Connect with us

NEGOCIOS

TV Azteca reduce 83% pérdida neta en 3T17

Dinorah Navarro

Published

on

Durante el tercer trimestre de este año Televisión Azteca redujo 83 por ciento su pérdida neta a 307 millones de pesos desde la pérdida de mil 900 millones de pesos reportada en el mismo periodo de 2016, lo anterior a dos años de que la televisora liderada por Benjamín Salinas Sada modificara su estrategia operativa y administrativa.

Durante el periodo, la televisora registró una reducción de mil 565 millones en el renglón de partidas discontinuas derivado de un cargo extraordinario por desconsolidación de las operaciones de Colombia hace un año.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) TV Azteca destacó que los contenidos transmitidos en el periodo generaron una sólida demanda por espacios publicitarios, lo que trajo consigo un alza de 7 por ciento en las ventas netas a 3 mil 459 millones de pesos respecto a los 3 mil 248 millones reportados en el lapso entre julio y septiembre del año pasado.

“Los contenidos ágiles y competitivos constituyeron un vehículo óptimo para posicionar de manera efectiva las marcas de numerosos anunciantes domésticos en sus respectivos mercados. La fortaleza de nuestra programación se tradujo en una sólida demanda por espacios publicitarios en el día completo en nuestros canales de televisión abierta en México así como en mayores ventas en el trimestre”, comentó Salinas Sada en un comunicado.

“empresas”

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de la televisora registró una baja de 9 por ciento a 835 millones de pesos desde los 917 millones de pesos del trimestre comparativo, relacionada entre otras con la pérdida cambiaria de 360 millones de pesos así como en el incremento de gastos financieros asociados con la liquidación anticipada de bonos por 335 millones de dólares.

“La confianza en el desempeño positivo de TV Azteca permitió emitir deuda en mercados internacionales y domésticos, que en conjunto con efectivo generado por la compañía, contribuyeron a amortizar de manera anticipada pasivos de menor plazo”.

Ello disminuirá el saldo total de la deuda, extenderá el perfil de vencimientos y reducirá nuestra exposición a pasivos en moneda extranjera”, indicó por su parte Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Loon de Google apunta a ser un caso de éxito en los negocios

Published

on

 

Loon, la compañía hermana de Google, finalmente recibió las aprobaciones regulatorias en Kenia para proporcionar servicio de Internet desde sus dispositivos aerostáticos que se desplazarán 20 km sobre la tierra, declaró el CEO de Loon, Alastair Westgarth.

En el marco del congreso AfricaCom, Westgarth aseguró que Loon no es un sustituto de la infraestructura tradicional, sino una oportunidad para mejorar la cobertura.

Cada globo es capaz de entregar un cono de 5 mil km2 de conectividad LTE, por lo tanto “esta es una oportunidad para aquellos países que se enfrentan a entornos hostiles para ofrecer Internet y salvar la brecha digital en áreas donde la infraestructura tradicional no funciona. Recordemos que alrededor del 50-60 por ciento de la población mundial aún no tiene cobertura de red.

Recomendado: Loon avanza cada vez más y estará disponible en 2019

Con la tecnología y el concepto validados, el desafío de Loon es convertirse en un negocio rentable, por lo que su acuerdo con el gobierno de Kenya representa un gran salto a lo comercial. “Por mucho que queramos hacer cosas buenas en el mundo, también queremos ser un negocio rentable”, dijo Westgarth.

Kenia será el primer lanzamiento comercial de Loon, aunque el año pasado la compañía proporcionó servicios en Perú y Puerto Rico después de que los desastres naturales en esos países destruyeran las torres de telefonía celular.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber reporta pérdida de más de mil mdd en 3T18

Mediatelecom

Published

on

El Financiero – Reuters

Uber informó este miércoles que el crecimiento en las reservas de sus servicios de transporte y despacho subió 6 por ciento en los últimos tres meses, el tercer trimestre seguido que la expansión se mantiene en un sólo dígito tras el crecimiento de dos dígitos que mantuvo durante 2017.

La firma, con base en San Francisco, reportó una pérdida de mil 70 millones de dólares para el período cerrado el 30 de septiembre.

La cifra representa un alza de 20 por ciento respecto al trimestre previo, pero es un declive de 27 por ciento ante el mismo lapso del año previo, cuando la firma informó su mayor pérdida trimestral tras la salida del cofundador y expresidente ejecutivo, Travis Kalanick.

Uber quiere crecer en transporte de carga, entrega de comida y arriendo de bicicletas eléctricas y monopatines ante la debilidad de su negocio tradicional.

La firma, valorizada en 76 mil millones de dólares, enfrenta la presión de mostrar que puede seguir expandiéndose lo bastante como para ser rentable.

La empresa informó que su pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fue de 592 millones de dólares, frente al déficit de 614 millones de dólares del trimestre pasado y la baja de mil 20 millones de dólares del mismo período del año pasado.

“Tuvimos otro trimestre sólido para un negocio de nuestro tamaño y alcance global”, declaró Nelson Chai, jefe financiero de Uber. El ejecutivo habló con especial énfasis de “los mercados de potencial alto en India y Oriente Medio donde seguimos solidificando nuestra posición de liderazgo”.

Las reservas brutas de Uber sumaron 12 mil 700 millones de dólares, alza de 6 por ciento respecto al trimestre anterior y subida de 41 por ciento respecto al año pasado.

Los ingresos para el trimestre sumaron 2 mil 950 millones de dólares, lo que representa una subida de 5 por ciento frente a los tres meses previos y un salto anual de 38 por ciento.

Continue Reading

NEGOCIOS

Amazon elige a Nueva York y Virginia para su nueva sede HQ2

Margarita Cruz

Published

on

 

Amazon seleccionó la ciudad neoyorkina de Long Island y Arlington, en Virginia, para que se dividan como su segunda sede denominada HQ2.

El gigante de comercio electrónico planea gastar 5 mil millones de dólares en los dos nuevos desarrollos durante las próximas dos décadas y espera obtener más de 2 mil millones de dólares en créditos fiscales e incentivos con planes para solicitar más.

En septiembre de 2017, Amazon, con sede en Seattle, informó que comenzaría a aceptar propuestas para su HQ2, atrayendo cientos de propuestas.

Finalmente, la empresa optó por dividirse entre las dos ciudades más poderosas de la costa este de Estados Unidos, y ofreció un premio de consolación de un centro de 5 mil personas en Nashville, Tennessee, centrado en la tecnología y la gestión para las operaciones minoristas.

Los criterios de Amazon para el HQ2 incluían la proximidad a un aeropuerto, la capacidad de atraer talento técnico y estar localizada en un área suburbana o urbana con más de un millón de habitantes.

La compañía dijo que el HQ2 creará en Long Island y Arlington un total de 50 mil empleos, además de que pagará un salario promedio de más de 150 mil dólares al año para los empleados de las nuevas oficinas.

Con más de 610 mil trabajadores en todo el mundo, Amazon ya es uno de los empleadores más grandes de Estados Unidos y la tercera compañía más valiosa del mundo, detrás de Apple y Microsoft.

Exenciones de impuestos

Amazon anunció que en Nueva York recibirá hasta 1.2 mil millones de dólares en un crédito fiscal reembolsable, vinculado a la creación de empleos, y un efectivo de 325 millones de dólares en subsidio para desarrollo.

También recibirá incentivos basados en el desempeño de mil 525 millones de dólares del estado de Nueva York, incluido un promedio de 48 mil dólares por cada trabajo que genere.

La compañía dijo que también se aplicará a los incentivos fiscales existentes, probablemente elevando ese total aún más.

En Virginia, Amazon recibirá incentivos basados en el rendimiento de 573 millones de dólares, incluido un promedio de 22 mil dólares por cada trabajo que genere.

La firma dice que ha invertido 160 mil millones de dólares en Estados Unidos desde 2010 y que las nuevas oficinas generarán más de 14 mil millones de dólares en ingresos fiscales adicionales para Nueva York, Virginia y Tennessee durante las próximas dos décadas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami