Connect with us

El jefe de Amazon ha dado una nueva orden: “Tráeme Juego de Tronos”

Valeria Romero

Published

on

Jeff Bezos, CEO del gigante de comercio electrónico, ha hablado con los encargados de Amazon Studios para darles nuevas instrucciones: “Traéme Juego de Tronos”. Según Variety, Bezos declaró que quería que la productora se enfocara en dramas de gama alta que generarían el interés mundial.

El cambio de dirección viene debido a frustración con el rendimiento de Amazon Studios durante los últimos años, informa Variety. Aunque la productora ganó elogio por su serie Transparent, que se centra en las batallas de la comunidad transgénero, no ha tenido tanto éxito con sus otros programas a pesar de su grande inversión.

Roy Price, el jefe de Amazon Studios con el que habló Bezos, confirmó que había una nueva determinación de producir “series grandes que pueden generar un impacto a nivel mundial”.

Price declaró que series como The Man in the High Castle, Grand Tour y The Tick son ejemplos de programas de Amazon actuales que atraen a muchas personas y están al nivel de lo que busca la empresa. Con respecto a Juego de Tronos, Price dice que todos quieren un programa así.

“Creo que Juego de Tronos es para la televisión lo que Jaws y Star Wars era para el cine en los años 70,” comentó Price. “Inspira a muchas personas. Todos quieren un gran éxito y está claro que esa es la serie del momento y que es un modelo para el éxito”.

Algunos han especulado que Amazon limitará su inversión en las series originales en el futuro, algo que Price niega rotundamente. El responsable de Amazon Studios afirma que Amazon está muy interesada en producir programas “muy populares y admirados”. Price añade que el equipo está dedicando atención y recursos a este objetivo.

Esta semana, Amazon anunció que cancelaría una de sus series, Z: The Beginning of Everything, un drama que trataba sobre la vida de Zelda Fitzgerald, la mujer del escritor F. Scott Fitzgerald y una figura icónica de los años 20 en Estados Unidos. Amazon comentó que el programa simplemente no figuraba dentro de sus prioridades dado que solamente tienen tanto tiempo y que al final tiene que enfocarse en aumentar su audiencia y subscripciones.

La serie no será la única víctima de este nuevo cambio de prioridades. Variety informa que la empresa tiene planeado eliminar muchos proyectos que tiene el desarrollo en un futuro próximo.

Actualmente, Amazon tiene varias series de nombres grandes en producción para 2018. Entre estas figuran: The Marvelous Mrs. Maisel, de la escitora de Las chicas Gilmore, Amy Sherman Paladino; la adaptación de Jack Ryan de John Krasinski; The Romanoffs de Matthew Weiner y un drama sin título protagonizado por las estrellas Robert De Niro y Julianne Moore.

Price comentó que Amazon comunicaría más noticias sobre su programación en las próximas semanas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Europa debe elaborar política industrial para liderazgo digital global

Dinorah Navarro

Published

on

La edición 2018 de la Cumbre “FT-ETNO Summit”, organizada por la Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) y el Financial Times, reunió a políticos, reguladores y ejecutivos de la industria para analizar y debatir las futuras políticas digitales de la Unión Europea y las reglas del sector de tecnología, medios y telecomunicaciones, así como el papel de Europa en un mundo cada vez más conectado.

5G, economía de datos e Inteligencia Artificial: oportunidad global y desafío para Europa

La Inteligencia Artificial (IA) y 5G, la quinta generación de la tecnología móvil, están a punto de revolucionar las redes y servicios.

La intensidad de capital continúa aumentando a medida que se implementan las redes de vanguardia necesarias para que Europa siga siendo competitiva en la era digital.

Las empresas de telecomunicaciones europeas están aumentando sus niveles de gasto de capital, con un promedio anual de 5 por ciento.

La inversión en telecomunicaciones ha alcanzado 47 mil millones de euros. Sin embargo, la disminución de los rendimientos podría hacer que este esfuerzo de inversión sea insostenible a largo plazo.

5G proporcionará conectividad de alta velocidad y ultrarrápida, por lo que la Comisión Europea estima que el valor de la economía de datos de la UE aumentará a 739 mil millones de euros para 2020, 4 por ciento del PIB general de la UE.

Tim Hoettges, CEO de Deutsche Telekom, afirmó que “la fibra óptica y 5G son de importancia estratégica para Europa. Estamos preparados para cumplir, pero el negocio de la red debe ser autosuficiente. Un esfuerzo conjunto de la industria, políticos y reguladores facilita un despliegue más rápido “.

Por otra parte, la Inteligencia Artificial (AI) promete redes que capaciten a los usuarios con servicios personalizados. Los líderes industriales europeos y las empresas de telecomunicaciones están evolucionando hacia nuevos modelos de negocio basados ​​en datos. Si la regulación no obstaculiza la innovación, reforzará una relación de confianza entre empresas y clientes.

“Tenemos un papel estratégico que desempeñar para apoyar la transformación digital de Europa, superar los desafíos éticos y tecnológicos es indispensable para implementar 5G, IoT e IA. Una nueva política industrial, favoreciendo un cambio regulatorio en el despliegue de la red y un campo de juego equitativo en los servicios digitales, serán clave para mantener a Europa en la carrera con Estados Unidos y China”, dijo Stéphane Richard, CEO de Orange.

Mientras tanto, Amos Genish, CEO de Telecom Italia, mencionó que “estamos fuertemente involucrados en el proceso de Italia hacia la Sociedad Gigabit, ya que proveemos 80 por ciento de las conexiones de banda ancha móvil del país. La reciente subasta de frecuencias es un paso más a la digitalización: 5G va a ser una revolución tanto para los consumidores como para las empresas. Los reguladores tienen la gran oportunidad de estimular e incentivar la demanda de servicios innovadores”.

De acuerdo al Informe Económico Anual 2017, las proyecciones de los suscriptores de 5G ven a Asia dominando el mercado con 900 millones de usuarios en 2025, mientras que Europa alcanzará sólo 178 millones.

De manera similar ocurre con la participación de las patentes de AI; Japón, China y Corea del Sur representan 61 por ciento, 17.9 por ciento son para Estados Unidos y 10 por ciento para los países europeos de la OCDE.

Una política industrial para el liderazgo digital global.

Durante la Cumbre se habló sobre el desafío que tienen los gobiernos para implementar una nueva política industrial que respalde el liderazgo mundial de Europa en tecnologías digitales. Una que promueve la inversión y la innovación, de modo que la tecnología pueda potenciar el crecimiento económico sostenible y aumentar la calidad de vida.

Por un lado, Europa debería lanzar una iniciativa de reducción de costos dirigida al despliegue y funcionamiento de las redes digitales. Introducir una nueva prueba de preparación para la inversión y la innovación, incluido el compromiso de no obstaculizar la capacidad de las empresas europeas de telecomunicaciones cuando se adopte una nueva legislación.

Durante su participación, José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica, mencionó que “el sector de las telecomunicaciones está en el epicentro de la revolución tecnológica. Sin embargo, los operadores europeos corren el riesgo de perder relevancia mundial. Para preservar la competitividad europea en un mundo digital global, los políticos europeos deben cambiar radicalmente el paradigma regulatorio para fomentar la inversión y la innovación”.

Por su parte, Alexandre Fonseca, CEO de Altice Portugal, comentó: “Nuestra experiencia confirma que un marco regulatorio menos intrusivo, centrado en inversiones y acuerdos comerciales, conduce a la Sociedad Gigabit. La regulación debería alimentar una política ambiciosa de la industria europea para el liderazgo y el crecimiento global”.

Las reglas de hoy requieren una implementación orientada al futuro

Es decisivo que la implementación del Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas (EECC) otorgue preferencia a la inversión masiva en la red. Esto significa garantizar un enfoque rápido y pro-5G para el espectro, incluidas las condiciones de licencia y los precios que reconocen los objetivos a largo plazo.

Johan Dennelind, director Ejecutivo de Telia Company, dijo: “cuando estamos a punto de emprender una nueva agenda de políticas para Europa, los responsables de las políticas deben asumir su responsabilidad en la entrega de una nueva política industrial que respalde el liderazgo digital de la UE. Esto es absolutamente crítico para la competitividad económica y el desarrollo sostenible de Europa”.

Continue Reading

PRESS

Qualcomm pierde caso judicial contra Apple por patente… en Alemania

Elizabeth Salazar

Published

on

Un tribunal alemán rechazó la afirmación de Qualcomm que acusaba a Apple por infringir una de sus patentes para el diseño de chips.

Ante este hecho, la compañía solicitaba una orden judicial que prohibiera la venta de iPhones, así lo informó el periódico Handelsblatt.

Don Rosenberg, abogado de Qualcomm, señaló que cuenta con 13 casos de patentes en contra Apple aún en curso en Alemania, pero no comentó si apelarán esta última decisión.

Continue Reading

PRESS

Impuesto digital en la Unión Europea, regalo de Navidad para empresas de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, Pierre Moscovici, busca que para la Navidad se logre un acuerdo y la aplicación de un impuesto digital a escala de la UE.

En una declaración a la BBC, comentó que ha delimitado el acuerdo a esa fecha debido a que después tendrán que concentrarse en el Brexit y en las elecciones europeas.

El punto de partida de la Comisión es gravar a las empresas digitales con ingresos anuales totales de 750 millones de euros o más y los ingresos anuales gravables de la UE de 50 millones de euros, con un impuesto de 3 por ciento sobre los ingresos.

Moscovici externo su opinión después de conocer la factura fiscal de Facebook en Reino Unido el año pasado, la cual representa sólo 1 por ciento de sus ventas.

Estas empresas tecnológicas evitan el pago de tasas impositivas elevadas porque pueden elegir dónde domiciliar su sede física, que es donde cuentan sus finanzas.

Sus comentarios pueden sorprender a Irlanda, República Checa, Finlandia y Suecia, Estados miembros que firmaron recientemente una declaración destacando su oposición. Los miembros del Comité de Economía del Parlamento Europeo anunciaron que abogarían por tasas más altas de impuestos para las grandes empresas.

La OCDE está trabajando para aplicar un marco fiscal global a las empresas que operan digitalmente, pero el progreso se ha estancado, causando desesperación a ministros y funcionarios políticos mundiales, como el caso del canciller Phillip Hammond, quien dijo que el Reino Unido “iría solo” para establecer dicho impuesto.

Las empresas no tienen problema en esperar a que la OCDE llegue a un acuerdo y alientan a la UE a buscar la reforma fiscal internacional, en lugar de emprender acciones discriminatorias y unilaterales que ponen en riesgo la economía digital de Europa y las relaciones comerciales internacionales.

El mes pasado, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, sugirió, para calmar un poco los ánimos, que los planes fiscales digitales incluyeran una “cláusula de caducidad”. Esto daría lugar a finalizar el nuevo impuesto de la UE una vez que se logre el acuerdo a nivel global.

Las reformas fiscales digitales requieren un acuerdo unánime en el Consejo, lo que tardaría algún tiempo, pero la Comisión puede acelerar el proceso y alcanzar un acuerdo antes de que finalice su mandato el próximo año.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami