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Se van los 140 caracteres, llega la nueva estrategia de Twitter

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La principal característica de Twitter está por cambiar. Jack Dorsey (@jack), CEO de la compañía explicó en un tweet ayer: “hemos pasado mucho tiempo observado lo que la gente hace en Twitter y los hemos visto tomando capturas de pantalla de texto y tuiteando”. Añadió que si este texto fuera imagen sería posible buscarlo y potencializarlo.

 

El formato de 140 caracteres de Twitter proviene de los SMS. Su brevedad requiere ingenio y masificó novedosas formas del lenguaje que condensaron grandes cantidades de información (abreviaturas, hashtags) e incluso en el terreno de la literatura refloreció el formato de la microficción. Twitter requería ingenio y eso lo hizo tener fieles usuarios fanáticos a la brevedad. Entonces, ¿a quién beneficia esta medida?

 

A todos, pero a Twitter sobre todo. El aumento en los caracteres facilitará la comunicación entre las empresas y los consumidores, será un medio más efectivo. Bajo esta lógica, si hay más usuarios y empresas, Twitter obtendrá más ingresos publicitarios, los cuales bajaron de 120 por ciento en 2013 a 60 a finales del 2015, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Con 307 millones de usuarios, Twitter  puede crecer mucho y recuperarse, pero debe reformarse por completo. Su apuesta con los 10 mil caracteres es la de convertirse en una plataforma con contenidos nativos, ya no un intermediario entre los medios, las empresas y los usuarios, algo como la función de Instant Articles que reveló Facebook hace algunos meses.


[The Guardian/ The Wall Street Journal]

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PRESS

Regulador italiano rechaza plan de separación funcional de la red de Telecom Italia

Margarita Cruz

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La Autoridad para la Garantía de las Comunicaciones (Agcom) de Italia rechazó la propuesta de Telecom Italia (TIM) de escindir su red de acceso fijo, bajo el argumento de que el plan no aumentaría la competencia.

El regulador italiano manifestó que separar la red y mantener el control mayoritario permitiría a TIM continuar disfrutando de “una ventaja competitiva significativa” en todo el país, excepto en Milán, donde los operadores rivales ya han desplegado redes extensas.

Además, dijo que una escisión tampoco aliviaría ninguna carga regulatoria.

El plan de separación de la red fue presentado por el expresidente ejecutivo Amos Genish en marzo de 2018, en respuesta a las preocupaciones del gobierno italiano, los competidores y los reguladores acerca de que el grupo francés de medios Vivendi tenía el mayor porcentaje de participación en TIM.

Sin embargo, los sindicatos advirtieron posteriormente que la propuesta podría resultar en la transferencia de alrededor de 30 mil empleados de TIM a la nueva compañía (denominada Netco), poniendo en riesgo unos 20 mil empleos.

Además, el inversionista activista estadounidense Elliott Management, que tomó el control del directorio de TIM en mayo pasado, ha presionado fuertemente por la escisión de la red hacia Netco, que se dice tiene un valor de hasta 15 mil millones de euros, y ha pedido que se venda una participación mayoritaria.

La Agcom lanzó otra consulta pública de 45 días sobre su última evaluación, cuyos resultados le permitirían llegar a una decisión final sobre la propuesta en los próximos meses.

TIM ofrece a sus rivales, Vodafone, Wind y FastWeb, acceso indirecto a sus redes, pero también compite con ellos cuando vende sus propios servicios de telecomunicaciones a los clientes.

El nuevo CEO respaldado por Elliott, Luigi Gubitosi, fue nombrado en noviembre y tiene la oportunidad de presentar sus propios planes para Telecom Italia cuando presente las ganancias del año completo el 21 de febrero.

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PRESS

Ministra Constaín se pone el sambenito de las TIC como misionera de la ley de modernización del sector TIC y recorre Colombia

Itzel Carreño

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TECNOLOGÍA

Francia multa con 50 millones a Google por infringir las normas de protección de datos

Mediatelecom

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Europa Press – EP

La Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL) ha impuesto una sanción de 50 millones de euros a Google en aplicación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) por su falta de transparencia, la información insatisfactoria proporcionada y la falta de consentimiento válido para la personalización de publicidad.

Se trata de la primera ocasión en la que la CNIL multa con la sanción máxima prevista en el nuevo reglamento europeo, señalando que la gravedad de la misma se justifica por la gravedad de las deficiencias observadas, que se refieren a principios esenciales del RGPD como la transparencia, la información y el consentimiento.

La autoridad francesa abrió una investigación el pasado mes de junio tras las reclamaciones colectivas presentadas por las asociaciones None Of Your Business (NOYB) y La Quadrature du Net (LQDN), donde acusaban al buscador de no tener una base legal válida para procesar los datos personales de los usuarios de sus servicios, en particular respecto de la personalización de la publicidad.

En el contexto de sus pesquisas, la CNIL realizó un control en línea en septiembre de 2018 con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y RGPD en el procesamiento de datos personales por Google, concluyendo que la compañía confía en el consentimiento de los usuarios para procesar sus datos con fines de personalización.

En este sentido, la autoridad destacó que “el consentimiento del usuario no está suficientemente informado”, ya que la información sobre el tratamiento de los datos se encuentra diluida en varios documentos y no permite al usuario tomar conciencia de su magnitud.

Asimismo, la institución juzgó que el consentimiento obtenido no es “específico” y “no ambiguo, señalando que el método empleado lleva al usuario a dar su consentimiento en bloque, para todos los fines perseguidos por Google (personalización de la publicidad, reconocimiento de voz…).

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