Connect with us

NEGOCIOS

Telefónica es la empresa española no financiera con más efectivo en su balance, según Moody´s

Dinorah Navarro

Published

on

Telefónica es la empresa española no financiera que más efectivo tenía en su balance a finales de 2016, según un informe elaborado por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que señala que las compañías no financieras de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) cerraron el pasado año con 974.000 millones de euros de efectivo, un 6% más que el año anterior.

 

En concreto, la agencia de calificación apunta que el efectivo en el balance de Telefónica ascendía a finales de 2016 a 6.690 millones de euros, lo que la sitúa por delante de otras empresas españolas como Repsol, Gas Natural, Iberdrola y OHL.

 

España es el único de los principales países europeas en el que una compañía del sector de las telecomunicaciones es la empresa que más efectivo tiene, ya que en gran parte del resto economías este puesto lo ocupan compañías del sector energético.

 

En concreto, Électricité de France (EDF) es la empresa con más efectivo de Francia y de Europa con 32.636 millones de euros, mientras que en Alemania la que más tiene es Volkswagen, con 29.235 millones de euros, y en Reino Unido es BP con 20.355 millones de euros.

 

Por su parte, Rosfnet es la firma con más efectivo de Rusia con 19.212 millones de euros; Royal Dutch Shell, la de Países Bajos con 18.137 millones de euros; Poste Italiana, la de Italia con 14.717 millones de euros, y Nestlé, la de Suiza con 8.672 millones de euros.

 

Ninguna empresa española logra colarse así entre las diez compañías de la región EMEA con más efectivo, que son EDF, Volkswagen, Total, BP, Rosneft, Daimler, Royal Ductch Shell, Fiat, Grazprom y SABIC (Saudi Basic Industries Corporation).

 

En este sentido, apunta que las cinco empresas con más efectivo de Europa tienen el 14% del total de la región, porcentaje inferior al 16% de 2015, lo que contrasta con Estados Unidos, donde el efectivo en mano de las cinco mayores no ha parado de crecer en los últimos años y supone ya un tercio del total.

 

Otra diferencia es que las empresas con más efectivo en Europa pertenecen a sectores como el energético, el motor, las telecomunicaciones y la empresas de servicios públicos, mientras que en Estados Unidos el ranking está claramente dominado por las empresas tecnológicas.

 

Moody’s también remarca que las cinco empresas con más efectivo de Alemania, Francia y Reino Unido tienen casi la mitad del total de todas las empresas domiciliadas en sus países, mientras que en Rusia y Países Bajos el ‘top cinco’ copan alrededor de dos tercios.

 

Por otro lado, el informe, que utiliza los datos de finales de 2016 de 699 empresas no financieras de la región EMEA que califica, también señala que el ratio de efectivo respecto a los ingresos ha alcanzado alrededor del 15%, su nivel más alto en siete años.

 

  •  

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Google comenzará a cobrar a los fabricantes europeos por sus aplicaciones tras la multa del TJUE

Mediatelecom

Published

on

El Economista – EP

Google introducirá un nuevo acuerdo de licencias para la instalación de sus aplicaciones en móviles y tabletas dentro del Espacio Económico Europeo, además de ofertar por separado los permisos de aplicaciones móviles Google, la aplicación de búsqueda y el navegador Chrome, como respuesta a la multa impuesta por el Tribunal General de la UE por su posición dominante en el mercado dentro de dispositivos Android.

El gigante de Internet ha comunicado estas nuevas medidas al Parlamento Europeo ante la sanción de 4.340 millones de euros que la Comisión Europea impuso en el mes de julio a Google. Con estos cambios, recogidos en una publicación ubicada en su blog oficial, la compañía pretende adaptarse al cumplimiento de la decisión mientras esta se encuentre pendiente de apelación de la multa.

La primera modificación está relacionada con la separación de las licencias de Google para los dispositivos móviles. Así, según afirma la compañía, los fabricantes podrán adquirir de forma individual la tienda de aplicaciones de Google, sin necesidad de incorporar el buscador de la compañía o el navegador Chrome.

Con ello, no se forzará a la preinstalación del paquete completo de Google, aunque se introducirá un nuevo acuerdo de pago de licencias con los desarrolladores. Esto llevará a que, para incorporar las aplicaciones de Google a un dispositivo será necesario el pago de licencias, aunque según afirma la compañía el sistema operativo Android “se mantiene gratuito y de código abierto”.

Fragmenta la licencia única de servicios y no forzará la preinstalación del buscador y el navegador

Junto a esto, la empresa también anuncia que ofertará licencias de pago separadas para la aplicación de búsqueda y para Chrome. Con ello, se fragmenta la licencia única de servicios Google en tres paquetes distintos. Además, Google no forzará a la preinstalación exclusiva del buscador de Google y el navegador Chrome, por medio de nuevos acuerdos. La empresa remarca que “como antes, se podrán preinstalar aplicaciones de la competencia”.

La última de las medidas incluye la posibilidad de que los fabricantes de ‘smartphones’ y tabletas desarrollen dispositivos con sistemas operativos bifurcados o ‘forked’ para sus productos, basados en Android pero con las variaciones y la personalización que permite su código abierto, dentro del Espacio Económico Europeo.

La empresa emitió una respuesta a la Comisión Europea tras oficialiarse la sanción, en la cual defendían que tal abuso no existía y que “la innovación rápida, la amplia elección y la caída de los precios son los distintivos clásicos de la competencia robusta, y que Android los ha habilitado a todos” a través de los servicios de Google. Los cambios en cuanto a licencias entrarán en vigor el 29 de octubre para los dispositivos lanzados en el Espacio Económico Europeo.

Continue Reading

NEGOCIOS

Samsung compra la firma española de análisis de red Zhilabs

Mediatelecom

Published

on

Agencia Yonhap

Samsung Electronics Co. ha dicho, este miércoles, que ha comprado la totalidad de las participaciones en la firma de análisis de red Zhilabs, con sede en España, para promover su competitividad en la industra de red de quinta generación.

Zhilabs, establecida en 2008, proporciona actualmente una solución que analiza las condiciones, el rendimiento y el tráfico de datos de la red para diferentes servicios. Su solución está siendo proporcionada actualmente a 15 operadores globales.

Samsung no desveló el volumen del acuerdo. El gigante tecnológico surcoreano dijo que Zhilabs será operada independientemente por la administración existente, forjando lazos estrechos con Samsung que puedan crear nuevas oportunidades para todos los lados.

Samsung alabó a Zhilabs por sus soluciones equipadas con la tecnología de inteligencia artificial, que lleva a cabo, eficazmente, tareas complicadas, como el hallazgo de causas raíces y la corrección automática de errores técnicos.

Samsung Electronics dijo que la red 5G es una plataforma de la cuarta revolución industrial y se expandirá a nuevos servicios, infinitamente más allá de los teléfonos inteligentes, y que, basándose en la cooperación con Zhilabs, la empresa expandirá la infraestructura de 5G con los operadores de móviles globales.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que la solución de Zhilabs puede ser utilizada para satisfacer la demanda para analizar diferentes redes cortadas para diversos servicios, como el internet de las cosas o coches conectados.

Continue Reading

NEGOCIOS

Bancos pierden 9.2 mmdd por hackeo

Mediatelecom

Published

on

La Razón

En el primer semestre de 2018, la delincuencia ganó nueve mil 231 millones de pesos por operaciones fraudulentas contra clientes del sector bancario, informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta.

El titular de Condusef señaló que el perjuicio económico conseguido por la delincuencia en la primera mitad del año resultó de los 3.5 millones de reclamos que registró la institución en el periodo, por un posible fraude financiero.

El número de quejas, expuso en conferencia de prensa, para dar a conocer el lanzamiento del Portal de Fraudes Financieros en México, significó un alza interanual de 5.0 por ciento y de alrededor de 19 mil reclamos por día hacia el sector.

Precisó que 59 por ciento, o dos millones, 74 mil 554 reclamos por dicha causa, entre enero y junio pasado, fueron por medio de un fraude cibernético, en donde por este modus operandi los delincuentes obtuvieron cuatro mil 442 millones de pesos.

En tanto que por fraudes de manera tradicional, a través de terminales punto y en sucursales, consiguieron cerca de cuatro mil 820 millones de pesos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami