Connect with us

Conatel entregó 48.000 dominios para el uso de internet en 2017

Itzel Carreño

Published

on

Conatel entregó 48.000 dominios para el uso de internet en 2017La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)cedió en este 2017 un total de 48.000 mil dominios que fueron entregados para el uso de internet en el país, las cuales se distribuyeron  de la siguiente manera: Extensiones (.com.ve) 35.623, (.net.ve) 3.757, (.co.ve) 2.648 y (.web.ve) 1.704 respectivamente.

En Venezuela, corresponde a  CONATEL, la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capítulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a fin de que la búsqueda en la web sea fácil de encontrar.

 La asignación de dominios al igual que la renovación de concesión de medios alternativos por parte del Estado, vienen a garantizar el derecho a la información y a la comunicación del pueblo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Gremio tecnológico se desmarca de los grandes empresarios y respalda impuesto de 10% a las plataformas digitales

Mediatelecom

Published

on

La Tercera – Emiliano Carrizo Ortiz

La ACTI se alineó con el gobierno y toma distancia con el 19% que pide la CNC y la CPC.
En la discusión pública de las últimas semanas por los impuestos a Netflix, Spotify, Uber, Airbnb y otras plataformas digitales hay un gremio que ha guardado un silencio que ha generado extrañeza. Se trata de la ACTI, de la mismísima Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información.

Pero había una razón para no haber hecho declaraciones públicas sobre esa materia o adoptar una posición más clara: no se ponían de acuerdo.

En efecto, cuando la Cámara Nacional de Comercio y la Confederación de la Producción y del Comercio ya se la habían jugado con un impuesto de “al menos” 19% a estos servicios (la Sofofa también deslizó apoyo a este dato), en la ACTI aún había discusión.

“Hace más sentido que sea un impuesto a los servicios de 10%, pero siempre he sido contrario que se apliquen (gravámenes) a procesos tecnológicos ya que encarecen el acceso a las tecnologías”, reconoció el presidente de ese gremio, Raúl Ciudad, advirtiendo también sobre el riesgo que supone la obsolescencia de las leyes conforme avanza el desarrollo de estas plataformas.

El histórico dirigente tecnológico advirtió que el debate se debe centrar en servicios como Netflix y apartar de la discusión a las aplicaciones tipo Cabify. Esto porque el modelo de negocios de las apps de transporte ya estaría siendo regulando con la “Ley Uber”, sostiene.

La ACTI admite que estos servicios se deben ordenar y regular, pero se desmarca del argumento de los otros gremios empresariales respecto de “emparejar la cancha”.

Manuel Melero, el presidente de la CNC, no está de acuerdo y afirma que el 10% que propone el gobierno y ACTI es insuficiente. El dirigente apunta sus dardos a empresas como Netflix, plataforma que logra “ganancias a un bajo costo” y “ni siquiera tiene una oficina en Chile”.

“El tema es muy simple, competencia entre todos los actores del mercado proveedores de bienes y servicios en igualdad de condiciones, sean internacionales o nacionales. Todos en las mismas condiciones, regulatorias, laborales, de todo orden, y un aspecto de esto es el impuesto”, afirmó.

La ACTI en los próximos días tiene agendadas las últimas reuniones para definir una postura definitiva. Luego de ello empujará su idea por medio de la exposición en las comisiones del Congreso.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

La Copaco desarrolló app para estar más cerca de sus clientes

Mediatelecom

Published

on

La Nación

La Compañía Para­guaya de Comunica­ciones (Copaco) busca estar más cerca de la gente a través de su nueva app, mediante la cual los clientes podrán controlar su estado de cuentas y la facturación de sus servicios, según el gerente comercial, Hernán Franco.

El representante de la empresa telefónica señaló que la aplicación está dispo­nible para los dispositivos con sistema Android. Explicó que la app facilita nuevos accesos de información a los clientes y con esto mejorar laatención que se ofrece. “Tra­tamos de reconvertirnos para acercarnos más al cliente, en ese sentido el equipo de la ins­titución se encuentra abo­cado a la app de la firma, que ya ha sido lanzada”, expresó el gerente general de la Copaco.

Agregó que desde la compa­ñía están abocados al desa­rrollo de los demás módulos que están disponibles desde la aplicación, forma parte del proyecto que se puedan reali­zar hasta pagos electrónicos, pero se debetrabajar mucho más ya que requiere de sis­temas de seguridad para el cliente, según indicó.

CONECTIVIDAD

La Copaco busca aumentar la conectividad entre paraguayos y para lograrlo, a finales del año pasado, presentó su promoción para llamadas internacionales con un 50% de descuento para varios destinos como Argen­tina, Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, España y EE.UU.

Los clientes que realicen lla­madas a los destinos interna­cionales en promoción desde el 20 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019, podrán acceder al descuento en las tarifas de sus llamadas, expli­caron desde lagerencia de la empresa.

La activación está vigente para los clientes de servicio de tele­fonía fija (Línea Fija Conven­cional, Línea Alta y Línea IP).

Además, Copaco, cuenta con otras promociones en tarifas en los servicios de 4G LTE, Fiber, IPTV einternet ADLS, las cuales están vigentes para clientes y nuevos clientes en las localidades de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

“La promo fin de año consiste en motivar a nuestros clientes a que aumenten sus expectati­vas en cuanto a lo que Copaco puede ofrecer en sus diferentes productos como 4G LTE, Fiber Duo, IPTV al igual que ADLS, así como en el servicio de llama­das internacionales. Cada uno cuenta con beneficios exclusi­vos que varían de acuerdo al servicio”, dijo Franco.

Continue Reading

MEDIOS

Televisoras europeas deben colaborar para controlar la publicidad digital: IHS

Published

on

En toda Europa occidental, los ingresos por publicidad transitan hacia lo digital, a excepción de la televisión tradicional.

IHS Markit estima que en los cinco mercados de TV más grandes (Big 5): Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los ingresos por publicidad en televisión tradicional aumentaron 9 por ciento entre 2014 y 2018 a 18 mil 400 millones de euros.

En contraste, los ingresos por publicidad en video en línea crecieron 187 por ciento en el mismo período para alcanzar 3 mil 400 millones de euros.

IHS Markit estima que los ingresos por publicidad en video en línea en los cinco grandes países de la UE se dispararon 187 por ciento entre 2014 y 2018, mientras que los ingresos por publicidad tradicional en televisión aumentaron sólo 9 por ciento.

La publicidad automática de Google y Facebook gana terreno

A pesar del crecimiento de los ingresos por publicidad en video en línea, las emisoras europeas están luchando para mantener ganancias sobre los ingresos por publicidad en streaming, ya que el duopolio digital, Facebook y Google, está arrasando con las ganancias.

Recomendado: La Inteligencia Artificial ahora podrá predecir programas de TV exitosos

Facebook y Google ‘adds’ capturaron 65 por ciento de los ingresos por publicidad de vídeo streaming en los países antes mencionados durante 2018, otras plataformas de video en línea financiadas por publicidad obtuvieron 10 por ciento, lo que deja a las emisoras con 25 por ciento de participación.

Se pronostica que la participación de las televisoras ​​en los ingresos por anuncios caerá a 22 por ciento para 2023 a medida que la influencia del duopolio crezca.

Para competir contra el duopolio digital, IHS recomienda seguir los pasos de France Télévisions, que se unió a las emisoras comerciales TF1 y M6 para ofrecer contenido en vivo, así como contenido exclusivo a través de varias ofertas de suscripción.

En España, la emisora ​​pública RTVE hizo lo propio al unir las emisoras comerciales, Mediaset y Atresmedia, en el servicio gratuito LOVEStv.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami