Connect with us

Soplo de aire fresco a Twitter: mejora sus ingresos y suma 4 millones de usuarios nuevos

Valeria Romero

Published

on

Una sorpresa en forma de esperanza. Twitter ha anunciado este jueves un importante impulso a sus beneficios en el cuarto trimestre del año. Además de mejorar ligeramente sus ingresos ha encontrado nuevas fórmulas de crecimiento de usuarios. Todo ello coincide después de hacer recortes en los últimos meses y adentrarse en nuevas fórmulas publicitarias.

La multinacional norteamericana, con sede en San Francisco, ha ingresado en el tercer trimestre unos 590 millones de dólares (501 millones de euros) frente a los 585 millones de dólares estimados por los analistas. Estas cifras representan, sin embargo, un 4% menos que en el año anterior. Todo ello ha repercutido en unas pérdidas de 21,1 millones de dólares, inferiores a los 103 millones de dólares registrados el año anterior.

Donde ha puesto el acento la compañía es en su crecimiento de usuarios. En la actualidad, la plataforma cuenta con unos 330 millones de usuarios activos mensuales en este trimestre, unos 4 millones más que hace tres meses. En cuanto a los usuarios activos diarios, la firma asegura que se ha producido un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. Su estrategia relativa a las nuevas notificaciones de mensajes para dirigir a la gente hacia los «tuits» que quieren leer ha sido un aspecto clave en su crecimiento.

En Estados Unidos, donde el crecimiento se había estancado a principios de este año, el número de usuarios aumentó de 68 millones a 69 millones. Jack Dorsey, fundador y consejero delegado de Twitter, ha apuntado que la empresa estaba haciendo progresos en el crecimiento de su audiencia y el retorno de los ingresos. «Estamos orgullosos de que las mejoras que estamos haciendo al producto continúen atrayendo a la gente», señala.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Ant Financial de Alibaba adquiere WorldFirst para expandir pagos móviles

Dinorah Navarro

Published

on

La marca de servicios financieros de Alibaba, Ant Financial, compró el servicio de transferencia de moneda del Reino Unido, WorldFirst.

La adquisición marca el primer gran movimiento de la compañía china en el Reino Unido, para aumentar el despliegue de servicios de pagos móviles Alipay, servicio que ya es aceptado por algunos comerciantes en el país.  

“Los productos y servicios de Alipay y WorldFirst son altamente complementarios”, dijo el director Ejecutivo de WorldFirst, Jonathan Quin.

En un comunicado, manifestó que “toda la información de su cuenta y clientes se mantendrá sin cambios”.

WorldFirst cuenta con aproximadamente 600 empleados a nivel mundial y ha ayudado a más de 160 mil personas y pequeñas empresas a transferir 90 mil millones de dólares desde su fundación en 2004.

Por su parte, Ant financiera ingresó en Europa en 2018, cuando ganó los derechos para convertirse en la cartera digital del organismo de fútbol europeo UEFA, para que Alipay fuera aceptado en las sedes donde se celebrarán los partidos de fútbol, incluidos los campeonatos de fútbol Euro 2020 y Euro 2024.

El cambio de nombre de la unidad Alipay, cuyo nombre legal es Zhejiang Ant Small y Micro Financial Services Group Co, es parte de una estrategia de Alibaba y sus compañías afiliadas para acelerar el desarrollo de sus negocios financieros.

Cabe mencionar que el gigante de pagos controlada por el multimillonario chino Jack Ma, recaudó aproximadamente 14 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento, para financiar expansiones en el sudeste asiático y otros mercados en el extranjero.

El negocio se ha convertido en un gigante financiero con un valor estimado de 150 mil millones de dólares. Alipay y sus afiliados globales tienen 1 mil millones de usuarios

La adquisición de WorldFirst se produce después de que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos bloqueó la adquisición de MoneyGram International Inc. por parte de Ant Financial por cuestiones de seguridad.

Continue Reading

PRESS

Por Brexit compañías financieras de Reino Unido se desplazan a Lituania

Dinorah Navarro

Published

on

Decenas de compañías financieras de Gran Bretaña están solicitando una licencia en el centro de tecnología de Lituania para garantizar el acceso al mercado de la Unión Europea, ante la incertidumbre del Brexit, informó el Banco Central del país.

Alrededor de 100 compañías, una cuarta parte proviene de Gran Bretaña, están buscando obtener licencias para instituciones de dinero electrónico, dijo Marius Jurgilas, miembro de la junta del Banco Central.

Dijo que Lituania puede procesar una solicitud de licencia en tres meses, en comparación con otras instituciones financieras que toman hasta un año en algunos países de la UE, lo que le da una ventaja sobre otros centros de tecnología financiera como Luxemburgo, Irlanda o Bélgica.

“Es un ataque violento… No tenemos los recursos para procesar a todas las solicitudes, tenemos que escoger y elegir, dando prioridad a los menos riesgosos” recalcó Jurgilas.

En octubre, el banco central de Irlanda vio un aumento en las empresas de servicios financieros que buscaban establecer o ampliar sus operaciones en Irlanda como resultado del Brexit. Actualmente procesan más de 100 solicitudes.

Lituania comenzó a atraer compañías de tecnología de punta hace unos años, y a partir de enero del presente año ha otorgado 83 licencias, agregó Marius Jurgilas.

Mencionó que recientemente llegaron a Lituania un brazo de pago de Google y Revolut, un banco británico exclusivamente digital de Alphabet.

La “Unión Europea tiene instituciones que se aseguran de que los supervisores de mercado en todos sus países, incluida Lituania, trabajen con el mismo estándar, si un banco registrado en Lituania crece en un tamaño considerable, su supervisión será asumida por el Banco Central Europeo”, recalcó.

Continue Reading

PRESS

Alemania planea cambios en ley de telecomunicaciones con controles de seguridad más estrictos para proveedores

Elizabeth Salazar

Published

on

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció una propuesta para realizar cambios en la ley de telecomunicaciones. Los proveedores extranjeros tendrían que pasar por un proceso de certificación de seguridad si desean operar en el mercado alemán, informó Reuters.

El objetivo de ello es controlar las tecnologías de Huawei en lugar de excluirla del mercado alemán 5G.

Seehofer también comentó que los proveedores extranjeros deberán firmar un acuerdo de no espionaje para poder participar.

En esta misma línea de no exclusión, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que era necesario hablar con el gobierno chino para que “Huawei se limite a entregar los datos al Estado”, antes de que pueda participar en futuros contratos 5G en Alemania.

Deutsche Telekom dijo recientemente que la exclusión de Huawei de los contratos 5G tendría un impacto negativo en el despliegue, en el país y en toda Europa, retrasando la implementación de 5G al menos dos años.

Si los gobiernos europeos prohíben a Huawei y obligan a los operadores a retirar equipos del proveedor chino, la industria de las telecomunicaciones tendría un gran impacto financiero, según el informe.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami