COMUNIDAD MEDIATELECOM

MUNDO

España aprueba el real decreto que regulará a empresas como Uber y Cabify

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que establecerá normas complementarias en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), que intermedian plataformas como Cabify o Uber.

El Ministerio de Fomento, que ha desarrollado esta norma, ha informado de que se trata de un conjunto de medidas para “mejorar la regulación” en el sector de las VTC y “asegurar así su convivencia ordenada” con el del taxi.

A través de este real decreto Fomento asegura que “se impedirán las prácticas especulativas” de aquellos que hubieran solicitado licencias de VTC con objeto únicamente de lucrarse con su inmediata reventa, sin intención de operarlas.

Para ello, la norma introduce una disposición que “impide la transmisión de autorizaciones” durante un límite temporal de dos años desde su otorgamiento original.

También contempla la creación de un registro único a nivel estatal, al que deberán comunicarse los servicios o trayectos en VTC con carácter previo a su realización, lo que, a juicio de Fomento, “facilitará la labor” de los servicios de inspección, asegurará la precontratación y evitará la captación de viajeros por las vías públicas, aeropuertos o estaciones.

MUNDO

China autoriza “hospitales por internet”

Mediatelecom

Publicado

en

Debate

China aprobó “hospitales por internet”, pero subrayó que la seguridad es lo esencial. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa regular sobre política del gobierno ofrecida hoy lunes por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

“Los institutos médicos pueden establecer hospitales por internet para ofrecer servicios aprobados. Las compañías de internet también pueden operar hospitales por internet, pero tienen que respaldar sus servicios con hospitales físicos”, dijo Jiao Yahui, una funcionaria de la Comisión Nacional de Salud.

Jiao dijo que se acelerarán los esfuerzos para impulsar las directrices del gobierno respecto a los servicios médicos en línea y establecer los requisitos y procedimientos para solicitar la operación de hospitales por internet.

Se espera que la acción impulse hacia nuevas alturas al sector de atención médica por internet de rápido desarrollo del país. Los sitios de consultas en línea establecidos por empresas tecnológicas de nueva creación, como haodf.com y chunyuyisheng.com, se han vuelto muy populares en China en los años recientes.

A través de sitios de internet o aplicaciones para móviles, la gente puede elegir a los mejores médicos en todo el país para consultar sobre su salud. Con base en estudios escaneados y descripciones médicas subidas a internet, los médicos pueden ofrecer asesoría, pero necesitan ver a los pacientes en persona para autorizar el diagnóstico, prescribir medicamentos u ordenar tratamiento.

Jiao dijo en la conferencia de prensa que ahora se permite que los pacientes de “ciertas” enfermedades crónicas o comunes usen internet para completar las visitas de seguimiento de hospital, lo que significa seguir el tratamiento con los médicos que han visto en persona. “La supervisión de los servicios en línea y fuera de línea está combinada”, dijo Jiao.

La semana pasada, el Consejo de Estado aprobó un plan para ampliar el uso de tecnologías de internet para impulsar al sector médico.

La medicina en línea debe abarcar a todas las asociaciones médicas y hospitales a nivel distrital para que conecten mejor sus recursos médicos en el este de China con las demandas de las áreas centrales y occidentales.

Jiao dijo que las medidas tienen el objetivo de ahorrar los viajes al hospital.Yu Xuejun, otro funcionario de la Comisión Nacional de Salud, dijo que se adoptarán medidas para salvaguardar la privacidad del paciente y la seguridad de los datos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MUNDO

La limpieza de Internet en China está resultando mala para los negocios

Las bromas y el contenido gay están desapareciendo de la web; es una nueva señal de que Beijing está vigilando más allá del discurso político, apunta Robyn Mak.

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – Robyn Mak

La creciente red de censores chinos ha puesto a las tecnológicas bajo aviso. Las bromas y el contenido gay están desapareciendo de la web. Es una nueva señal de que Beijing está vigilando más allá del discurso político. Para el microblog Weibo, de 26,000 millones de dólares, y sus pares, se tornará más difícil tranquilizar a sus usuarios y reguladores.

La campaña de Beijing para limpiar internet ha ganado impulso. La semana pasada, la poderosa Administración Estatal de Radio y Televisión cerró la popular aplicación Toutiao, enfocada en las noticias, por “contenidos vulgares e impropios”.

Días después, el 13 de abril, Weibo, que es la respuesta china a Twitter, dijo que eliminará historietas, juegos, videos cortos y similares que promuevan la violencia, la pornografía y la homosexualidad. Una reacción online de defensores sociales enfurecidos por la asociación de los gays con contenidos impropios, en un país donde las relaciones del mismo sexo han sido descriminalizadas, llevó a Weibo a realizar un giro total al menos en esa parte.

Esto ilustra claramente cómo los censores están cambiando los objetivos para Weibo y otras redes sociales como YY, una aplicación de 6,000 millones de dólares para transmitir videos, o el gigante de los videojuegos Tencent, de 488,000 millones de dólares. Beijing ha pasado de apuntar a contenidos políticamente sensibles, a extender su control sobre el discurso cultural y social entre los jóvenes adeptos a la web.

El humor vulgar, los chismes de celebridades, videojuegos populares como el “Grand Theft Auto”, e incluso el romance gay ganador del Oscar “Call Me By Your Name” han entrado en las listas negras de diferentes reguladores. Y las listas siguen creciendo.

Los inversores que fueron tomados por sorpresa por las últimas medidas perdieron 2,000 millones de dólares en capitalización de mercado de Weibo el viernes pasado, subrayando los riesgos. Las ganancias se triplicaron con creces el año pasado a 353 millones de dólares e incluso después de la última ola de ventas, las acciones de la compañía cotizada en Estados Unidos acumulan un alza de un 130% en el último año, con una equivalencia de casi 36% las utilidades futuras, según Eikon. Pero un microblog demasiado saneado probablemente aleje a usuarios y anunciantes, golpeando a los resultados.

Un aumento de la censura también augura problemas para tecnológicas extranjeras con aspiraciones de incursionar en la República Popular. Apple ya enfrentó críticas internacionales por eliminar aplicaciones como el New York Times de su tienda de aplicaciones china. Mark Zuckerberg deberá considerar cuánto quiere inclinarse y arriesgarse a una reacción similar, en cualquier iniciativa para lograr el desbloqueo de los servicios de Facebook en el país.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MUNDO

ZTE critica prohibición de EU; supervivencia está en riesgo

Mediatelecom

Publicado

en

El Economista – Reuters

La compañía de telecomunicaciones china ZTE Corp dijo este viernes que la prohibición de venta de partes y software por parte de Estados Unidos es injusta y amenaza su sobrevivencia, al tiempo que aseguró que defenderá sus intereses a través de todos los medios legales.

Estados Unidos impuso esta semana una prohibición a la ventas de empresas estadounidenses a ZTE por siete años, argumentando que la firma china rompió un acuerdo con declaraciones repetidamente falsas, una decisión que amenaza con interrumpir su cadena de suministro.

“Es inaceptable que la BIS insista en imponer de forma injusta la sanción más severa a ZTE incluso antes de que se complete la investigación de los hechos”, comentó ZTE en su primera respuesta desde el anuncio de la medida, en referencia a la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

“La Orden de Negación no solo impactará de forma severa a la sobrevivencia y desarrollo de ZTE, sino que también provocará daños a todos los socios de ZTE, incluidas muchas compañías estadounidenses”, señaló ZTE en un comunicado.

ZTE aseguró que considera el cumplimiento de las normas como un pilar fundamental de su estrategia, añadiendo que invirtió 50 millones de dólares en proyectos de control de las exportaciones en 2017 y que planea invertir más este año.

Un alto funcionario del Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo a Reuters esta semana que es improbable que la prohibición sea levantada.

“Vamos a tener que ver cómo se desarrolla esto, pero en la actualidad no está previsto que esto ocurra”, dijo el funcionario, que pidió mantenerse en el anonimato.

ZTE indicó que no abandonará los esfuerzos para resolver sus problemas a través de la comunicación y que está decidido a adoptar medidas judiciales para proteger los derechos e intereses legales de la compañía.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54