Connect with us

MUNDIAL

WeWork recibe 4,400 mdd en financiamiento

Mariana Torres

Published

on

La novel empresa WeWork, especializada en oficinas compartidas, anunció el jueves haber recibido una oferta por 4,400 millones de dólares del grupo japonés Softbank.

Desde su lanzamiento en Nueva York hace siete años, WeWork afirma haberse ampliado a una red de más de 150,000 miembros en unas 160 sitios en el mundo.

La compañía, que ofrece espacios de trabajo compartidos a pequeñas compañías, principalmente del sector tecnológico, espera usar el dinero fresco de Softbank para ampliar su presencia global.

“WeWork está apalancando las últimas tecnologías y sus sistemas de data patentados para transformar radicalmente la manera como la gente trabaja”, dijo en un comunicado Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank.

Según WeWork, la inversión de Softbank abarca 3,000 millones de dólares invertidos propiamente en la empresa por vía de nuevas acciones y recompra de acciones ya existentes.

Los restantes 1,400 millones irán a tres nuevas compañías encargadas de desarrollar la presencia de WeWork en China, Japón y Corea del Sur.

La inversión también le dará a Softbank dos asientos en el consejo administrativo de WeWork.

 

Con esta nueva inversión, WeWork ha amasado cerca de 10,000 millones de dólares en capital, según el sitio Crunchbase, que contabiliza las inversiones en las jóvenes empresas tecnológicas. SoftBank responde a 7,400 millones de ese total.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MUNDIAL

Fibra óptica llegará a mil millones de hogares en todo el mundo en 2022

Operadores chinos lideran como proveedores de acceso FTTH/FTTB.

Margarita Cruz

Published

on

La fibra óptica llegará a mil millones de hogares en 2022, así lo predice un análisis de IDATE DigiWorld sobre las conexiones de fibra al hogar (FTTH) y fibra al edificio (FTTB).

El estudio señala que Asia es la región con múltiples conexiones de FTTH. En Europa, generalmente la fibra al hogar supera a la de edificio por número de implementaciones, mientras que en Europa del Este FTTB es el que gana.

Aún a nivel tecnológico, en Europa la Gpon (red óptica pasiva Gigabit estrechamente vinculada a FTTH) continúa ganando acciones en el Ethernet P2P (usado sobre todo en DSL).

A nivel de proveedores, los diez principales proveedores de acceso FTTX (fibra a la x, que incluye las diversas arquitecturas en este sector) incluyen cinco empresas asiáticas, tres estadounidenses, una rusa y una europea occidental.

Dominando las implementaciones de FTTH/FTTB están los tres principales operadores chinos: China Telecom, China Mobile y China Unicom.

El informe destaca la impresionante tasa de crecimiento de China Mobile, que ha saltado al número dos a nivel mundial. Ahora China Telecom tiene 126 millones de suscriptores, China Mobile posee 98.6 millones y China Unicom cuenta con 76.5 millones.

En el cuarto y quinto lugar se ubican las compañías estadounidenses de cable Comcast y Charter, que han completado la migración de sus redes a FTTX D3.0 y FTTX D3.1 (las tecnologías dominantes de Estados Unidos). Comcast posee 23.8 millones de abonados y Charter tiene 22 millones.

En sexto lugar se encuentra la japonesa NTT Docomo, con 20.4 millones de suscriptores de FTTH y FTTB, y le sigue la surcoreana KT con poco más de 8 millones de usuarios con FTTH y FFTB.

El operador ruso Rostelecom se colocó en el octavo lugar con 8 millones de suscriptores, siguiéndole Verizon con 5.8 millones de abonados sobre FTTH, y en décimo lugar se encuentra la británica BT con 5.5 millones de suscriptores gracias a sus masivos despliegues de FTTN+VDSL.

IDATE destaca que Europa también está evolucionando hacia las redes FTTX y que 35 por ciento de los hogares europeos tienen una suscripción de fibra; no obstante, el porcentaje es de alrededor de 70 por ciento en Estados Unidos y supera 70 por ciento en la mayoría de los países de Asia-Pacífico (incluidos Australia, Bangladesh, China, India, Japón, Kazajstán, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam).

El estudio estima que el total de suscripciones de FTTH/FTTB debería continuar creciendo a un promedio anual de alrededor de 13 por ciento hasta 2022, pero la tasa de crecimiento disminuirá gradualmente de 20 por ciento en 2017 al 8 por ciento en 2022, porque los mercados se volverán más maduros.

En 2022, las suscripciones FTTH/FTTB representarán 49 por ciento de todo el mercado global de banda ancha, en comparación con 44 por ciento de 2017, pronostica IDATE.

Continue Reading

MEDIOS

2018 finalizará con 474 millones de suscripciones de SVOD

Itzel Carreño

Published

on

Los servicios de video bajo demanda (SVOD) alcanzarán 474 millones de suscripciones a nivel mundial para fines de 2018, según estimaciones de Digital TV Research.

Esto es un aumento de 108 millones respecto al año anterior y un aumento de 304 millones desde el total final de 2015.

Por su parte, en Europa las suscripciones SVOD se triplicarán entre 2015 y 2018 a 76 millones. En el mismo periodo la participación de SVOD en el total de suscriptores de televisión aumentará de 13 a 29 por ciento.

Ingresos

La firma indica que los ingresos de SVOD en 138 países alcanzarán 35.04 mil millones de dólares en 2018.

La cifra representa 10 mil millones más que el total de 2017 y más del triple que 2015.

Estados Unidos contribuyó con 56 por ciento de los ingresos globales en 2015, pero esta proporción bajará a 48 por ciento en 2018.

Sin embargo, Estados Unidos agregará más de 10 mil millones de dólares en ingresos durante este período

“No sorprende que Estados Unidos sea el país con mayores ingresos. Sin embargo, su influencia está disminuyendo a medida que otros países comienzan a ponerse al día”, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

Continue Reading

MUNDIAL

Macron lanza Llamado de París para retomar negociaciones internacionales sobre ciberespacio

Margarita Cruz

Published

on

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó el Llamado de París para la confianza y la seguridad en el ciberespacio, el cual ha sido firmado por gobiernos, empresas privadas y organizaciones civiles.

La declaración de alto nivel, hecha en el marco del Foro de Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés) de la UNESCO, tiene como objetivo relanzar las discusiones sobre un código de conducta internacional en Internet.

Los partidarios del Llamado de París se comprometen a trabajar juntos para aumentar la prevención y la resistencia a la actividad maliciosa en línea, proteger la accesibilidad e integridad de Internet, prevenir la interferencia en los procesos electorales y combatir las violaciones de propiedad intelectual a través de Internet.

Los aliados también se comprometen a evitar la proliferación de programas y técnicas maliciosas en línea; mejorar la seguridad de los productos y servicios digitales, así como la “higiene cibernética” de todos; reprimir las actividades mercenarias en línea y las acciones ofensivas de actores no estatales; y trabajar juntos para fortalecer las normas internacionales pertinentes.

El ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo que fueron 51 Estados, 218 socios del sector privado y 93 actores de la sociedad civil los que firmaron la declaración.

Aunque el ministro no dio detalles de los firmantes, se cree que China, Rusia y Estados Unidos no formaron parte del llamado.

El Llamado de París “es un verdadero punto de inflexión en la forma de abordar los problemas de ciberseguridad en el mundo”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft, cuya compañía firmó la declaración.

“La única forma de proteger la seguridad cibernética en el futuro es que todos trabajen juntos, los gobiernos, el sector tecnológico y la sociedad civil”, expresó Smith.

Internet Society, uno de los firmantes, dijo que la declaración es un paso importante en la dirección correcta, pero es sólo el comienzo.

“La ciberseguridad no proviene de una sola solución o actualización técnica, ni de un tratado o declaración”, aseveró.

La organización aseguró estar lista para guiar, informar y asesorar a las partes interesadas sobre cómo abordar los desafíos y al mismo tiempo proteger los principios básicos y la infraestructura de Internet.

La ETNO también se unió a la declaración, además de que su directora general, Lise Fuhr, se unió a la iniciativa de igualdad de género Women4Cyber, la cual fue creada por la Organización Europea de Seguridad Cibernética (ECSO).

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami