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Facebook ofrece millones de dólares para adquirir derechos en obras musicales

Mediatelecom

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Facebook ha enfocado sus recursos tecnológicos y financieros al impulso de video dentro de sus redes sociales propias como Instagram y WhatsApp. Ahora, según Bloomberg, Facebook estaría ofreciendo cientos de millones de dólares a los principales sellos discográficos y editores de música, para que sus usuarios legalmente puedan incluir canciones en los videos que cargan a la red social.

El video se ha convertido en un medio popular dentro de Facebook, donde los usuarios cargan su propio material, aunque acompañado de algún clip musical para el cual no tienen derechos, convirtiéndolos en potenciales objetivos por demanda o en riesgo de ser eliminados por los propietarios de los derechos.

Los propietarios de música han estado negociando con Facebook durante meses en busca de una solución, y la red social ha prometido construir un sistema para identificar y etiquetar música que infringe derechos de autor. Sin embargo, tal desarrollo tardará hasta dos años en completarse, según personas familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg.

Facebook ansía llegar a un acuerdo ahora para evitar la frustración de los usuarios, al bajar sus videos; a sus socios, al hospedar material infractor; o sus anunciantes, con la expectativa de batallas legales.

 

Bloomberg señala que las últimas discusiones asegurarán que los miembros de Facebook puedan subir videos con canciones, al tiempo que la red social despliega su nuevo servicio de video Watch. Facebook trata de atraer miles de millones de dólares en ingresos publicitarios adicionales y desafiar la dominancia de YouTube como el sitio más grande para publicidad en video.

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Tecnología

Brasil: barreras legales frenan inversión en infraestructura de comunicaciones móviles

Itzel Carreño

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El aumento en el uso de celulares también requiere mayores inversiones en infraestructura de comunicaciones móviles, ya que mucho tráfico para un número insuficiente de antenas, provoca que la señal sea inestable o inexistente. Según Lourenço Coelho, presidente de la Asociación Brasileña de Infraestructura para Telecomunicaciones (Abrintel), para atender la demanda actual, las empresas del sector deberían invertir más de 2 mil millones de reales en la construcción de torres e instalación de antenas de celular; sin embargo, indica que la inversión sólo es de mil millones de reales.

Brasil tiene alrededor de 70 mil antenas, prácticamente el mismo número registrado tres años atrás.

El presidente de Abrintel, señala que el crecimiento ha sido constante, pero el número debería ser triplicado, y afirma que el principal obstáculo ha sido regulatorio. Destaca también que hay localidades sin comunicación porque aún no se ha permitido implantar los equipos.

En 2015, fue aprobada por el Senado la Ley General de las Antenas, sancionada por la entonces presidenta Dilma Rousseff. La ley es federal y debería sustituir las reglas municipales que frenaban la implementación y el reparto de los equipos.

Con esta ley federal, tras la solicitud de la empresa al municipio para construir la torre e instalar la antena, la licencia debería emitirse hasta 60 días. Pero la ley depende de la reglamentación municipal, por eso el proceso se puede quedar estancado.

En São Paulo,  las últimas solicitudes de las empresas para la instalación de torres fueron hace seis años, dice Coelho. Desde entonces, sólo una licencia fue liberada, con un costo de 45 mil reales. “Es un abuso, tenemos potencial para invertir mil millones de reales al año, pero no da (debido a las barreras legales)”, alega Coelho.

El ejecutivo reclama que en las principales capitales y grandes ciudades la cuestión de las antenas no es discutida o no evoluciona entre ayuntamientos y cámaras municipales. Por el momento, la ley sólo fue regulada en Goiânia y en Río de Janeiro, por decreto-ley de las alcaldías alineado a la legislación federal.

 

La ciudad de São Paulo tiene 12 millones de habitantes y 6 mil antenas, o estaciones radiobase (ERBs); el ideal sería tres veces más, explica el presidente de Abrintel. La situación es similar en Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte, Río y Goiânia, entre otras.

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Tecnología

Compras en aplicaciones llegan casi a 200 mil mdd en Navidad 2017

Itzel Carreño

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App Store y Google Play, también estuvieron entre las tiendas elegidas para realizar compras en la temporada de fiestas. Los consumidores gastaron 196 millones de dólares en aplicaciones, compras dentro de aplicaciones y suscripciones en el día de Navidad de 2017, informa TechCrunch, citando datos de  Sensor Tower.

La cifra representa un aumento de 12.3 por ciento sobre el gasto de 2016 de aproximadamente 174 millones de dólares.  El informe, excluye los ingresos de Android en China.

El crecimiento de aplicaciones y juegos, ha logrado que los desarrolladores generen nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones vendidas a través de sus aplicaciones.

Sensor Tower señala que las aplicaciones que no son de juegos registraron una mayor tasa de crecimiento que los juegos móviles, con aproximadamente 66 por ciento de crecimiento interanual en comparación con 5.2 por ciento para las aplicaciones. Sin embargo, los juegos acumulan más dinero, pasando de 150 millones de dólares en 2016 a 158 millones dólares en 2017. Mientras tanto, las aplicaciones que no son de juegos incrementaron de 24 a 38 millones de dólares.

Netflix y HBO NOW, fueron las principales aplicaciones que no son de juego, con más ingresos generados. En 2017, los consumidores gastaron 98 por ciento más en aplicaciones de entretenimiento en comparación con el mismo momento el año anterior, indica el informe. Además, de los 38 millones de dólares gastados en aplicaciones que no son de juegos, la firma estima que 9.5 millones provinieron de aplicaciones de entretenimiento, en comparación con la suma de 4.8 millones de dólares en 2016.

La aplicación HBO NOW es una de las principales aplicaciones de streaming por ingresos en los últimos años. Además, otras aplicaciones de streaming de entretenimiento como Netflix, Spotify y Pandora fueron las aplicaciones más grandes en 2016 por ingresos.

Los datos de Sensor Tower siguen un informe de App Annie, que vio niveles récord de ingresos por 17 mil millones de dólares y descargas de aplicaciones globales, alcanzando 26 mil millones, en el tercer trimestre de 2017. Además, estima que el gasto del consumidor en todas las tiendas de aplicaciones móviles superará 110 mil millones de dólares en 2018. Y se pronostica que las descargas mundiales llegarán a casi 240 mil millones y el gasto del consumidor superará los 100 mil millones de dólares para el 2021.

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Tecnología

Bright de Netflix llegó a 11 millones de espectadores en sus primeros tres días: Nielsen

Itzel Carreño

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El 22 de diciembre Netflix estrenó su más reciente producción, Bright, en la cual gastó 90 millones de dólares. Según Nielsen la película llegó a 11 millones de espectadores estadounidenses en sus primeros tres días.

En cuanto a la audiencia, Nielsen informa que 7 millones de espectadores tenían entre 18 y 49 años; 56 por ciento estaba conformado por hombres y 44 por ciento mujeres.

Netflix ha disputado estos números, diciendo que Nielsen sólo capturando una fracción del total, pero el servicio no publica ningún dato de audiencia propio.

Bright fue dirigida por David Ayer, y protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton y Lucy Fry. De acuerdo con Nielsen, la cinta no alcanzó los números de otras populares producciones de Netflix.

Se estima que el primer episodio de Stranger Things 2 alcanzó a 15.8 millones de personas en sus primeros tres días, mientras que el estreno de la segunda temporada de The Crown llegó a casi 3 millones de espectadores en el mismo período de tiempo.

 

En octubre de 2017, Netflix anunció planes para medir sus audiencias.

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