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¿Como hacer para tener clientes en todo el mundo?

Valeria Romero

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Con la era digital, se hace casi una obligación que las personas, además de tener su negocio por fuera de internet, también tengan una presencia online muy fuerte, que les permita tener un mayor alcance en la industria global de sus respectivos negocios.

Las comunicaciones y la tecnología han avanzado tanto, que ahora, si quieres crecer como empresario es un requisito que tengas los medios y canales para ponerte en contacto con clientes de todo el mundo. Por eso, queremos dejarte algunos consejos y guías para que puedas conseguir personas que necesiten de tus servicios o productos a nivel global y que tu empresa se convierta en un negocio mucho más grande.

Tu página web

Una de las formas más tradicionales de tener tu negocio en internet es con tu página web. Esta será tu carta de presentación frente a las personas que a diario buscan servicios y productos en Google. Por eso, uno de los consejos para tener clientes en todo el mundo es contar con una página web en varios idiomas, en especial, te recomendamos hacerlo en tres de los principales idiomas: español, inglés y mandarín. Así, vas a poder tener un alcance mayor a personas que no hablan el idioma natal de tu compañía, pero que pueden llegar a convertirse en clientes potenciales.

En lo posible, utiliza la misma imagen de tu empresa: los mismos colores y logo para que los clientes identifiquen a tu marca fácilmente en caso de que vuelvan a encontrarse con tu negocio en otro lugar en internet y no se preste para confusiones. Además, ten en cuenta que tu sitio web es la forma perfecta para estar conectado con tu cliente las 24 horas del día, sin importar el país en el que se encuentre. Además, con la llegada del ecommerce, es muy fácil que tus productos y servicios puedan tener rápidamente un alcance global.

Otro punto importante es que tu página web esté diseñada también para una versión móvil.Según Google, la mayoría de las búsquedas que se hacen en internet son a través de dispositivos móviles, por lo que es clave que tu página esté optimizada. De acuerdo con el buscador, “en promedio, las personas revisan 150 veces su teléfono al día y la mayoría de las búsquedas ocurren en móviles que en computadores. Pero si un cliente potencial está en un teléfono y el sitio no es fácil de usar, son más propensos a irse”

Blog

Si tu negocio lo permite, una de las formas de llegar a clientes de diferentes partes del mundo –y algo que a Google le gusta mucho para posicionarte en los primeros resultados de su buscador– es tener un contenido excelente a través de un blog.

Este blog puede estar en tu página web en donde compartirás noticias e información relevante que a tu posible cliente pueda interesarle. A todos nos ha pasado que estamos buscando sobre un tema y llegamos al contenido de alguien que no necesariamente habla nuestro idioma, o que tampoco vive en nuestro país. Esto permitirá que te pongas en contacto con personas de otros lugares y tengas una retroalimentación de diferentes usuarios. Además, es la oportunidad perfecta para demostrar que eres un buen conocedor en tu campo, lo que atraerá la posibilidad de que posibles clientes se interesen en tus servicios y productos.

Redes sociales y canales activos

Además de tener una página o cuenta oficial de tu negocio en las principales redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, es importante que aprendas a usarlas. Muchas de ellas ofrecen la posibilidad de segmentar tu contenido de acuerdo a la audiencia a la que quieres llegarle. Entender muy bien a qué territorios quieres llegar te servirá para que con las herramientas que ofrecen estas redes sociales, puedas designar determinados contenidos solo a ciertos países.

No sobra decir que debes estar activo en ellas, publicando contenido relevante para tu cliente ideal. Ponerte en los zapatos de esas personas es una de las formas más prácticas de entender qué tipo de contenido les puede llegar a interesar. Si quieres tener clientes en todo el mundo, debes entender que por cuestiones culturales, no a todos nos interesa el mismo tipo de contenido ni tenemos las mismas necesidades. Identificar estos patrones culturales te ayudará a comprender mejor qué cosas son interesantes para un público y qué cosas lo son para otro.

Grupos en Facebook

Una herramienta muy buena para tener clientes de todo el mundo son los grupos de Facebook. La red social de Zuckerberg es tan exitosa en publicidad y mercadeo porque cuenta con el mayor número de usuarios activos por mes (1.590 millones de personas), lo que te permite tener contacto con personas de diferentes países. Por eso, debes pensar en el tipo de grupos en los que tu cliente ideal puede estar involucrado. Por ejemplo, si tienes una empresa de viajes, busca grupos de viajeros y apasionados por descubrir el mundo. En lugar de promoverte en estos grupos, lo que puedes hacer es resolver las dudas que los usuarios preguntan a través de estos canales y de esta forma darte a conocer con clientes potenciales.

Consigue un aliado en el país extranjero en línea

Finalmente, si tus deseos de conseguir clientes en otro país son prioridad en el futuro de tu empresa, puedes considerar buscar aliados extranjeros en la industria a la que pertenece tu negocio que estén en los países en los que tengas algún tipo de interés comercial. Esta colaboración te permitirá conocer cómo funciona la industria local de cada país y puedes empezar buscando empresas similares a través de internet, contactarte con estas personas y empezar una alianza que te ayudará a llegar a más personas.

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T-Mobile afirma que tendrá una red 5G más rápida y de mayor capacidad si se fusiona con Sprint

Itzel Carreño

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En una presentación a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), el operador estadounidense T-Mobile proporcionó una visión detallada de cómo se está preparando para 5G, con una red combinada si su fusión propuesta con Sprint se concreta y argumentó que la combinación lo pondrá en una posición para competir mejor en un entorno de 5G.

T-Mobile dijo que podrá lograr una red 5G mucho más rápida y de mayor capacidad como una compañía combinada que cualquiera de las dos compañías podría por sí sola.

Gran parte de la presentación de T-Mobile a la FCC fue redactada, donde se destacan diversos elementos:

  • Para 2024, Sprint y T-Mobile combinados manejarían 21 Exabytes de tráfico 5G mensualmente.
  • Una combinación de Sprint y T-Mobile, apodado nuevo T-Mobile por las compañías, podría proporcionar un rendimiento promedio de 451 Mbps para 2024 y un rendimiento máximo de 4.2 Gbps.
  • En el espectro de banda media, 5G proporcionaría 52 por ciento más de eficiencia espectral sobre LTE cuando se utiliza 4×4 MIMO.
  • El nuevo T-Mobile supone que la adopción de teléfonos 5G será significativa a partir de 2021.
  • Nokia, Ericsson y Cisco esperan que el tráfico móvil crezca alrededor de 7x entre 2018 y 2024.

En septiembre, la FCC decidió pausar la revisión de la propuesta de fusión de T-Mobile y Sprint, argumentando que requiere tiempo adicional para analizar los nuevos documentos presentados por las compañías donde describen su plan de fusión de la red.

“El nuevo modelo de ingeniería de red proporcionado es significativamente más grande y más complejo que las presentaciones de ingeniería que ya están en el registro”, escribió la agencia en una carta.

T-Mobile dijo que los ejecutivos de su red describieron el modelo de red de la compañía en tres pasos clave:

  1. Determinación de capacidad.
  2. Cuantificación de la demanda de clientes prevista y experiencia junto con la congestión de la red.
  3. Aplicación de soluciones para mitigar la congestión de la red.

“La funcionalidad 5G se desarrolló para incluir la mitigación de la congestión y la cuantificación de la experiencia del usuario para los suscriptores de 5G”, agregó T-Mobile.

Los analistas están cada vez más convencidos de que la FCC, el Departamento de Justicia y otras agencias reguladoras finalmente firmarán la fusión propuesta de Sprint y T-Mobile, aunque con posibles desinversiones y condiciones.

Sprint y T-Mobile han dicho que esperan cerrar su fusión en algún momento de la primera mitad de 2019.

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PRESS

EUA: funcionarios municipales se oponen a nuevas medidas para small cells

Itzel Carreño

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La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó recientemente un pedido destinado a facilitar a los operadores el despliegue de small cells y otra infraestructura inalámbrica mediante el reemplazo de las reglamentaciones estatales y locales.

Sin embargo, funcionarios a nivel municipal se manifestaron en contra argumentado que, “en lugar de acelerar el despliegue de Internet de alta velocidad para abordar la inequidad digital, las acciones de la FCC impiden a las autoridades locales y exigirán que las ciudades subsidien el despliegue de la industria inalámbrica para obtener beneficios privados, regalando propiedades públicas sin pedir nada a cambio”.

La comisión que aprobó el cambio de la regla 3-1 caracterizó la orden como la intención de acelerar la inversión de 5G para que el país pueda tomar una posición de liderazgo relacionada con China y obtener los beneficios económicos de la supremacía de 5G.

Después de la votación del 26 de septiembre, los funcionarios expresaron su oposición a la decisión de la FCC con la alcaldesa de Seattle, Jenny A. Durkan, en una declaración que describió el cambio en la supervisión regulatoria como “un exceso por parte de la administración Trump”.

Relacionado: FCC aprueba nuevos límites de permisos locales para acelerar despliegue de small cells y 5G

Principios fundamentales de la orden de la FCC:

  • Prohibir las regulaciones locales diseñadas para prohibir el despliegue de infraestructura inalámbrica;
  • Estandarizar la estructura de tarifas que las ciudades pueden cobrar por revisar proyectos de small cells;
  • Establecer un tiempo de 60 días para unir small cells a estructuras existentes y 90 días para nuevas construcciones;
  • Y establecer “barandillas modestas en otras reglas municipales que puedan prohibir el servicio”.

Samir Saini, director de Información y Comisionado de la ciudad de Nueva York del Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, escribió en un artículo publicado por Medium que con el nuevo régimen la FCC está excediendo ilegalmente su autoridad.

“El Congreso ha asegurado claramente a las ciudades el control de los derechos de paso locales para los equipos inalámbricos.

“Los tribunales han confirmado esto, y si la FCC procede de otra manera, todos los estadounidenses pueden ganar juicios y confusión, no un servicio inalámbrico mejorado”.

Semanas atrás, Ajit Pai, presidente de la FCC, presentó el plan 5G FAST, el cual se basa en tres componentes clave: introducción de más espectro en el mercado, actualización de la política de infraestructura y modernización de las regulaciones obsoletas.

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NEGOCIOS

Qualcomm y FTC buscarán acuerdo en caso antimonopolio y piden más tiempo

Elizabeth Salazar

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Qualcomm y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) solicitaron a un juez federal aplazar la decisión preliminar en el caso antimonopolio que los reguladores estadounidenses presentaron contra la empresa de chips, pues ambas partes esperan lograr un acuerdo.

De aprobarse la demora sobre la moción de la la FTC para un juicio parcial, se retiraría por 30 días.

La FTC presentó una demanda en enero de 2017, argumentando que Qualcomm utilizó prácticas anticompetitivas para obligar a empresas como Apple a comprar sus chips inalámbricos a cambio de mejores tasas de regalías de patentes. Qualcomm no quiso hacer comentarios.

Qualcomm ha defendido su modelo de negocios, en medio de una serie de demandas de clientes como Apple y Huawei y busca poner fin a todas esas disputas legales para alcanzar sus objetivos financieros de hasta 7.50 dólares en ganancias por acción para su año fiscal 2019.      

En agosto, Qualcomm llegó a un acuerdo con los reguladores antimonopolio de Taiwán por 93 millones de dólares, con la promesa de invertir 700 millones de dólares en el país en el transcurso de cinco años.

La compañía de San Diego ha logrado acuerdos con reguladores y clientes como Samsung, pero aún tiene que limar asperezas con Apple, cuya demanda es por mil millones de dólares y aún no se ha procesado.

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