Connect with us

Gobierno de Estados Unidos pide a turistas transparentar sus redes sociales para entrar al país

Valeria Romero

Published

on

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos implementó el martes una medida para todos quienes ingresan al país sin visa, y es que ahora los turistas tendrán que mostrar sus redes sociales a los agentes norteamericanos, con el fin de que estos encuentren potenciales amenazas terroristas en dichos perfiles.

Si bien la medida es por ahora opcional, quienes entren a territorios estadounidense tendrán que mostrar incluso sus perfiles de LinkedIn y Google+, no obstante, según apunta The Verge, no queda claro qué pasa con la información que entregas en Aduanas, por lo que es fácil sospechar sobre un eventual monitoreo a tus redes mientras te encuentras en el lugar.

Al divulgarse esta información, fueron varias las organizaciones -como Internet Association y American Civil Liberties Union, entre otras- que saltaron a defender a los ciudadanos de esta medida, la cual llega justo un mes antes de la investidura de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos. Cabe recordar que una de sus muchas promesas de campaña, fue justamente negarle la entrada al país a personas que profesen la religión musulmana, argumentando las mismas razones ocupadas para implementar este monitoreo.

Por el momento, la medida afecta a aquellas personas que entran sin visa por medio del Electronic System for Travel Authorization (ESTA), no obstante no queda claro qué es lo que pasará con esta restricción en el futuro cercano.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ANÁLISIS

Blockchain y las telecomunicaciones

Mediatelecom

Published

on

Continue Reading

PRESS

ZTE y China Unicom completan llamada 5G con un prototipo de smartphone 5G del proveedor chino

Elizabeth Salazar

Published

on

Utilizando un prototipo de teléfono inteligente 5G de ZTE, China Unicom y el proveedor chino llevaron a cabo una llamada 5G en la prueba de campo de Shenzhen 5G.

La prueba también completó la verificación de llamada de voz del grupo Wechat, video en línea y navegación web, entre otros servicios.

La prueba adopta el servicio 5G de ZTE, la red de acceso por radio, la red central, la red de transporte y el dispositivo inteligente.

Además, utiliza tecnologías clave como Massive MIMO, 5G NR, conectividad doble NSA, tecnología de transporte FlexE y 5G Common Core.

El servicio de ZTE ha pasado la prueba en los tres meses posteriores al lanzamiento del 3GPP Rel-15.

Continue Reading

NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami