Connect with us

Facebook reconoce que dio métricas de video infladas a anunciantes

Margarita Cruz

Published

on

El rápido crecimiento de Facebook Inc. se ha asociado estrechamente con su capacidad de convencer a los anunciantes de que la gente está viendo cada vez más videos en su red social. Ahora la empresa reveló que ha dado a los anunciantes cifras infladas con respecto al tiempo promedio que los usuarios pasan viendo clips en internet.

La empresa, dueña de la red social más grande del mundo, incrementó la cifra al contar un video como “visto” si el usuario lo miró por más de 3 segundos. No se incluyó en el cálculo cuando una persona no vio el video, o cuando lo vio por menos de 3 segundos. Facebook dijo que estaba adoptando medidas para solucionar el problema de tal manera que no se cobrará a los publicistas más de lo justo.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de la discrepancia, la arreglamos” y se la comunicamos a nuestros socios, dijo en una declaración el viernes David Fischer, vicepresidente de alianzas y mercadeo.

Después de haber revisado otras métricas, Facebook concluyó que el error no alcanzó a impactar las estadísticas de videos que la empresa había publicado en el pasado, como el tiempo utilizado viendo videos o cuántas veces se vio un video, según la declaración.

La revelación va a afectar de manera negativa los esfuerzos deFacebook por lograr que los anunciantes aumenten sus campañas televisivas, que reciben los presupuestos más altos en el mundo de la publicidad, a través de clips en su red social. La métrica que Facebookha estado proporcionando a los anunciantes no incluye al casi 80 por ciento de personas que no ven videos online, o que los pasan rápidamente, según Rob Norman, director digital de GroupM, una empresa de publicidad.

Nadie está diciendo que Facebook esté defraudando a nadie, pero lo que están haciendo es dar mediciones específicas que algunas personas pueden identificar como engañosas

La acción de Facebook cayó 1,7 por ciento a 127.87 dólares a las 2:43 pm en Nueva York. La acción había subido 24 por ciento este año hasta el cierre del jueves.

Midiendo el consumo

Cómo clasificar el consumo de videos online es importante para los anunciantes y ha sido por mucho tiempo fuente de controversia en la industria, según Norman. Cifras que demuestren que la gente está, en promedio, pasando más tiempo del esperado viendo un anuncio pueden hacer que una marca asigne un presupuesto mayor a este tipo de campañas, ya que esto demuestra que los clientes potenciales están prestando atención.

“Si te entregan un informe que dice que tu alcance a través de la televisión fue del 70 por ciento de tu público, y que al agregar Facebook estarías extendiéndote al 80 por ciento de tu público, es posible que gastes más”, expresó Norman.

Martin Sorrell, director ejecutivo de WPP Plc, la empresa más grande de publicidad del mundo, dijo que el error de cálculo de Facebook incrementa la necesidad de que una entidad independiente como ComScore Inc. tenga un papel más importante supervisando métricas importantes.

“Llevamos tiempo pidiendo a propietarios de medios como Facebook y Google que no califiquen sus propias tareas y que suministren los datos a ComScore para así permitir una evaluación independiente”, expresó Sorrell, cuya empresa es propietaria de GroupM y ha invertido en ComScore. “El árbitro y el jugador no pueden ser la misma persona”.

Facebook reveló el asunto en un post hecho en el centro de ayuda de su página web hace varias semanas. Grandes compradores de publicidad y anunciantes están enfadados por esta métrica inflada, y solicitaron más detalles a la empresa, según el reporte del diario Wall Street Journal, que reportó primero el asunto de la métrica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Hogares que sólo tienen SVOD ya superan a los que sólo tienen TV paga

Itzel Carreño

Published

on

El número de casas que sólo cuentan con servicio de video bajo demanda (SVOD) ha superado a los hogares con TV paga en 16 mercados estudiados en Ampere Consumer.

En los 16 países, 26 por ciento de los hogares cuenta únicamente con SVOD, en comparación con con 21 por ciento que tiene sólo TV de paga tradicional.

La cifra superada por el doble (53%) de los hogares de tienen ambos servicios.

En siete países encuestados: Estados Unidos, Arabia Saudita, Australia, Suecia, Italia, México y Brasil, ya habían superado el punto de inflexión sólo para SVOD.

Durante el tercer trimestre de 2018, Alemania, Japón, España y el Reino Unido se unieron a ellos.

Francia, Polonia, Turquía y los Países Bajos aún están en transición y Dinamarca está aproximadamente en paridad entre la televisión de paga solamente y SVOD.

Estados Unidos registró un crecimiento particularmente fuerte en el tercer trimestre en hogares con SVOD, impulsado por Netflix.

Recomendado: 2018 finalizará con 474 millones de suscripciones de SVOD

Uno de cada cuatro hogares (25%) con banda ancha en Estados Unidos actualmente sólo tiene SVOD, pero la cantidad de hogares de TV paga en combinación con SVOD también creció en el trimestre, alcanzando 60 por ciento de los hogares.

Mientras que los hogares que sólo tienen TV de paga, apenas llega a 16 por ciento.

En Reino Unido y España, los datos son muy similares, con 55 por ciento y 54 por ciento, respectivamente, de los hogares que tienen tanto TV de paga como SVOD.

Respecto a las casas que sólo cuentan con TV de paga en ambos países se registró 21 por ciento.

Y los hogares que únicamente tienen contratado SVOD en Reino Unido (24%) y España (25%), también obtuvieron cifras cercanas.

Continue Reading

PRESS

Movistar y Claro lideran pruebas de velocidad en Guatemala

Movistar lidera las velocidades de descarga 4G, con 13.02 Mbps, Tigo 9.65 Mbps y Claro registra 8.77 Mbps.

Itzel Carreño

Published

on

Movistar y Claro continúan liderando las velocidades en Guatemala mientras Tigo supera las pruebas de latencia, según el informe de Tutela de septiembre de 2018.

Movistar entrega las velocidades de descarga más rápidas

Movistar, que recientemente ha activado el servicio LTE-A en Guatemala, lidera las velocidades de descarga promedio en 3G y 4G, con una puntuación de 10.10 Mbps basada en pruebas de la firma en septiembre.

El servicio mejorado ofrece velocidades de descarga máximas de 300 Mbps.

Tigo ocupa el segundo lugar con un promedio de 7.20 Mbps y Claro ocupa el tercer lugar, con resultados promedio de 4.75 Mbps.

Si se consideran sólo los resultados de 4G, Movistar continúa a la cabeza con 13.02 Mbps, Tigo 9.65 Mbps y Claro con 8.77 Mbps.

Relacionado: Brasil: Claro presenta el mejor rendimiento promedio en redes 3G y 4G

Claro lidera velocidades de carga en 4G

Claro ocupa el primer lugar para las velocidades de carga promedio más rápidas en Guatemala, con un resultado en 4G de 6.90 Mbps, seguido por Movistar y Tigo, los cuales obtuvieron 6.66 Mbps y 6.13 Mbps, respectivamente.

Tigo se desempeña mejor en 3G para velocidades de carga, promediando 2.26 Mbps en todo el país y colocándose en primer lugar entre el grupo de operadores.

Tigo gana en latencia en 3G y 4G

Tigo es el operador con la mejor latencia en Guatemala, con un resultado promedio de 50.2 ms en 4G y 113.0 ms en 3G, según los resultados de septiembre.

Claro ocupa el segundo lugar con 50.8 ms en 4G y 118.8 ms en 3G, y Movistar se queda en tercer lugar con 56.9 ms en 4G, 121.4 ms en 3G.

Tutela llevó a cabo 2.77 mil millones de mediciones de calidad de la red en Guatemala, incluidas 306 mil pruebas de velocidad en septiembre de 2018.

Continue Reading

PRESS

Alemania cree que puede superar brecha digital pero está confiada

Mediatelecom

Published

on

La próspera economía de Alemania ha llevado al país a una falsa sensación de seguridad que está obstaculizando los esfuerzos del gobierno para cerrar una brecha tecnológica digital con otras economías líderes, dijo Dorothee Baer, ministra de Estado para Asuntos Digitales de la canciller Angela Merkel.

Alemania ha estado a la vanguardia de la innovación industrial durante décadas, pero los formuladores de políticas se han tardado en darse cuenta de que su modelo de exportación, basado en la manufactura tradicional, es vulnerable y está luchando por ponerse al día.

El sólido crecimiento ha dejado a muchas empresas demasiado ocupadas cumpliendo con los pedidos de hoy para tener tiempo de planificar un futuro digital.

“A diferencia de otros países, la mayoría aquí no cree que deba haber un gran cambio”, dijo Baer.

Invocando la necesidad de actuar inducida por la crisis financiera mundial hace una década, agregó: “no estoy diciendo ‘desafortunadamente no tenemos una crisis’, sino que ‘desafortunadamente no existe la necesidad de cambiar las cosas”.

Merkel ha hecho de la corrección de las deficiencias digitales de Alemania una prioridad para su cuarto y casi seguro término de gobierno, diciendo que la prosperidad futura del país depende de ello.

El gabinete de Merkel pretende presentar una estrategia de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar al país a adaptarse a la era digital.

El plan se centrará en cómo recopilar más datos, apoyar la investigación, retener trabajadores calificados y animarlos a fundar nuevas empresas.

Lars Klingbeil, un miembro importante de los socios de la coalición socialdemócrata de Merkel, dijo que Alemania debe comprometer miles de millones de euros para respaldar su estrategia de IA o correr el riesgo de caer aún más detrás de Estados Unidos y China.

Sin embargo, Baer se quejó de que siempre había otras presiones para gastar el superávit presupuestario del país.

“Siempre es más fácil decir: tenemos ingresos fiscales brillantes, también podríamos repartirlos”, aseveró.

Alemania aún tiene que producir una puesta en marcha mundial que sea pionera en el uso de la IA, mientras 120 empresas han formado un grupo de presión para impulsar el proceso.

El jefe del grupo, Joerg Bienert, mencionó que era importante que los responsables de la formulación de políticas hubieran reconocido la magnitud del desafío, pero para enfrentarlo necesitan respaldar la investigación de IA con una gran inversión.

“Me temo que no daremos un gran salto”, declaró Bienert a Reuters.

Chris Boos, el fundador de la compañía de Inteligencia Artificial Arago, que se sienta en un panel que asesora a Merkel en temas de alta tecnología, dijo que Alemania debe familiarizarse con la tecnología digital o correr el riesgo de caer en una fuerte caída postindustrial.

“El precio de la inacción es que serás una nación en desarrollo en 10 años”, señaló Boos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami