COMUNIDAD MEDIATELECOM

Demandan a reguladora de telecomunicaciones de Egipto

Margarita Cruz

Publicado

en

Un abogado de la norteña ciudad egipcia de Alejandría demando hoy ante un tribunal administrativo a la Autoridad Reguladora Nacional de Telecomunicaciones de Egipto (NTRA) por la decisión de incrementar los impuestos a la telefonía móvil.
 
De acuerdo con reportes de prensa, el letrado Tarek Mahmoud presentó una demanda contra el primer ministro egipcio, el ministro de telecomunicaciones, así como contra el jefe de NTRA por desvalorizar las tarjetas de recarga móvil en 36 por ciento.

El recurso legal pide la anulación de la medida gubernamental.

Según las nuevas regulaciones una tarjeta de recarga de 100 Libras Egipcias (LE) otorgará un crédito de 70, una tarjeta de 50 LE valdrá 35, una de 25 Libras proporcionará un crédito de 17.5, y así sucesivamente.

La decisión del Gobierno, sostiene Mahmoud, ‘afectará a ciudadanos egipcios, y pondrá cargas adicionales sobre la economía de las familias, que usan teléfonos móviles diariamente’.

Actualmente en Egipto más del 90 por ciento de los jóvenes emplea telefonía celular, la mayor parte de los cuales emplean asimismo sus móviles para acceder a Internet.

A principios de septiembre el monopolio estatal de telefonía fija, Telecom Egypt, lanzó WE, la cuarta red móvil del país, uniéndose a las empresas trasnacionales Orange, Vodafone y Etisalat.

La nueva red móvil está disponible con las tecnologías de 2G, 3G y 4G.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Así funcionan los mercados competidos y mayorista de fibra de Telefónica en España

Itzel Carreño

Publicado

en

En España existe un regulación establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para las redes de fibra óptica de Telefónica, para que tanto el operador como sus competidores configuren los precios de sus servicios. La Comisión indicó que la NEBA local (acceso virtual a su red de fibra) y el test de replicabilidad ya se encuentran en funcionamiento.

Desde hace años, los operadores de telecomunicaciones fijan libremente los precios de los productos que ofrecen a sus clientes. Telefónica también puede hacerlo pero dada su condición de operador con poder significativo de mercado, tiene que cumplir una serie de obligaciones.

La CNMC dividió el mercado de fibra en dos zonas: la competitiva, formada por 66 municipios y la no competitiva, formada por el resto de España.

En la zona competitiva, Telefónica no está obligada a prestar ningún servicio mayorista a sus competidores. Sin embargo, en la zona no competitiva, Telefónica debe ofrecer al resto de los operadores un servicio mayorista sobre fibra óptica llamado NEBA local. Esa oferta mayorista permite que los operadores rivales de Telefónica puedan ofrecer fibra óptica a sus clientes en “igualdad de condiciones”.

Telefónica determina tanto los precios a sus clientes finales como los precios del servicio mayorista NEBA local, con vigilancia del regulador.

Recientemente, la CNMC aprobó los precios propuestos por Telefónica para los servicios mayoristas NEBA local y NEBA fibra.

El regulador comprobó que dichos precios superan el “test de replicabilidad económica”, lo cual significa que un operador alternativo que utilice sus servicios mayoristas de fibra puede ofrecer un servicio equivalente a un precio similar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Se reactivan las discusiones por sanciones a ZTE en el Senado

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda al proyecto de Ley de Defensa que amenaza con hacer fracasar el acuerdo del Departamento de Comercio (DoC) para levantar las sanciones comerciales contra ZTE, restableciendo el bloqueo a las compañías estadounidenses que venden componentes a ZTE.

El Proyecto de Ley de Defensa pasará ahora a la Cámara de Representantes (HoR), que ya aprobó una versión de la legislación propuesta sin incluir la prohibición de ZTE.

Ambas versiones deben ser negociadas entre el Senado y la Cámara, formando una versión consistente que será enviada al Presidente para la aprobación final.

Aunque Trump vete el proyecto del Congreso, con apoyo suficiente de ambas cámaras, puede ser anulado y dicho proyecto se convertiría en ley.

La empresa china acordó pagar una multa de mil millones de dólares, cumplir con las medidas exigidas por las autoridades estadounidenses, reiniciar la negociación de sus acciones y reanudar las operaciones comerciales suspendidas cuando fue sancionada.

Sin embargo su panorama no es claro y sufrió otro golpe al precio de sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong, cayendo 24 por ciento el lunes, mientras que las cotizadas en Shenzhen cayeron 10 por ciento, por lo que su situación aún no empieza a resolverse.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Trump promete no aranceles a iPhones armados en China

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Estados Unidos acordó con el CEO de Apple, Tim Cook, que no colocará aranceles a los iPhones ensamblados en China, comentó The New York Times, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

En mayo Cook visitó la Casa Blanca para discutir con Donald Trump y sus asesores económicos las políticas comerciales con China, su oposición a cualquier arancel a los productos de ese país, además de externar su preocupación por las represalias que el país asiático pueda tomar y la afectación de éstas a su creciente negocio en ese país.

Ni Apple ni la Casa Blanca han hecho comentarios al respecto.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RELEVANTE

Bitnami