha de uso, porque alrededor de 3 mil millones de personas viven dentro de la huella de una red de banda ancha móvil (3G ó 4G), pero no tienen acceso a esos servicios.

El informe muestra que la región de África Subsahariana es la que mayor brecha de cobertura y uso tiene, mientras que la zona sur de Asia tiene la mayor brecha de uso, seguida de América Latina y Medio Oriente y el norte de África.

Y pese a que la mayoría de las personas en Europa y América del Norte cuentan con mayor conexión, sigue existiendo una brecha de uso significativa.

Sin embargo, muchas de esas personas tienen acceso potencial a Internet a través de tecnologías fijas que están mucho más extendidas que en las otras regiones.

GSMA pronostica que casi la mitad de la población mundial seguirá desconectada en 2020 y alrededor de 40 por ciento seguirá sin conexión en 2025.

Los habilitadores clave para la accesibilidad: infraestructura, asequibilidad, preparación del consumidor, y contenido y servicios relevantes mejoraron entre 2014 y 2017, siendo la infraestructura cuyo puntaje incremento más, aunque sigue siendo el más bajo de los cuatro habilitadores, precisó el estudio.

Ha mejorado la cobertura

Entre 2014 y 2017 la cobertura de la población con 3G aumentó de 75 a 87 por ciento, cubriendo a mil 100 millones de personas adicionales.

La cobertura de población 4G pasó de 36 a 72 por ciento cubriendo a 2 mil 800 millones de personas adicionales.

En este periodo también mejoró la calidad de la red, ya que las velocidades de descarga promedio pasaron de 2.6 Mbps a 8.6 Mbps, mientras que las velocidades de carga promedio aumentaron de 0.9 Mbps a 3.3 Mbps.

El estudio encontró una disminución de los costos. Por ejemplo, el costo mensual promedio de 100 Mbps de datos cayó de 3 a 1.6 por ciento del PIB mensual per cápita, el costo mensual promedio de 500 MB de datos disminuyó de 4.8 a 2.5 por ciento, y el costo promedio de un dispositivo con acceso a Internet de nivel de entrada cayó de 2.6 a 2.3 por ciento del PIB per cápita.

En los últimos cuatro años, la penetración del uso de redes sociales aumentó de 23 a 40 por ciento, es decir, un incremento de más de mil millones de cuentas.

También aumentaron las aplicaciones móviles activas, de 2.9 a 5.8 millones, en los sistemas operativos más populares (incluidos iOS y Google Play).

En 2017, 34 por ciento de las aplicaciones móviles activas se desarrollaron fuera de América del Norte y Europa, mientras que 25 por ciento se desarrolló en países de bajos ingresos o medianos, lo que genera mucho más contenido móvil en idiomas que no están basados en Europa.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2018
LMXJVSD
« Dic Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami